Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 37983 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #225 en: Mayo 13, 2010, 15:16:19 pm »
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ Yo que quería estar ahora en tenerife, en Puerto la cruz, con esos estupendos 13ºC.

13ºC en el Puerto de la Cruz???? Estamos locos o que? jejeje... Supongo que habrás visto la temperatura del aeropuerto Norte que está en una de las zonas más frias de la isla.

En el Puerto de la Cruz la temperatura a esta hora es de 22.1ºC y no creo que haya bajado en toda la noche de 16-17ºC jeje. ¿El volcán te estropeó las vacaciones??  ???

Comentar que durante la mañana se han producido por la zona metropolitana algunos buenos chubascos de goterones, procedentes de nubosidad de evolución que a esta hora sigue creciendo por todos lados...



Saludos!!

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #226 en: Mayo 13, 2010, 15:37:59 pm »
Buenas.

Dia marcado por las nubes de evolucion y los chubascos intermitentes de intensidad moderada puntualmente fuerte.

Ahora mismo se estan paseando nubarrones desarrollados pero no estan dejando lluvia.


Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #227 en: Mayo 13, 2010, 16:13:42 pm »
Buenas.
Las nubes de hoy presentan mayor desarrollo que ayer,según GFS pasarán unos -15ºc sobre las islas hoy,y el sábado también..a ver si tenemos algunos chubascos intensos..
Datos:
18'4ºc
50%
1020mb/hPa
Viento moderado del NNW

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #228 en: Mayo 13, 2010, 16:23:05 pm »

Hoy la he vuelto a pillar, pero esta vez desde el Roque de Los Muchachos, a mediodía. Vista mirando al Oeste. Lo que aqui se ven no son nubes. Es como una calima, que no puede ser otra cosa que la nube de ceniza volcánica de Islandia:




Asi es Pardelo!!
Ayer por la tarde me dí cuenta de esa nube de ceniza observando las imágenes de la webcam del Roque de los Muchachos.Se veía el ambiente turbio como bien tu comentas, como si fuera el ambiente de calima sobre todo el color del cielo.




Como comentan los compañeros, por aqui continuamos con algo de inestabilidad como esperabamos. Se siguen viendo nubes de desarrollo bastante vistosas, que en ocasione dejan caer alguna gota, pero de momento he recogido solo 0.5mm.
También destacar la noche y la mañana fresquita que hemos tenido.Ahora mismo tenemos 18.3ºC, el HR algo baja y vientos moderados del NW.
Por lo demás, nada más que destacar.


Os recuerdo chic@s, que  hoy Jueves es el último día para votar en el concurso de FOTOGRAFIA de Abril!!

Aún estan a tiempo!!
:D

CONCURSO DEL MES DE ABRIL



Un saludo y seguiremos observando. ::)
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 16:48:48 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #229 en: Mayo 13, 2010, 17:02:00 pm »
Acaban de caer gotas gordas.
Y para La Esperanza puedo decir que apenas se ve debido al agua que cae en esa zona en estos momentos.
Un saludo.

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #230 en: Mayo 13, 2010, 17:20:13 pm »
Acaban de caer gotas gordas.
Y para La Esperanza puedo decir que apenas se ve debido al agua que cae en esa zona en estos momentos.
Un saludo.

Pues esa lluvia que comentas empieza a dejarse notar por la zona del Padre Anchieta...ahora mismo llueve de forma moderada por aquí, con gotas bien formadas.

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #231 en: Mayo 13, 2010, 17:21:59 pm »
Comentan que llueve con mucha fuerza hacia Las Mercedes ;)

Acaba de llover moderado por esta zona :D

Dejo foto de las nubes mirando hacia Anaga.


Comentar que tras el intenso chubasco cayó la temperatura a 16'5ºc
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 17:39:21 pm por Nimboestrato »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #232 en: Mayo 13, 2010, 17:53:37 pm »
buenas tardes!!  ;D

Cielos cubiertos por mi zona con ambiente muy parecido al de ayer.. temperaturas bastante frescas a esta hora de la tarde, siendo de 18.2ºc. Durante la madrugada, se alcanzó una mínima de 12.4º a las 3.17h :</O . La humedad se encuentra al 63% a estas horas, viento que alcanza los 15-20km/h del N-NW. La presion se situa en 1020mb. 
Saludos!  ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #233 en: Mayo 13, 2010, 20:11:26 pm »
Buenas tardes. Aqui las cosas han cambiado con menos nubes y algunos ratos de sol aunque de vez en cuando se ha estado desarrollando algunos buenos cúmulos por la zona. La temperatura sube a 22 grados y vientos que por la mañana a estado soplando del norte moderado amainando a flojo y variable durante la tarde. Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #234 en: Mayo 13, 2010, 22:11:57 pm »
Buenas noches!

Tarde tranquila, con cielos variables y con la caída de algunas gotas durante el transcurso de la misma. Hace escasos minutos, cayó un chubasco débil que no dejó registro. Ahora mismo, el cielo está muy nuboso y no dudo que vuelva a caer otra vez otro chubasco débil. Mientras, dejo datos actuales:

15,1ºC - 77% HR - 1020,2 hpa - Viento casi en calma del N-NW

Comentar además que durante aproximadamente las 7:30 - 8:00 se dieron algunas rachas de viento cercanas a los 30 km/h.

Seguiremos observando... ::)

Saludos! ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #235 en: Mayo 13, 2010, 22:13:41 pm »
Con el día que he tenido hoy no me habia dado cuenta que esta mañana hubo descargas eléctricas al norte y sur de Madeira.
Por lo que se ve, a estas islas también se le ha unido la inestabilidad, provocando por ahí lluvias moderadas con algunas tormentas. En San George se recogieron 9.1mm.





Como ha comentado los compañeros Javi y Nimboestrato, durante esta tarde cayó un buen chubasco que duró segundos pero con una intensidad moderada. Lástima que duraron muy poco, porque con esa intensidad se darían buenos registros, al menos por mi zona.


Bueno, como ya dije hoy termina el plazo para el envio de votos al concurso, el que no haya votado aún está a tiempo, hasta las 00 hora Peninsular.
Mientras, les dejo el enlace al video con la fotos presentadas. Un nivelazo este mes.  :o :o

Concurso de Abril 2010


Un saludo. ;)
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 22:26:00 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #236 en: Mayo 13, 2010, 23:54:40 pm »
Durante las ultimas horas de la tarde un cúmulo bien desarrollado ha dejado lluvias moderadas en mi zona pero solo duro unos pocos minutos y lástima que llovio cuando el sol se estaba escondiendo hacia las montañas ya que en las demas zonas el cielo estaba despejado y era ideal para que se formara un buen arcoiris. Otra vez sera. La temperatura actual es de 18 grados con vientos que han vuelto a soplar moderados del norte.
Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #237 en: Mayo 14, 2010, 14:04:07 pm »
Buenos días chic@s!!!!!  :D
Esta mañana me tuve que desplazar al Puerto de La Cruz y la verdad que entre las 9 y las 11h el tiempo era veraniego total.Solo se veían algunas tímidas nubes pegadas en las medianias de la zona de La orotava y algún pequeño cumulo sobre el mar, pero sobre las 11h comenzó a entrar bastante nubosidad del norte que dejaron caer algunas que otra gota, al menos donde yo me encontraba.
También mirando hacia el mar se veían algunas que otras cortinas.Las temperaturas en esa zona rondaban los 20-21ºC, pero luego despues de las 11h cuando comenzó a nublarse, entró una brisa que la verdad que hacia que la sensación termica fuera mas fresca.

Aqui dejo dos fotos de esta mañana cuando comenzó a entrar esos pequeños cumulos con alguna que otra cortina, que luego esas cortinas terminaron en Los Silos, en la zona del compañero Arcade.


A la tarde hablo con poco mas de calma para comentar algo mas del tiempo de hoy ;)





Cortinas de lluvias directas a los Silos





Un saludo y seguiremos observando... ::)
« Última modificación: Mayo 14, 2010, 14:07:32 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #238 en: Mayo 14, 2010, 17:14:53 pm »
Buenas tardes. Durante la mañana la nubosidad era abundante en mi zona pero sin dejar precipitacion alguna. Donde si ha llovido de forma debil ha sido esta mañana en la capital pero pasajera, ahora mismo los cielos estan con nubes y claros. La temperatura de 21 grados con vientos moderados del norte.

Saludos cordiales
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #239 en: Mayo 14, 2010, 18:52:02 pm »
Cortinas de lluvias directas a los Silos



Me gusta esta foto Iván!!  :D1 :D1

Como bien comentas esta mañana amaneció totalmente despejado como un día de verano. Destacar el frio que hacía a las 7 de la mañana al ir a trabajar el coche marcaba 11ºC   :</O :</O Nadie diría que ya estamos en Mayo.

De resto alguna que otra gota sin importancia de nubes de evolución que aunque en menor medida tambien hoy han hecho acto de presencia.

En los próximos días se irá haciendo fuerte el anticiclón de nuevo. Veremos cuanto dura.

Un saludo y un abrazo especial para Iván  ;) ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador