Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 34227 veces)

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #150 en: Marzo 02, 2010, 21:24:00 pm »
Por aquí se nota un considerable cambio de las temperaturas aesta hora de la tarde-noche, este frente  por aquí, ha dejado poca agua, claro que en los nortes concretamente la zona de moya de dicen que si lleva lloviendo durante todo el fin de semana.
A seguir bien y suerte con el  concurso!! :P

Desconectado noli

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
  • desde El Cardonal
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #151 en: Marzo 02, 2010, 21:31:48 pm »
buenas noches amigos del foro,entro simplemente daros las gracias por vuestro don de saber y explicar todo tan facil que hasta una humilde analfabeta como es la mua.
les debo agradecer mucho ya que gracias a ustedes el miedito que he pasado con estas tormentas ,gracias a vuestras explicaciones no lo haya yo pasado tan mal.
enhorabuena por vuestro saber explicarce.
les diria que yo les informaria desde donde yo vivo ,que es en el cardonal,pero creo que hay un buen compañero vuestro que vive en los andenes y mas o menos siempre el tiempo esta  igual que alli,pero bueno,hoy dia fresquito tipico dia de invierno.
yo estoy siempre de forma de lectura,y la verdad,mi opinion sobre las alertas,las vi genial,chapo por ponerla,fueron esenciales para que no ocurriera cosas que no debian de ocurrir,aunque el otro dia lei a uno de vuestros compañero decir que en canarias tenemos un angel de la guarda,y la verdad,tiene toda la razon.
gracias por vuestro seguimiento,gracias a todos los de proteccion civil,etc,etc,etc,no cambies,gracias por existir.
un saludo.

el cardonal

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #152 en: Marzo 02, 2010, 21:40:10 pm »
 :</O :</O :</O :</O por mi zona un frio que pela ..17.4º

 :</O



« Última modificación: Marzo 03, 2010, 08:44:45 am por Mesovortice »
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #153 en: Marzo 02, 2010, 21:49:31 pm »
Yo tambien pienso que hemos tenido un buen seguimiento,una buena actuacion de todos los centros de emergencia, proteccion civil.....,pero tambien los dias en que han sucedido:puentes ,festivos.El angel de la guarda que esta en canarias es grande,pues el mismo "Tinguaro"(Xintia) ha hecho estragos por europa y nosotros no tenemos que lamentar si no cosas materiales.Viendo las noticias, somos afortunadas ;D

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #154 en: Marzo 03, 2010, 00:38:41 am »
Siento decirte que Belmaco no fue ni festivo ni puente, sino puro dia laborable... Además la mentalidad ha cambiado y somos mucho mas cautelosos en estas situaciones.

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #155 en: Marzo 03, 2010, 00:52:18 am »
Gracias por los comentarios chicos!

Bueno, pues por mi zona, el tiempo se encuentra en calma.... bastante frio y ha dejado de soplar el viento..que durante toda la tarde ha soplado con alguna que otra buena racha...

Aqui os dejo la situacion actual



Y aqui, el grafico que resume las ultimas 6 horas



saludos y buenas noches!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #156 en: Marzo 03, 2010, 02:01:34 am »
Candelaria también aquí en GC fue un Lunes laborable y en TF me da que estaban de puente así que la verdad esque hemos tenido bastante suerte en cuanto a daños personales.
Aquí hace un frio que pela y hasta mañana me despido adiozz!! ;D

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #157 en: Marzo 03, 2010, 08:38:23 am »
Buenos dias chic@s!! Y bienvenid@ Noli ;)

Por el Oeste ya asoma el frente que posiblemente nos rose ó nos toque en la madrugada del Viernes,posiblemente afecte mas de lleno a la Palma.

« Última modificación: Marzo 03, 2010, 08:43:52 am por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #158 en: Marzo 03, 2010, 09:40:35 am »
Hola, buenos dias.Zerupean, yo me referia a que la mayoria de los colegios o institutos, estaban cerrados por lo menos aqui en tf.El 1 empezo lo peor a las 5 de la tarde.El 2 era dia de la Candelaria y se restablecio la ciudad gracias a que la gente estaba en su casa."Belmaco" fue 17 y 18, aqui toda la semana de carnaval (sin colegios en muchos centros).Yo me refiero a que los avisos, las alertas y todo los equipos de emergencia funcionaron muy bien.Las personas estamos mas conscientes de los peligros de este tipo (meteorologico).El 31 de marzo fue un domingo.EL Delta fue un lunes. ::)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #159 en: Marzo 03, 2010, 09:45:59 am »
Buenos días,

Amanece hoy con intervalos de nubes y claros, ligera brisa del N algo fresquita, siendo lo mas destacable de hoy el empeoramiento de las condiciones marítimas con un mayor oleaje en la costa.
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #160 en: Marzo 03, 2010, 12:18:46 pm »
La Aemet sigue manteniendo el aviso por fuerte oleaje en todas las islas.





Pues bien,con esto es lo que me he encontrado esta mañana  en Punta Hidalgo y Bajamar.Según me comentaron gente de la zona que ayer la mar estaba mucho peor.





« Última modificación: Marzo 03, 2010, 12:21:25 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #161 en: Marzo 03, 2010, 12:41:41 pm »
La verdad que anoche por ahí tuvo que pegar la mar de fondo bien doro,viendo como quedó el muro de las picinas levantado  :-X
A ver que nos dice el amigo Javi que es de la zona ::)


« Última modificación: Marzo 03, 2010, 12:45:11 pm por Mesovortice »

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #162 en: Marzo 03, 2010, 12:55:27 pm »
Buenos días, por aquí el frente pasado dejó 8,4mm el lunes y 9mm el martes, lo que suma 17,4mm, no está mal para empezar el mes. Hoy el día ha amanecido con abundantes intervalos nubosos pero sin mayores consecuencias, el viento sopla flojo del NW, aunque por la noche hubo alguna racha fuerte del W con una máxima de 42km/h, la temperatura mínima no bajó tanto como creía y se quedó en unos modestos 11,4ºC, está claro que esta temporada no es de frío, actualmente hay 14,1ºC siendo la máxima del día.
Ahora a la espera de esa cola del frente que apenas nos rozará, afectará a La Palma en mayor medida a últimas horas de mañana, al resto nos afectará la madrugada del viernes dejando algunas lloviznas en la cara Norte de las islas, poca cosa, el viento ganará protagonismo y soplará fuerte del W especialmente en la zonas altas y medianías.
Ya a más largo plazo se ve mucha estabilidad, la dorsal va ganando fuerza y ya aparecen colores rosas en África  :-X, el azoriano parece que quiere volver, además parece que el anticiclón del polo Norte se va difuminando, en resumen que la primavera empieza a asomar y ahora toca esperar la lotería de las Danas  :D.
Aquí les dejo este diagrama donde se puede observar una línea de precipitación absolutamente plana, a excepción de la cola del frente, y una estabilización de la temperatura a 850hpa con una media en la iso 13, también se ve la falta de aire frío a 500hpa que demuestra la estabilidad.



Y el índice AO que tiende a valores neutros o positivos, es decir circulación de las bajas por latitutes más al Norte.



Saludos ;)
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 12:59:55 pm por Parhelios »


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #163 en: Marzo 03, 2010, 13:27:34 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos despejados con algunas nubes bajas sin importancia . Temperaturas agradables y muy poco viento .

Parece que la Estación Húmeda  :-\ toca a su fin según este diagrama que ha puesto Parhelios , ahora a comenzar a prepararnos para la Estación Seca ( Primavera y Verano ) que es muy probable que sea fuerte y muy calurosa  :-X .

De todas maneras se agradece algo de Sol  :D1 que estamos blanquitos ya  :DDD :DDD .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #164 en: Marzo 03, 2010, 13:54:31 pm »
Buenas tardes!  ;)

El día por aquí comienza con cielos nubosos y que todavía permanecen a estas horas. Las temperaturas siguen siendo bajas y ahora mismo hace fresco. Ambiente tranquilo y estable. Dejo datos actuales:

16,5ºC - 70% HR - 1018,7 hpa - Viento flojo de componente N variable

Seguiremos observando...  ::)

P.D: buena suerte con el concurso Meso  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador