Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 33809 veces)

rayopositivo

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #45 en: Marzo 01, 2010, 17:36:44 pm »
Atentos al roque de los muchachos y sus webcams ,no descartarìa algun copo en las inmediatas horas :o,lo de la nieve en la cumbre de Gran Canaria lo veo casi imposible ,hay que tener en cuenta que segùn la noaa la isoterma de 2 grados rondara los 750hpa,con lo cual ya lo veo realmente dìficil para que cuaje en por ejemplo izaña que estas a casi 2400 metros,mas arriba es mas probable
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 17:52:16 pm por rayopositivo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #46 en: Marzo 01, 2010, 17:37:22 pm »
Las cortinas de lluvia que estais viendo en los Acantilados de los Gigantes me estan llegando pero eso si, de forma debil pero constante desde hace algo mas de una hora, la temperatura ha caido algunos grados, de momento sin viento.

A ver que panorama me encuentro cuando baje del trabajo.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #47 en: Marzo 01, 2010, 17:44:15 pm »

Esta mañana, cuando me levante para ir a clase, pude ver la luna, se veia bastante bonita, pero iba sin tiempo... tan solo pude echarle una foto, a pulso y con prisas... no tenia tiempo para montar el tripode y ponerme a ajustar la cámara...una pena, pero bueno... ya esperaré a la proxima luna llena..a ver si se deja ver bien... aqui os dejo la foto.. que no es gran cosa, pero bueno...


Bonita foto Oliver, un consejo para fotografiar la luna, no hace falta tripode se puede sacar perfectamente a pulso, pon la camara en manual, baja lo maximo la ISO (100), y lo mas importante la medicion en modo PUNTUAL, la apertura en f8 y al ajustar la velocidad te va a dar un valor por lo general muy alto, de 500 a 800, esto te lo hace sobre todo la medicion, en ponderada central o matricial no puedes hacerlo,

una muestra http://www.flickr.com/photos/34728762@N07/3265602809/
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #48 en: Marzo 01, 2010, 17:47:41 pm »

Atentos al roque de los muchachos y sus webcams ,no descartarìa algun copo en las inmediatas horas :o



Yo tampoco descartaría que se formará algún foco tormentozo en Anaga en las próximas 5h,cuando comienze afectarnos el frente de lleno... ::)

http://telefonica.net/web2/gallegamedia/webcam3.jpg

« Última modificación: Marzo 01, 2010, 17:53:26 pm por Mesovortice »

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #49 en: Marzo 01, 2010, 17:50:51 pm »
bueno os dejo yo llevo mi camara que no es una gran cosa pero por lo menos podre sacar alguna foto para por si las moskas cae algun que otro rayito aqui :O o tal ves algun granizo yo que se:P de ilucion se vive no??? jajajajaja venga hasta la noche.
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 17:52:38 pm por burase »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #50 en: Marzo 01, 2010, 17:51:53 pm »

Bonita foto Oliver, un consejo para fotografiar la luna, no hace falta tripode se puede sacar perfectamente a pulso, pon la camara en manual, baja lo maximo la ISO (100), y lo mas importante la medicion en modo PUNTUAL, la apertura en f8 y al ajustar la velocidad te va a dar un valor por lo general muy alto, de 500 a 800, esto te lo hace sobre todo la medicion, en ponderada central o matricial no puedes hacerlo,

una muestra http://www.flickr.com/photos/34728762@N07/3265602809/

Gracias ARCADE, en esa foto use 1/50, f7.1, ISO 100 y Medicio evaluativa que seguro que ha sido mi problema.. para los proximos intentos ya me guio a ver si mejoran.

Por cierto, bonita foto la de esa luna llena  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #51 en: Marzo 01, 2010, 17:52:25 pm »
Estoy con Esteban en que podemos tener nieve en Gran Canaria , aunque lógicamente menos que en La Palma y Tenerife que se van a llevar una buena nevada .

Comentar que ya hay nubosidad de piso medio junto con la baja en la capital grancanaria , es decir , la cosa se pone interesante .

Espero que el frente deje buenos registros por el norte de la isla y nieve  ;D ;D .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #52 en: Marzo 01, 2010, 18:08:40 pm »

Gracias ARCADE, en esa foto use 1/50, f7.1, ISO 100 y Medicio evaluativa que seguro que ha sido mi problema.. para los proximos intentos ya me guio a ver si mejoran.

Por cierto, bonita foto la de esa luna llena  ;)

Gracias Oliver,  ;) efectivamente es la medicion la que hace dar esos valores....esta noche seguro no se podra ver para probar porque los cielos estaran muy cubiertos....pero espero que tengas que cambiar estos para ajustar la camara para las tormentas.... ;D

Y hablando de tormentas, mirando tanto el detector de la AEMEt como el mundial parece que han aflojado las descargas, y me da la impresión por el sat de que el frente se a desinflado algo......de todas formas mantengo la esperanza de ver algo bueno, la orografía de la islas hace maravillas.
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #53 en: Marzo 01, 2010, 18:16:42 pm »
Chic@s! siento mucho decirlo pero el frente ya no detecta ninguna descarga eléctrica
al Oeste del archipielago tal vez si tenemos suerte se reactive de nuevo ó a último remedio como comenté anteriormente los relieves de las islas.... (Anaga,El Teide...)
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 18:21:05 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #54 en: Marzo 01, 2010, 18:23:11 pm »
Chic@s! siento mucho decirlo pero el frente ya no detecta ninguna descarga eléctrica
al Oeste del archipielago tal vez si tenemos suerte se reactive de nuevo ó a último remedio como comenté anteriormente los relieves de las islas.... (Anaga,El Teide...)

Eso era de esperar. Todos los modelos así lo reflejaban... De todas formas como bien dices el relieve hace muchísimo, no hay más que ver lo que ha hecho con la nubosidad pre-frontal. Ahora a esperar el frente en sí y a ver si salta la sorpresa por algún sitio, que creeme, saltará  ;)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #55 en: Marzo 01, 2010, 18:24:51 pm »
Pues bueno confío en el relieve de la isla de Gran Canaria para reactivarlo y dejar buenas lluvias y alguna tormenta aunque parece ser que no va a ser tanto  >:( >:( .

Que pena que al final nos vayamos a quedar sin fiesta por la isla de Gran Canaria  >:( >:( , pero lo dicho sigo confiando en el relieve maravilloso que tenemos  ;D .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #56 en: Marzo 01, 2010, 18:28:58 pm »



Y hablando de tormentas, mirando tanto el detector de la AEMEt como el mundial parece que han aflojado las descargas, y me da la impresión por el sat de que el frente se a desinflado algo......de todas formas mantengo la esperanza de ver algo bueno, la orografía de la islas hace maravillas.




Diosss no puede ser!!






 De todas formas como bien dices el relieve hace muchísimo, no hay más que ver lo que ha hecho con la nubosidad pre-frontal. Ahora a esperar el frente en sí y a ver si salta la sorpresa por algún sitio, que creeme, saltará  ;)



Eso espero amigo!! :-\
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 18:35:47 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #57 en: Marzo 01, 2010, 18:54:58 pm »
Yo no sé ustedes pero si en la previsión de la AEMET pone esto :



no sé que decir  ;D ;D ;D ;D .

De todas maneras no me extrañaría que lo quitaran teniendo en cuenta que se ha debilitado el frente .

En Las Palmas ( capital ) el cielo continúa con clara tendencia a inestabilizarse .
Por la nubosidad que tengo encima de mi cabeza no descartaría que empezara a llover en unas horas ( stratocúmulos y nimboestratos ) .



Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #58 en: Marzo 01, 2010, 19:01:40 pm »
Chic@s!! La verdad que yo estoy asombrado con el cambio brusco que dió el tiempo por aquí. :-X

A desaparecido toda la nubosidad amenazante que teniamos!! :o :o

La humedad que tengo ahora mismo yo por aquí no es tan baja...72%. :(

« Última modificación: Marzo 01, 2010, 19:04:28 pm por Mesovortice »

Desconectado stephan

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
  • Garafía - norte de La Palma
    • tiempo en Garafia/La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #59 en: Marzo 01, 2010, 19:04:58 pm »
lluvio ahora de lo lindo aqui.
saludos
Stephan

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador