Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**  (Leído 131903 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1470 en: Octubre 30, 2010, 11:07:12 am »
Buenos días!

Por mi zona la jornada comienza con el cielo completamente despejadoy  con temperatura bastante fresca a esta hora. La noche por aqui ha sido algo fria, aunque me esperaba que la mínima fuese algo más baja, pues ha sido de 16.0º mientras hace 3 días se daba una mínima de 15.5º. Veremos si finalmente esa nubosidad que tenemos al N de las islas entra y deja algunas lloviznas :D

Datos actuales:

Temperatura: 20.4º
Humedad: 50%
Viento: En calma
Presión: 1020hPa


Bonitas fotos chicos :D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1471 en: Octubre 30, 2010, 13:06:18 pm »
Día más normalito por aquí.

23º y 55% de humedad.

Espero que aunque sea chispée para limpiar el aire jaja

Saludos!

Parece que el lunes el mar estará un poco movidito, es la misma inestabilidad que afectará a la peninsula.

« Última modificación: Octubre 30, 2010, 13:12:11 pm por Alito »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1472 en: Octubre 30, 2010, 14:38:00 pm »


Parece que el lunes el mar estará un poco movidito, es la misma inestabilidad que afectará a la peninsula.


Parece que vamos a tener un comienzo de semana con aumento de los vientos Alisios humedos (tal vez con lluvias) acompañado de oleaje.


Por otro lado la línea humeda comienza a tocar el NW palmero,de momento que yo sepa sin ninguna gota.Entre la tarde noche comenzará a tocar el Norte de Tenerife.

Última horas.

Observen el Este de La Palma,se puede ver claramente como crecen nubes evolutivas en esa zona (S/C de La Palma,Mazo,Puntallana,incluso Fuencaliente...)




Según entra esa linea de nubosidad crecen alguna nubes de evolución en el interior de las islas al igual que aparecen algunas pinceladas de nubes bajas por las vertientes nortes.

Vistas a La Cuesta y Anaga desde S/C de Tenerife.




« Última modificación: Octubre 30, 2010, 14:47:25 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1473 en: Octubre 30, 2010, 16:30:30 pm »
Parece que no iba mal encaminado! Comienza a llover según veo por la webcam de los Cancajos,por la zona alta de S/c de La Palma (Mirca alto,Miraflores,tal vez la zona sur de Puntallana...)




« Última modificación: Octubre 30, 2010, 16:35:00 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1474 en: Octubre 30, 2010, 16:54:59 pm »
Según me comenta mi hermana desde La Palma, estuvo en Los Sauces ,La Galga y Puntallana este mediodía y llovía por esas zonas. Y ahora mismo estaba dirección Santa Cruz y caian unas lloviznas.
Me comenta que mirando hacia la cumbre y medianías se ve que llueve con más intensidad que en la costa de la parte NE.
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 17:02:41 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1475 en: Octubre 30, 2010, 17:34:14 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos comenzando a cubrirse de nubosidad media ( lenticulares ) y baja ( cúmulos )  :O* :O* . El minifrente está llegando a la isla por lo tanto espero algunas lloviznas .

Según se comenta este Invierno va a ser más seco que el anterior  :( :( >:( >:( >:( , pues nada habrá que prepararnos para un Verano con incendios como los del 2007 , porque la isla estará seca con lo que habrá muchas posibilidades de grandes incendios  :( .
Cuando parecía que habíamos aprendido la lección , ahora aprovecharemos este 2011 para volver a quemar la isla ( ojalá me equivoque ) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1476 en: Octubre 30, 2010, 18:08:53 pm »
Comienza a llover con algo más de ganas también por Breña Alta (La Palma).

Por aquí de momento la nubosidad va ganando terreno y mirando hacia La Laguna ya se ve cubirta de nubosidad baja.

Lueve por toda la parte de medianias y zona alta del E-NE de La Palma.





« Última modificación: Octubre 30, 2010, 18:22:56 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1477 en: Octubre 30, 2010, 18:19:44 pm »
Buenas:  ;D

Los cabañuelistas hacen sus predicciones del tiempo con motivo del día de San Simón.

http://www.rtvc.es/noticias/se-avecina-un-invierno-más-seco-que-el-anterior-59914.aspx

Pues yo lo que hasta ahora he ido observando es que lo menos que vamos a tener son entradas de componentes O-SO-S, aunque recuerden que alguna hemos tenido en los últimos meses con esos amagos de Tormentas Tropicales que salían de África hacia el Oeste y luego subían hacia nosotros... no es descartable que algo nos llegue también de esa componente...

Sigo creyendo que este año lo que más nos debería tocar son entradas de tiempos del NO (que hacía años que no ocurría), que nos podrán traer esas nieves que hace años que no caen en las islas. Sobre todo si se gira un pelín al Norte, donde el frío haga acto de presencia. En los últimos 4 ó 6 años sólo ha caído granizo en las cumbres de las islas, pero no esas nevadas de antaño que helaban las cumbres... en los últimos años sólo han venido asociadas a tiempos de componente O-SO...

El pasado 23 de septiembre escribí esto en este foro:

Citar
"Llevo sosteniendo desde hace meses  (incluso antes del verano) que este otoño-invierno nos iba a llover "más pronto que tarde", y por empezar empezamos en pleno agosto, y ahora miren el mes que llevamos... veremos qué pasa cuando toquen los "aires fríos" y lo que puedan modificar la atmósfera... para eso será mejor pronunciarse allá por mediados-finales de octubre, para tener más "pautas" definidas, pero por ahora no veo nada que haga pensar que no va a llover  

En otro momento (justo después de la luna nueva) de cada ciclo tendremos entradas de tiempo del NO que también es muy posible que nos traigan agua (un poco más fría) que podrían dejarnos las cumbres blancas más con nieve que con granizo...

Esto lo escribi en el foro el pasado 16 de marzo (día después de la Luna Nueva)


Citar

"¡Qué curioso!

Mientras por las orientales ya se empieza a sentir el calor, por aqui hemos tenido hoy un día de lo más nublado, con un tiempo del NO que ha mantenido a la isla con un cielo casi cubierto durante todo el día...

Hoy estuve en el Norte de la isla, y el mar hacia el NO estaba como un plato, con esas nubes amenazantes de lluvia (tocaba hoy jejeje) que al final no dejaron gota.  De todos modos, se puede afirmar que esa pauta de lluvia de componente NO para el día después de la Luna Nueva sigue presente, pero ahora posiblemente habrá que esperar a por lo menos... octubre o más bien noviembre para volver a ver "agua" tal día como "hoy"...
Como dicen, ahora toca calor, calima, compoente E-SE-S y las mismas tendencias del invierno, pero en condiciones más propias del verano con acentuación en las pautas "cálidas", pero las componentes deberían ser aproximadamente las mismas en cada tramo del ciclo lunar  No obstante aún pueden venir lluvias de aqui a abril-mayo, pero ya serán menos, salvo que a abril le dé por sorprendernos  

Ya por aqui menos frío que ayer durante el día, aunque como comentaba, húmedo. Ahora mismo 94% HR, 14,9ºC, componente NO suave (...)"


Y por último, seguimos con esas afecciones de componente E-SE que no paran de traernos episodios de calima y aumento de temperaturas, como el que hoy acaba, sin ir más lejos, y que para el final de la semana que viene debería de volver a "tocar". ¿Recuerdan esas entradas repetidas de calima que hemos tenido este verano que nos llegaban de "rebote" con tiempo del NE?

La verdad es que ha sido un año bastante raro, pero sí que parece que hay ciertas "pautas" que se resisten a dejarnos...

Otra cosa es que tradicionalmente los tiempos que nos llegan de componente NO no suelan dejar lluvias torrenciales, pero eso no impide que nos lleguen "lluvias" menos intensas pero posiblemente más repetidas durante el invierno. Creo que eso siempre será mejor para la agricultura y la población en egeneral que un mes como el de febrero pasado... por más que nos pese a los que nos gusta lo extremo  evil

¡¡¡Vaya rollo!!!  ???

Saludos cordiales
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 18:25:41 pm por pardelo »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1478 en: Octubre 30, 2010, 18:29:23 pm »
Buenas...

Por Tegueste hemos pasado de un día completamente despejado y casi de verano a una tarde donde abundan las nubes y amenza lluvia en cualquier momento.

La temperatura no ha pasado de los 21ºC hoy.

Hacia el mar se observan numerosos desarrollos acercándose desde el NO.

También decir que esta mañana me fui a dar un "bañito" a La Punta y el agua del mar está bastante caliente todavía. Aprovechen los que tienen unos días libres  ;D ;D ;D

Dejo hoy una panorámica de la isla vecina, con esas convergencias generadas al NE. Son de hace unas semanas cuando estuve unos días por allá.



Saludos
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 18:36:11 pm por Javi.G »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1479 en: Octubre 30, 2010, 18:39:23 pm »
Según se comenta este Invierno va a ser más seco que el anterior  :( :( >:( >:( >:( , pues nada habrá que prepararnos para un Verano con incendios como los del 2007 , porque la isla estará seca con lo que habrá muchas posibilidades de grandes incendios  :( .

Sigo diciendo que lo de "más seco" es relativo... y si así fuese, sería mejor de cara al verano y sus posibles incendios pues habría menos "hierba seca", digo yo...

 :o>

Si llueve mucho en invierno-primavera --> en verano habrá más pasto y éste será más grande      --> mayor riesgo de incendios.
Si llueve poco en invierno-primavera   --> en verano habrá menos pasto y éste será más pequeño --> menor riesgo de incendios.

 ;)
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 18:58:01 pm por pardelo »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1480 en: Octubre 30, 2010, 19:09:13 pm »
Buenas tardes.Pardelo esto ponen de calima para el dia 3,episodio de calima!.




Mientras que por mi zona y S/C estamos asi.




Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1481 en: Octubre 30, 2010, 19:16:29 pm »
Buenas...

Por Tegueste hemos pasado de un día completamente despejado y casi de verano a una tarde donde abundan las nubes y amenza lluvia en cualquier momento.



Aún no lo puedo asegurar,pero creo que por la zona de las Mercedes comienza a lloviznar.





También decir que esta mañana me fui a dar un "bañito" a La Punta y el agua del mar está bastante caliente todavía. Aprovechen los que tienen unos días libres  ;D ;D ;D




Pues según el mapa de la Aemet rondamos los 24ºC,imagino que en costa estará unos graditos más.





Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1482 en: Octubre 30, 2010, 20:43:14 pm »
Confirmado!! , llueve de forma debil por Las Mercedes, Las Canteras y Mesa Mota.
Nada más ver el tipo de nubosidad que se estaba viendo hacia La Laguna salí hacia esa zona y lloviznaba, aunque en ocasiones eran gotas más gruesas.
Luego subo algunas imagenes. ;)

Evelyn, esa imagen de donde es?. No me suena a La Laguna la verdad.Veo bastante población.. ::)
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 20:48:04 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1483 en: Octubre 30, 2010, 21:08:56 pm »
Hola buenas tardes a todos.

Según se comenta este Invierno va a ser más seco que el anterior  :( :( >:( >:( >:( , pues nada habrá que prepararnos para un Verano con incendios como los del 2007 , porque la isla estará seca con lo que habrá muchas posibilidades de grandes incendios  :( .

Sigo diciendo que lo de "más seco" es relativo... y si así fuese, sería mejor de cara al verano y sus posibles incendios pues habría menos "hierba seca", digo yo...

 :o>

Si llueve mucho en invierno-primavera --> en verano habrá más pasto y éste será más grande      --> mayor riesgo de incendios.
Si llueve poco en invierno-primavera   --> en verano habrá menos pasto y éste será más pequeño --> menor riesgo de incendios.

 ;)

Haber me gustaria opinar de este asunto de las cabañuelas.
Lo que se va a prever durante este invierno no es que vaya a ser seco ya que lluvias las habra con toda seguridad. Lo que pasa es que no sera nada igual que lo que ha pasado el año pasado con esas continuas entradas del suroeste ya que lo que ha pasado en esa ocasion es un proceso que se repite cada 5 años. De todas formas seguramente durante este año habra minimo una de esas entradas del oeste o suroeste mas probable en principios de diciembre.
Como comenta pardelo el invierno tiene que predominar la componente NO o N con muchisimo viento. Con eso y que este año nos toca una situacion de Niña intensa pues el frio estara asegurado con esas nevadas que tambien comenta.

En cuanto al tiempo hoy cielos muy despejados aunque con algunas ligeras convecciones durante la tarde. La temperatura hoy de 27 grados con vientos moderados del noreste norte. Saludos cordiales.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2010**
« Respuesta #1484 en: Octubre 30, 2010, 21:25:19 pm »
De una estacion de meteorologia.Pero tambien yo lo dude.La quito porque no estoy segura aunque pone Aguere, La laguna.Saludos  ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador