Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 34202 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #705 en: Marzo 21, 2010, 15:17:07 pm »

Meso, la foto que pusiste (preciosa) es en el Parque la Vega??



Si Oliver, es el parque de La Vega, voy mucho por allí por el chiquillo y el lugar es precioso. Para el que no lo conozca, hay una especie de lago en el centro del parque con tortugas, ranas, peces, algún patito y palomas todas las que quieras. ;D
Ayer comentabamos Arcadio y yo de  hacer una quedada en Verano, sobre Mayo mas bien, visitar algunas zonas de la isla y sacar un par de fotos mientras compartimos un día juntos.
Ya lo iremos organizando a ver quién se anima. :D

Por aquí dejo otra del lugar.


« Última modificación: Marzo 21, 2010, 15:22:12 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #706 en: Marzo 21, 2010, 15:23:18 pm »
Que bonita foto Meso!

Yo no habia visitado el parque nunca, hasta que hace 1 mes, he ido con un compañero del foro unas tres veces, es bastante bonito el lugar, buenos paisajes y ambiente tranquilo  :D

Bueno, me despido esta tarde que voy de senderismo comenté. Os dejo el ultimo atardecer que nos ofreció el Invierno...



Esta tarde intentare captar el primero de la primavera  ;)
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 15:26:55 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #707 en: Marzo 21, 2010, 16:40:23 pm »
Buenas tardes amigos. Bonitas fotos. Los cielos estan practicamente limpios de calimas y de nubes con una temperatura que ronda los 21 grados de maxima y vientos moderados con alguna racha fuerte del noreste. La primera semana de la primavera estara el estable aunque con algunas variaciones en temperaturas. Tambien comentar que la aemet pronostica una primavera calida con temperaturas por encima de la media. Se ira viendo ::)

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #708 en: Marzo 21, 2010, 16:42:37 pm »
Apesar que estamos en las horas centrales, no estamos superando los 20ºC.Ahora mismo tenemos una temperatura de 19ºC, la verdad que vaya cambio radical respecto ayer en menos de 24h.

Como varios compañeros me han preguntado lo mismo por mp, contesto por aqui por si alguien más le interesa.  
Las últimas fotos que he subido al foro, he utilizado el HDR.   Les dejo un enlace para que sepan en concreto de que se trata. No he visto que la utilice hasta el momento ningún forero y la verdad que para paisaje la técnica está muy bien. ;)  


MI GALERIA DE FOTOS: http://www.flickr.com/photos/34797884@N08/

TECNICA HDR: http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html





Cualquier duda que tengan y que yo pueda ayudarles, ya saben un mp.
Un saludo. ;)
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 19:16:36 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #709 en: Marzo 21, 2010, 17:26:45 pm »
En mi zona, por fin, luce el cielo completamente azul, con algunas pinceladas de nubes altas y alguna que otra nube mirando al N, lo más destacable es el viento, que está entre moderado y fuerte por aquí.
Otro dato a destacar esque , esta mañana casi llueve, incluso alguna gota loca de estas finitas se escapó, pero al final las nubes se retiraron, dando paso al expléndido día que tenemos ahora mismo.  :P
A seguir bien! :D
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 17:39:31 pm por adyy!! »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #710 en: Marzo 21, 2010, 19:43:34 pm »
 ;D

Pues por aqui ha querido aparecer un amago de alisio hasta media tarde...



... aunque hace un rato que parece que de nuevo el NO está intentando dominar el ambiente.

Jopel, Meso. ¿De dónde sacas tiempo para tantas cosas?  :o Estás hecho un crack con la fotografía  :D1

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #711 en: Marzo 21, 2010, 20:21:59 pm »


Jopel, Meso. ¿De dónde sacas tiempo para tantas cosas?  :o Estás hecho un crack con la fotografía  :D1



Ya tu vez, compaginando la familia con la afición y el trabajo. ;D

Por cierto Pardelo, preciosa foto :o Por lo que veo la sacaste  del mirador de la Caldera, La Cumbrecita.Y que casualidad que es idéntica a la que se muestra en la wikipedia :o :o

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_la_Caldera_de_Taburiente




Que por cierto, comparando las dos fotos (con tu permiso) creo que en las paredes de la izquierda hace años tenía más pinos que ahora.  ???
Posiblmente la evolución, incendios, etc... ???





Bueno, no sé, a mi me da esa sensación.  ::)
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 20:34:00 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #712 en: Marzo 21, 2010, 20:41:18 pm »
Que por cierto, comparando las dos fotos (con tu permiso) creo que en las paredes de la izquierda hace años tenía más pinos que ahora.  ???
Posiblmente la evolución, incendios, etc...



 :DDD jejeje. Menudo observador... no se le escapa ni el más mínimo detalle  8)

Creo que la principal diferencia es que la foto de la Whiskypedia fue sacada por la mañana y están en sombra justamente todas las paredes desnudas que miran al Oeste por lo que lo que más destaca es lo "verde" del pinar, mientras que hoy la saqué sobre las... 16 horas +/-, y justamente lo que más resalta son esas paredes que estaban iluminadas por los rayos solares, dejando en segundo plano al pinar (que es el mismo, obviamente)  ;)

« Última modificación: Marzo 22, 2010, 00:06:07 am por pardelo »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #713 en: Marzo 21, 2010, 22:29:50 pm »
Ivan muchas gracias por el enlace sobre las fotografias HDR. No las conocia asi que cuando tenga tiempo me las estudiare. :D.

Las noche esta siendo fresca ya que hay 18 grados a las 21:30. Pero debido al viento la sensacion termica es menor. Y cielos practicamente despejados.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #714 en: Marzo 22, 2010, 09:46:52 am »

:DDD jejeje. Menudo observador... no se le escapa ni el más mínimo detalle  8)

Creo que la principal diferencia es que la foto de la Whiskypedia fue sacada por la mañana y están en sombra justamente todas las paredes desnudas que miran al Oeste por lo que lo que más destaca es lo "verde" del pinar, mientras que hoy la saqué sobre las... 16 horas +/-, y justamente lo que más resalta son esas paredes que estaban iluminadas por los rayos solares, dejando en segundo plano al pinar (que es el mismo, obviamente)  ;)




Pues vaya como puede llegar a engañar la sombra. :DDD

Por aqui de nuevo amanecimos con un día primaveral, la única novedad que destacaría es que las nubes bajas que nos estan llegando en estos momentos al area-metropolitana proceden del E-NE.Son nubes casi deshechas y sin importancia.
También asoman alguna pincelada de nubosidad alta, restos de una baja presión que está afectando en estos momentos a las islas Azores y que la cola y los restos de dicha baja, posiblemente lleguen al norte de La palma y norte de Tenerife para el Miércoles dejando algunas gotas, aunque de ser así sería poca cosa.


 



La temperatura en estos momentos es de 16.2ºC,tenemos vientos flojos variables del E, un HR del 68% y una presión de 1020hpa.


Un saludo y seguiremos observando.
« Última modificación: Marzo 22, 2010, 09:56:56 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #715 en: Marzo 22, 2010, 10:16:09 am »
Buenos días,

Arranca hoy un día que tiene toda la pinta de ser muy primaveral, luce el sol, poca nubosidad, temperatura agradable en torno a 20º y ligera brisa.

Dejo una foto que saqué el pasado jueves y que no habia podido subir, como comenté tanto el atardecer como el amanecer con calima suele ser muy fotogénico, y en este episodio no fue menos...


     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #716 en: Marzo 22, 2010, 11:22:48 am »
Preciosa foto amigo!! :o Ese día amaneció con calima (polvo Sahariano en suspensión) y aunque no son precisamente días buenos para encontrarse con un amanecer y atardecer con bonitos colores, si lo es para ver el disco solar tamizado por la calima, lo que brinda poder contemplarlo mejor, por lo menos antes de que ascienda mucho en el horizonte.Es muy dificil sacar esa foto que pudistes lograr.

Enhorabuena. ;)
« Última modificación: Marzo 22, 2010, 11:25:14 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #717 en: Marzo 22, 2010, 11:48:02 am »
Magnifica foto arcade    :D1

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #718 en: Marzo 22, 2010, 12:56:17 pm »
Muchas gracias chicos  ;), la verdad que me costó un poco porque es difícil hacer una buena medición con esas luces tan altas y las sombras del contraluz, pero después de un par de intentos salió  ;D, lo más que me sorprendió fue el reflejo en el mar solamente en la parte de la orilla  :o.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #719 en: Marzo 22, 2010, 14:16:05 pm »
Buenas tardes!  :D

Por aquí el día amanece con cielos algo nubosos, pero conforme ha ido avanzando la jornada se ha ido despejando, dando lugar a un cielo muy azul y totalmente despejado. Dejo datos actuales:

19,5ºC - 65% HR - 1016,9 hpa - Viento flojo de componente N-NW

Seguiremos observando...  ::)

P.D: bonitas fotos chicos!  :D1
« Última modificación: Marzo 22, 2010, 14:17:36 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador