Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**  (Leído 37981 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #285 en: Mayo 19, 2010, 11:42:13 am »

Me alegro de tu vuelta Iván  ;)



Muchas gracias cielo!! ;)



No sabes lo que me alegra que ya estés con nosotros de nuevo Iván. Bienvenido de nuevo compañero!  :D




Gracias Eker y Zerupean!! A seguir difrutando de esta bonita afición!! :D


Por otro lado menudas rachas de viento se dieron esta madrugada en La Gallaga. :o

Estación del compañero Eugenio: http://telefonica.net/web2/gallegamedia/





« Última modificación: Mayo 19, 2010, 11:48:38 am por Mesovortice »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #286 en: Mayo 19, 2010, 11:54:21 am »
Celebro el retorno de Iván y el gran seguimiento que en general se mantiene en Canarias.
Saludos desde la Península, buen seguimiento y buen rollo siempre.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #287 en: Mayo 19, 2010, 12:00:03 pm »
Me alegro de tu vuelta Iván y a seguir cómo hasta ahora con este fantástico seguimiento :D1

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #288 en: Mayo 19, 2010, 12:12:14 pm »
=mente me alegro un monto por tenerte otra vez por aqui;) MESO sin ti esto iva a ser un caos;) _GRACIAS por volver


Por mi zona calor, nada de viento y se nota el cielo un poco turbio supongo que sera la calima que estan hablando por aqui ;)

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #289 en: Mayo 19, 2010, 12:12:20 pm »
Re-bienvenido Corazón  ;) y a poner fotos, seguimientos, análisis desde sus queridas islas, somos muchos sus seguidores  :P
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado Solana

  • ARUCAS.LA SOLANA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #290 en: Mayo 19, 2010, 12:38:51 pm »


Buenos días!

Los meteolocos canarios estamos de enhorabuena por la vuelta del Sr.Mesovortice :D1, muchas gracias por volver!

Como ya estoy de nuevo en la isla paso a informar sobre el tiempo y comentar que en Las Palmas-Triana, hace viento y frío, me ha sorprendido este ambiente desapacible, curiosamente a nivel de costa la sensación de frío y "mal" tiempo es mayor que en medianías.

El ambiente en Arucas ameneció turbio y con una humedad relativa del 77%. La noche fue fresca y algo ventosa,lo más destacable la temperatura sensación de unos 8,6º a las 6.50 a.m., pero como ya he dicho, sin embargo la sensación de frío es más intensa por la zona en la que me encuentro (Triana).

Un saludo para todos.


Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #291 en: Mayo 19, 2010, 13:10:52 pm »
Muchisimas gracias chic@s!! La verdad que estoy muy contento de unirme de nuevo con tod@s ustedes y que esten ahí!!


Por otro lado por aquí han disminuido algo las rachas de viento respecto a esta madrugada y esta mañana.Puede que sea debido a que la invesión continúa bajando. ::)


Así está la cosa entre la Gallega y La Cuesta-Hora entre las 11-12h

Pequeño video-Viento moderado entre La Gallega y La Cuesta.


Seguiremos observando...
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 14:42:22 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #292 en: Mayo 19, 2010, 13:44:38 pm »
Como me alegro de tu regreso Iván, sin ti este seguimiento no seria lo mismo! volvemos a disfrutar de los analisis de Mesovortice!  beer beer


Esta mañana cuando llegue al instituto, por la zona de Ofra el viento soplaba con bastante fuerza, asi a ojimetro diria que a mas de 50km/h, costaba hasta caminar.. y con las lentillas, iba con los ojos cerrados jaja bueno, cuando llegue a casa comento como esta la situacion en mi zona

saludos! ;)

EDITO:

Añado el mapa de prediccion de concentracion de polvo en suspension:





Lo que me parece raro es que las mayores concentraciones esten en un principio en las islas occidentales, y conforme avancen las horas se ira trasladando al Este de las islas, o al menos eso veo yo..

« Última modificación: Mayo 19, 2010, 14:19:42 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #293 en: Mayo 19, 2010, 13:48:15 pm »
En el equipo de moderadores y administradores de Catormentas nos alegramos todos de tu vuelta, Iván. Espero que el seguimiento de Canarias siga con su esplendor como hasta ahora.  :)

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #294 en: Mayo 19, 2010, 15:09:46 pm »
Gran noticia su vuelta señor Iván,  ;)

Por aquí poco que contar,el día idéntico a los anteriores,cielos despejados,vientos flojos y temperaturas agradables aunque el sol empieza a apretar lo suyo ya.


Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #295 en: Mayo 19, 2010, 15:41:26 pm »
Me alegro mucho de tu vuelta meso! ;D ;D ;D
Hoy temperaturas calurosas ya y un ambiente que comienza a enturbiarse, el horizonte se ve blanco.
A seguir bien! ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #296 en: Mayo 19, 2010, 16:17:54 pm »
Gracias de nuevo chic@s, vuelvo por ustedes. ;)

Han observado lo que se está generando al NE de Lanzarote, sobre el continente Africano (Marruecos).
Se está generando nubosidad media (altocumulos) creo que con algo de desarrollo. La baja que se encuentra tanto en altura como en medianias y superficie parece que está aportando algo de humedad en esas capas y posiblemente en las próximas horas la isla de Lanzarote se verá cubierta de esta nubosidad (altucumulo)


Imagen de estas últimas horas.



« Última modificación: Mayo 19, 2010, 16:25:56 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #297 en: Mayo 19, 2010, 16:22:51 pm »
Si vuelvo al foro es por todos ustedes, con el apoyo que he visto lo menos que podia hacer era volver.

No sabes que alegría me he llevado esta mañana al abrir el foro y verte por aquí. Me alegro muchísimo de que hayas recapacitado tu decisión  ;D Ahora a hablar de meteo!!!!

Continuamos con ambiente turbio si miramos al horizonte...



Lo que me parece raro es que las mayores concentraciones esten en un principio en las islas occidentales, y conforme avancen las horas se ira trasladando al Este de las islas, o al menos eso veo yo..

Pues sí, lo observas bien.

La diferencia en esta ocasión es que la calima no nos viene directamente del E-SE, como suele ser habitual. En este caso nos viene de NE y de ahí que las mayores concentraciones pinten en la provincia occidental.

La responsable como hemos dicho en estos días es la borrasca que lleva días anclada sobre Marruecos y que como dije seguirá al menos hasta final de semana. Fíjate en el recorrido que tienen las isobaras y de donde nos viene ese polvo.



De todas formas tal y como decía ayer podemos estar tranquilos puesto que parece que no vamos a tener deposición sobre las islas.
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 16:25:46 pm por Javi.G »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #298 en: Mayo 19, 2010, 16:53:12 pm »
De momento por los datos que dispongo, Marruecos a las 12:00h no tenian elevadas temperatura solo en el interior con 33-34ºC.Al menos eso es buena señal ya que los vientos en superficie nos está llegando de esa zona como bién indicó Javi .Y gracias a los vientos maritimos (los alisios) que se encarga de refrescar aún mas las temperatura.


« Última modificación: Mayo 19, 2010, 17:05:44 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2010**
« Respuesta #299 en: Mayo 19, 2010, 17:03:05 pm »
Se rompe la monotonía de tiempo alisioso, con panzadeburro y temperatura fresca para dar paso a cielos muy despejados, aunque turbio por la calima, ligera brisa y calor, con el termómetro rozando los 24º.

Como he comentado en otras ocasiones la calima da mucho juego para fotografías tanto al amanecer como al atardecer....algo bueno tiene que tener entre tanta incomodidad que genera digo yo....

     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador