Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 154497 veces)

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #45 en: Septiembre 02, 2010, 16:02:11 pm »
Felicidades por el añito cumplido,sin duda es el mejor for de canarias que hay en la red,ameno,de facil compresión y con muy buena gente y en donde se está muy a gusto.  :D1 :D1 :D1

Con la esperiencia vivida en la última situación parecida a esta,estoy con Ivan,hasta el mismo día mejor no esperar mucho,que luego pasa lo que pasa,de todos modos,ya es interesante por lo menos que nos vayan poniendo cositas para amenizar la espera de las lluvias de este año.

Por aquí el tiempo está exelente para la zona,temperaturas agradables,con brisas y algunas nubes salpicando el cielo,las noches ya son frescas,llegando la minima a 20º. Vamos,el ambiente que todo guiri al llegar a las islas espera encontrar,a ver si asi se animan y van llegando mas que la cosa está algo fea.... :(

Un saludo.

<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #46 en: Septiembre 02, 2010, 17:44:50 pm »
FELICIDADES A TOD@S, que sin vuestras/nuestras aportaciones este foro no sería lo que es  :D1 :D1 :D1
En cuanto al tiempo por Santa Cruz de La Palma, esto ya es soportable, y el Alisio ha hecho acto de presencia, con cantidad de nubes bajas, típicas de la zona.
La temperatura ha llegado a 24.3ºC con HR 77%
La presión en 1014 hPa
El viento hasta 28.0 km/h del ENE

Seguiremos observando  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #47 en: Septiembre 02, 2010, 18:08:24 pm »
Buenas!

Día muy nuboso por aquí, con cielos practicamente tapados durante toda la mañana hasta esta hora. Nubes de mayor evolución se observan hacia el valle de La Orotava. Ahora mismo, cielos muy nubosos y algo de brisa. Ambiente muy fresco. Dejo datos:

22,9ºC - 75% HR - Viento flojo del NE


Seguiremos pendientes de esas posibles lluvias en los próximos días  ::)

Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #48 en: Septiembre 02, 2010, 18:16:49 pm »


 el Alisio ha hecho acto de presencia, con cantidad de nubes bajas, típicas de la zona.


Yo personalmente Tomás mas que el Alisio diría que ha hecho acto de presencia la típica nubosidad baja de evolución, lo normal en estos meses (Septiembre-Octubre). Con la presencia de pequeño extratocumulos  procedentes del N-NE quedando retenida en algunas zonas del norte de la isla.
Creo que hace muy poquito estuvo lloviznando en la zona de Puntagorda (NW de LP)
 


« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 18:29:55 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #49 en: Septiembre 02, 2010, 18:24:09 pm »
Por Izaña parece que han caído algunas gotas, aunque no estoy seguro de si esa imagen es de hoy

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #50 en: Septiembre 02, 2010, 18:24:56 pm »

Por Izaña parece que han caído algunas gotas, aunque no estoy seguro de si esa imagen es de hoy


No Eker,por esas altura hoy no hay nada,la nubosidad se encuentra por debajo de los 1300-1400mst de altitud.Hay que esperar al domingo para ver nubosidad por ahí arriba.

Esas manchas son de polvo. ;)

A ver si algún compañero palmero lo confirma.
Viendo esta imagen me lo parece y tambien se puede ver que estas últimas horas crecen nubes de evolucíón en algunas zonas de las islas pero la mas que llama la atención observando el Sat, son la de la zona NW de La Palma (Puntagorda).

¿Llueve? ó ¿Es una simple neblina local que humedece la cam?...





« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 18:42:50 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #51 en: Septiembre 02, 2010, 18:28:12 pm »

Por Izaña parece que han caído algunas gotas, aunque no estoy seguro de si esa imagen es de hoy


No Eker,por esas altura hoy no hay nada,la nubosidad se encuentra por debajo de los 1300-1400mst de altitud.Hay que esperar al domingo para ver nubosidad por ahí arriba.

Esas manchas son de polvo. ;)

A ok, pues nada  ;). Por Puntagorda algo de niebla

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #52 en: Septiembre 02, 2010, 18:30:34 pm »
Creo que hace muy poquito estubo lloviznando en la zona de Puntagorda (NW de LP)

Y por el NE de Tenerife también han caido unas gotillas. Esta mañana en Punta del Hidalgo debido precisamente a esos cúmulos que se retenían en la cordillera de Anaga caía unas mini gotas sin importancia. La sensación de bochorno era alta. No tengo datos pero la temperatura sobre unos 25ºC y la humedad bastante alta.

Respecto a lo del Domingo - Lunes veo muy imprecisos los modelos. Ahora lo pongo ahora lo quito, llevan así unas buenas salidas. Creo que esta vez hasta el domingo mismo no vamos a saber nada. Paciencia pues...

Un saludo

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #53 en: Septiembre 02, 2010, 18:31:47 pm »


A ok, pues nada  ;). Por Puntagorda algo de niebla


Acabo de hablar con mi hermana y me dice que en La Palma (Sta cruz) caen unas gotitas.




Respecto a lo del Domingo - Lunes veo muy imprecisos los modelos. Ahora lo pongo ahora lo quito, llevan así unas buenas salidas. Creo que esta vez hasta el domingo mismo no vamos a saber nada. Paciencia pues...


Hace un ratillo me comentó mi mujer que habia visto en canal 24h (informativo del tiempo) que ponían precipitaciones en Canarias para el Lunes.
« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 18:39:14 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #54 en: Septiembre 02, 2010, 18:34:51 pm »
También creo que se nota la inversión más alta..puesto que ya ni las nubes hacen cascadas en Anaga como en este verano y ya llegan a mi zona sin deshacerse,típico de cuando empieza la temporada hasta Mayo más o menos
 ;)

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #55 en: Septiembre 02, 2010, 19:53:35 pm »
La Aemet tambien ya ponen para el Lunes posibilidad de precipitaciones.Aunque de momento no importantes....
Ya nombran la entrada de nubosidad media y alta...




Otro mapa ponen tormentas entre el Lunes y Miércoles en las Orientales.En algo se basarán digo yo...

Entre el Domingo al Miercoles.



Seguiremos observando....

« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 20:07:50 pm por Mesovortice »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #56 en: Septiembre 02, 2010, 19:58:04 pm »
Yo también me uno a las felicitaciones por éste foro ;)

Como comenta Iván, ha lloviznado por aquí. Vengo de Fuencaliente, y en el barrio de Tigalate (Mazo) estaba lloviendo débilmente, con gotas no precisamente pequeñas. Aunque no lo hacía como para formar charcos, sí humedecía la carretera. Lo digo por el peligro que conllevan las primeras gotas en el piche.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #57 en: Septiembre 02, 2010, 20:20:04 pm »

Como comenta Iván, ha lloviznado por aquí. Vengo de Fuencaliente, y en el barrio de Tigalate (Mazo) estaba lloviendo débilmente, con gotas no precisamente pequeñas. Aunque no lo hacía como para formar charcos, sí humedecía la carretera. Lo digo por el peligro que conllevan las primeras gotas en el piche.


Gracias por la información Rober! ;)
Tambien me cometa mi suegro desde el Tanque (NW de Tenerife) que por allí tambien llueve y ya estan la calles mojadas.

Esta nubes de tipo cumuliforme junto con la de evolucción casi siempre en estos meses suelen dejarnos lluvias muy local.
« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 20:25:30 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #58 en: Septiembre 02, 2010, 20:26:54 pm »
AEMET prevée lluvias débiles toda la semana que viene ;D ..las primeras lluvias que empapan el suelo,es decir,que como es normal en el otoño..los alisios vienen más húmedos y logran precipitar verticalmente!! :D

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #59 en: Septiembre 02, 2010, 20:30:14 pm »
Hola! ;D
Feliz cumpleaños a todos!! 8) 8)
En mi zona, calor, pero mucho menos que estos días atrás con la ola de calor, viento débil y se ven algunas nubes al norte, síntoma que ya volvemos a la ''normalidad'' después de este verano tan caluroso aquí y en la península.
A la espera de lo que pueda venir la semana que viene me despido!  ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador