Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 33912 veces)

Desconectado xfactor

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #90 en: Marzo 01, 2010, 22:47:54 pm »
ya esta meso ya lo puse
Maspalomas, Gran canaria

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #91 en: Marzo 01, 2010, 22:53:12 pm »
Muchas gracias compañero!! ;)

Bueno,pues en pocas horas comenzará a llover de nuevo por La Palma.
Una pequeña célula se dirige a esa isla por el Oeste-Noroeste.

Últimas dos horas.


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #92 en: Marzo 01, 2010, 23:03:12 pm »
Muchas gracias compañero!! ;)

Bueno,pues en pocas horas comenzará a llover de nuevo por La Palma.
Una pequeña célula se dirige a esa isla por el Oeste-Noroeste.

Acaba de pasar otro pequeño frente, pero nada, 15 minutos de lluvia, ligero aumento del viento y poco más... Puede que llegue algún otro, pero por ahora, poca cosa  :(

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #93 en: Marzo 01, 2010, 23:12:19 pm »
Lo mejor del frente como suele ser habitual se lo está llevando madeira,en sus webcams se vé que llueve con intensidad.
La parte del frente que nos llega a nosotros, casi desecha ya.La palma puede ver algun amago tormentoso,el resto no creo,salvo maravillas que haga el relieve.
Por aquí se ha cubierto de nubosidad media de poco grosor que deja incluso ver la luna entre ellos.calma total en cuanto a vientos.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #94 en: Marzo 01, 2010, 23:16:08 pm »

Acaba de pasar otro pequeño frente, pero nada, 15 minutos de lluvia, ligero aumento del viento y poco más... Puede que llegue algún otro, pero por ahora, poca cosa  :(



Este se ve algo mas activo que los anteriores Pardelo,En menos de 2 horas te entrará por ahí.. ::)

Por otro lado en el Sur de Madeira ya lleva mas de 30 minutos lloviendo de forma muy fuerte y parece que el agua que lleva los barrancos por esa zona comienzan aumentar de nuevo.La cosa está fea. :-\
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 23:18:21 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #95 en: Marzo 01, 2010, 23:28:10 pm »
Ok, Meso, pues si estoy despierto y conectado para cuando llegue, informaré para que "se vayan preparando"  ;D

Mientras, se ha quedado una calma total, pero hace frío  :</O

Desconectado ZCIT

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #96 en: Marzo 01, 2010, 23:34:35 pm »
desde maspalomas gran canarias eker, bueno os voy a relatar una cosa que me ha comentado un amigo de USA, el esta estudiando en la universidade de miami y fue a una charla de cambio climático que daba la universidad en el que estaba invitado un rep??ado meteorologo de la zona, la cosa es que hablo de esta zona de las azores a las canarias, especificando que estabamos sufriendo un cambio bruscos ya que los alisios no soplan igual que antes y que dentro de unos siglos o quizas 50 años dependiendo como se motiven las cosas, canarias iba a pasar a un clima mas tropical con su epocas de tormentas tropicales y con lluvias constantes, la cosa es que algo esta cambiando pq mi novia que es cubana me dice que cuba lleva 1 o 2 años de sequia y un amigo colombiano me ha dicho lo mismo que en colombia hace 2 años que no llueve o no llueve lo mismo... la pregunta es verdad la tesis de los americanos?? o es como lo del desprendimiento de la palma y el tsunami???


No soy de lo que le gusta opinar sobre el cambio climatico,una de la cosas porque casi siempre trae polemica y tampoco soy un esperto.Pero en Canarias hay muchos que asocian definitivamente estos  temporales y  las riadas que hemos tenido en pocos años al cambio climatico.
Para otros esto es normal.
Y mi opinión es que siempre hay cambio climatio,el clima siempre cambia de unos años a otro.Unos ciclos de sequía y otros de lluvias.
No hay motivo para alarmarse. ;)

Amigo yo no seré quien diga si hay cambio o no pero cuando afirmas que el clima cambia de unos años a otros creo que se debe tener en cuenta que eso no significa que el clime cambie, eso es simplemente el comportamiento climático de un área determinada, las fluctuaciones que en él tienen lugar. Esto no se debe confundir con una posible tendencia que se pueda dar o que se esté dando. Eso es otra cosa, de la que ahora no voy a opinar.
Debemos tener cuidado a la hora de expresarnos porque no es lo mismo el comportamiento climático de una área determinada a directamente el cambio climático tan mal utilizado últimamente.
La Laguna - Tenerife - (Ahora en Italia)

Desconectado eDuAr

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
  • Tenerife - La Laguna - Geneto
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #97 en: Marzo 01, 2010, 23:37:30 pm »
Buenas y feliz Marzo aver que sorpresas y en forma de que nos regala este mes  ::)

Este día por mi zona fue de cielos nubosos con pequeños chubascos sobre el mediodía.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #98 en: Marzo 01, 2010, 23:38:46 pm »
Por favor!! dejar el tema del cambio climatico y vamos a seguir con el hilo del seguimiento ;)

Desconectado chicharete

  • Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 73
  • Huelva/Palos fr
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #99 en: Marzo 01, 2010, 23:42:48 pm »
Hola a todos, por aquí solo ha llovido al medio día y ahora se encuentra despejado con algunos intervalos nubosos y sin viento, se sabe si habrá algo esta noche?? un saludoooo  ;)
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 08:09:55 am por Chaparrón »

Desconectado ZCIT

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #100 en: Marzo 01, 2010, 23:46:09 pm »
Por favor!! dejar el tema del cambio climatico y vamos a seguir con el hilo del seguimiento ;)

A ver, no estoy en Tenerife, poco puedo aportar. Llegué a casa, abrí el post y comenté. Si molesta un comentario acerca de algo que se ha hablado hoy lo siento.

Es mi opinión y no creo que desvíe la atención de un frente, el de hoy, sin mucha historia y que de todas maneras prefiero que lo comentéis ustedes que están metidos en cuestión.

La Laguna - Tenerife - (Ahora en Italia)

Desconectado xfactor

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #101 en: Marzo 01, 2010, 23:52:53 pm »
parece que han bajado bastante las temperaturas por aqui pr a por ahora no caen mas lluvias ni hay viento
Maspalomas, Gran canaria

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #102 en: Marzo 01, 2010, 23:59:51 pm »
Desgraciadamente  :'( :'( ya doy por perdido este frente y si no observen la imagen del satélite :

Fíjense en el círculo rojo .

IMagen de las 21:00 h ( hora de Canarias ) :



Imágen de las 22:00h ( hora de Canarias ) :



Descarto tormentas en las islas , y por lo tanto , en Gran Canaria .  :'( :'( >:(
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #103 en: Marzo 02, 2010, 00:01:46 am »
Buenas! por aquí en Telde cielo practicamente despejado, pero si ha refrescado la noche en comparación con otras anteriores por lo que vi en la AEMET Madeira se lo lleva todo de momento claro. Alguien sabe si esta noche podríamos ver algo de tormenta?
Por otro lado que no tiene que ver con el tema al ser nueva me gustaria ver como se insertan fotos y videos por si algún día tengo algo interesante que poner.

Saludos!!!! ;D




Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #104 en: Marzo 02, 2010, 00:05:29 am »
Buenas! por aquí en Telde cielo practicamente despejado, pero si ha refrescado la noche en comparación con otras anteriores por lo que vi en la AEMET Madeira se lo lleva todo de momento claro. Alguien sabe si esta noche podríamos ver algo de tormenta?
Por otro lado que no tiene que ver con el tema al ser nueva me gustaria ver como se insertan fotos y videos por si algún día tengo algo interesante que poner.

Saludos!!!! ;D


nayara te mandé un privado para lo del tema de las fotos por si un día pones fotos  :D .

Y lo de las tormentas yo creo que esta vez nos quedaremos con las ganas .

Un saludo  ;) .


« Última modificación: Marzo 02, 2010, 00:20:41 am por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador