Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 153858 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Nuevo hilo, compañeros canarios. Seguro se llenará datos muy interesantes, como de costumbre. Ojalá con regreso de las lluvias como Dios manda... Suerte!

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2010, 09:54:23 am »
Esperemos que así sea Gale  ;D

Hoy se divisan algunos cambios sobre todo en la nubosidad y temperatura, se pueden ver cirros hacia el NE de la Isla, y nubosidad compacta y ligeramente desarrollada sobre el mar, aunque sigue predominando el cielo despejado, en cuanto a la temperatura se nota más fresca, y no por la mínima que ayer fue de 19º y la de hoy de 21º, sino porque no se nota que a estas horas hayan subido demasiado, salvo algún que otro grado, viento casi nulo NE-E.

Los modelos empiezan a colorear para mediados de la próxima semana al archipiélago con lo que pueden ser las primeras lluvias, pero a tantas horas sólo sirve para tenerlo en cuenta e ir viendo las actualizaciones, para bien o para mal, no está mal para ir cambiando el chip veraniego......aunque por mi zona, septiembre, sobre todo su primera quincena, suele ser muy propicio a sol, calor y días de mar en absoluta calma, vamos de verano total.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2010, 11:30:31 am »

 nubosidad compacta y ligeramente desarrollada sobre el mar


Con el calentamiento diurno ya no es tan ligero......se puede hablar de cúmulos.

En la imagen del sat se puede ver esa nubosidad que comento frente a la cara norte de Tenerife.





« Última modificación: Septiembre 01, 2010, 11:36:48 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2010, 11:37:05 am »
Pues bueno,ha empezado el ''Otoño meteorológico'' o eso dijeron en CanalMéteo.
Tras 6 días de agobiante calor,ya tenemos 10ºc menos que ayer :o
23'6ºc
63%

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2010, 12:04:55 pm »
Buenas!

Por fin llegó el tan deseado cambio  ;D Ya era hora.. la mínima en mi zona ha sido de 18.3º a las 7:23 de la mañana y a estas horas, tenemos 24.7º con un 68% de Humedad. Que bien que ha comenzado Septiembre  :D1

Saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2010, 12:43:41 pm »
Buenos días chic@s!! Hoy cumplimos un año en estos estupendo seguimientos en Cazatormentas. ;)




Que bien que ha comenzado Septiembre  :D1


Y que bien han comenzado tambien los modelos a mostrarnos salidas interesantes.Hay que estar pendientes tod@s apartir del Domingo....
A la noche doy mas datos ahora mismo estoy falta de tiempo. :-\




    GFS superficie (Domingo 4 al Lunes 5).
    



Hasta la noche!

« Última modificación: Septiembre 01, 2010, 12:51:45 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2010, 13:57:32 pm »
Estoy viendo pasar a cada rato un helicoptero amarillo con el cubo de agua.. con dirección la Victoria sino me equivoco..
Eker compañero, sabes si ha pasado algo por ahí?

Saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2010, 14:16:27 pm »
Estoy viendo pasar a cada rato un helicoptero amarillo con el cubo de agua.. con dirección la Victoria sino me equivoco..
Eker compañero, sabes si ha pasado algo por ahí?

Saludos!

Pues desde aquí no veo nada, nada de incendios. Y el avión si lo oigo, pero no se por las nubes ;)

Por aquí ya se nota el cambio, con temperaturas que no superan los 25ºC. Cielos nubosos. Además anoche se dio la mínima con 19ºC, por lo que fue una noche bastante fresca. Dejo datos:

22,9ºC - 75% HR - Viento flojo del NE


Seguiremos observando... ::)

Saludos!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2010, 15:39:04 pm »
¡¡¡ POR FIN ASOMA EL ALISIO EN CUMBRE NUEVA !!!  ;D ;D ;D

Ya era hora. Hace más de dos meses que no "cruzaba la cumbre" en La Palma  ;D Aunque bastante tímido, se deja ver, que ya es algo. A la tarde pongo alguna foto.

Por lo demás, día todavía algo cálido en El Paso, casi sin viento, pero parece que la cosa por fin va cambiando.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2010, 15:41:26 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria se nota el cambio bastante  ;D sólo ha hecho comenzar septiembre y ya tenemos nubes , algunas de ellas compactas pero que de momento no han dejado lluvia .

Temperaturas veraniegas y poco viento .

Parece que podríamos tener fiesta en unos días pero eso se verá queda mucho .

Seguiremos observando   ;) .

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Gracias por el interés mostrado hasta hora en el seguimiento que cree .  :D ;D
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2010, 16:29:11 pm »
Muy buenas...

Después de dos días metido en cama con un gripazo del 15 vuelvo por aquí (malditos aires acondicionados). Vaya forma de terminar las vacaciones....puff  :'( :'(

Como comenta ARCADE hacia el mar se observan algunos cumulos bastante desarrollados que puedieran dejar alguna cortina de agua sobre el mar.

Gracias a dios las condiciones han cambiado y ya tenemos el bendito alisio soplando por aquí. Los datos totalmente diferentes a los de días anteriores.

23.7ºC y 79% de HR

La mínima de la noche ha sido de 18.1ºC por lo que ya hemos vuelto a datos normales para la época en la que estamos  ;D

« Última modificación: Septiembre 01, 2010, 16:33:07 pm por Javi.G »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2010, 16:41:51 pm »
Buenos días chic@s!! Hoy cumplimos un año en estos estupendo seguimientos en Cazatormentas. ;)

Un año en el cual la gran familia canaria ha crecido convirtiendo este hilo de seguimiento en el mejor de todos los foros, mal que le pese a algunos  :D1 :D1 :D1

Y que bien han comenzado tambien los modelos a mostrarnos salidas interesantes.Hay que estar pendientes tod@s apartir del Domingo....


Parece que podríamos tener una situación similar a la del 16 de Agosto. Llevan días los modelos dando vaivenes con esta posibilidad de la llegada de algún sistema subtropical. Ya tenemos la experiencia de la dificultad para predecir estos fenómenos pero como no habrá que seguirlo muy de cerca. Quizá Septiembre sea un mes mucho más propicio para estos fenómenos. Veremos...



Como me gusta esta animación del NOGAPS donde se ve como el sistema sale de la ZCIT.



« Última modificación: Septiembre 01, 2010, 17:01:36 pm por Javi.G »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2010, 17:11:56 pm »
Buenas, Javi ! Mira, esto es lo que comentaba hace unos días en el seguimiento de modelos de Agosto :P

Por otro lado, el GFS, al final del rango de previsión, indica una nueva situación de depresión subsahariana subiendo por el borde occidental del continente africano ;) Estaríamos hablando del 5-6 de septiembre...

A ver en qué se queda! Luego echaré un ojo a los modelos, a ver cómo lo ve el GFS.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2010, 17:30:26 pm »
Es verdad, primer aniversario de este hilo de seguimiento de Canarias.......como bien comenta Javi el mejor con diferencia, es lo que tiene el hacer las cosas bien, buen compañerismo, y sobre todo respeto unos a otros.....enhorabuena a todos meteofamilia, y como no al compañero y amigo Meso fundador del mismo, mil gracias chicos por todo, a seguir así e ir preparando la temporada venidera con las mismas ganas e ilusión  :D1.

En cuanto a la meteorología, hoy no he podido ver los datos de mi zona pero como se viene comentando cambio se podría decir que radical, no tanto por aquí donde como he venido comentando las temperaturas no han sido tan altas, pero si en esas zonas donde ya hoy la diferencia es de hasta 10º  o más. Visualmente puedo apreciar panzadeburro y otra hilera de cúmulos pero mucho más lejos que la de esta mañana, alisio y tiempo fresquito, a ratos algún claro.

Pendientes de lo que pueda venir la próxima semana  ;)
     MIS FOTOS<br />

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2010, 18:32:43 pm »
Felicidades por el aniversario del foro que aunque yo por aquí no soy tan "viejo" quiero felicitarles a todos por el magnífico trabajo que hacen todos los 365 días de este foro. GRACIAS  :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador