Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 132015 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #120 en: Octubre 02, 2010, 22:10:00 pm »


Me pregunto como le habrá ido a Iván.  




Pues hasta ahora mismo estaba esperando la tormenta :DDD :DDD Eso sí, no me arrepiento nada de haber salido por ahí porque vi unos cielos espectaculares. Tengo tantas fotos, solo en el dia de hoy más de 400, que ahora no tengo ganas de estar seleccionando, así que lo dejaré para mañana. De momento dejo una.




Comentar que por aqui he recogido tan solo 0.2mm espero que siga sumando a lo largo de la noche, eso sí, como comenta Néstor, el viento a aumentado, ahora mismo 35.6km/h.


Un saludo.

« Última modificación: Octubre 02, 2010, 22:15:20 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #121 en: Octubre 02, 2010, 22:10:17 pm »
GRACIAS Nestor  ;D.!!!!Por mi zona tambien llueve y hay mas viento ahora. ;)

Desconectado Gorigori

  • Somosierra- Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #122 en: Octubre 02, 2010, 22:13:46 pm »
Pues en el Hierro está cayendo una de rayos muy grande!
Otra vez me quedo sin tormenta  :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Somosierra- Santa Cruz de Tenerife

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #123 en: Octubre 02, 2010, 22:19:30 pm »
Por la capital lleva ya más de una hora sin llover y creo que en el resto de la isla de Gran Canaria está igual así que ya doy por terminada esta buena situación , aunque me hubiese gustado ver una buena tormenta en la isla , pero algo es algo  ;D .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #124 en: Octubre 02, 2010, 22:28:58 pm »
Por la capital lleva ya más de una hora sin llover y creo que en el resto de la isla de Gran Canaria está igual así que ya doy por terminada esta buena situación , aunque me hubiese gustado ver una buena tormenta en la isla , pero algo es algo  ;D .

Egne,me encuentro en Tamaraceite y por aquí tb hace como casi 2 horas que no llueve. Viento nulo y eso sí,un calor bochornoso.

Meso,preciosas fotos como siempre.
 Buen seguimiento chicos

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #125 en: Octubre 02, 2010, 22:32:10 pm »
Por la capital lleva ya más de una hora sin llover y creo que en el resto de la isla de Gran Canaria está igual así que ya doy por terminada esta buena situación , aunque me hubiese gustado ver una buena tormenta en la isla , pero algo es algo  ;D .

Egne,me encuentro en Tamaraceite y por aquí tb hace como casi 2 horas que no llueve. Viento nulo y eso sí,un calor bochornoso.

Meso,preciosas fotos como siempre.
 Buen seguimiento chicos

Pues yo llegué de Los Giles ahora mismo y el cielo estaba algo trancado pero con algunos claros .
Yo sigo pensando por una parte que podría afectarnos algun núcleo en esta madrugada en la isla tal y como está el SW del archipiélgo ¿ qué crees tú 34mu017?
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #126 en: Octubre 02, 2010, 22:39:58 pm »
Por mi zona cambiando el viento a S, 23,8º y bajando la humedad a 68% :-X. Esta subiendo la temperatura... ???

Preciosas fotos Meso



Que le pasa a la estacion ???? Ahora viento del NNW
« Última modificación: Octubre 02, 2010, 22:50:00 pm por evelyn »

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #127 en: Octubre 02, 2010, 22:41:32 pm »
De nada Evelyn.

Iván, que curioso que por tu zona solo tengas ese registro. Aquí hay charcos y llevo 1,5mm por el último chubasco intenso.

Me imagino que te subías por las paredes en el Sur al no ver alguna tormenta. Yo la verdad que llegaba del Sur a las 16h sin ver gran cosa, cuando voy al ordenador y veo en el Sat esa "explosión" hacia el Sur, que volví a prepararme como un loco para volver corriendo hacia el Sur de nuevo, pero de repente caí en la cuenta que un 20% más o menos de eso era solo la tormenta y se quedaba más al Sur y retroalimentándose. Entonces decidí quedarme aquí a ver a la UD.Las Palmas  O) y sentir los goterones dando las planchas.

Está claro que no hay que arrepentirse, si no te han multado, roto el coche... sobre todo esa visita a Las Cañadas. Se me quedaron los dientes largos cuando ví tu vídeo.

Citar
Por mi zona cambiando el viento a S, 23,8º y bajando la humedad a 68%. Esta subiendo la temperatura...

Antes había comentado lo de las bajaradas... Está claro que no es algo satisfactorio del todo la explicación, si el aire caliente llega justo después de un chubasco. Ahora a mi esto también me ha pasado, aunque ya ha regresado nuevamente el fresco. Lo único que por aquí, más arriba, no ha cambiado a componente Sur. Se ha mantenido el NW (demostrable) y ni debería.

Tengo una teoría (adjunto). Podría ser que una vez pasa el chubasco, su corriente descendente al llegar a la superficie, regresa más cálido captado por el flujo del Norte de niveles bajos. Todo esto siempre y cuando no haya demasiada evaporación de esa precipitación antes de llegar al suelo. Por si le sirve a alguien este dato, la presión también baja en el momento de la llegada de aire caliente. Si a alguien se le ocurre otra teoría... Esto es lo primero que se me ocurre.  ;)



« Última modificación: Octubre 02, 2010, 22:52:21 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #128 en: Octubre 02, 2010, 22:50:48 pm »

Iván, que curioso que por tu zona solo tengas ese registro. Aquí hay charcos y llevo 1,5mm por el último chubasco intenso.





Pues de momento tengo 0.4mm y al contrario que por tu zona, por aqui las calles estan casi secas y no se han visto charcos. :P
Por cierto, ¿cuanto recogistes en el mes de Septiembre?

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #129 en: Octubre 02, 2010, 22:53:59 pm »
24mm.
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #130 en: Octubre 02, 2010, 22:54:44 pm »
Yo sigo pensando por una parte que podría afectarnos algun núcleo en esta madrugada en la isla tal y como está el SW del archipiélgo ¿ qué crees tú 34mu017?

Yo viendo la imagen de Satelite no creo que nos llegue nada esta noche,creo que todo se lo llevarán las occidentales,sobre todo HI y LP (aunque con esto de le meteo nunca se sabe,no descartaría nada).

Adjunto imagen que aunque no se vea en movimiento (no estoy con mi pc para adjuntar imagen en mov.) parece que toda esa nubosidad tiene dirección N

« Última modificación: Octubre 02, 2010, 22:56:41 pm por 34mu017 »

Desconectado FranciscoSV

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
  • Gran Canaria-Telde
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #131 en: Octubre 02, 2010, 22:56:56 pm »


Tengo una teoría (adjunto). Podría ser que una vez pasa el chubasco, su corriente descendente al llegar a la superficie, regresa más cálido captado por el flujo del Norte de niveles bajos. Todo esto siempre y cuando no haya demasiada evaporación de esa precipitación antes de llegar al suelo. Por si le sirve a alguien este dato, la presión también baja en el momento de la llegada de aire caliente. Si a alguien se le ocurre otra teoría... Esto es lo primero que se me ocurre.  ;)


Yo estos asuntos los interpreto como reventones cálidos, que no tienen que ser como los de los ejemplos más extremos. El calentamiento vendría causado por compresión adiabática.

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #132 en: Octubre 02, 2010, 22:59:06 pm »

24mm.


Te superé por 4mm :o> ,el mes de septiembre registré un total de 28,9mm

Bueno dejo otra fotillo mas donde se puede ver unas pedazos de Virgas sobre la cumbre.

Virgas en la cumbres



« Última modificación: Octubre 02, 2010, 23:02:46 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #133 en: Octubre 02, 2010, 23:06:34 pm »
En S/C han recogido igual que en la Cuesta, 0,4mm :P

Realmente no sé en que zona de S/C está esta estación.

http://www.meteosantacruz.com/envivo.html


Por cierto Nestor , justo dos manzanas debajo de mi casa, hace poco días han instalado una Estación Davis.


« Última modificación: Octubre 02, 2010, 23:14:25 pm por Mesovortice »

Desconectado _Aitor

  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #134 en: Octubre 02, 2010, 23:09:34 pm »
Yo no perdería la esperanza de momento, viendo las imágenes de satélite, aún queda bastante nubosidad que nos esta llegando desde el sur, bastante compacta y con direccion a GC, no descartaría que se reactivase sobre nosotros.

Un saludo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador