Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 33913 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #420 en: Marzo 12, 2010, 00:23:56 am »
Muchisimas gracias chic@s!! ;)

A esta hora ya el frente ha terminado de pasar,solo queda algún resto de inestabilidad en el Norte de las islas,sobre todo en las islas de mayor relieve.

Ahora nos toca tener que seguir de cerca esa posible entrada de polvo en suspensión que a partir del dia 15 (Lunes), supuestamente comenzará a entrarnos por el E-SE del archipielago,como ya hemos comentado...





Seguiremos observando... ::)
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 00:34:50 am por Mesovortice »

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #421 en: Marzo 12, 2010, 01:06:58 am »
Hola buenas noches aqui os dejo unas fotillos que saque ayer por santa cruz que sali en la bici y hoy por la zona de la residencia me parecio curiosa las nubes haber si os gusta no es muy buena calidad ya que las saque con el movil .
Santa Cruz (10-03-10)


Subida a la presa tahodio (10-03-10)


Nubes desde Santa Cruz (11-03-10)


Oye MESO en la grafica que viene en esa imagen que significa?? espero que me puedas ayudar gracias;)

PD. Si me paso subiendo fotos diganlo porfa.
gracias
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 07:35:42 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #422 en: Marzo 12, 2010, 09:21:48 am »
Buenos días,

La noche la note especialmente fría, al no tener la estación no se la temperatura exacta que había pero seguro un par de grados mas baja que muchos días, por no decir semanas atrás. El cielo se presenta con poca nubosidad siendo mas bien de tipo medio y alto, donde se puedo apreciar una buena iridiscencia cuando salía el sol, sobre el mar hay algo de nubosidad baja y compacta pero no parece que vaya a dejar lluvia, ausencia total de viento.

Pendientes ahora de esa entrada de calima que de producirse esperemos sea breve y poco intensa, como siempre las Orientales seguramente seran la que mas la sentirán. Según los modelos para principios de semana se empiezan a tumbar las isobaras con recorrido continental, pero se presentan muy separadas y solo se mantienen hasta mitad de semana, volviendo acto seguido a final algo de alisio con el amigo posicionado al W del archipiélago.

IRIDISCENCIA.


     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #423 en: Marzo 12, 2010, 11:10:47 am »

IRIDISCENCIA.




Fantastica amigo!!
Las últimas que pude captar yo fue en las Cañadas del Teide hace unos meses. ;)

En cuanto al tiempo por aqui, comentar que a mejorado bastante la inestabilidad.Ahora mismo lucen los cielos entre nubes y claros, con una inversión que a subido notablemente, y creo que seguirá subiendo hasta llegar el Sábado a los 1000mts de altitud, para luego el Domingo bajar notablemente a los 400-600mts.

Por lo demás, nada más que destacar, pendientes de esa entrada de ese polvo del continente.Que a esta hora los modelos están bailando algo y nos ponen menos cantidad de calima para el Lunes.
Veremos que sucede finalmente. ::)

Un slaudo y seguiremos observando.
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 11:19:37 am por Mesovortice »

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #424 en: Marzo 12, 2010, 12:28:22 pm »


Ahora nos toca tener que seguir de cerca esa posible entrada de polvo en suspensión que a partir del dia 15 (Lunes), supuestamente comenzará a entrarnos por el E-SE del archipielago,como ya hemos comentado...






Seguiremos observando... ::)


Alguien me puede explicar que significa el grafico de esta imagen
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 12:44:57 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #425 en: Marzo 12, 2010, 12:52:34 pm »

Alguien me puede explicar que significa el grafico de esta imagen


Burase,lo estoy diciendo justo encima de la imagen! ;)


Ese modelo griego nos está indicando el color marrón, una entrada de transporte de polvo (Calima), aerosoles, partículas orgánicas...del continente africano.Y los vientos del E-SE hace que salgan al Atlantico, llegando al archipelago el dia 15.Aunque ya hoy ese modelo está indicando menos calima que ayer..


Arriba del mapa de concentración de polvo en suspensión puedes ver la fecha que indica esa entrada de calima,junto con la animación que hice ayer.





Como se  puede observar , las regiones africanas están coloreadas, y estan asociadas, a concentraciones de entre 10 y1000 mg/m2 aprox.Hay zona de Africa que ahora mismo tienen valores relativamentes elevados de polvo.Cuanto mas fuerte  sea el color marrón, mas intenso y mayor es la concentración.





Espero haberte ayudado..


« Última modificación: Marzo 12, 2010, 13:53:39 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #426 en: Marzo 12, 2010, 13:03:05 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos con intervalos nubosos algo densos y desarrollados que no precipitan de momento ( nunca se sabe si podrían dejar alguna llovizna  ::) :D ) y también algunos cirros .
Temperaturas agradables y poco viento .

Les dejo el SAT Global y la masa nubosa que pasará al suroeste de Canarias sin afectarnos puesto que el anticiclón y los vientos que en breves girarán al este impedirán su acercamiento :
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #427 en: Marzo 12, 2010, 13:16:03 pm »
Perdonen por abrir otro comentario que va a llenar la página pero es que quería separarlo del anterior porque es completamente distinto .

Bueno quería que vieran esto  :o :o , es en Oceanía :

ATENTOS A LAS 2 CICLOGÉNESIS QUE PARECEN FORMARSE EN EL PACÍFICO OCCIDENTAL , cerca de Australia :

« Última modificación: Marzo 12, 2010, 13:17:44 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #428 en: Marzo 12, 2010, 13:23:10 pm »
Hola ,buenos dias.Que bonita foto Arcade !!!! Gracias pues busque lo que es una iridiscencia. :D

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #429 en: Marzo 12, 2010, 13:41:25 pm »
Hola ,buenos dias.Que bonita foto Arcade !!!! Gracias pues busque lo que es una iridiscencia. :D

Gracias por vuestros comentarios, este es un fenomeno muy poco usual y a la vez muy espectacular, y tuve la suerte esta mañana de poderlo fotografiar, ventaja de llevar la camara siempre conmigo en el coche, hasta que algun amigo de lo ajeno.....bueno esperemos que esto no suceda nunca.... :-X...hoy en dia por la red es muy muy facil buscar el significado cualquier termino, de ahi que no lo explicara, eso y que ya se ha hablado de el en otra ocasion. Con otros fenomenos pasa igual, pero para cualquier duda preguntar sin problema que seguro habra mas de una respuesta  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #430 en: Marzo 12, 2010, 16:13:51 pm »
Preciosas fotos Burase y Arcade  :D1

Buenas tardes!  ;)

La verdad que poco que comentar. Ya hoy no llovió, tampoco en la noche pasada. Los cielos, desde esta mañana se han mantenido con más nubes que claros, despejándose un poco en algunas ocasiones. Ahora mismo, calienta el sol tímidamente y los cielos se encuentran nubosos con algún claro sobre todo en dirección N. De resto poco más. Dejo datos:

17,5ºC - 71% HR - 1021 hpa - Viento en calma

Seguiremos atentos a esa entrada de calima el lunes...  :-X

Perdonen por abrir otro comentario que va a llenar la página pero es que quería separarlo del anterior porque es completamente distinto .

Bueno quería que vieran esto  :o :o , es en Oceanía :

ATENTOS A LAS 2 CICLOGÉNESIS QUE PARECEN FORMARSE EN EL PACÍFICO OCCIDENTAL , cerca de Australia :


Egne, en realidad son dos futuros ciclones (ahora mismo los dos son Tormentas Tropicales), los cuales si se mantienen con el ambiente que hay donde se encuentran, pueden llegar muy poderosos y destructivos para esas islas de Pacífico (Fiji, Vanuatu, etc).  ;) Puedes seguir su evolución en:

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-huracanes-tifones-y-ciclones-en-el-mundo/tormenta-tropical-twenty-20p-98p-sw-pacificomarzo2010/

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-huracanes-tifones-y-ciclones-en-el-mundo/tormenta-tropical-nineteen-19p-97p-sw-pacificomarzo2010/


La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #431 en: Marzo 12, 2010, 16:39:09 pm »
Muy buenas,

Después del día de ayer, donde la niebla fue la protagonista hoy tenemos un día típico primaveral. Que ya era hora que el sol calentara un poquito  :D

Decir que finalmente en el día de ayer recogí 7mm

Actualmente...

18.3ºC y 67% de HR.

En cuanto a la entrada de calima, como bien dicen los modelos empiezan a bailar un poco. Creo que la retrasan un poco. Veremos...

De momento la AEMET no se moja para principios de semana. Y simplemente habla de aumento de temperaturas en general. El viento lo mantiene del NE.

Citar
Predicción:

POCO NUBOSO O DESPEJADO EN GENERAL, AUNQUE CON ALGUNOS INTERVALOS
DE NUBES ALTAS Y MEDIAS. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO EN EL
LITORAL, SIENDO EN LIGERO A MODERADO ASCENSO EN MEDIANIAS. VIENTO
DEL NORDESTE MODERADO, DISMINUYENDO A FLOJO POR LA MANANA.

Saludos

P.D: Preciosa foto ARCADE!!  :D1

« Última modificación: Marzo 12, 2010, 16:41:46 pm por Javi.G »

Desconectado Geysir

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #432 en: Marzo 12, 2010, 17:24:31 pm »
Buenas tardes a todos/as, por aqui poco que comentar, la situacion esta bastante tranquila, abundan las nubes y claros. Les dejo los datos que hay en esta zona actualmente:

Temp 21º, HR 68% , ligera brisa 10 km/h NE y una presion de 1026.3 hpa
El Tiempo pasa, y nosotros con él.

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #433 en: Marzo 12, 2010, 19:26:37 pm »
Hola!
Pues por aquí lo más destacable es el viento y las temperaturas tan suaves que hemos tenido en el dias de hoy.
Saben si la calim duraria hasta el miercoles  ???

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #434 en: Marzo 12, 2010, 21:52:55 pm »
Pardelo, he hablado con mi madre que esta en La Palma (en la zona de Mazo) y me ha dicho que siente mucho frio, y ha llovido esta tarde.Por mi zona muy agradable el dia , ahora por la tarde un poco de brisa  :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador