Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 33890 veces)

Desconectado xfactor

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #75 en: Marzo 01, 2010, 20:47:43 pm »
meso pr a mi lo que me mosquea es la baja actividad que esta teniendo el sol y eso si es para preocuparse pq el sol si te puede cambiar el clima drasticamente..
Maspalomas, Gran canaria

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #76 en: Marzo 01, 2010, 21:06:47 pm »


jajajaja Miren que articulo mas bueno........................

http://www.20minutos.es/noticia/641012/0/tiempo/digitalmeteo/internet/

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #77 en: Marzo 01, 2010, 21:08:19 pm »
Bueno, vamos a dejar el tema del cambio climatico y seguimos con el hilo del seguimiento. ;)

Como dije en mi anterior mensaje, la nubosidad baja a desaparecido dejando solo la media y la alta, que de momento solo nos deja unos vistosos cielos con alguna virga.

Aquí dejo un video y una foto de hace una hora aproximadamente.


Video de nubosidad alta y media


« Última modificación: Marzo 01, 2010, 21:10:38 pm por Mesovortice »

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #78 en: Marzo 01, 2010, 21:09:02 pm »
por mi zona ,aparte de una leve llovizna al mediodia ..cielos nubosos y sin viento

1010.5 mb estacionario

18.7º

humedad 65%
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #79 en: Marzo 01, 2010, 21:10:27 pm »
desde maspalomas gran canarias eker, bueno os voy a relatar una cosa que me ha comentado un amigo de USA, el esta estudiando en la universidade de miami y fue a una charla de cambio climático que daba la universidad en el que estaba invitado un rep??ado meteorologo de la zona, la cosa es que hablo de esta zona de las azores a las canarias, especificando que estabamos sufriendo un cambio bruscos ya que los alisios no soplan igual que antes y que dentro de unos siglos o quizas 50 años dependiendo como se motiven las cosas, canarias iba a pasar a un clima mas tropical con su epocas de tormentas tropicales y con lluvias constantes, la cosa es que algo esta cambiando pq mi novia que es cubana me dice que cuba lleva 1 o 2 años de sequia y un amigo colombiano me ha dicho lo mismo que en colombia hace 2 años que no llueve o no llueve lo mismo... la pregunta es verdad la tesis de los americanos?? o es como lo del desprendimiento de la palma y el tsunami???


No soy de lo que le gusta opinar sobre el cambio climatico,una de la cosas porque casi siempre trae polemica y tampoco soy un esperto.Pero en Canarias hay muchos que asocian definitivamente estos  temporales y  las riadas que hemos tenido en pocos años al cambio climatico.
Para otros esto es normal.
Y mi opinión es que siempre hay cambio climatio,el clima siempre cambia de unos años a otro.Unos ciclos de sequía y otros de lluvias.
No hay motivo para alarmarse. ;)


A principios del año pasado escribí algo sobre este tema, pues el hecho de que el alisio o la "brisa" casi constante ciertos meses del año, a la que tanto estamos acostumbrados (no los humanos, sino nuestra vegetación y por tanto nuestro paisaje, geología, etc.), puede que pase a ser algo del pasado y ahora tengamos un nuevo "ciclo" en el que cuando tocaría tener ese alisio del NE, nos encontremos con tiempos del componente E, y en otras épocas del año, componente N-NE, lo que implicaría un profundo cambio en nuestro paisaje. (Lo del hombre, da igual, pues con cemento parece arreglarlo todo... :( )

¿qué pasaría si el anticiclón del Las Azores se nos rodase unos grados de sitio? Pues que la "Brisa" como la conocemos, podría venir más cálida (si viene del E), o más fría (si viene del N)... y casi nada si eso llegase a ocurrir.

El invierno 2008-2009 tuvimos varios meses hasta bien entrado el verano con una "pauta" de varios días al mes con una brisa del Norte, que en vez de venir a la cota a la que suele, dejando aqui la famosa cascada de nubes en Cumbre Nueva en El Paso, esa cascada se "saltaba" por los bordes de La Caldera justo hasta casi los 2.000 metros de altura...

El verano pasado tuvimos esa pauta que ya he comentado (y que aún dura) de varios días todos los meses con tiempo de componente E-SE, con el calor y sequedad que ello conlleva.

Bueno, para no enrollarme, si una u otra cosa decide convertirse en la "pauta" común de lo que hasta ahora era el alisio, llevaría un cambio brutal en nuestras islas. Como muestra de los miles de años que la "brisa" la hemos tenido en Canarias, no sólo basta con los pisos de vegetación tan bien definidos que tenemos algunas islas, sino podemos irnos aún más atrás en el tiempo: miren cualquier mapa geológico de nuestras islas, y la gran mayoría de los conos volcánicos tienen forma de herradura cuya parte abierta mira hacia el NE. Es decir: todo el lapilli o picón fue arrastrado por esos vientos alisios hacia el SO, moldeando de esa forma nuestro paisaje.

Como bien dice Meso: si es cuestión de cambio climático o de un simple ciclo temporal, no somos los que aqui escribimos los idóneos para decirlo...

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #80 en: Marzo 01, 2010, 21:20:04 pm »
De nuevo vientos intensos en el Roque (La Palma).Rachas de 152,6km/h.



Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #81 en: Marzo 01, 2010, 21:21:30 pm »
Buenas.
7 Páginas el primer día del mes,impresionante  :o
Por aquí ha caido un chubasco al pasar la nubosidad que llegaba por el SW dejando 0,8mm.
Viento totalmente en calma y ahora se ha despejado casi por completo.El frente parece muy debilitado,veremos que pasa las prox horas.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #82 en: Marzo 01, 2010, 21:22:14 pm »
 ;)

<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #83 en: Marzo 01, 2010, 21:39:22 pm »
;)




Esta noche creo que se va a liar de nuevo por ahí (Madeira),los barrancos aún siguen corriendo. :-\

Por cierto aún sigue desaparecida una niña de 10 años en  Azores. :'(


Video de Azores


« Última modificación: Marzo 01, 2010, 21:47:53 pm por Mesovortice »

rayopositivo

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #84 en: Marzo 01, 2010, 21:41:12 pm »
Parece existir una lìnea posfrente inestable algo mas al norte aunque bajando de latitud, que lleva generando minicelulas toda la tarde, como ya se comento antes ,haber si hay suerte y cuando pase se reactivan ,porque lo que es el frente......... vaya manera de perder fuerza ,es que se ha roto en mil pedazos a las puertas,pero ojo que aun sigue siendo un frente jejejeje,por cierto madeira se va a hinchar a recibir descargas como se aprecia en el detector de rayos de la aemt,esperemos que sea algo moderado
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 21:44:59 pm por rayopositivo »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #85 en: Marzo 01, 2010, 21:48:04 pm »
Pues creo que estoy empezando a perder la esperanza de ver un buen frente , parece que las tormentas no nos van a afectar .
Hasta hace poco pensaba que con el relieve iba a reactivar el frente pero veo que se está debilitando , es decir , lluvias moderadas y gracias  :-\ >:( .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #86 en: Marzo 01, 2010, 21:52:36 pm »
He encontrado un programa que esta bastante interesante para las estaciones meteorologicas...Virtual Weather Station, tiene una version gratuita y la verdad es que esta muy bien... aqui os dejo la situacion actual por mi zona:





El problema...es que con mi estacion por ejemplo, tendria que dejar el pc encendido para recoger los datos en el programa, pero bueno...mientras estoy aqui, me es mas facil mirarlos que en la estacion jeje

PD: Bonita foto Meso!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #87 en: Marzo 01, 2010, 21:59:15 pm »
Muchas gracias Oliver!! ;)


.
Hasta hace poco pensaba que con el relieve iba a reactivar el frente pero veo que se está debilitando , es decir , lluvias moderadas y gracias  :-\ >:( .



El frente se ha reactivado algo al Oeste de La Palma y ahora mismo hay alguna que otra descarga,pero como tu bién comentas tiene muy mala pinta,veremos en que termina y que es capaz de hacer en las próximas horas... ::)




« Última modificación: Marzo 02, 2010, 15:14:40 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #88 en: Marzo 01, 2010, 22:05:14 pm »
Buenos amigos. Aqui por la tarde a eso de las 5 y media  llego el primer frente aumento considerablemente la nubosidad baja y media dejando los cielos bastantes cubiertos con  algunas lloviznas, mas intensas en zonas de medianias donde fueron moderadas pero que ha durado poco.

Ahora que son la 21:00 horas se ha aclarado los cielos, pero segun mirando el satelite hay bastante nubosidad sobre las islas de la Palma, el Hierro y la Gomera dirigiendose a las islas orientales. Por lo que aprecio parece nubosidad baja y media y no sabemos si cogera fuerza para dejar tormentas debido al relieve ::).

Gracias por vuestros comentarios. Un saludo y bonita foto Ivan ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #89 en: Marzo 01, 2010, 22:18:22 pm »
NOTA:  Xfactor,34mu017, rayopositivo y Fractonimbus, poner en vuestro avatar desde que zona escriben. Es muy importante saberlo a la hora de hacer un seguimiento. ;)
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 18:59:00 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador