Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 153848 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #30 en: Septiembre 02, 2010, 00:01:55 am »

Aibá, un añito ya el seguimiento, y los que nos quedan  ;D  Yo me incorporé algo más tarde, sobre Noviembre, pero en todo este tiempo me lo he pasado muy bien en esta agradable aventura  :)
Segundo año de seguimiento, seguro que será igual o mejor que el que hemos vivido.Felicidades!!

PD: Bonitas fotos compañeros! por aquí tambien se ha visto esa banda nubosa en el horizonte


Gracias Oliver!!  ;)
Espero que esta temporada este movida. De momento el GFS en su última salida entre el Sábado y el Lunes nos sigue indicando cositas interesante,como convección en el Teide de nuevo..etc, (entre el Domingo al Lunes)

Pero observen la última salida del meteograma respecto a esta mañana como a cambiado bastante.
Nos adelanta la entrada de humedad para el Sábado,nos la quita algo y la sube de latitud (entre el Sábado y Domingo), con un aporte de humedad importante entre los 500-700hpa y poquísima ventilación en zona altas...
Observen también como han cambiado los vientos,esta mañana nos estaban indicando vientos moderados del SW apartir de los 700hpa y esta tarde ya quitan su intensidad .Muy bueno para que se de convección sobre Tenerife y Gran Canaria.

Aunque aún quedan días por medio....estaremos pendientes...






« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 07:10:11 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #31 en: Septiembre 02, 2010, 00:05:14 am »

Como comenté a mediodía, el alisio por fin empezó a remontar cotas y llegó muuuy tímidamente a asomarse al Oeste de la isla en Cumbre Nueva. Dejo un par de fotos de esto, que aunque es algo muy común, en todo el verano no se había visto por estos lares. YA ERA HORA.


¿Si no me equivoco esa es la zona donde nos traias esas fascinantes fotos de las cascadas de nubes no? A ver si pronto se vuelven a dejar ver  ;D

Por cierto.. hoy estuve por la zona alta de mi pueblo, dando una vuelta y en la represa, me vi sino me equivoco, una gaviota! lo que me sorprendio bastante.. verlas por esa zona tan cercana al monte.. dejo foto, corregidme si me equivoco:

« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 00:32:35 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #32 en: Septiembre 02, 2010, 00:43:39 am »
¿Si no me equivoco esa es la zona donde nos traias esas fascinantes fotos de las cascadas de nubes no? A ver si pronto se vuelven a dejar ver  ;D

Efectivamente, Oliver, cuando el alisio está "estable y normal" lo que se suele ver en Cumbre Nueva es esto: (foto tomada el 21 de junio de este año)



... y digamos que aunque les descubrí a comienzos de año, fue en aquella "Candelaria" donde me decidí a escribir sobre lo que aqui se observaba... ¡Vaya noche esa, ¿eh?!

Personalmente, me quedo con esta animación que colgó Oliver el 2 de febrero de 2010 a las 00:59, con la demostración de que el ojo de Candelaria tocó tierra en La Palma  :D1 Esa noche aprendí muchísimas cosas... gracias a ustedes.


Renderonesio

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #33 en: Septiembre 02, 2010, 00:49:00 am »
Felicidades a todos los compañeros por cumplir un año de foro en cazatormentas. Estaremos pendientes de como se desarrollan los acontecimientos para este otoño e invierno  ;)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #34 en: Septiembre 02, 2010, 00:51:05 am »
Que recuerdos esos eh Pardelo  ;D

A ver si este año se repite.. pero mas generalizado  ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #35 en: Septiembre 02, 2010, 01:22:49 am »
Oye muchas felicidades y que sean muchos mas que es dnd mejor me entero de el tiempo de nuestras islas GRACIAS,

Por aqui hace bastante bochorno pero mejor que dias atras, una cosa lo que esta diciendo de las lluvias es para el principio de la proxima semana no???? para dos o tres dias que me voy a cojer para irme para el sur :O jajajajajaja

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #36 en: Septiembre 02, 2010, 02:49:51 am »

una cosa lo que esta diciendo de las lluvias es para el principio de la proxima semana no???? para dos o tres dias que me voy a cojer para irme para el sur :O jajajajajaja


Aún los modelos no se definen en ponernos las cosas muy claras como para decir que va llover este fin de semana y principio de la otra.
Pero como comenté, lo que nos está indicando hasta hora el meteograma es que tal vez veamos cosas interesantes,como nubosidad media,tal vez de nuevo se vea convección en el Teide y esta vez se le sumaría esa convección a la isla de Gran Canaria...etc.

Veremos como se comportan los modelos en las próximas de las 48h.

Por cierto hablando de convección en el Teide,dejo un pequeñisimo video Time lapse que grabé el 28-08-2010 desde Izaña hacia el Teide.
En el se puede ver como las nubes desarrollan una fuerte corriente ascendente de aire caliente y húmedo desde la lateral izquierdo de la parte trasera de la imagen del Teide,elevándose a mas altitud (sobre el Teide) y forma ese Cb rotatorio.



[youtube]http://www.youtube.com/my_videos_edit?ns=1&video_id=lRe7hdSmiW0&next=%2Fmy_videos[/youtube]








Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 07:13:42 am por Mesovortice »

Desconectado eDuAr

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
  • Tenerife - La Laguna - Geneto
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #37 en: Septiembre 02, 2010, 10:44:45 am »
Felicidades por este año cumplido en el foro y que los siguientes años sean igual o de superior nivel que este.

Un Abrazo  :D

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #38 en: Septiembre 02, 2010, 11:27:42 am »
Buenos días chic@s!
Aún continúa viéndose nubes de tipo cumuliformes de pequeño desarrollo muy aisladas una de otra.
En el Sat de las 8:00h podemos ver esos puntos blancos en el Norte de Canarias muy salteados uno de otro.

Respecto a lo de este Sábado y Domingo , de momento yo estaría pendiente de la zona Este-Sureste de Lanzarote y Fuerteventura (Sahara) y toda la zona Sur de las islas (sobre el mar).Estas zonas van a tener algo de inestabilidad y tal vez salpique a las islas con aporte de nubosidad media...etc.

Pequeños cúmulos paseandose por las islas de norte a sur.





Seguiremos observando.....
« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 14:45:59 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #39 en: Septiembre 02, 2010, 11:53:01 am »
En la parte Oeste de La Palma concretamente en Tazacorte hoy amaneció con algo de oleaje en su costa, pero para nada importante.Este oleaje en el Oeste de La Palma está producido por la profunda borrasca que pasó hace pocos días muy cerca de La Azores.Ya hacia bastante tiempo que no veíamos esta parte de la isla con algo de mar de fondo.Ya nos están anunciando que estamos en la nueva temporada donde las baja presiones y sistemas tropicales pasan por el Oeste del Atlántico (Azores), de Sur a Norte.





Algo de mar de fondo por el Oeste-Noroeste de las Occidentales









« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 12:03:29 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #40 en: Septiembre 02, 2010, 12:15:37 pm »
Meso, y tb parece que sopla algo de viento verdad?? No hay muchos datos que se puedan observar en cuanto al viento pero la bolsa de basura en la primera instantánea esta bien puesta y en las dos siguientes ya medio vuela. Lo que si vi claramente que los que estaban en medio de la playa bajo la sombrilla les llego por completo la ola jejejeje
« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 12:17:52 pm por 34mu017 »

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #41 en: Septiembre 02, 2010, 12:42:47 pm »
Meso, y tb parece que sopla algo de viento verdad?? No hay muchos datos que se puedan observar en cuanto al viento pero la bolsa de basura en la primera instantánea esta bien puesta y en las dos siguientes ya medio vuela. Lo que si vi claramente que los que estaban en medio de la playa bajo la sombrilla les llego por completo la ola jejejeje


Buena observación compañero!
Tanto como viento creo que no,solo una brisa del NW según veo la bolsa y la dirección que toma.
Esta zona ahora mismo es normal que se formen las tipicas brisas en el mar y en esa costa ya que esta zona se encuentra bajo una pendiente muy alta (Los riscos del Time) y se encuentra en la cercanía del barranco de las Angustias.Lo cual es normal que se formen esas pequeñas corrientes en esa zona de los Kiosco de Tazacorte y toda la laderas de la costa NW de esa isla (Tijarafe y Puntagorda).

Por cierto bonito avatar! ;)


Aquí se puede ver donde se encuentra esta playa en medio de un barranco y bajo una pendiente.



http://www.paradies-lapalma.de/lapalma.shtml


« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 16:00:37 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #42 en: Septiembre 02, 2010, 12:50:58 pm »
Muy buenas!!
Día diferente a los demás..anoche llegó a cubrirse el cielo por completo :D y ahora los cielos se alternan con nubes y claros..muestra total de que llegó septiembre.
También ha aflojado mucho el viento.

Datos:
24'9ºc
52%HR
1014mb/hPa
Viento del WNW


Respecto a lo del GFS,ahora marca las mayores precipitaciones sobre las occidentales..¿Puede esta vez pasarnos por encima lo que nos esquivó el 16-Ag?

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #43 en: Septiembre 02, 2010, 14:28:39 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos algo cubiertos con nubosidad algo desarrollada pero sin importancia .
Temperaturas agradables y poco viento .

A ver si es verdad que podríamos tener fiesta al final porque viendo esto ...    ::) :O* :O*



El GFS pone 2 pelotas convectivas , una en la madrugada del domingo y parte de éste día que afectaría a Fuerteventura y débilmente a Lanzarote :
La otra afectaría a las islas centrales y occidentales , sobre todo a estas últimas :
Después afectaría al sur de Tenerife para desaparecer luego .






Seguiremos observando  ;)
« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 14:44:10 pm por Mesovortice »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #44 en: Septiembre 02, 2010, 14:38:38 pm »


Respecto a lo del GFS,ahora marca las mayores precipitaciones sobre las occidentales..¿Puede esta vez pasarnos por encima lo que nos esquivó el 16-Ag?



Como llevo comentando,aún es muy pronto saber si nos vamos a ver afectados por esa humedad tropical y mucho más dificil saber que islas serán más beneficiada.

De momento el Sábado y el Domingo vamos a tener los SE de las islas algo movidito y puede que las Orientales se vea salpicada por esta humedad tropical.Todo esto entre el Sábado al Domingo.

Respecto a los próximos dias, Lunes,Martes y Miércoles ya hay algún que otro mapita que se lanza a poner en su mapa tormentas al Sur de Tenerife.Pero como digo pasito a pasito...





Un saludo y seguiremos observando...
« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 14:58:57 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador