Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 131918 veces)

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1410 en: Octubre 28, 2010, 00:30:39 am »
Buenas Noches!!

Por Telde la Calima apenas es perceptible, aunque a esta hora lo mas destacable es la relentada que tiene los coches completamente empapados. Bonitas fotos Nimboestrato, haber para cuando me puedo hacer yo con una buena reflex, que la compacta que tengo es del Paleolitico, aunque intento exprimirla al maximo, jejeje!! Por cierto, hoy estreno "Galeria Flickr", asi que todo aquello que no pueda subir al foro, lo tendre colgado por el otro lado. Y ya que hablo de fotos, me gustaria que alguien me explicara para cuando llegue el dia, como tengo que tener la camara configurada a la hora de fotografiar rayos, es decir, Numeros de ISO, F y velocidad de obturacion, de momento solo pille a este de churro el pasado Febrero, pero me gustaria estar mejor preparado, gracias de antemano a los que me puedan responder.



Temperatura: 21ºC Humedad: 87% Viento:13 Km/h Presion: 1019 mb
« Última modificación: Octubre 28, 2010, 00:33:39 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1411 en: Octubre 28, 2010, 00:43:29 am »
Buenas noches...

La AEMET avisa de la intrusión sahariana para mañana con fenómenos significativos sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura. Ya esta tarde se notaba la atmósfera un poco más turbia y esos colores rojizos típicos de entrada de calima.

Citar
Fenómenos Significativos:

TEMPERATURAS MAXIMAS QUE PUEDEN ALCANZAR Y SUPERAR LOS 30 C.

CALIMAS PROBABLES. POSIBILIDAD DE VIENTOS OCASIONALMENTE FUERTES
EN LA GRACIOSA Y NORTE DE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA.

Vemos en la imágen satélite como tenemos cielos completamente despejados y seguramente durante esta noche y mañana al amanecer se registren temperaturas relativamente bajas. Ya esta mañana el aeropuerto TFN daba una mínima de 14.5ºC



Bonita foto de la Luna Nimboestrato  :D1

me gustaria que alguien me explicara para cuando llegue el dia, como tengo que tener la camara configurada a la hora de fotografiar rayos, es decir, Numeros de ISO, F y velocidad de obturacion,

Hombre, lo fundamental es realizar una exposición larga, todo lo larga que podamos y que nos permita cazar algún rayo. El ISO lo más bajo posible, 100-200. También resulta fundamental trípode y disparador remoto.

Saludos!

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1412 en: Octubre 28, 2010, 00:43:52 am »
Parece que el foro vuelve a la normalidad..

Por mi zona el cielo ha permanecido despejado durante toda la jornada.. por la tarde ya se ha notado esa entrada de calima. Destacar la mínima que se registró durante la mañana, sobre las 8.48h AM, 15.4º :</O :</O, registrándose así la mínima de la temporada hasta ahora.

Bueno, mañana comento con más tranquilidad que la cama me llama, Saludos!  ;)

PD: Bonitas fotos Nimboestrato, ya sabes mi opinión  :P

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1413 en: Octubre 28, 2010, 00:55:56 am »
Muchas gracias Javi, como tengo una compacta, lo que he hecho siempre es montarla en el tripode, ponerla con ISO 100, F2,3, tiempo de apertura de 16 seg (el maximo que me da la camara), montada sobre el tripode y como no tengo disparador remoto le pongo una cuenta atras de 10 segundos antes de disparar, por lo que se ve mi intuicion me a llevado por el buen camino.

Haber como se presenta el tiempo despues de la Calima, que me voy de puente a Tenerife y no quisiera tener sobresaltos en el Armas, que cuando el canal se pone bravo, hay que hecharle de comer a parte.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1414 en: Octubre 28, 2010, 00:58:06 am »
Hoy ha estado despejado todo el día, con algunas nubes altas (creo que eran estelas de aviones).

La máxima han sido 31ºC, y la mínima de humedad fue 20%.

En Morro Jable (Fuerteventura) llegaron a 33.2º.

Veremos como está mañana......quién diría que estamos a finales de Octubre jaja

PD: Buena foto de la luna Nimboestrato!

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1415 en: Octubre 28, 2010, 09:08:26 am »
Buenos días,

Las temperaturas tenderán a subir, pero las máximas porque las mínimas como se viene comentado van a la baja, hoy mínima de 17,6º, no llegando a estas horas a los 20º, nada de viento y lo poco que sopla lo hace muy tumbado al E.

Para el sábado cuando se prevé cambie esta situación de advección sahariana el GFS descuenta y de que manera el frentillo que se esperaba, dejando algo de posibilidad para el domingo y lunes, así lo ve también el Hirlman y en consecuencia la AEMET con su pronostico de posibilidad de lluvias débiles.....esto lo más destacado por el momento.

Quirisofo sólo un apunte sobre lo que comentas de fotografiar rayos, para cuando tengas la reflex, ya que con la explicación de Javi y lo que comentas que haces está perfecto, yo el tiempo de obturación lo controlo con el modo bulb, que te permite exponer el tiempo que quieras (llega hasta un máximo de 30 minutos), pero no lo dejo pasar de unos 2 minutos entre foto y foto porque luego tarda en procesar, esto cuando no cae un rayo, porque desde que lo hace corto inmediatamente después. Utilizo este modo de noche claro, y sin luces contaminantes porque si no queman las zonas iluminadas, en el caso de que existan si que hay que tomar una medición de las zonas de luz para ajustar el tiempo. Y en cuanto al nº f si la tormenta está muy cerca e iluminan mucho los rayos cerrar, f8-f11 (aprox), y si es lejana abrir f3.5-f4-f5.6, ir probando.

Saludos  ;).

Pd. Bonitas fotos Nimbo...en especial la luna, muy lograda.
« Última modificación: Octubre 28, 2010, 09:48:43 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

temporal

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1416 en: Octubre 28, 2010, 10:41:33 am »
Buenos días. Estoy en la zona de Puerto de Las Palmas y el cielo está despejado. Temperaturas de 24ºC y tienden a subir. Se que se abrió un hilo para el tema de la formación de un sistema subtropical al oeste nuestro pero no encuentro el enlace. El sistema ahora está ubicado a 1200 millas. El National Hurricane Center que ayer indicaba que dicha formación podría convertirse en ciclón tropical era solo de un 10 %. Hoy indica de un 50 %. Por lo visto se ha fortalecido. El parte del NHC no indica qué dirección puede seguir. Así que habrá que estar pendientes.


Un saludo y buen día

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1417 en: Octubre 28, 2010, 11:18:48 am »
Hola Buenos dias

Por aqui calor bastante calor y nada de viento

Temporal yo veo en esta pagina la posibles direcciones que pueda cojer esas cosillas :P
http://imapweather.com/
Espero que te interese;)

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1418 en: Octubre 28, 2010, 11:21:23 am »
Buenos días...

Pues ya tenemos aquí el cambio de masas...  >:(

A esta hora registro 23.8ºC y humedad al 46% viento del ESE de momento flojo, esperemos que siga así porque por esta zona el SE pega de lo lindo con las típicas bajaradas.

Tal y como comentaba anoche también las mínimas empiezan a ser de estas fechas registrando una mínima de 15.1ºC esta mañana.

El parte del NHC no indica qué dirección puede seguir. Así que habrá que estar pendientes.

Dejo mapa de trayectorias de ensembles.



Y el mismo NHC comenta que solo hay una mínima posibilidad de desarrollo. Las condiciones son bastante pésimas en el entorno del sistema.

Citar
RECENT SATELLITE DATA INDICATE THAT THE LOW
IS PRODUCING WINDS TO GALE FORCE.  ALTHOUGH UPPER-LEVEL WINDS ARE
ONLY MARGINALLY CONDUCIVE FOR DEVELOPMENT...ONLY A SMALL INCREASE
IN ORGANIZATION WOULD RESULT IN THE FORMATION OF A TROPICAL STORM.

temporal

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1419 en: Octubre 28, 2010, 11:54:35 am »
Gracias a Burase y a Javi por la información. Nunca se sabe que rumbo puede tomar una formación como ésta y esta vez los modelos lo tienen claro.

En Las Palmas llegamos a los 26ºC. Vientos flojos. Un saludo

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1420 en: Octubre 28, 2010, 13:12:25 pm »
Buenos días!

Hoy hemos amanecido con cielos completamente despejados.. la inversión se encuentra bajísima, de ahi a la poca humedad que tenemos a estas horas.. 32%. La mínima de hoy ha sido de 18.5º, 3º más que que la mínima registrada ayer, y es que a partir de la media noche, la temperatura comenzó a subir moderadamente por esta zona dándose una máxima cercana a los 22º sobre las 4 de la madrugada..  De momento, la máxima de esta jornada se ha situado en los 26.4º y supongo que algo más subirá el mercurio conforme avancen las horas.. menos mal que esta situacióin solo permanecerá con nosotros hasta el comienzo del fin de semana. ::)

Datos actuales:

Temperatura: 26.4º
Humedad: 30%
Viento: En calma
Presión: 1020hPa

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1421 en: Octubre 28, 2010, 13:28:10 pm »
Buenas!!

Datos actuales:  27,9ºC  (:P) - 62% HR, con el viento en calma.


Saludos

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1422 en: Octubre 28, 2010, 15:03:42 pm »
A estas horas tenemos temperaturas relativamente altas en zonas de la provincia oriental, tal y como habiamos comentado...

Playa Blanca (LANZAROTE) -> 29ºC y 25% de HR

San Fernando de Maspalomas (GC) -> 30.2ºC y 26% de HR

Por Tenerife aunque se ha notado el descenso de humedad las temperaturas se mantienen en torno a los 25ºC (TFN) 27ºC (TFS). De momento la visibilidad es buena y no existe practicamente calima.





« Última modificación: Octubre 28, 2010, 15:06:58 pm por Javi.G »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1423 en: Octubre 28, 2010, 15:22:58 pm »
Buenas compañeros,el ascenso aquí ha sido de unos 2-3ºc,dándose actualmente un valor de 26'0ºc .
La humedad bajísima,estando en un 35%

Saludos! ;)

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1424 en: Octubre 28, 2010, 15:35:04 pm »
La situación aquí se resume en un emoticono:  (:P) (:P) (:P) (:P) (:P) (:P)

Ahora mismo, 30ºC a la sombra, y 15% de humedad.

Viento con rachas moderadas y muy cálido y seco.

También hay algo de calima que aumenta el bochorno.

Esto parece pleno verano  :-X
« Última modificación: Octubre 28, 2010, 15:37:25 pm por Alito »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador