Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**  (Leído 38016 veces)

Artenteyfac

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #60 en: Octubre 04, 2009, 21:55:05 pm »
Bonitas fotos Artenteyfac y menudas vistas. El azul del cielo lo dice todo del día de verano que habia por ahí. 

..Gracias por tu valoración....estoy deseando sacar fotos a nubes de gran desarrollo vertical y no a tanto cielo azul ;)


Ahhh otra cosa!! menuda masa tormentosa se acerca por el SW de Madeira en estos momentos :-X

Pues si, toda la semana llevamos viendo como pasa todo ese espectáculo por delante de nuestras narices...ahora para rematar la semana eso que comentas... >-<...y yo con estos pelos... en fin. Menos mal que mañana empiezan mis vacaciones me agarraré de eso

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #61 en: Octubre 04, 2009, 22:04:53 pm »

 Menos mal que mañana empiezan mis vacaciones me agarraré de eso



Vaya, las tuyas empiezan mañana y las mias se acaban. Mañana me incorporo al curro, asi que ya no tendré tanto tiempo libre como quisiera para seguir esos sistemas :<<O
Espero que tu tengas mas suerte en tus vacaciones y disfrutes de un buen aguacero  (:O*)

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #62 en: Octubre 04, 2009, 23:25:25 pm »
En esta imagen de CIMSS-total precipitación de agua, se puede ver como en las ultimas horas la baja de Azores se desplazó algo mas al Este y no hay manera que los frente entre a las islas (la culpa la tiene  dorsal) :-\

« Última modificación: Octubre 04, 2009, 23:36:43 pm por Mesovortice »

Renderonesio

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #63 en: Octubre 05, 2009, 02:18:00 am »
Oigan señores esto es cierto o yo estoy viendo visiones ?

Esta foto es reciente y no me creo lo que ven mis ojos ahí.

Alguien me puede confirmar si esto es cierto o es una paranoia mia? por que yo me estoy comenzando a preocupar.


Renderonesio

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #64 en: Octubre 05, 2009, 02:43:53 am »
No se pero a mi tener semejante bicho al oeste de la palma como que me pone los pelos de punta.
« Última modificación: Octubre 05, 2009, 12:05:57 pm por Renderonesio »

Desconectado murcielago

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #65 en: Octubre 05, 2009, 12:23:09 pm »
No te peocupes que nos vamos a quedar con las ganas, parece que la dorsal se perpetua, y despues azoriano :-[

Renderonesio

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #66 en: Octubre 05, 2009, 12:23:30 pm »
Esto ha perdido mucho fuelle, pero se siguen generando convecciones muy potentes al oeste de las islas, que están siendo arrastradas por la borrasca de azores, hacia el norte-noroeste

Desconectado murcielago

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #67 en: Octubre 05, 2009, 12:32:27 pm »
Habeis visto a GRACE en frente de la peninsula? :o :o

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #68 en: Octubre 05, 2009, 13:03:26 pm »
Buenos días, antes de comentar la situación por aquí señalar lo sorprendente de la tt Grace  ;D, pequeñita pero matona, si hubiese estado a la altura de Canarias seguramente se hubiese desarrollado mucho más debido al mayor poder calorífico del Océano, pero claro ahí está la puñetera dorsal para aguarnos la fiesta  :-\, por esa misma razón Renderonesio puedes estar tranquilo cualquier cosa que se nos acerque tirará para el NE y si se acerca mucho se disuelve como un azucarillo :-\ , aunque yo personalmente más que preocupado estaría ancioso ;D.
Bueno en cuanto a la situación meteorológica actual pocas novedades, calor y más calor temperatura actual de 25ºC y en aumento, pero es que la mínima fue de 18ºC  :o, parece que estuviesemos en Junio más que en Octubre, hasta hizo más "frío" en Septiembre que ahora,el cielo está completamente despejado, sólo se ve algún AC intentando forma una lenticular. Eso si la pasada noche debido al calor y la humedad, en cuanto cayó el sol se metío una niebla muy densa, justo lo que dijo Mesvortice ayer, y hasta las 9:00 de la mañana no levantó. Para los próximos días, semanas no se ve sino dorsal y anticiclón, tal vez la dorsal afloje algo este fin de semana para luego volver a apretar, pero es que hasta después del 15 de Octubre no se ve nada, y luego ya veremos, menudo comienzo de temporada  :-\ :-X.

Saludos ;)


Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #69 en: Octubre 05, 2009, 13:15:01 pm »
Buenos días,

Como era de esperar ese boliche que seguiamos ayer parece que pierde bastante fuelle.



De todas formas siguen existiendo bastantes células rondando nuestro W y quien sabe... Tenemos condiciones favorables (temperatura del mar sobre 25-26ºC a nuestro alrededor, wind shear bajo,...) para algún posible desarrollo. A ver si el africano se va a paseo ya  >:(

Saludos

Desconectado Parhelios

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #70 en: Octubre 05, 2009, 13:17:29 pm »
Una fotito de esa lenticular en formación.




Los Baldíos, La Laguna Tenerife a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado murcielago

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #71 en: Octubre 05, 2009, 13:34:31 pm »
La verdad que si no ha podido empezar peor la temporada, hasta el levante ha tenido suerte con su gota fria, que desde hace años les tenia abandonados.
Echo de menos esas borrascas, con ese tiempo sur como decian los viejos, con esos frentes entrando por el suroeste, y con ese factor orografico..... :-[
Lo peor de todo es que parece que dentro de unos dias se va a descolgar una bolsa de aire frio, pero como se puede obsevar en el europeo, se reforzaria de nuevo la dorsal africana y la desplazaria al este, con lo que pudieramos tener hasta calima....

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #72 en: Octubre 05, 2009, 15:21:20 pm »
Buenas tardes!!
Por San Andrés calorazo y el sol picando a rabiar... (:P)
26,6º
42% hr
1015 hPa
Viento racheado y alguna lenticular perdida, el resto, cielo raso...y cubriendose el cielo por momentos.

« Última modificación: Octubre 05, 2009, 16:18:06 pm por Alaia »
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Renderonesio

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #73 en: Octubre 05, 2009, 15:55:04 pm »
aunque yo personalmente más que preocupado estaría ancioso ;D.
:P :P

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2009**
« Respuesta #74 en: Octubre 05, 2009, 23:07:01 pm »
Buenas noches, aunque por aquí son muy bochornosas por lo que no tan buenas, y es que seguimos con un tiempo más que veraniego con el cielo muy despejado, sin viento y con el termómetro que ha alcanzado los 29,1º al mediodía.

Lo más destacable del día de hoy es la formación de unas grandes y vistosas lenticulares frente al Teide.

Un saludo.













Y una de la luna llena que estas noches alumbra nuestros cielos


     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador