Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 34212 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #135 en: Marzo 02, 2010, 16:34:32 pm »
Buenas tardes tiempo tranquilo y soleado en todo el municipio de Agüimes con una temperatura que ronda los 20 grados con vientos flojos variables soplando moderados del NE a primera hora del dia.

Saludos y buenas fotos Arcadio ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #136 en: Marzo 02, 2010, 17:54:14 pm »
Buenas tardes compañeros!

Por mi zona el cielo esta bastante nublado...hay una sensacion de frio tremenda, 14.9º y si a eso le sumamos el viento que sopla, que llega hasta los 40km/h en ocasiones....  :</O :</O :</O :</O

Anoche se vio perfectamente la luna, y aproveche a sacarle alguna foto... he estado jugando con el procesado... y he logrado esto:



No era el resultado que yo queria...pero bueno, seguiré intentandolo :P

Datos actuales de mi zona:



Aqui podeis ver el viento...



saludos!

PD: Bonitas fotos ARCADE


Que no llueva en tu casa o no sople el viento a 80km/h en tu casa no quiere decir que a 10km de ti lo esté haciendo.


La gente deberia de recordar que en las islas tenemos microclimas.. Javi tiene toda la razón  ;)
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 18:13:12 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

rayopositivo

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #137 en: Marzo 02, 2010, 18:04:53 pm »
Buenas tardes,

Durante la noche se sucedieron algunos chubascos por Tegueste dejando 6mm.

A esta hora lo destacable es el viento que sopla moderadamente con rachas de unos 50km/h.

Donde parece que está un poco más complicada la situación es en el aeropuerto de Los Rodeos donde se están dando rachas de unos 70km/h

Recuerdo que Canarias es un territorio muy dificil de predecir las situaciones meteorológicas ya que en una misma isla puede estar lloviendo en un sitio con viento y a 3km lucir un sol espléndido y no moverse ni una hoja. Si fuese un territorio continental sin relieve serían las cosas más fáciles. Creo que de nuevo la situación ha trascurrido según  se esperaba. Ha llovido entre débil y moderadamente en algunas zonas y ha hecho viento, quizás han faltado las tormentas y nieve, pero ya sabemos que todo se basa en PROBABILIDADES y cuando la AEMET hablaba de tormentas decía POSIBLES TORMENTAS no que las asegurara al 100%, al igual con la nieve.


Siento el rollo pero es que estoy un poco cansado de oir a la gente (y no solo aquí en el foro) que no ha llovido nada o no ha soplado el viento tal y como decían y que ellos lo harían mejor que los meteorólogos que tenemos que son todos unos incompetentes.


Que no llueva en tu casa o no sople el viento a 80km/h en tu casa no quiere decir que a 10km de ti lo esté haciendo.


A ver si entre todos sumamos y nos dejamos de hablar por hablar...

Perdón pero es que esta mañana una persona me discutía que la alerta máxima del viernes fue desproporcionada, que donde vivía no se movió una hoja y que eran todos unos inútiles con esto de las alertas. Le dije que si había visto lo de Güimar o lo de La Orotava y como si nada

Ahora entro en el foro y veo gente quejándose porque no les llovió...

En fin...  :(
Poco mas que decir ,mas bièn añadir,y es que siendo aficionado a la meteo desde hace años quiero dar las felicidades a los profesionales de la aemet ,pues este invierno tanto en prònosticos como en activaciòn de alertas en niveles y horarios han estado perfectos,siendo otros inviernos no tan buenos y cometiendo en ocasiones errores ...pero repito este invierno,NIQUELADOS.Comentar que los prònosticos hay que leerlos muy bien ,no es lo mismo,probabilidad que posibilidad ,intermintentes ,aislados o generalizados ,vertientes , , ,acompañados o no,persistentes u ocasionales,a primeras horas(madrugada).... y lo mismo cuando se pone un aviso(que no es una alerta!!!!) las alertas las decretan las administraciones y como digo leer bien los avisos, y luego una vez LEIDO TODO MUY BIEN Y ENTRELINEAS , ver como ha sido la meteo en una generalizada y extensa zona,con sus datos, rachas de viento ,acumulados ,intensidades ,humedades etc etc para poder cotejar si la predicciòn ha sido o no correcta.Efectivamente si yo leo una predicciòn por encima, o peor aùn en un medio de comunicaciòn, y en vez de ver detenidamente el AVISO(REPITO QUE NO ALERTA!!!!)   si lo hubiera aparte del prònostico Y  luego encima cometo  el error de ver que ha pasado en la puerta de mi casa, tened por seguro que todas las predicciones serìan erroneas y mas en una isla
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 18:08:08 pm por rayopositivo »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #138 en: Marzo 02, 2010, 18:49:21 pm »
Oliver, parece que ya vas sacando mejores fotos a esa... esa... ¿pelota de tenis manchada de ceniza puede ser?  :DDD

Ahora en serio. Estos días has sacado unas muy buenas fotos de la luna, y estoy seguro que vas a sacar muchísimas mejores en poco tiempo. Espero que las compartas, porque son espectaculares.  ;)

Creo que de nuevo la situación ha trascurrido según  se esperaba.
quiero dar las felicidades a los profesionales de la aemet ,pues este invierno tanto en prònosticos como en activaciòn de alertas en niveles y horarios han estado perfectos,siendo otros inviernos no tan buenos y cometiendo en ocasiones errores ...pero repito este invierno,NIQUELADOS.

Yo añadiría a lo comentado las activaciones de las Alertas que desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se han dado a la población, en base a los datos disponibles de la AEMET y a los colaboradores que también aportan sus amplios conocimientos, permitiendo que por una vez, Canarias esté a la cabeza en algo:

Salvo el pobre mendigo que falleció en el barranco en S/C y los dos accidentes de tráfico durante los temporales, NO HEMOS TENIDO NINGUNA VÍCTIMA DIRECTA POR LOS TEMPORALES EN TODA CANARIAS en uno de los meses e inviernos más complicados de la historia reciente de Canarias desde el punto de vista de la actuación ante Fenómenos Meteorológicos Adversos y la respuesta necesaria para garantizar la Seguridad Ciudadana.  :D1 :D1 :D1

Ahí creo que está la clave, por suerte, de que en los titulares no hayamos aparecido a nivel europeo como, por desgracia, ha ocurrido con Madeira el otro día o la península, Francia, Azores y algún otro país europeo con Xinthia.

Asi que podemos ESTAR ORGULLOSOS DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS QUE HAY EN CANARIAS Felicidades a todos ellos  :D1

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #139 en: Marzo 02, 2010, 18:59:44 pm »
NOTA:  34mu017, rayopositivo y Fractonimbus y evelyn poner en vuestro avatar desde que zona escriben. Es muy importante saberlo a la hora de hacer un seguimiento.

No me gusta ser pesado... ::)

Bueno... como por aqui sé que hay buenos meteofotografos, les invito a que pasen por aqui y que se animen a participar en este nuevo concurso.Yo por mi parte espero hacerlo lo mejor posible

PINCHAR AQUI


Un saludo. ;)
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 19:28:52 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #140 en: Marzo 02, 2010, 19:50:20 pm »
Por Las Palmas de Gran Canaria se ha nublado el cielo , y hacia el interior de la isla se ve nubosidad de cierto desarrollo y amenazante  ??? . Dicha nubosidad comenzó a crecer sobre las 4 de la tarde hasta ahora .

De todas maneras y lógicamente NO espero fiesta en la isla .


Yo lo siento , Meso , Esteban y demás gente pero yo no participaré en el concurso de fotos   :'( :'( :-X porque no tengo fotos buenas , aquéllas que saqué en su momento no tienen posibilidad ni de quedar entre las 3 primeras . Las cosas como son , casi8 no he hecho fotos y las que he hecho no son muy buenas .  :-\

De todas maneras seguiré disfrutando de las fotos de ustedes  ;D ;D ;D :D1 :D1 :D1
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #141 en: Marzo 02, 2010, 19:56:44 pm »
Perdona Mesovortice creo que ya lo he arreglado,pense que con poner la ubicacion en el perfil ya aparecia y no lo comprobé.

Bonitas fotos.

Enhorabuena a todos por este foro!!!

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #142 en: Marzo 02, 2010, 20:22:23 pm »
por lo que veo en la imagen a nevado algo en el roque de los muchachos haber si alguien lo confirma

No, no es nieve, es "agua congelada" escarchada del aire frío que hay arriba ahora. En cuanto salga el sol, sólo se quedará en los "fresqueros" que queden en umbría de las paredes de los riscos y taludes.  ;)

Fíjate cómo en la parte baja de la valla de la carretera o mejor aún en las referencias para los quitanieves hay una línea de esa escarcha. No es nieve, es hielo que el viento ha ido moldeando al condensar la humedad que trae...  :o> Por cierto, cuando subes arriba y ya no hay viento, te puedes guiar por esas formas del hielo para saber de dónde vino el viento... hay ocasiones que esas formas llegan a ser espectaculares

Nevar, nevar, no nevó...

Sí, es lo que se llama cencellada, para diferenciarla de la escarcha, cuya formación es diferente.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #143 en: Marzo 02, 2010, 20:40:29 pm »
Dime como lo hago por favor, Meso. :-[

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #144 en: Marzo 02, 2010, 20:55:25 pm »
Gracias por colaborar 34mu017  ;)



Dime como lo hago por favor, Meso. :-[

Evelyn te voy a explicar un paso a paso y asi le sirve para algun compañero que veo que aún no lo ha puesto.

1--Ve a la barra azul de arriba donde pone editar perfil
2--A la izquierda, te sale una cuadrado pequeño que pone editar perfil, pinchas donde pone Información del perfil del foro
3-- Se te abre otra página y ahí vas a Texto personal, pones desde la zona donde escribes en la barra que te sale a la derecha
4-- Y vas abajo del todo y pinchas donde dice Cambiar perfil

Y ya está, espero haberte ayudado. ;)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #145 en: Marzo 02, 2010, 20:58:06 pm »
Por Las Palmas de Gran Canaria se ha nublado el cielo , y hacia el interior de la isla se ve nubosidad de cierto desarrollo y amenazante  ??? . Dicha nubosidad comenzó a crecer sobre las 4 de la tarde hasta ahora .

De todas maneras y lógicamente NO espero fiesta en la isla .


Yo lo siento , Meso , Esteban y demás gente pero yo no participaré en el concurso de fotos   :'( :'( :-X porque no tengo fotos buenas , aquéllas que saqué en su momento no tienen posibilidad ni de quedar entre las 3 primeras . Las cosas como son , casi8 no he hecho fotos y las que he hecho no son muy buenas .  :-\

De todas maneras seguiré disfrutando de las fotos de ustedes  ;D ;D ;D :D1 :D1 :D1

Pero si aún estas a tiempo de sacar fotos, el concurso no se ha abierto, lo abriré a final de este mes y si no participas este mes , es el siguiente.Y una cosa, lo importante es participar. :D1 :D1
De todas formas, para no mezclar cosas, el tema de la fotografia mejor lo llevamos en el hilo correspondiente. ;) ;)
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 21:04:05 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #146 en: Marzo 02, 2010, 21:06:08 pm »
Creo que ya

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #147 en: Marzo 02, 2010, 21:06:49 pm »
Creo que ya

Bien, bien evelyn!!!  :D
Dentro de un rato borro estos mensajes.
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 21:13:49 pm por Mesovortice »

Desconectado eDuAr

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
  • Tenerife - La Laguna - Geneto
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #148 en: Marzo 02, 2010, 21:09:26 pm »
Que buena foto Oliver  :D1

Por mi zona cielos nublosos con pequeños chubascos ocasionalmente.
« Última modificación: Marzo 02, 2010, 21:12:34 pm por eDuAr »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #149 en: Marzo 02, 2010, 21:15:41 pm »
Por Las Palmas de Gran Canaria se ha nublado el cielo , y hacia el interior de la isla se ve nubosidad de cierto desarrollo y amenazante  ??? . Dicha nubosidad comenzó a crecer sobre las 4 de la tarde hasta ahora .

De todas maneras y lógicamente NO espero fiesta en la isla .


Yo lo siento , Meso , Esteban y demás gente pero yo no participaré en el concurso de fotos   :'( :'( :-X porque no tengo fotos buenas , aquéllas que saqué en su momento no tienen posibilidad ni de quedar entre las 3 primeras . Las cosas como son , casi8 no he hecho fotos y las que he hecho no son muy buenas .  :-\

De todas maneras seguiré disfrutando de las fotos de ustedes  ;D ;D ;D :D1 :D1 :D1

Pero si aún estas a tiempo de sacar fotos, el concurso no se ha abierto, lo abriré a final de este mes y si no participas este mes , es el siguiente.Y una cosa, lo importante es participar. :D1 :D1
De todas formas, para no mezclar cosas, el tema de la fotografia mejor lo llevamos en el hilo correspondiente. ;) ;)

 Vale me amimo   ;D ;D ;D ;D , gracias Meso  ;) , haber si saco alguna foto buena .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador