Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**  (Leído 157954 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #270 en: Septiembre 07, 2010, 15:03:57 pm »
Buenas!!

Por mi zona tenemos cielos algo nublados, con algun que otro claro.. la temperatura ha llegado de momento hasta los 27.9.

Dejo datos:

Temperatura  26.9ºC
Humedad  49%
Presion: 1019hPa
Viento: En calma


Por cierto, ya tengo la web que estaba haciendo para mi estación casi acabada http://meteolamatanza.cz.cc/

Saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #271 en: Septiembre 07, 2010, 17:19:53 pm »
Muy buenas...

Pues lorenzo ha apretado por aquí durante el mediodía dejando temperaturas sobrepasando los 27ºC

Ahora mismo...

27.2ºC y 65% de HR

En las próximas horas puede que la llegada los restos de un frente desde el Norte deje algunas lloviznas en el Norte fruto del aumento de la humedad.



Saludos.

P.D: ANIMENSE PARA LA QUEDADA DEL SÁBADO  ::)


Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #272 en: Septiembre 07, 2010, 17:35:55 pm »
En otro orden de cosas y aún a muy largo plazo, pero no por ello le debemos de quitar el ojo ya que el GFS lleva días insistiendo en mandar el anticiclón de las Azores al NE dejando vía libre para posibles cositas interesantes.

Vemos como el anticiclón se debilita y se va de turismo a las islas británicas. Una DANA descolgándose a nuestro NW y el aporte de humedad tropical que nos llegaría esta vez por el SW serían los causantes.



Desde hace días están saliendo cositas interesantes muy cerca nuestro. Queda mucho pero como entretenimiento está bien  ;D





« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 17:55:50 pm por Javi.G »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #273 en: Septiembre 07, 2010, 18:01:14 pm »
Buenas

Lo más destacable por aquí es el intenso sol que hace en estos momento, pues pega fuerte y quema si estás mucho tiempo al sol. Los cielos se presentan despejados, con algo de brisa. Dejo datos:

24,8ºC - 61% HR - Viento flojo del NE

Saludos
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #274 en: Septiembre 07, 2010, 18:14:15 pm »


Por cierto, ya tengo la web que estaba haciendo para mi estación casi acabada http://meteolamatanza.cz.cc/



Oliver!! Enhorabuena! La Web está bastante bien y ya va directo a favoritos :D1 :D1 Solo te falta una cosa y es el radar meteorologico de las islas ;D


Al igual que en otras zonas de las islas, por aquí el tiempo se encuentra estable y muy tranquilo. Los cielos durante el día de hoy han lucido completamente despejado, solo se ha visto nubosidad baja como es habitual  estando bajo las altas presiones y un sipnótico del N-NE que se vea nubosidad sobre el Macizo de Anaga y en la vertiente norte.
La nubosidad media ha desaparecido durante esta madrugada, solo se ha visto una línea muy lejana al SE de las islas.En las imagenes del SAT se puede ver como por el SW de LP asoma una banda de nubosidad media y alta, pero posiblemente la que nos llegue en las próximas horas será la nubosidad alta en forma de cirros.

La temperatura no ha variado mucho entre la mínima y la máxima.Esta mañana a las 8:03h se registró la mínima de hoy con unos 20.2ºC y la máxima se dió esta misma tarde a las 15:13h con unos 25.5ºC.El viento sigue soplando flojo de componente NW con una racha máxima que se dió esta mañana a las 6:18h de 38.5km/h



Vemos como el anticiclón se debilita y se va de turismo a las islas británicas


Estamos en época para ello Javi, espero que se siga debilitando y nos abandone para dejar paso a esos sistemas tropicales que desde hace unos días quieren coger rumbo norte, pero con esa dorsal y muchos factores mas, es imposible.

Donde estan llegando directamente los sistemas tropicales, es por las cercanías de Cabo verde.En las próximas 48h posiblemente una tormenta tropical pase sobre estas islas, ya esto lo comenté ayer.
Observen lo que tienen ahora mismo encima.



En la Webcam de ayer y hoy se puede ver que no ha cesado de llegarle nubosidad amenazante.



Estos meses de Septiembre,Octubre y Noviembre la ITCZ sube un pelin de latitud y es muy normal ver esos sistemas tormentozos paseandose por esas islas (de Este a Oeste).

Observen este video, ocurrió hace ya un año en estas fechas en esas islas.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8CaYvyvCYvo&feature=related[/youtube]



Seguiremos observando.....
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 18:56:43 pm por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #275 en: Septiembre 07, 2010, 18:29:59 pm »
Pero Javi.G eso que comentas de el anticilon sobre las azores y que pueda entrar esta vez por es Sw sino me quivoco, para cuando entre comillas sería la llegada???
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #276 en: Septiembre 07, 2010, 18:34:59 pm »
Por aquí  también el día ha estado muy despejado, hace calor y el sol como comenta el compañero Eker quema, está picon, sopla una ligera brisa del NE.

La verdad que están muy interesantes esas salidas Javi, y aunque sea a muchas horas y ya se sabe.....para no ver nada reflejado pues con eso nos vamos entreteniendo como bien comentas, porque hasta uno o dos días antes no se sabría nada en claro. Lo que si suele ser más realista es la modelizacion del anticiclón, si ponen un desplazamiento del mismo gana en credibilidad lo que nos pueda llegar, que no digo que sea lo reflejado ahora mismo, pero si se mantiene y en próximas salidas lo siguen subiendo, hay muchísimas posibilidad de ver algo con fundamento pronto.

PD: Que pasada de página Oliver, eres un máquina  :D1, la veo muy bien y muy completa, yo estoy haciendo mis pinitos en páginas web, con joomla, una para la empresa y menudo jaleo.
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 18:38:47 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #277 en: Septiembre 07, 2010, 18:41:37 pm »
Pero Javi.G eso que comentas de el anticilon sobre las azores y que pueda entrar esta vez por es Sw sino me quivoco, para cuando entre comillas sería la llegada???

Pues para 15-16 de Septiembre aproximadamente aunque ya digo. De momento es todo ciencia ficción. Hay que seguir el avance los próximos días  ;)

P.D: Oliver muy completa la web. Otra para los favoritos  ;D

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #278 en: Septiembre 07, 2010, 19:53:07 pm »
     La ZCIT si que no oscila tanto de latitud, fenómeno que se mira mejor cuando está sobre océano. En el caso de Cabo Verde, al estar tan cerca del continente Africano, está más influenciado por lo mismo, pero más como CIT. Esta sube mucho más de latitud. De hecho, ha llegado en momentos puntuales hasta Canarias. Además, dentro de esta Convergencia Intertropical (CIT), se produce la Vaguada monzónica Africana (VM). En realidad es una historia más larga que ahora no tengo tiempo para extenderme.

     Como mínimo, tener en cuenta que en Cabo Verde la CIT afecta perféctamente en Verano, porque la CIT oscila ahí, en casos extremos, desde los 5º N hasta los 30º N.

     Si alguien está interesado en como funciona esto, yo encantado lo explico, pero en otro momento con más tiempo. Ahora me voy a la playa a correeer!!!  O0


Saludos.
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 19:57:46 pm por Néstor González »
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #279 en: Septiembre 07, 2010, 20:08:18 pm »
Hola Nestor Gonzalez, como casi no entiendo todo sea dicho!! pues la vedrad que leo esto y FLIPO :-) pero me parece interesantísimo como el resto de compañeros cuando aportan datos ycomentarios!. Cuando llegues de correr puedes explicarlo por favor, me imagino que te basabas o explicabas lo que nos comentaba Javi.G.

saludos
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #280 en: Septiembre 07, 2010, 20:20:06 pm »

Hola Nestor Gonzalez, como casi no entiendo todo sea dicho!! pues la vedrad que leo esto y FLIPO :-) pero me parece interesantísimo como el resto de compañeros cuando aportan datos ycomentarios!. Cuando llegues de correr puedes explicarlo por favor, me imagino que te basabas o explicabas lo que nos comentaba Javi.G.




No, CanarioTfe! Se refiere a la ZCIT que comente yo en mi anterior mensaje referente a su movimiento,que en los meses de Agosto-Septiembre sube de latitud llegando a la altura de Cabo Verde. ;)

Zona de convergencia intertropical ( ZCIT)

Movimiento de la ZCIT lo normal durante el año




Esperando estamos Néstor que nos los expliques. :D1


Una abrazo!
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 20:41:51 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #281 en: Septiembre 07, 2010, 21:42:07 pm »
Hola a todos:

Por aquí los datos son los siguientes 25º - 59% HR - 1018,8 hpa - Viento flojo

Oliver,enhorabuena por la web,está genial  :D1

Nestor,yo tb quiero que me lo expliques ya que no me entero ni papa.

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #282 en: Septiembre 07, 2010, 22:56:21 pm »
Dejo una foto del atardecer de hoy, con la silueta de La Palma en el horizonte.

Define muy bien el día. Practicamente despejado con alguna que otra nube y un sol bastante picón como ya se ha dicho por aquí



Saludos!

Mesovortice

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #283 en: Septiembre 07, 2010, 23:01:26 pm »

Dejo una foto del atardecer de hoy, con la silueta de La Palma en el horizonte.

Define muy bien el día. Practicamente despejado con alguna que otra nube y un sol bastante picón como ya se ha dicho por aquí




Woouu Javi!!Esa linea de nube se parece toda a la que se suele forma al Sur de Tenerife por converguencia,sale desde las medianias de la parte SE y pasa sobre el Medano y el A/E Reina Sofía hacia al Sur,el mar.No sé si algunos de ustedes saben de que nube estoy hablando.Ya sacaré alguna foto de esta nube de la que hablo,es praticamente igual a la que fotografió Javi esta tarde.


Enhorabuena. :D1
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 23:28:01 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2010**
« Respuesta #284 en: Septiembre 07, 2010, 23:10:39 pm »

Dejo una foto del atardecer de hoy, con la silueta de La Palma en el horizonte.

Define muy bien el día. Practicamente despejado con alguna que otra nube y un sol bastante picón como ya se ha dicho por aquí




Woouu Javi!! Esa linea de nube se parece toda a la que se suele forma al Sur de Tenerife por converguencia sobre el Medano hacia al Sur,el mar.No sé si algunos de ustedes saben de que nube estoy hablando.Ya sacaré alguna foto de esta nube de la que hablo,es praticamente igual a la que fotografió Javi esta tarde.


Enhorabuena. :D1

Pues supongo que alguna analogía debe de tener. Esa convergencia se forma muchas veces sobre el Valle de Tegueste y se extiende sobre el mar.

Me suenan fotos tuyas de esa convergencia sobre El Medano tambien

Hoy he descubierto una buena zona donde subir a fotografiar los atardeceres por aquí  ;D
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 23:16:27 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador