Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 33904 veces)

Desconectado Solana

  • ARUCAS.LA SOLANA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #510 en: Marzo 16, 2010, 18:43:40 pm »


Muy buenas tardes a todos!

LLevo dos casi dos días sin entrar al foro y ya tenía "mono" de poder leeros con tranquilidad así que aprovecho este momento para entrar y comentarles que me parecen fantásticos los vídeos y las fotos hasta ahora publicadas, realmente es un lujo tener imágenes de todas las islas y más en estos días que han sido tan fotogénicos.

Quizá mañana esté en condiciones de informar desde casa de la entrada cálida que se prevee, ya que según parece por el mapa de las islas  habrá concentraciones de polvo y subida notable de temperaturas por el Norte de Gran Canaria, que es donde vivo, así que espero poder aportar algo al foro e informar de lo que vaya pasando.

Hasta entonces y por mi parte a seguir leyéndoos y a esperar acontecimientos. Un abrazo a todos

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #511 en: Marzo 16, 2010, 19:00:28 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria ambiente turbio como en el resto de Gran Canaria y demás islas .
Eso sí , ha aparecido nubosidad baja en la cara norte-noreste de la isla pero sin consecuencias .
Temperaturas agradables y poco viento .

Parece que a partir de mañana habrá una buena calima  :-\ :-X >:( , con lo que yo odio la calima pues me sienta mal ( soy asmático ) , así que a prepararse se ha dicho .

Esperemos que después llueva de forma abundante para limpiar el ambiente y humedecer el campo  ;D ;D .

Seguiremos observando  ;) .

PD : BONITAS FOTOS Esteban y Alito   ;D ;D
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #512 en: Marzo 16, 2010, 19:08:39 pm »
Pues por aqui seguimos con las mismas condiciones, aunque la inversión me sorprendió porque subió algo respecto a esta mañana al amanecer.
Hoy de nuevo no hemos superado los 20ºC, pero sí hemos tenido unas temperaturas algo más elevadas que días atrás, sobre todo en las horas centrales rondando los 19ºC.
Los  cielos en el transcurso de la mañana se han cubierto de bastante nubosidad alta.

Respecto a la calima, comentar que apartir de ahora comienza la cuenta atrás.Estoy observando en el SAT que por la costa Marroquies comienza a salir algunas lenguas dirección sur de la Peninsula y norte de lanzarote, pero de momento poco importantes.

Aquí dejo un modelos que nos indica que apartir de ahora comenzará a entrar por el E.

Del 17 al 18 de Marzo
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 19:22:01 pm por Mesovortice »

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #513 en: Marzo 16, 2010, 19:13:06 pm »
por mi zona al mediodia la maxima alcanzó 23º
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #514 en: Marzo 16, 2010, 19:15:22 pm »
Como curiosidad, me gustaría dejar dos imágenes que pude captar hoy en Mesa Mota, donde se vé un eucalipto apunto de caer por una ladera.Supuestamente, este árbol fué tumbado por el fuerte viento de Belmaco.
Lo que más me llamó la atención fue que está justo encina de una casa, espero que se percaten de eso antes que terminede caer  :o




« Última modificación: Marzo 16, 2010, 19:20:27 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #515 en: Marzo 16, 2010, 19:49:15 pm »
Hola,buenas tardes.Por aqui un poco de fresquito.Supongo que despues de esto viene la calima.

    


Meso, la calima se produce por borrasca en Africa??? ???
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 19:52:31 pm por evelyn »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #516 en: Marzo 16, 2010, 20:18:26 pm »

Meso, la calima se produce por borrasca en Africa??? ???



No evelyn,esta que nos viene está producida por la posición que tiene en este momentos las altas presiones en superficie y medianias que se encuentran entre Norte de Africa y la peninsula.

Y gracias al desarrollo de la tecnología satelital permite observar desde el espacio la formación de las nubes de polvo y su posterior desplazamiento. ;)


Africa actual

« Última modificación: Marzo 16, 2010, 20:21:04 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #517 en: Marzo 16, 2010, 20:33:27 pm »
De todas formas casi siempre que nos llega calima a las islas suele ser producidas por la típica borrasca térmica entre los meses de Verano.
Esta borrasca suele traernos a las islas bastante subida de temperaturas y se suele prolongar bastantes días produiendo las olas de calor. Pero en esta ocasión no es el caso.

También (aunque rara vez) se suelen producir por DANAS que descienden a latitudes bajas, como pasó entre el 10 y el 13 de Octubre del 2008, que formó en el Sahara una verdadera tormenta de arena.:o :o  Entrando la calima por el Norte de las islas.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aPz80_TNAZY[/youtube]
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 20:38:41 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #518 en: Marzo 16, 2010, 20:46:28 pm »
Pues ya empiezan a salir lenguas de calima, como tal indicaba Meso. Dejo la imagen  ;)



Parece que vamos a tener calima para rato, por lo menos de momento hasta el día 19  :-\



Aquí en Tenerife parece que empezará a notar más en 17-20 horas aprox.


« Última modificación: Marzo 16, 2010, 21:15:26 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #519 en: Marzo 16, 2010, 20:54:58 pm »

Pues ya empiezan a salir lenguas de calima, como tal indicaba Meso. Dejo la imagen  ;)


Muy buena la obsevación Eker!! ;)
Seguramente mañana al amanecer podrían verse el tipico tono rojizo,que tanto me gusta fotografiar.

A ver si mañana tengo suerte y tiempo y saco alguna fotografia. ;)



« Última modificación: Marzo 16, 2010, 21:08:11 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #520 en: Marzo 16, 2010, 22:26:27 pm »
Gracias Meso.Yo pensaba de otra manera.Aqui decimos que  cuando sacuden las alfombras es cuando llega la calima  ;D.Espero que nunca tengamos una columna de polvo como la del video :o

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #521 en: Marzo 16, 2010, 22:54:11 pm »
Pues yo ya lo esoy notando bastante esto de la calima...y eso que no ha llegado  :'(
Bueno decir que por mi zona el día ha estado marcado por las suaves temperaturas y las nubes altas que han hecho del dá de hoy un día de veranito parair a coger sol, y digo a coger sol porqe el agua esta congelada jaja :P
A seguir bien (si se puede sobretodo a los asmaticos  >:( )

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #522 en: Marzo 16, 2010, 22:59:06 pm »
Buenas noches. Gracias Arcadio y Egne por vuestros comentarios. Aqui de momento pocas novedades con abudante nubosidad alta con alguna baja pero que ha dejado ver el sol. La temperatura sin cambios con 24 grados de maxima eso si, la humedad ha bajado al 40%, no ha soplado viento, y la visibilidad en capas bajas era algo turbio pero se mantenia buena en zonas de medianias y altas.

Esperando a la asquerosa calima me despido >:(. Un saludo ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #523 en: Marzo 16, 2010, 23:27:01 pm »
¡Qué curioso!

Mientras por las orientales ya se empieza a sentir el calor, por aqui hemos tenido hoy un día de lo más nublado, con un tiempo del NO que ha mantenido a la isla con un cielo casi cubierto durante todo el día... satélite de las 11:00



Vista de Mediodía desde El Time a la zona Oeste de la isla... donde también se puede empezar a observar el ambiente turbio en cotas bajas...



Hoy estuve en el Norte de la isla, y el mar hacia el NO estaba como un plato, con esas nubes amenazantes de lluvia (tocaba hoy jejeje) que al final no dejaron gota. De todos modos, se puede afirmar que esa pauta de lluvia de componente NO para el día después de la Luna Nueva sigue presente, pero ahora posiblemente habrá que esperar a por lo menos... octubre o más bien noviembre para volver a ver "agua" tal día como "hoy"...

Como dicen, ahora toca calor, calima, compoente E-SE-S y las mismas tendencias del invierno, pero en condiciones más propias del verano con acentuación en las pautas "cálidas", pero las componentes deberían ser aproximadamente las mismas en cada tramo del ciclo lunar ;) No obstante aún pueden venir lluvias de aqui a abril-mayo, pero ya serán menos, salvo que a abril le dé por sorprendernos  ;D

Ya por aqui menos frío que ayer durante el día, aunque como comentaba, húmedo. Ahora mismo 94% HR, 14,9ºC, componente NO suave, y hace un ratito ha empezado el "terralito de la cumbre", con un Este suave por aqui... ah, y el cacharro este dice que ya no va a llover jejeje

Saludos cordiales
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 23:39:18 pm por pardelo »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #524 en: Marzo 17, 2010, 00:17:29 am »
Por mi zona el dia ha sido bastante aburrido... menos soleado que dias anteriores y con ambiente bastante turbio...
Veremos mañana con la entrada de esa calima como se comporta el dia... dejo datos actuales

14.3º  82% HR   1018mb viento en calma

Por cierto, que calladito te lo tenias Pardelo!!


FELIZ CUMPLEAÑOS!!


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador