Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 33896 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #435 en: Marzo 13, 2010, 09:33:14 am »

Saben si la calim duraria hasta el miercoles  ???



Pero Addy, no sabemos si aún nos va a entrar como vamos a saber hasta cuando va a durar. :DDD
El modelo Griego ya sacó de un plumazo la calima que se esperaba.

Como anécdota, cuando era un niño y vivía en Santa Cruz de La Palma, sabia cuando iba a venir calima ó aire africano por la frecuencia de una televisión que tenía en mi cuarto y con los vientos del E-NE aparecía una cadena de Marruecos.Y cuanto más acusada era la entrada de aire africano y la calima, más clara se veía la cadena hasta en color, claro, supogo que todo esto era dependiendo de los vientos del E-NE. ;D
No sé si alguién más le pasó algo parecido. ???


La mañana por aqui se ha presentado bastante fresquita. A las 7:30h teníamos unos 14ºC, miré el metar del aeropuerto de Los Rodeos y tenían 11ºC a la misma hora.
Me dá que hoy y los próximos días, van a ser uno de esos días que vamos a tener las noches frescas y las horas  centrales, calentitos.


Ahora mismo no hay mucho que destacar, ya que los cielos lucen azules entre nubes y claros, nubes bajas ancladas en las montañas de Anaga acompañada de alguna que otra pincelada de nubosidad alta.
La verdad que no llevo la cuenta, pero yo creo que llevamos más de un mes con nubosidad alta en el archipiélago, a ecepción de algún día.


« Última modificación: Marzo 13, 2010, 09:56:42 am por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #436 en: Marzo 13, 2010, 10:19:24 am »

Egne, en realidad son dos futuros ciclones (ahora mismo los dos son Tormentas Tropicales), los cuales si se mantienen con el ambiente que hay donde se encuentran, pueden llegar muy poderosos y destructivos para esas islas de Pacífico (Fiji, Vanuatu, etc).  ;) Puedes seguir su evolución en:

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-huracanes-tifones-y-ciclones-en-el-mundo/tormenta-tropical-twenty-20p-98p-sw-pacificomarzo2010/

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-huracanes-tifones-y-ciclones-en-el-mundo/tormenta-tropical-nineteen-19p-97p-sw-pacificomarzo2010/




Gracias Eker  ;D por la información  :D1. Un saludo  ;) .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos con intervalos nubosos de nubes bajas algo compactas y algunos cirros .
Temperaturas frescas y poco viento .

Seguiremos observando  ;) .
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 12:42:37 pm por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #437 en: Marzo 13, 2010, 10:36:29 am »
Buenos dias!! :D

Por mi zona el dia ha amanecido bastante fresco, sobre las 8 de la mañana el termometro estaba sobre los 13.2º  :</O :</O El dia se presenta bastante despejado y poco a poco van subiendo las temperaturas, 17.4º tenemos ahora mismo por aqui. A ver si se mantiene despejado el dia y se puede ver un atardecer curioso  :D

Hablando de atardeceres, este es el que puede ver ayer desde el Garcia Sanabría  :D



La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #438 en: Marzo 13, 2010, 11:16:10 am »
Buenos días!  ;)

EL día comienza con cielos muy despejados y temperaturas bastante frescas. Ya era hora de un poco se sol, que hacía falta  :P. Dejo datos actuales:

15,6ºC - 73% HR - 1023,8 hpa - Viento en calma

Seguiremos pendiente de ese episodio de calima...  ;)  :-X

P.D: bonito atardecer Oliver   ;D
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #439 en: Marzo 13, 2010, 13:13:13 pm »
Jeje vale vale perdón esuqe el miércoles tengo senderismo y la calima no me sienta muy bien (asma) y si hay calima (mucha) no podre ir.
Pues por mi zona la verdad esque las temperaturas matinales bastante fresquitas a lo que yo esperaba, lo más destacable aquí es el viento moderado que suele hacer aquí siempre cuando tenemos el tiempo habitual por las islas ( anticilón alisios) por eso el lema de aquí es ''agÜimes viento en popa'' ::) y no es ironia.
A seguir bien! :D

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #440 en: Marzo 13, 2010, 13:34:51 pm »

jeje vale vale perdón esuqe el miércoles tengo senderismo y la calima no me sienta muy bien (asma) y si hay calima (mucha) no podre ir.



Hombre por dios adyy!! No tienes que pedir perdón por esa pregunta.. :D

Tal vez entre el Martes y el Miércoles, posiblemente tendremos unos restos de un frente.Pero bueno, esto al igual que la calima ya lo iremos viendo.
No creas, yo también estoy muy pendiente de la posible entrada de calima, ya que mi hijo también es asmático y le sienta fatal.

La verdad que el día de hoy es primaveral total y la gente en la calle lo comenta, es como si ya se estuviera deseando un fin de semana con rayitos de Sol.


Bueno, dejo 3 fotos que saqué hace un ratillo.La verdad hoy el tiempo apetece hacer deporte ;D





« Última modificación: Marzo 13, 2010, 15:23:10 pm por Mesovortice »

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #441 en: Marzo 13, 2010, 14:00:47 pm »
Buenas tardes, por aquí anoche se marcó la mínima del mes con 11ºC debido al cielo despejado y la ausencia de viento, a pesar de tener uno iso 12 a 850hpa, el día ha amanecido despejado con algunos cirros y con una ligera brisa del N, las temperaturas son suaves con una temperatura actual de 15ºC, mañana subirá un par de grados más.
Para los próximos días si bien han reducido la entrada de calima, aunque la aemet la mantiene para las orientales, no pasa lo mismo con las temperaturas, con la entrada de la iso 19 a 850hpa subirán moderadamente las temperaturas especialmente en medianías, esto será para finales de la semana que viene, así que a usar manga corta  8)



PD: bonitas fotos, la de los pinos de Javi.G increíble  :o, yo tengo un par de ellos pequeños por si el cabildo quiere replantar  ;D

Saludos ;)
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 14:03:39 pm por Parhelios »


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #442 en: Marzo 13, 2010, 14:47:09 pm »
Buenas tardes. Poco a casi nada que decir ya que desde hace dos dias los vientos alisios han regresado dejando los cielos casi despejados con alguna que otra nube baja. Temperaturas mas altas de hasta 24 grados y rachas moderadas de vientos del NE.

Dejo el meteograma que refleja claramente lo que comenta parhelios de la subida moderadas de temperaturas y casi sin lluvias.



Saludos 8)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #443 en: Marzo 13, 2010, 14:53:45 pm »


De momento la AEMET no se moja para principios de semana. Y simplemente habla de aumento de temperaturas en general.


Efecticamente Javi!! :-\ El Gfs ya ve esa entrada calida a 850hpa,espero que no sea muy acusada...

Por cierto!! El ambiente está algo turbio mirando al Horizonte (Este de Tenerife).Como se nota que los vientos han rolado al NE y ya no son con tanto recorrido maritimo en superficie... 8)


GFS ambiente cálido a 850hpa (Martes-Jueves).
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 15:03:13 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #444 en: Marzo 13, 2010, 17:22:57 pm »
Pardelo, he hablado con mi madre que esta en La Palma (en la zona de Mazo) y me ha dicho que siente mucho frio, y ha llovido esta tarde.Por mi zona muy agradable el dia , ahora por la tarde un poco de brisa  :D

Hola, Evelyn:

Efectivamente, en la parte Este de la isla ayer quizo lloviznar (y esta mañana también pero menos), mientras en el Oeste hacía un sol espléndido, pues efectivamente ayer y hoy hasta mediodía posiblemente sean los días más aproximados al Alisio (NE típico) que tengamos en todo el mes  ;) De hecho, esta mañana estaba la Cascada de nubes que aquí se forma en las cumbres de El Paso preciosa, como hacía ya algún tiempo que no se veía. Sin embargo, ya a mediodía había perdido fuerza y sí estaba ahí pero ya tímida, dando paso a un tiempo extraño (y variable  ;) ) que estamos teniendo estos días...

Y como bien dices, las noches están siendo bastante más frescas que en días anteriores. Por ejemplo ayer a las 6 de la mañana registré 10,1ºC.

Ahora, al volverse tan tímida la brisa del NE, se ha cubierto casi totalmente el Oeste de la isla, y está dominando la componente O en el suave viento que hay en estos momentos...

Saludos, y ahora a esperar el periodo de +/- 10 días cálidos que tocan (con alguno fresco en medio)  ;D (lo que no me gusta tanto de cara al verano es que esos días cálidos deberían empezar quizás un poco después. Es decir, quizás se amplíe a más de 10 días cálidos seguidos...  :-X

Mientras,
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 18:57:50 pm por pardelo »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #445 en: Marzo 13, 2010, 18:31:04 pm »
Buenas tardes!  ;)

Día veraniego, se podría decir, por aquí. El sol luce a más no poder y quema si estás mucho tiempo al sol. La temperatura, en cambio, no es tan alta. El ambiente está tranquilo y hay algo de brisa de vez en cuando. Dejo datos actuales:

17,6ºC - 67% HR - 1021,5 hpa - Viento en calma ahora mismo.

Seguiremos observando...

Saludos!!  :)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #446 en: Marzo 13, 2010, 19:14:44 pm »
Hola buenas tardes.Por aqui en mi zona, viento y fresquito.Gracias Pardelo.Le he dicho a mi madre que se espera que la temperatura suba la semana que entra.Se vuelve una loca con los modelos,pero bueno,seguro que en semana santa llueve :(
Muy bueno lo de las lunas Pardelo ;)
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 19:20:30 pm por evelyn »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #447 en: Marzo 13, 2010, 19:48:39 pm »

 La temperatura, en cambio, no es tan alta. El ambiente está tranquilo y hay algo de brisa de vez en cuando. Dejo datos actuales:


Efectivamente Eker, a mi también me ha llamado mucho la atencion que la temperatura no ha sido tan alta. Por aquí no he llegado hoy a los 20ºC, la máxima que se ha dado por aquí, fué este mediodia de 18.9ºC.

Donde se están dando temperaturas elevadas es en Mauritania, a esta hora superan los 35ºC en Nuakchot, incluso el viento del Este-Noreste  está levantando tierra del desierto. ::)




« Última modificación: Marzo 13, 2010, 19:57:19 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #448 en: Marzo 13, 2010, 20:07:29 pm »
Buenas!!
Día fresco por aquí,yo esperaba algo más de calor la verdad..la máxima tocó los 18'3ºc .
Datos:
16'6ºc
77%
1024mb/hPa
Viento en calma.

Foto de la salida del sol.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #449 en: Marzo 13, 2010, 20:15:53 pm »


Foto de la salida del sol.



Preciosa foto compañero.  ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador