Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 33905 veces)

Desconectado xfactor

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #120 en: Marzo 02, 2010, 13:53:10 pm »
se levanta rachas de viento de intensidad media en maspalomas...aunque hace un sol que parte las piedras
Maspalomas, Gran canaria

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #121 en: Marzo 02, 2010, 14:01:08 pm »
Hola buenas tardes.LLueve en La Palma, en el Grancan.Por aqui en s/c la zona de la cruz del señor,caen unas gotas.


« Última modificación: Marzo 02, 2010, 14:27:52 pm por Mesovortice »

Desconectado chicharete

  • Huelva/Palos fr
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 73
  • Huelva/Palos fr
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #122 en: Marzo 02, 2010, 14:12:00 pm »
Buenas tardes a tod@s, por aqui viento moderado, cielo nuboso amenazante, con algunos claros  ;)

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #123 en: Marzo 02, 2010, 14:19:39 pm »
Buenas.
Al final con el paso del frentillo se recogieron por aquí 0,8mm.
Lo destacable hoy es el viento que sopla moderado con alguna racha fuerte,con racha max  hoy de 50km/h,temperaturas agradables y cielos despejados.

Bonitas fotos arcade,sobretodo la segunda.

Un saludo.  ;)
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #124 en: Marzo 02, 2010, 14:35:56 pm »
Por aqui los cielos han amanecido con intervalos de nubes que en ocasiones algún que otro cumulo salteado deja chubascos muy débiles.La nubosidad alta y media a desaparecido por completo.
Lo más que destacaría en el día de hoy es el viento, que sopla moderado del NW con rachas cercanas a los 40-60km/h.
Las temperaturas a esta hora son algo frescas, ahora mismo 17.4ºC con una sensación termica de 10.9ºC.

Como ya he comentado en otras ocasiones, mi suegro es patrón de uno de los barcos de turismo de Los Gigantes y me llamó hace un rato y me dijo que no pudo salir porque el mar está como un diablo por esa zona.

Dejo una foto de esta mañana donde se ven los intervalos nubosos que hemos tenido hoy en el area-metrpolitana.





Un Saludo. ;)
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 14:43:48 pm por Mesovortice »

Desconectado xfactor

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #125 en: Marzo 02, 2010, 14:50:22 pm »
bueno podemos darle carpetazo a este temporal no?? e ir mirando otros posibles pq se ve que no va a pasar nada
Maspalomas, Gran canaria

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #126 en: Marzo 02, 2010, 14:59:22 pm »


 e ir mirando otros posibles pq se ve que no va a pasar nada


Pero que esperabas amigo Xfactor de esa cola del frente. Porque ahora vengan borrascas o frentes no tienen porque ser ni por asomo igual que Candelaria, Belmaco ó Tinguaro (Xintia)
Este año hemos tenido un invierno duro, pero no quiere decir que siempre que venga una borrasca o frente dejen lluvias torrenciales ó vientos huracanados.  ;)

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #127 en: Marzo 02, 2010, 15:33:50 pm »
por lo que veo en la imagen a nevado algo en el roque de los muchachos haber si alguien lo confirma


la imagen es de http://iris.not.iac.es/view/index.shtml
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 15:38:12 pm por burase »

Desconectado xfactor

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #128 en: Marzo 02, 2010, 15:43:12 pm »
meso no esperaba mucho pr si alguna lluvita o al menos el tiempo nublado pr es que ni eso :D
Maspalomas, Gran canaria

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #129 en: Marzo 02, 2010, 15:44:45 pm »
Comentar que esta mañana a primera hora (06-07h) cayo un chubasco muy fuerte, que lo enchumbó todo en 1 minuto. Pero duro maximo 5 minutos el chaparron, luego paro de llover pero siguio nublao. Cuando llegue a tinajo con la guagua del instituto, empezo a caer alli un buen chubasco.

Ahora el cielo esta con nubes y claros (mas nubes que claros), y hay bastante bantante viento, con rachas fuertes....no se yo, pero creo que tambien deberian haber puesto riesgo amarillos en lanza y fuerte, porque mirando los mapas de vientos, aqui va a ser igual que en las occidentales (y GC)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #130 en: Marzo 02, 2010, 15:47:11 pm »
por lo que veo en la imagen a nevado algo en el roque de los muchachos haber si alguien lo confirma

No, no es nieve, es "agua congelada" escarchada del aire frío que hay arriba ahora. En cuanto salga el sol, sólo se quedará en los "fresqueros" que queden en umbría de las paredes de los riscos y taludes.  ;)

Fíjate cómo en la parte baja de la valla de la carretera o mejor aún en las referencias para los quitanieves hay una línea de esa escarcha. No es nieve, es hielo que el viento ha ido moldeando al condensar la humedad que trae...  :o> Por cierto, cuando subes arriba y ya no hay viento, te puedes guiar por esas formas del hielo para saber de dónde vino el viento... hay ocasiones que esas formas llegan a ser espectaculares

Nevar, nevar, no nevó...
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 15:58:13 pm por pardelo »

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #131 en: Marzo 02, 2010, 15:49:21 pm »
ok gracias lo decia como es blanca y cada vez hay mas hasta en la carretera pues por eso lo decia aqui dejo la imagen de directo

http://iris.not.iac.es/view/index.shtml

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #132 en: Marzo 02, 2010, 15:49:29 pm »

meso no esperaba mucho pr si alguna lluvita o al menos el tiempo nublado pr es que ni eso :D


Pues según el compañero Sergio Ortiz que es de tu zona si que llovió algo por ahi ::)

Buenas.
Al final con el paso del frentillo se recogieron por aquí 0,8mm.
Lo destacable hoy es el viento que sopla moderado con alguna racha fuerte,con racha max  hoy de 50km/h,temperaturas agradables y cielos despejados.






por lo que veo en la imagen a nevado algo en el roque de los muchachos haber si alguien lo confirma


la imagen es de http://iris.not.iac.es/view/index.shtml


Yo no lo puedo confirmar porque no estoy alli,pero por lo que visto en las webcam solo se trata de hielo,debido a las bajas  temperaturas que estan soportando por ahí, los -0ºC


« Última modificación: Marzo 02, 2010, 15:55:56 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #133 en: Marzo 02, 2010, 16:12:16 pm »
Buenas tardes,

Durante la noche se sucedieron algunos chubascos por Tegueste dejando 6mm.

A esta hora lo destacable es el viento que sopla moderadamente con rachas de unos 50km/h.

Donde parece que está un poco más complicada la situación es en el aeropuerto de Los Rodeos donde se están dando rachas de unos 70km/h

Recuerdo que Canarias es un territorio muy dificil de predecir las situaciones meteorológicas ya que en una misma isla puede estar lloviendo en un sitio con viento y a 3km lucir un sol espléndido y no moverse ni una hoja. Si fuese un territorio continental sin relieve serían las cosas más fáciles. Creo que de nuevo la situación ha trascurrido según  se esperaba. Ha llovido entre débil y moderadamente en algunas zonas y ha hecho viento, quizás han faltado las tormentas y nieve, pero ya sabemos que todo se basa en PROBABILIDADES y cuando la AEMET hablaba de tormentas decía POSIBLES TORMENTAS no que las asegurara al 100%, al igual con la nieve.


Siento el rollo pero es que estoy un poco cansado de oir a la gente (y no solo aquí en el foro) que no ha llovido nada o no ha soplado el viento tal y como decían y que ellos lo harían mejor que los meteorólogos que tenemos que son todos unos incompetentes.


Que no llueva en tu casa o no sople el viento a 80km/h en tu casa no quiere decir que a 10km de ti lo esté haciendo.


A ver si entre todos sumamos y nos dejamos de hablar por hablar...

Perdón pero es que esta mañana una persona me discutía que la alerta máxima del viernes fue desproporcionada, que donde vivía no se movió una hoja y que eran todos unos inútiles con esto de las alertas. Le dije que si había visto lo de Güimar o lo de La Orotava y como si nada

Ahora entro en el foro y veo gente quejándose porque no les llovió...

En fin...  :(

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #134 en: Marzo 02, 2010, 16:29:06 pm »

Recuerdo que Canarias es un territorio muy dificil de predecir las situaciones meteorológicas ya que en una misma isla puede estar lloviendo en un sitio con viento y a 3km lucir un sol espléndido y no moverse ni una hoja. Si fuese un territorio continental sin relieve serían las cosas más fáciles. Creo que de nuevo la situación ha trascurrido según  se esperaba. Ha llovido entre débil y moderadamente en algunas zonas y ha hecho viento, quizás han faltado las tormentas y nieve, pero ya sabemos que todo se basa en PROBABILIDADES y cuando la AEMET hablaba de tormentas decía POSIBLES TORMENTAS no que las asegurara al 100%, al igual con la nieve.


Siento el rollo pero es que estoy un poco cansado de oir a la gente (y no solo aquí en el foro) que no ha llovido nada o no ha soplado el viento tal y como decían y que ellos lo harían mejor que los meteorólogos que tenemos que son todos unos incompetentes.


Que no llueva en tu casa o no sople el viento a 80km/h en tu casa no quiere decir que a 10km de ti lo esté haciendo.


A ver si entre todos sumamos y nos dejamos de hablar por hablar...

Perdón pero es que esta mañana una persona me discutía que la alerta máxima del viernes fue desproporcionada, que donde vivía no se movió una hoja y que eran todos unos inútiles con esto de las alertas. Le dije que si había visto lo de Güimar o lo de La Orotava y como si nada

Ahora entro en el foro y veo gente quejándose porque no les llovió...



No se puede decir mas claro. :D1
Sin que nadie se ofenda, yo también estoy un poco cansado de oir quejas tras quejas sobre el tiempo, pero si es que no nos podemos quejar en este ultimo mes.
También me parece injusto la criticas que escucho sobre la AEMET un día si y otro también, cuando ya sabemos como aficionados que es muy dificil predecir al 100% cualquier situación y más viviendo en unas islas donde estamos rodeados de agua y si dicen tormentas puede que las haya, pero a lo mejor a 100km de la costa sobre el mar.

« Última modificación: Marzo 02, 2010, 16:31:18 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador