Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**  (Leído 33902 veces)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #720 en: Marzo 22, 2010, 14:25:24 pm »
Buenas  ;D .

Preciosas fotos Arcade y Pardelo  :o :o ;D ;D bajo mi opinión podrían presentarlas en el concurso .

En cuanto al tiempo por Las Palmas de Gran Canaria cielos con intervalos de nubes bajas poco densas .
Temperaturas frescas y poco viento .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #721 en: Marzo 22, 2010, 14:37:20 pm »
Bonita imagen satelite de las 12:00



« Última modificación: Marzo 22, 2010, 14:45:35 pm por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #722 en: Marzo 22, 2010, 16:08:25 pm »

Pues por aqui ha querido aparecer un amago de alisio hasta media tarde...
...


No se si por donde estabas (por la foto es la cumbrecita), pero de "amago" nada.
Estuve por el Refugio de El Pilar durante el domingo, y llovia debajo de los árboles, pero llovia que te mojaba, y habia un frio que cortaba, hubo quien dijo que unos 9 grados (escapamos gracias al vino del país, que sino...), luego por la zona de la Virgen del Pino, aunque lloviznaba ligeramente, el sol nos calentaba algo mas.
La zona de la cumbre estaba totalmente cubierta, dentro de la capa de nubes.
Sin embargo hoy por Santa Cruz de La Palma esta el día despejado, se ve la cumbre despejada, con alguna nube baja y algún cirro aislado.
La temperatura en 19.5ºC con HR 51%, presión en 1018 hPa, y el viento a 11.5 km/h del ENE.
Seguiremos observando  ::)
« Última modificación: Marzo 22, 2010, 16:14:12 pm por EoloKan »
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #723 en: Marzo 22, 2010, 16:14:08 pm »
Las cartas sipnóticas en superficie nos muestra esa cola del frente que comenté anteriormente, rozando La Palma el Miercoles.También el Miercoles los vientos serán mucho mas directos del N-NW lo que vajará algo la temperatura,tanto en superficie como en cumbres.




Ya la AEMET en su predición pone alguna lluvias débiles en el norte de La Palma y posiblemente en las demás islas Occidentales.  

« Última modificación: Marzo 22, 2010, 16:26:44 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #724 en: Marzo 22, 2010, 20:22:12 pm »
La tarde está totalmente estable, una tarde primaveral.Sin viento, sin nubes, temperaturas suaves......






Un saludo y seguiremos observando. ;)
« Última modificación: Marzo 22, 2010, 20:29:59 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #725 en: Marzo 22, 2010, 21:32:32 pm »
Buenas!  ;)

Poco que comentar en cuanto al tiempo por aquí. Quizás lo más destacado es que durante el transcurso de la tarde se fue nublando y se nubló casi por completo, solo dejando algunos claros hacia el N. Dejo datos actuales:

16,8ºC - 74% HR - 1017,2 hpa - Viento muy flojo del NW

Seguiremos observando...  ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #726 en: Marzo 22, 2010, 22:46:25 pm »
Muy buenas a tod@s,

Como siempre felicidades a todos los fotografos, cada día son mejores las fotos. Si algún día se recopilaran todas las fotos que se han puesto en este foro Canario en una presentación sería algo espectaculaaaarr...

De resto comentar que el día ha sido ya casi primaveral. Y parece que va a seguir así a corto y medio plazo. El miércoles - jueves podriamos tener algunas gotas en los Nortes pero de poca importancia.

De momento parece que la semana santa va a ser muy estable y vamos a poder disfrutar de días de playa. Aunque queda mucho y ya sabemos como se las gastan esos días  :P

Iván, yo llevo unos meses investigando con eso del HDR pero de momento no me sale nada aceptable. Será porque mi cámara no ayuda o yo soy un tronco :'( A ver si practico un poco más.

Saludos


MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #727 en: Marzo 22, 2010, 23:11:16 pm »


Iván, yo llevo unos meses investigando con eso del HDR pero de momento no me sale nada aceptable. Será porque mi cámara no ayuda o yo soy un tronco :'( A ver si practico un poco más.





No te preocupes amigo!! Te envío mp ;)


Bueno, para ir observando mediante los modelos lo que se nos presenta para Semana Santa.
En principio lo mas importante y lo que mas probabilidades tiene al faltar pocos días (aunque ya sabemos que esto de la meteorologia puede cambiar de un día para otro) es que se ve que este próximo Domingo y Lunes parece que la cosa va a estar pasada por Alisios del NE,ya que las altas presiones se van a situar muy cercanas a la Peninsula y nos enviará vientos moderados del NE que se dejarán notar más entre los canales de TF-GC, SE de TF, SE de GC, etc...
Pero el Martes las altas presiones se van a reforzar de manera importante dejandonos un fuerte gradiente barometrico del norte sobre las islas que posiblemente deje en las islas un viento  del norte bastante fuerte y al tener mucho recorrido maritimo y una bolsa de aire frío al norte de Madeira, podamos ver junto con estos vientos intensos del norte algo de lluvia por los nortes de las islas. Ya que los viento alisios humedos posiblmente se inestabilicen al pasar por esa bolsa de aire frío en altura.

Osea, que si no cambian los modelos tendremos un Martes y un Miércoles de semana santa bastante ventoso y con unos alisios algo inestables.





« Última modificación: Marzo 22, 2010, 23:13:33 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #728 en: Marzo 22, 2010, 23:13:51 pm »
Pues por aqui ha querido aparecer un amago de alisio hasta media tarde...

No se si por donde estabas (por la foto es la cumbrecita), pero de "amago" nada.
Estuve por el Refugio de El Pilar durante el domingo, y llovia debajo de los árboles, pero llovia que te mojaba, y habia un frio que cortaba, hubo quien dijo que unos 9 grados (escapamos gracias al vino del país, que sino...), luego por la zona de la Virgen del Pino, aunque lloviznaba ligeramente, el sol nos calentaba algo mas.
La zona de la cumbre estaba totalmente cubierta, dentro de la capa de nubes.

Hombre, es que si te metes en medio de la neblina lo normal es que te caiga la lluvia horizontal, y sí, ciertamente, a mediodía sí estuvo un poco más potente, pero luego acabó dominando el NO y se volvió "tímida" jejeje

 Sí señor,  que hay que gastarlo  ;D

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #729 en: Marzo 22, 2010, 23:44:00 pm »
En el modelo de wifindendr ya podemos ver que nos está indicando fuertes vientos del N-NE y ya sabemos con que fuerza soplan estos vientos en las caras SE de las islas y entre el canal de Tenerife-Gran Canaria.
Estos vientos Alisios se canaliza entre las islas y acelera bastante en el pasillo de Tenerife -Gran Canaria, soplando el viento en el SE de Tenerife (entre la zona de Arico y el Medano) bastantes fuerte.


 

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #730 en: Marzo 23, 2010, 00:01:45 am »
Por el momento mirando mapas y meteogramas lo mas destacado seran la subida de temperaturas que pueden ser moderadas en todo el territorio. De momento en lluvias poca cosa en semana santa y temperaturas frescas para los proximos dias. Se ira viendo. Dejo el meteograma para no perder la constumbre :)



Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #731 en: Marzo 23, 2010, 00:13:42 am »
OJO!! como curiosidad y con esto no quiero decir que vaya a pasar lo mismo.
El pasado Verano (26 de Julio 2009),El modelo GFS en superficie nos indicaba y calca la misma situación para el Martes-Miércoles de Semana Santa.Con unas isobaras con el mismo recorrido y gradiente barométrico sobre las islas... ::)


 http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/280387/


26 de Julio 2009 GFS
« Última modificación: Marzo 23, 2010, 00:17:39 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #732 en: Marzo 23, 2010, 08:45:31 am »
El GFS nos saca de un plumazo esa Iso de -20 en Madeira. Supongo que también en la tabla analistica nos quita esa iso de -14 y -16 que teniamos entre el Lunes y el Martes en las islas.
Por esta razón no me gusta ver los modelos a mas de 4-5 días, porque como comenté en mi primer mensaje, nos la quita de un plumazo de un día para otro.
Pero aún nos sigue indicando un potente anticiclón de 1036 a 1038hpa en las cercanias de Azores dominando el Atlántico y continua con unas isobaras bastante juntitas para dejarnos en las islas un alisio muy intenso.

Ayer se me olvidó comentar que estos vientos alisios dejan zonas que estan espuestas a sotavento que no se enterá de él, como puede ser entre Los Cristianos y Los gigantes, ahí el viento no se dejará notar, solamente alguna que otra brisa. A esto le acompañará muy poca nubosidad, la nubosidad quese suele formar a sotavento, como ahora mismo indican los modelos, serán nubes desechas en las horas nocturnas y según vaya calentando el Sol se irán disipando.

Este tiempo que es muy probable que se espera en el Sur de TF, tambien se puede dar en algunas a sotavento de las islas, como por ejemplo entre Tazacorte y Las Indias (La Palma)... etc...







Hace algún tiempo hice un video mostrando la diferencia de tiempos (microclimas) que tenemso en las islas.Este día grabé los vientos intensos (alisios)  que teniamos en el SE de TF y el mismo dia en la zona de Sotavento, concretamente en Los cristianos , no habia nada de viento.
Por aqui lo dejo.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qvxi_ISl63c[/youtube]



Estaremos pendientes por si la cosa cambia... ::)
« Última modificación: Marzo 23, 2010, 08:56:12 am por Mesovortice »

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #733 en: Marzo 23, 2010, 11:15:46 am »
Hola, despues de un tiempo alejada del foro debido a una operación de corazón ya estoy aquí de nuevo dispuesta a seguir observando el cielo y sus posibles cambios.

El dia de hoy en la zona de Arinaga se muestra tranquilo, cielos despejados y algo de viento.
Os dejo el último Metar del aeropuerto de GC.

Saludos y feliz dia de la Meteo.

Metar:
El informe se hizo hace 13 minutos, a las 10:00 UTC   
Viento 15 kt del norte-noreste
Temperatura 21°C
Humedad 60%
Presión 1016 hPa
Visibilidad mayor de 10 km
Nubes dispersas a una altura de 2500 ft 

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2010**
« Respuesta #734 en: Marzo 23, 2010, 11:47:40 am »
Hola, despues de un tiempo alejada del foro debido a una operación de corazón ya estoy aquí de nuevo dispuesta a seguir observando el cielo. 


Vaya, siento mucho que hayas estado alejada un tiempo del foro por ese motivo, pero me alegro que todo haya salido bien.
Un fuerte abrazo Carmen. ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador