Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 36018 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #390 en: Mayo 26, 2010, 09:34:05 am »
Pues si que es sorprendente esas descargas al norte de Lanzarote, pero más sorprendente es esta si cabe de esta mañana por el sur de estas islas más orientales, menuda actividad por esa zona  :o, siguiendo su trayectoria parecía que podía subir, pero está teniendo un desplazamiento hacia el interior del continente.



Por aquí comentar que hoy el día ha amanecido muy cubierto y oscuro dejando algunas lloviznas por algunos puntos de esta vertiente, el fresco de estos días se puede considerar como frío porque se tiene que volver al abrigo, viento prácticamente nulo el ocasiones flojo del N-NE.

Saludos y a ver si nos deja algo interesante sobre todo para las más orientales.

PD. Gracias Meso, fue todo un carrerón, y buen viaje  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #391 en: Mayo 26, 2010, 10:28:17 am »
Buenos días

en Las Palmas empezamos el día con una lluvia débil, pero no duro mucho. Solo para mojar un poco el suelo.
Los cielos cubiertos, entre nubosidad alta y baja. De viento casi nada.

Con respeto a los rayos al sureste de las islas orientales, las imágenes de satélite confirman la presencia de esta banda de nubes tipo cumulonimbos. El pronostico del GFS a las 12h marca una zona de precipitaciones débiles allí también.







saludos
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado Solana

  • ARUCAS.LA SOLANA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #392 en: Mayo 26, 2010, 10:39:28 am »


Queridos todos, buenos días!

Por aquí amaneció el día despejado pero poco a poco se ha ido cubriendo y ahora mismo cae una fina llovizna.
Qué lástima que las nubes tormentosas estén tan al este...

Bueno si se produce alguna novedad importante ya la comunico.

Saludos a todos



Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #393 en: Mayo 26, 2010, 18:33:02 pm »
Los cielos empiezan por Tafira.
Les dejo la imagen del sensor Modis en el satélite Terra.
Interesantes formaciones en la parte sureste de la foto.

Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #394 en: Mayo 26, 2010, 19:25:47 pm »
La verdad que son curiosas esas nubes Sharlo..... :o

Por aquí después del mediodía ha comenzado a abrirse algunos claros y se ha dejado ver en gran parte de la tarde el sol, calentando un poco el ambiente, generando un gran contraste entre una mañana más bien otoñal y una tarde muy primaveral.
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #395 en: Mayo 26, 2010, 20:26:08 pm »
Buenas!.
Hoy el día amaneció con nubosidad de todo tipo,media,alta y también baja.Según pasó el día se cubrieron un poco los cielos,pero poco más.Eso sí,las nubes en Anaga tienen más desarrollo que ayer.
Prueba de ello es esta panorámica que saqué ahora mismo


Datos:
19'9ºc
65%
1018mb/hPa
Viento flojo del N

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #396 en: Mayo 27, 2010, 11:49:38 am »
Buenos días

el día amaneció con un poco de lluvia en Valleseco (1000 msnm) y temperatura alrededor de 10°C.
Bajando hacía Las Palmas las temperaturas aumentan bastante y tenemos ahora un cielo con muchos cúmulos.
El viento parece que se está más fuerte que ayer.
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #397 en: Mayo 27, 2010, 12:48:20 pm »
Buenos días,

Al igual que comenta el compañero Sharlo el viento por aquí también ha aumentado un poco con respecto a ayer, siendo algo fresco de componente NE. El cielo se presenta más bien despejado pero hacia el interior la nubosidad de evolución tanto ayer tarde como esta mañana era muy oscura y con unos desarrollos considerables que seguramente dejaron algo de lluvia en zonas altas, ahora mismo no se como se encuentra esa nubosidad porque desde donde estoy no lo puedo apreciar, pero era muy llamativa.

Saludos  ;).

PD. Buena panorámica Nimboestrato, como he comentado en otras ocasiones son ideales para reflejar lo que no cabe en una sola toma, y en meteorología suele ser muy frecuente.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #398 en: Mayo 27, 2010, 16:35:56 pm »
Buenas tardes. No hay muchos cambios durante estos dias tan solo que ha subido la temperatura un poco. Por lo demas tiempo tranquilo con nubes por la mañana y despejado por la tarde. Temperatura actual 23 grados vientos alisios moderados.
Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #399 en: Mayo 27, 2010, 23:50:37 pm »
Muy buenas chic@s...

Como se nota la monotonía que tenemos estos días eh jeje...

Lamentablemente la monotonía parece que se va a romper y el verano creo que va a darnos un aviso de que está a la vuelta de la esquina...

De momento los modelos empiezan a ver un inicio de Junio bastante calentito...  :-X



Y como siempre empiezan a salir noticias de este tipo...

Citar
Un responsable del Centro Hadley, de la Oficina Meteorológica de Reino Unido, señaló que hay "una probabilidad de más del 50 por ciento" de que 2010 sea a nivel mundial el año más caluroso registrado en la Historia.
« Última modificación: Mayo 28, 2010, 00:08:32 am por Javi.G »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #400 en: Mayo 28, 2010, 11:35:50 am »
Buenos días,

Arranca una jornada más muy tranquila y monótona en lo que a meteorología se refiere, con cielo que a primeras horas está algo nublado dando paso a cielos muy abiertos, prácticamente despejados a lo largo del día, sopla un aligera brisa de componente N-NE y el termómetro por los 21º.

Largo fin de semana aquí en Canarias que se espera caluroso como apunta el compañero JaviG, con ese aumento de las temperaturas que la AEMET predice como moderado.

Saludos y Feliz Día de Canarias a todos por si no tengo tiempo de entrar estos días  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #401 en: Mayo 28, 2010, 11:52:02 am »
Muy buenos días.  En previsión del "Puente de Canarias" que tenemos ahora  ;D    ¿qué tiempo se prevé para los próximos días?  ¿Creen cierto que las temperaturas irán en aumento los próximos días, o la ola de calor se retrasará?

Muy importante para saber qué día estará más fresco para salir  ;)  o más cálido para la playa  8) de los 3 días.

En el sur de Gran Canaria, como la tónica habitual en esta zona turística: Cielos despejados, ausencia de viento, y temperaturas cálidas-suaves. Día perfecto de playa. 8)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #402 en: Mayo 28, 2010, 12:43:55 pm »
¿qué tiempo se prevé para los próximos días?  ¿Creen cierto que las temperaturas irán en aumento los próximos días, o la ola de calor se retrasará?

Muy importante para saber qué día estará más fresco para salir  ;)  o más cálido para la playa  8) de los 3 días.

Pues me parece que este puente solo vamos a tener un palabra en boca.... CALOR.

Las previsiones de la AEMET son de ascenso moderado de temperaturas en medianías a partir de mañana y hasta donde llega la predicción. (Lunes)

Viendo los modelos creo que podemos estar ante la primera ola de calor del año. Nos mantienen más de 25ºC en 850hpa al menos hasta el viernes - sábado de la próxima semana...  (:P) (:P) (:P)


Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #403 en: Mayo 28, 2010, 12:52:46 pm »
Comentar que anoche me sorprendieron un par de chubascos cortos pero intensos que dejaron las discontinuidades que podemos ver en el satélite..



Esta mañana tenía 2mm en el pluvio que para nada me esperaba.

Las temperaturas de momento siguen siendo frescas no superando a esta hora los 16ºC

Habrá que disfrutar en previsión a lo que viene  :-X

Saludos

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #404 en: Mayo 28, 2010, 13:04:40 pm »
Desde mi punto de vista mañana será más o menos similar a hoy, aún tendremos el anticiclón de las azores bien posicionado a nuestro NW y seguirá enviando su aporte de alisio y algo de nubosidad, esto sobre todo en las vertientes norte y este porque el sur seguirá calentito y prácticamente despejado, pero ya el domingo y sobre todo el lunes es cuando más acusada será esa subida de temperatura, el amigo comienza a desplazarse hacia una latitud más septentrional y con un claro debilitamiento ya que las isobaras se aprecian muy separadas, por lo que casi no tendremos viento ni nubosidad. Esta será la tónica para toda la semana, y mirando a medio plazo, para mediados de la siguiente se divisa una recuperación de las mismas con un buen descenso.

2 mm Javi, la verdad que inesperados, seguro que fue algo muy local como de costumbre en estas situaciones porque por aquí y en otros puntos por donde me he movido esta mañana no hay ni rastro de lluvia.
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador