Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 34195 veces)

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #225 en: Marzo 06, 2010, 01:40:52 am »
Buenas noches,

Dia de sol con casi 23ºC, marcando las max del mes de marzo. Bastante viento esta mañana con alguna racha por encima de los 65km/h.

Como uno es novato en esto y escucha hablar de Danas... he hecho una busqueda por google y he encontrado este PDF, me ha servido de ayuda para entenderlo:

http://www.aemet.es/documentos/es/divulgacion/estudios/dana_ext.pdf

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #226 en: Marzo 06, 2010, 02:10:10 am »
Todavia es demasiado temprano y prematuro decir esto pero hay una pequeña probabilidad de que se forme una a mediado de mes. Algunos modelos ya ven esa posibilidad como el europeo. Pero repito es demasiado temprano y seguramente cambiara para mañana.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #227 en: Marzo 06, 2010, 02:47:05 am »
aqui os dejo dos foto que le tome a "Xintia" son un poco mala una iva en el coche y la otra fue por 25 de julio con robaina :D1

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #228 en: Marzo 06, 2010, 02:51:39 am »
hola buenas noches por aqui llueve debilmente pero moja :P:P jajajajaja aqui os dejo una foto de la lluvia en la farola de la puerta de mi casa y otra de la calle mojada  ;D ;D  :P haber que os parece :D1:P

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #229 en: Marzo 06, 2010, 09:47:33 am »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos cubiertos de cirros ( algunos más densos que otros ) y cúmulos algo desarrollados .
De hecho de madrugada cayó un breve pero intenso chubasco que mojó la calle  ;D .
Temperaturas frescas y poco viento .

Parece ser que también llovió en Tenerife por lo que comentan los compañeros .

Un saludo  ;) y seguiremos observando  :O*
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #230 en: Marzo 06, 2010, 09:49:38 am »
Hola, buenos dias.Este año no se ha notado frio en s/c ,en semana santa espero que llueva. Aqui les dejo una imagen de Izaña y la otra de satelite.

          


            

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #231 en: Marzo 06, 2010, 09:50:19 am »

subos las fotos haci por que nc de otra forma ya me enseñaran:P


burase,un compañero de este foro me comentó por telefono ayer,que te envió un mp explicandote como poner las fotos en grande.Yo la verdad que te lo recomendaría ya que la persona que no esta registrada y nos leen (que se que son bastante personas) no las puede ver.
???
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 09:59:15 am por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #232 en: Marzo 06, 2010, 09:57:56 am »
Si me lo permites Meso, encontre esto. ;)El clima de las salvajes



Clima

. En general, el clima de las Salvajes se puede considerar de tipo oceánico subtropical, parecido al de las costas canarias. Por su situación geográfica, reciben el influjo de las aguas frías de la corriente de El Golfo y de los vientos alisios procedentes del cuadrante de las Azores. Debido a su escasa altura, los alisios no llegan a provocar precipitaciones, pero gracias a ellos y a las aguas frías que las circundan, su atmósfera se mantiene fresca y húmeda la mayor parte del año. Cuando se ven afectadas por las borrascas atlánticas del N y del O, se producen lluvias torrenciales acompañadas de gran aparato eléctrico que, por lo general, sólo duran unas pocas horas. Ocasionalmente, también reciben masas de aire caliente y seco procedentes de África, a veces cargadas de polvo sahariano, como en Canarias cuando hay tiempo sur.
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 10:03:43 am por evelyn »

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #233 en: Marzo 06, 2010, 09:59:34 am »
hola buenos dias

subos las fotos haci por que nc de otra forma ya me enseñaran:P


burase,un compañero de este foro me comentó por telefono ayer,que te envió un mp como poner las fotos en grande.Yo la verdad que te lo recomendaría ya que la persona que no esta registrada y nos leen (que se que son bastante) no las puede ver.
???


lo que pasa es que las sigo poniendo haci ya que no e tenido tiempo para hacer lo que me dijo nuestro comprañero haber si este domingo me lo hago ya me diran donde es mejor ;) gracias

hoy me voy para las lagunetas haber si veo algo guapo lo saco y lo pondre por aqui gracias  ;)
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 10:01:13 am por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #234 en: Marzo 06, 2010, 10:44:54 am »
Llueve en S/C.Vengo de la calle y no moja pero empapa. ;D .Corre un poco de airito fresco.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #235 en: Marzo 06, 2010, 11:00:10 am »
Llueve en S/C.Vengo de la calle y no moja pero empapa. ;D .Corre un poco de airito fresco.


Pues por aqui llueve y moja bastante.Comentar que desde anoche hasta ahora mismo llevo recogido 2.65mm.
Parece que esta recta final de invierno nos quiere seguir dando alguna que otra llovizna, ya se nota que la primavera está bastante cerca.Las montañas empiezan a tener un color primaveral, con las típicas flores amarillas que adornan las cordilleras.

Como he comentado por aqui sigue entrandonos nubes humedas del NW que son exprimidas por las cordilleras de Anaga desde la tarde noche de ayer.A todo esto le acompaña unas temperaturas  entorno a los 17ºC, vientos flojos que en ocasiones son moderados del NW y la presión en este momento la tenemos  1016hpa..


Lluvias en el Aerea-metropolitana.


« Última modificación: Marzo 06, 2010, 11:26:30 am por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #236 en: Marzo 06, 2010, 11:30:14 am »
Por aqui muy muy nublado, y caen chubascos intensos de vez en cuando pero de poca duracion. Temperatura agradable y el viento que aveces sopla con intensidad media. 

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #237 en: Marzo 06, 2010, 12:12:18 pm »
Buenos días

Por aquí el día ha comenzando con cielos nubosos y conforme ha ido avanzando un poco la jornada, se han ido nublando más y ahora mismo hay espesa niebla, con lluvias débiles y viento con rachas que superan los 25 km/h, en algunos casos.

Datos actuales:

16ºC - 87% HR - 1016,3 hpa - Viento de componente norte con rachas que se mueven entre los 15-30 km/h.

Seguiremos observando...

P.D: ¿os habéis fijado en el análisis que hace aemet de lo que ha dado de sí febrero? Pues bien, comenta que "La precipitación máxima diaria acumulada en observatorios principales en este mes fue de 134,1 mm. registrados en el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife el día 1::)

Lo pueden ver en: http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/el-febrero-mas-lluvioso-de-los-ultimos-30-anos/msg413198/?boardseen#new
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 12:17:58 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #238 en: Marzo 06, 2010, 12:33:37 pm »
Buenos días, aqui estamos practicamente sin viento, muy nublado y..... lloviendo!!  La temperatura unos agradables 19ºC...

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #239 en: Marzo 06, 2010, 12:52:36 pm »
Hola, os dejo un par de fotos que muestran como tenemos el cielo por la zona de Arinaga esta mañana.
Por lo demás dia tranquilo y sin viento de momento.

Saludos. :D



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador