Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**  (Leído 37020 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2009, 16:22:52 pm »


Ya ves............... Y no veas con la borrasca azoriana...


Pues si Pedro y no veas la que está cayendo en esas islas. En las últimas horas el centro de esa borrasca gana en convección y comienza a tener circulación cerrada..... ::)



« Última modificación: Octubre 01, 2009, 16:51:08 pm por Mesovortice »

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2009, 17:08:20 pm »
Buenas tardes a todos, ya tenía ganas de cambiar de mes, es mi primer otoño aquí, a ver que tal se presenta... ::)

Mis datos en estos momentos:
26,1º
54% hr
1017 hPa
Viento flojo
Cielo despejado.

Uvas de las bodegas de Tacoronte-Acentejo

Otoño en Agua García.
« Última modificación: Octubre 01, 2009, 17:59:45 pm por Alaia »
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2009, 00:08:41 am »
Buenas noches, por aquí tal y como dije al mediodía el cielo se despejo nada más caer el sol, y ahora está completamente despejado pero cual es mi sorpresa, que la temperatura no baja hay 20ºC a las 23:00  :o, debe de ser por el viento Sur y que la dorsal ya ha entrado porque otra explicación no le veo  ???, eso si la humedad está bien alta 82%, esta noche caerá otra buena rociada.

Saludos ;)


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2009, 10:41:18 am »
Buenos días.
Hoy lo más destacable por aquí son los siguientes factores:

1-La alta humedad (a las 8:00h un 89%)
2-La inversión bastante baja al amanecer.
3-La entrada de cirros del SW.
4-Las temperaturas suaves que estamos teniendo (a las 8:00h 20.2ºC)
5-Y la estabilidad atmosferica que tenemos.


Al amanecer me sorprendió la nubosidad tan baja que teniamos esta mañana, las bases de nubes estaban entorno a los 500-600mts.
Estas nubes dejaron ver un amanecer un tanto oscuro, la única claridad que teniamos era los reflejos de los rayos del Sol en el mar, reflejandose este en el mar (que por cierto está hoy otra vez como un plato) y dando un tanto de claridad al area-metropolitana.

Aqui lo pueden ver.



Y aqui dejo la imagen de la webcam de la Esperanza del compañero Eugenio con vistas hacia mi zona y a La Laguna, donde se puede ver como desde La Laguna hacia abajo está la inversión, quedando esta ciudad sobre ella.




Las temperaturas subieron algo en medianias y zonas altas ya que tenemos la dorsal anticiclónica con algo de recorrido africano.
Aqui dejo el mapa isobarico en superficie, donde vemos la dorsal haciendonos la puñeta a todo lo que se pasea por el W.
La verdad que la niña se plantó ahí y no hay quién la mueva. :-X



 


« Última modificación: Octubre 02, 2009, 11:00:16 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2009, 11:48:15 am »
Aquí dejo un pequeño video que hice para mostrar que con el calentamiento diurno del Sol las nubes bajas que teniamos se han ido disipando poco a poco.
Disculpen la mala calidad. :-\

View My Video

Por cierto, menuda la que se armó ayer en Azores. ::)

BORRASCA EXTRA-TROPICAL (Azores)
« Última modificación: Octubre 02, 2009, 11:53:27 am por Mesovortice »

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #20 en: Octubre 02, 2009, 13:13:48 pm »
Buenos dias!!

Por aquí cielo cubierto, 24º, 51%humedad y 1020 hPa, viento flojo.

Saludos. ;)
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Nexodos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
  • ..en ocasiones...veo DANAS
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #21 en: Octubre 02, 2009, 13:35:25 pm »
Citar
Estas nubes dejaron ver un amanecer un tanto oscuro, la única claridad que teniamos era los reflejos de los rayos del Sol en el mar, reflejandose este en el mar (que por cierto está hoy otra vez como un plato) y dando un tanto de claridad al area-metropolitana.

Hola todos

Mesovortice, ¿Te fijaste en las "manchas" que presentaba el mar? ¿Que es lo que las forma? Parece como si fueran zonas puntuales donde sopla algo de viento? ...me llamaron mucho la atencion.

Estas fotos las saque antes de que saliera el sol.





Un saludo
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2009, 14:41:13 pm »
Cita de: Nexodos linktopic=20533.msg 371055#msg 371055 date=1254483325

Mesovortice, ¿Te fijaste en las "manchas" que presentaba el mar? ¿Que es lo que las forma? Parece como si fueran zonas puntuales donde sopla algo de viento? ...me llamaron mucho la atencion.




Hola Nexodos!! Bienvenido :D

A tu pregunta, si te refieres a las manchas mas oscuras son producidas por el reflejo de las sombra de las nubes en el mar y al estar el mar como un plato destaca mas de lo normal.

Cuando son zonas de brisas con la mar en calma,se suelen ver caminos mas oscuros.

Como esta foto que he sacado hace unos meses atrás





Por cierto, buenas fotos. ;)
« Última modificación: Octubre 02, 2009, 14:43:25 pm por Mesovortice »

Desconectado Nexodos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
  • ..en ocasiones...veo DANAS
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #23 en: Octubre 02, 2009, 14:50:00 pm »
Si,...la verdad es que yo tambien pense en un principio que eran los reflejos de las nubes, pero luego pense que no podian ser ya que estaba todo nublado y realmente no se correspondian las manchas con las nubes (se ve en la primera foto), por eso puse la segunda foto, donde se ve que el mar en la mancha no esta tan "plato"...

La verdad es que por logica deberia ser lo que tu dices, manchas de reflejos de nubes,...pero es que no encuentro las nubes que forman el reflejo...y eso fue lo que me llamo la atencion.

Un saludo

PD: no me di cuenta de que me estaba estrenando en este foro en mi anterior mensaje...jejejjeje iiiuuujuuu!!! ;D ;D :P y eso que estoy registrado desde septiembre del 2008...jejejejeje
« Última modificación: Octubre 02, 2009, 14:57:44 pm por Nexodos »
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #24 en: Octubre 02, 2009, 14:56:25 pm »


La verdad es que por logica deberia ser lo que tu dices, manchas de reflejos de nubes...peeeero.



Sí, pero si te das cuenta, entre nubes se filtran algunos rayos del Sol y esto es lo que se refleja en el mar, haciendo sombra las nubes y los claros los rayos de Sol.
También hay que destacar que en la zona del area-metropolitana teniamos nubes mas abundantes y por ello no pasaban los rayos del Sol dando un aspecto oscuro y todo lo contrrio pasaba en la costa sobre el mar.

En la foto que puse esta mañana se ve bién claro ;)
« Última modificación: Octubre 02, 2009, 14:58:13 pm por Mesovortice »

Desconectado Nexodos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
  • ..en ocasiones...veo DANAS
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #25 en: Octubre 02, 2009, 15:08:24 pm »
Si...pero en mis fotos el sol todavia no ha salido  ;)...bueno, para no liar este hilo lo dejamos para cuarto milenio  :P

Un saludo
« Última modificación: Octubre 02, 2009, 15:10:36 pm por Nexodos »
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #26 en: Octubre 02, 2009, 15:11:49 pm »
Buenas tardes, antes de nada felicitaros por las fotos  ;) ,en cuanto a lo meteorológico por aquí la única novedad respecto a ayer es la entrada de nubes altas, cirros, procedentes del SW por lo demás día calcado a ayer, cielos con algunas nubes bajas viento muy flojo del SSE y una temperatura de 22ºC con un 85% de huemedad, es decir tiempo muy bochornoso. Según los modelos el lunes en La Palma hay bastantes probabilidades de lluvia, que puede dejar buenos registros en la vertiente W, para el resto de las islas tranquilidad, y lo malo es que ni a 384 horas se ve nada  :-X

Saludos ;)


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #27 en: Octubre 02, 2009, 15:18:56 pm »

Si...pero en mis fotos el sol todavia no ha salido..



Si,te entiendo perfectamente Nexodos. Pero si aún no habia salido el Sol, antes que saliera los rayos del Sol reflejan a las nubes altas que teniamos y también las zonas altas y estas a su vez se reflejan en el mar.
No sé si me expliqué bien. ::)
« Última modificación: Octubre 02, 2009, 16:11:38 pm por Mesovortice »

Desconectado Nexodos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
  • ..en ocasiones...veo DANAS
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #28 en: Octubre 02, 2009, 15:33:55 pm »

Si,te entiendo perfectamente Nexodos. Pero si aún no habia salido el Sol, antes que saliera los rayos del Sol reflejan a las nubes altas que teniamos también las zonas altas y estas a su vez se reflejan en el mar.
No sé si me expliqué bien. ::)

ahh....!!! esa si podria ser la clave,  reflejo de las nubes altas,... y es por eso por lo que no encontraba la nube que provoca el reflejo... BIEN!!..hoy no me acuesto sin aprender algo nuevo...jejejejje ;D

Gracias.
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #29 en: Octubre 02, 2009, 15:37:44 pm »

Si,te entiendo perfectamente Nexodos. Pero si aún no habia salido el Sol, antes que saliera los rayos del Sol reflejan a las nubes altas que teniamos también las zonas altas y estas a su vez se reflejan en el mar.
No sé si me expliqué bien. ::)

ahh....!!! esa si podria ser la clave,  reflejo de las nubes altas,... y es por eso por lo que no encontraba la nube que provoca el reflejo... BIEN!!..hoy no me acuesto sin aprender algo nuevo...jejejejje ;D

Gracias.

Aquí te dejo una muestra de una foto que saqué hace un año y en ella se puede ver se puede ver  como el sol aún no habia salido y el cielo mas claro se reflejaba en el mar junto con las sombras de las nubes. ;)




Un Saludo amigo. :)
« Última modificación: Octubre 02, 2009, 15:43:53 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador