Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 38012 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #75 en: Mayo 06, 2010, 02:43:29 am »
Bonitas estampas pardelo. Me gusta bastante. Ojala el año que viene por las vacaciones me valla para la Palma ya que es la única isla que me falta por conocer. Ya te avisare cuando valla para allá ya que tengo mucho de que hablarte ;)

En cuanto al tiempo esta tarde pues como dice Ivan la inversion si ha subido y se encuentra sobre los 1200 metros aproximadamente ya que esas nubes han podido rebasar toda la zona sureste por encima de las montañas de Agüimes y rebasando por San bartolome de Tirajana. La temperatura a estas horas de la noche estan a 16 grados con vientos moderados del norte.

Saludos :)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #76 en: Mayo 06, 2010, 08:47:29 am »



Y para dar un toque de color, recomiendo a todo aquel que pueda que estas próximas semanas suba a las cumbres de las islas (sobre todo Tenerife y La Palma, pero al resto también), pues es los meses de Mayo-junio cuando las plantas nos regalan todo su esplendor, llegando a cubrir de mantos de colores el paisaje.




Efectivamente amigo!! El mejor momento para subir a las cumbres es Mayo-junio,también por las Cañadas está todo el parque en flor.Qué maravilla!

Enhorabuena y a seguir así!!

En cuanto al tiempo por aquí amanece fresquito con temperaturas que ahora mismo estan rondando los 15ºC.
La panza de burro se va acercado un pelín mas al area-metropolitana pero aún no la cubre del todo.

Webcam la Esperanza con vistas a La Laguna.

http://80.33.56.98/axis-cgi/jpg/image.cgi





Un saludo y a la tarde hablo con mas calma ;)

« Última modificación: Mayo 06, 2010, 09:10:10 am por Mesovortice »

Desconectado david_palau

  • Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #77 en: Mayo 06, 2010, 10:23:16 am »
Buen seguimiento como siempre Mesovórtice, y muy guapas fotos Pardelo, de fotógrafo profesional  ;)

Al hilo de lo que comentan sobre la inversión, y para alguien del sur que no conoce la panza de burro: ¿en situaciones de alisio en verano se puede dar la inversión sobre los 1800-2000 metros de altura??   

¿qué temperaturas barajarían vds en los 850hPa, para saber que la inversión se sitúa entre los 1800-2000m?  ¿cómo podría saber cuándo está cubierto a esa altura, y con qué frecuencia al año?? gracias

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #78 en: Mayo 06, 2010, 13:25:53 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos cubiertos de nubosidad asociada al Alisio pero sin importancia .
Temperaturas frescas y poco viento .

A ver si el modelo que puse hace una semana y media se cumple y tenemos algo de fiesta porque ya toca una última ( aunque por mí sería todo el año , es decir , una borrasca fuerte cada mes y luego Sol ) .

Soy un ULTRAMETEO lo reconozco  ;) ;) pero de buen cariño jejejeje .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #79 en: Mayo 06, 2010, 14:17:16 pm »

 ¿en situaciones de alisio en verano se puede dar la inversión sobre los 1800-2000 metros de altura??  

¿cómo podría saber cuándo está cubierto a esa altura, y con qué frecuencia al año?? gracias



Sí es posible que se de entre 1800-2000mts de altitud (sobre todo ya al final del verano) pero desde luego habría que mirar los datos, porque debe ocurrir muy pocas vecess que alcance una altura tan elevada, sobre todo en los meses de julio o agosto. Seguramente habrá muchos años que en ambos meses no se alcance ni una sóla vez.


¿qué temperaturas barajarían vds en los 850hPa, para saber que la inversión se sitúa entre los 1800-2000m? gracias



Ufff muy dificil saberlo ya que todo depende de la humedad,temperatura,vientos etc.. en todas las capas de la atmósfera. ::)



Un saludo y mas tarde hablo con mas calma,por cierto hablando de inversión..ya tenemos la panza de burro justo encima del area-metropolitana y ya los cielos estan completamente nublados.
« Última modificación: Mayo 06, 2010, 14:46:44 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #80 en: Mayo 06, 2010, 14:57:03 pm »
Buenas
La jornada de hoy está más fresca que las anteriores por aquí,con cielos cubiertos por la nubosidad traída por los alisios.
Datos:
17'6ºc
67%
1015mb/hPa
Vientos moderados del NNW

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #81 en: Mayo 06, 2010, 15:29:29 pm »

La jornada de hoy está más fresca que las anteriores por aquí,con cielos cubiertos por la nubosidad traída por los alisios.




Asi es compañero!! Esta mañana al amanecer le costaba un poco a los alisios rebasar el macizo de Anaga, solo lo rebasaba donde el relieve del macizo se lo permitía. Pero en el trascurso de la mañana, como esperabamos, la inversión a seguido subiendo, ahoa mismo está en torno a los 1300-1500mts y ya traspasa en toda su totalidad el macizo, dejando los cielos completamente cubiertos por aqui,  incluso por la zona de Jardina y algunas zonas de La Laguna, se dejaba caer alguna microgota. ;)


Aqui dejo un pequeñisimo video con vistas a Anaga donde se ven los alisios rebasando el macizo.Este video lo grabé a las 11h aprox

Los Alisios traspasan el macizo de Anaga



Un saludo y seguiremos observando... ::)
« Última modificación: Mayo 06, 2010, 22:12:00 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #82 en: Mayo 06, 2010, 15:43:56 pm »
Hola chicos.

Entro para contar la diferencia de temperaturas que se esta registrando por aqui. Anteayer hacia bastante calor y hoy esta parcialmente cubierto y con una brisa muy fria.

Tambien decir que he estado en arrecife y como de costumbre, hacia un calor sofocante y despejado, pero al volver a tinajo se nublabla y el frio se hacia notar.

A ver en que queda lo del domingo que parece que caera algo, aunque poquito.

Saludos desde la isla de los volcanes

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #83 en: Mayo 06, 2010, 18:21:02 pm »
Buenas tardes!

Tarde casi totalmente despejada por mi zona, cielos completamente limpios y con algunas nubes y mucho sol. En comparación con esta mañana, que estuvo nuboso. Dejo datos actuales:

18,8ºC - 63% Hr - 1012,7 hpa - Viento flojo del N

Seguiremos observando... ::)

Saludos! ;)

P.D: gracias Oliver!
« Última modificación: Mayo 06, 2010, 18:23:44 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #84 en: Mayo 06, 2010, 19:13:13 pm »
Como comenta el compañero Eker, por aqui las nubes se han retirado dando paso a un cielo casi despejado al completo con tan solo algunas nubes mirando hacia el monte. Ahora mismo tenemos unos agradables 20.1ºc  49% HR, 1013mb de presión y el viento se mantiene flojo dirección N-NW

Saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #85 en: Mayo 06, 2010, 19:33:41 pm »
Aquí en estas últimas imágenes del SAT podemos ver bien claro como poco a poco los cielos han quedando despejados por el norte de las islas. Y es que en esta últimas horas nos está llegando muy poca humedad.

La poca nubosidad que hay en este momento en las islas se encuentran en las partes sur, quedando solo restos de humedad en las zonas de sotavento.

Últimas 4 horas.
« Última modificación: Mayo 06, 2010, 19:38:13 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #86 en: Mayo 06, 2010, 19:58:51 pm »
Hola ,buenas tardes.Por mi zona viento suave,y con solito.Por lo que se anuncia ,lluvia para el fin de semana. ::)






Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #87 en: Mayo 06, 2010, 22:13:04 pm »
De hecho la AEMET prevee que sean puntualmente moderadas

NUBOSO A MUY NUBOSO, CON LLUVIAS DEBILES Y PROBABILIDAD DE QUE
SEAN LOCALMENTE MODERADAS EN VERTIENTES OESTE Y NORTE DE LAS ISLAS
OCCIDENTALES
, DISMINUYENDO A INTERVALOS NUBOSOS DE OESTE A ESTE
DEL ARCHIPIELAGO A PARTIR DE LA TARDE Y CON TENDENCIA A REMITIR
LAS PRECIPITACIONES. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES Y SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO EN EL RESTO. VIENTO
DE COMPONENTE OESTE FLOJO A MODERADO EN COSTAS CON INTERVALOS DE
FUERTE EN EN ZONAS ALTAS DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE.


Veremos... ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #88 en: Mayo 06, 2010, 23:47:46 pm »
Buenas ;D

Pues hoy más que alisio acabó siendo casi N, y sin embargo las temperaturas (al menos por aqui) no estuvieron más frías que estos días pasados. Eso sí: las nubes esta mañana quizás estaban un poco más potentes que ayer. Pero como han comentado, a partir de media tarde ya casi se despejó dejando una agradable sensación primaveral.

Bonitas estampas pardelo. Me gusta bastante. Ojala el año que viene por las vacaciones me valla para la Palma ya que es la única isla que me falta por conocer. Ya te avisare cuando valla para allá ya que tengo mucho de que hablarte ;)

Gracias chicos  ;D

Cuando quieras, Siroco,  por aqui estamos dispuestos a tomarnos un cafecito... y ¿por qué no?, contemplar juntos los "ciclos lunares" jejeje. No dudes en llamarme antes de venir, para orientarte un poco sobre la visita a la isla  ;)
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 00:02:42 am por pardelo »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #89 en: Mayo 07, 2010, 01:06:07 am »
Ok perfecto Pardelo. Ya te avisare cuando valla para tu isla ;)

Buenas noches. Hoy la situación meterologica ha cambiado en mi zona con menos nubes que ayer incluso estando despejados durante gran parte del dia. La temperatura 22 grados de maxima 17 de mínima. Los vientos soplaban moderados del nordeste por la mañana, siendo flojos y variables durante las horas centrales y arreciando a norte denuevo moderados a ultimas horas de la tarde.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador