Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**  (Leído 37023 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #30 en: Octubre 02, 2009, 16:04:49 pm »
Hoy Nexodos,me hiciste recordar aquel fenómeno que fotografié casi anocheciendo, el Domingo 1 de Febrero 2009.

La razón mas lógica de aquel día fue muy parecida a lo que estamos comentando y fue que al estar despejada la parte Oeste del archipiélago y ponerse el sol, este reflejó las nubes altas que teniamos sobre la isla de Tenerife dandole ese color rojizo al atardecer y a su vez las nubes altas reflejaron con este color las nubes bajas que tienen completamente cubierto los cielos en el área metropolitana ese dia, dándole un aspecto bonito y rojillo en el cielo.

Aquí dejo la foto de aquel día.


« Última modificación: Octubre 02, 2009, 16:22:36 pm por Mesovortice »

Renderonesio

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #31 en: Octubre 02, 2009, 19:05:15 pm »
eso eso mesovortice que aquí esta prohibido usar fotochop  ;D

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #32 en: Octubre 02, 2009, 20:45:19 pm »
No,no Renderonesio te equivocas, esa tarde hubo un atardecer rojizo, además otros compañeros en otro foro pudieron verlo y lo comentamos en el foro.
Esa foto la saqué con la otra cámara,con la que hago los Time-Lapse. ;)
 
Otra cosa,tengo mis dudas sobre esa descarga entre La Palma y Tenerife ???




Solo tenemos entre las islas nubosidad alta (Cirros) y nubosidad baja (Extractos)

Imagen de las 18:00h

« Última modificación: Octubre 02, 2009, 21:13:03 pm por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #33 en: Octubre 02, 2009, 22:22:31 pm »
Esto es lo mas importante que se puede ver entre las 16:00h y las 18:00h entre Tenerife y La Palma.
La verdad que viendo las imagenes de mas cerca y la comparación, si que me quedo menos dudoso... ::)



« Última modificación: Octubre 02, 2009, 22:50:46 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #34 en: Octubre 02, 2009, 23:46:44 pm »
Muy buenas compañeros,

Sigo fuera de juego y con poco tiempo para comentar un poco como ha ido la cosa por aquí. Estos días han sido de los más veraniegos aunque ya haya terminado la estación, con el cielo completamente despejado y mucho bochorno ya que el termómetro ha llegado hasta los 27º pero con unos valores altos de humedad entre el 70% diurno y el 85% nocturno. Hoy se ha visto algo más de nubosidad alta y estratos en medianías formando algunas nieblas, ausencia total de viento. Destacar también el estado del mar ya que por la falta que comento de viento está muy liso pero ayer hubo fuerte oleaje de fondo que hacia las delicias de aquellos amantes del surf que pudieron disfrutar de unas olas increíbles, mar esta de fondo que seguramente viene de la mano de esa borrasca que tenemos al NW.

Como comenta el compañero Meso se ha producido una descarga al NW de Tenerife, casi frente a mi zona, y según me comenta mi mujer durante la tarde se vieron buenos desarrollos por esa zona, más o menos frente a Punta de Teno, yo al bajar del trabajo a eso de las 19:30 h no había nada por ahí salvo nubes altas, y sin tener constancia de ello curiosamente de me dio por sacar una foto de esa zona al ver el bonito atardecer que se estaba formando.

Pues nada, un saludo amigos y espero tener conexión pronto y participar más por aquí, para mi suerte la situación está algo aburrida si no estaría jalándome de los pelos al estar completamente desinformado de todo.


« Última modificación: Octubre 02, 2009, 23:48:25 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #35 en: Octubre 02, 2009, 23:52:38 pm »
Viendo esa descarga, aparece otra al W de La Palma en el radar de la AEMET, se tienen que estar formando algunas convergencias por la proximidad de esa pertubación que si que tiene actividad pero muy retirada.

     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #36 en: Octubre 03, 2009, 00:00:59 am »
Hola buenas noches. Por aqui tiiempo con muchas nubes altas tipo cirros y con temperaturas altas rozando los 28 grados y vientos flojos variables.

Saludos y Arcade tu foto hermosa ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #37 en: Octubre 03, 2009, 00:30:37 am »
Cita de: ARCADE linktopic=20533.msg 371194#msg 371194 date=1254520358

Viendo esa descarga, aparece otra al W de La Palma en el radar de la AEMET, se tienen que estar formando algunas convergencias por la proximidad de esa perturbación que si que tiene actividad pero muy retirada.



Pues si en la 1ª descarga tenia mis dudas, en esta 2ª las tengo mucho mas :<<O

No hay nada cerca del Oeste palmero.




Por cierto Arcade preciosa foto!! :D
« Última modificación: Octubre 03, 2009, 00:36:17 am por Mesovortice »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #38 en: Octubre 03, 2009, 10:25:13 am »
Buenos días.
Por aqui poco hay que comentar del tiempo de hoy, solo que tenemos una estabilidad atmosferica que está dejando los cielos libres de nubes y de viento.
Las temperaturas también siguen siendo suaves, ahora mismo 20.2gr, la visibilidad es bastante buena y la humedad siguesiendo algo alta, un 72%.

Aún seguimosviendo pasar células convectivas al W palmero, pero muy lejos, el detectorde la AEMET sigue dando descargas al W, aunque yo no las veo tan cerca dela isla de La Palma como las marca el radar.Eso sí, comparandola con el satelite ::)

Seguimos con la dorsal sobre el Archipiélago haciendole barrera a todo aquel sistema o frente que quiera visitarnos, aunque tal vez con el desplazamiento de la borrasca de Azores hacia E-NE la cola del frente afecte a esa isla, pero la verdad que está muy justita la cosa.

Ultimos movimientos



Asi estan las cosas en este momento.




Un Saludo y seguiremos observando.
« Última modificación: Octubre 03, 2009, 10:27:05 am por Mesovortice »

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #39 en: Octubre 03, 2009, 13:15:46 pm »
Buenos días, por aquí ha vuelto el verano, día completamente despejado con el cielo algo turbio por la presencia de calima en altura, sin viento ninguno y con una temperatura de 24ºC, con una mínima de 18,4ºC, vamos igual que en verano, al menos va a estar el cielo despejado para fotografiar la luna  :P, parece que seguiremos con estas temperaturas tan elevadas, la subida se ha notado más en medianías y zonas altas, hasta mediados de la próxima semana  :-\, y el frente por supuesto no entra, es que con semejante dorsal es imposible.
Mesovortice lo que comentas de los rayos, a parte de que ese entre La Palma y Tenerife me extraña mucho, se puede deber a que el mapa de rayos y el del sat o cualquier otro no usan la misma escala, por eso te puede parecer que en el mapa de rayos este pegado a La Palma y en realidad está a cientos de Km, tal y como se ve en el mapa de masa de aire por ejemplo, una pena que no pongan las escalas  :-\ .

PD: muy guapa la foto Arcade :o

Saludos ;)
« Última modificación: Octubre 03, 2009, 13:18:14 pm por Parhelios »


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #40 en: Octubre 03, 2009, 13:20:44 pm »
Buenas tardes tiempo soleado y con calor en mi zona 28 grados con vientos flojos del NE.

He estado viendo los meteogramas y me llamo la atencion esta de aqui



Como la temperatura en altura que es de -15, el cape que es tremendamente alto y la fuerte humedad pues deberia de  favorecer el desarrollo de tormentas pero la mala suerte es que no hay humedad en las capas medias y bajas asi que otra vez nos quedaremos con la miel en los labios >:(

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #41 en: Octubre 03, 2009, 13:33:03 pm »
Siroco, olvídate de ese meteograma hace ya un par de semanas que se volvió loco  :-\


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #42 en: Octubre 03, 2009, 16:01:44 pm »
Buenas tardes,por aqui los cielos se presentan limpios de nubes ::),aburrido este comienzo de Octubre :-\,mientras nuestra isla vecina (Madeira)y no digamos de Las Azores. Pero aun no se ven cambios a corto plazo,solo para La Palma,seguiremos observando. ::)
EDITO: Hay foros que hablan de una tal 91L,alguien me lo podría confirmar, que modelos la situan cerca de Canarias. ::)
« Última modificación: Octubre 03, 2009, 18:42:44 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #43 en: Octubre 03, 2009, 22:41:15 pm »
La noche por aqui parece mas bien una noche de un mes de Julio ó Agosto, que de Octubre. A esta hora tenemos 22.3gr, viento en calma y un HR del 63%.
La verdad que con la Luna llena que tenemos, con estas temperaturas y los cielos limpios de nubes, dan ganas de estar paseando por la costa.
Hablando de costa, esta tarde estuve por Punta del Hidalgo y pude comprobar como la mar de fondo del NW se nota por esa parte de la isla.Ya lo hemos comentado estos días atrás, que con esa pedazo de borrasca que tenemos al NW era normal que el mar se dejara notar algo, sobre todo por la parte W-NW de las islas.

Aqui dejo dos fotos.
En la primera se puede ver el oleaje que habia por la zona y en la segunda, el típico atardecer que se suele ver por esta parte de la isla.









Un saludo. ;)
« Última modificación: Octubre 03, 2009, 22:47:18 pm por Mesovortice »

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #44 en: Octubre 03, 2009, 23:01:03 pm »
Buenas noches!! ;D
Mis datos a las 21:50h.
24,5º
57% hr
1017 hPA
Viento flojo.

Hoy no dejaban bañarse en las Teresitas, pero creo que era porque habían desinfectado la zona...
Pero se estaba genial paseando por la orilla.




ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador