Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al ...  (Leído 14224 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Al Hirlam si que le gusta esa posicion para poner esa mancha roja en las costas de Málaga.... wow!
50 a 100 litros marca esa manchita roja. Mañana a las 12 UTC.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Al Hirlam si que le gusta esa posicion para poner esa mancha roja en las costas de Málaga.... wow!
50 a 100 litros marca esa manchita roja. Mañana a las 12 UTC.


Os va a caer una que en la Virgen, se ve venir, se ve venir tambien la envidia que tengo, fotos y disfrutad.
lucky dude...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Al Hirlam si que le gusta esa posicion para poner esa mancha roja en las costas de Málaga.... wow!
50 a 100 litros marca esa manchita roja. Mañana a las 12 UTC.


Os va a caer una que en la Virgen, se ve venir, se ve venir tambien la envidia que tengo, fotos y disfrutad.
Por la zona de la mancha roja voy a andar mañana, por Marbella, a ver que tal, ya os contaré si el hirlam de en la tecla ;)
De momento el satelite muestra que las nubes que suben se deshacen, a ver que pasa durante la madrugada.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Otro día más de lluvia este otoño. Que siga la fiesta.

Hasta ahora llevo recogidos 8,5 mm. En estos momentos no llueve, es más, incluso hay más claros que nubes y el viento sopla con poca intensidad: F 1-2 del SO.

El frente pasa y ya vemos como se retuerce la borrasca en altura en el Golfo de Cádiz. Como comenta Dani, su trayectoria apunta hacia el SE, era lo previsto. Veremos si se cumplen las optimistas previsiones de UKMO o GEM. De ser así, deberían de seguir llegando activas a nuestras costas las masas nubosas que generará la borrasca, a la vez que se nos aleja, en las próximas 24 horas.

La alerta de AEMET imagino que también contempla esa probabilidad. Son muy efectivas las borrascas centradas al SO del Estrecho de Gibraltar pues los trenes nubosos ascienden de Sur a Norte y a menudo dejan horas de lluvia en nuestra provincia. Para el viernes por tarde, con el núcleo de la borrasca otra vez más cercano, podríamos tener chubascos en lugar de lluvias continuadas, de fuerte intensidad: es lo que refleja HIRLAM.

Buenísimos datos en el interior de la provincia. De nuevo registros por encima de 25 mm en muchos puntos, coincidentes con la cabecera del Guadalhorce en muchos casos.

A esta hora 18,9 ºC y 89 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Al Hirlam si que le gusta esa posicion para poner esa mancha roja en las costas de Málaga.... wow!
50 a 100 litros marca esa manchita roja. Mañana a las 12 UTC.


Has enlazado la salida de las 0 h UTC. La de las 12 h retrasa esas lluvias sobre todo para el viernes, un mapa muy similar al que has puesto.

Acabo de leer el diálogo Birolo/Seal. Veo que también andáis con la mirada puesta en lo que sube de África. A menudo, en los buenos otoños/inviernos, esa nubosidad 'grisácea' que sube por Alborán, Nimboestratos, se muestran muy efectivos en nuestra provincia como comentaba antes. Esperemos que esta vez también sea así. De hecho la alerta de AEMET creo que va asociada a este tipo de nubosidad no convectiva... lluvia tipo 'monzónica'.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Mirad este mapa que chulito


http://aurora.meteotest.ch/prognose/sat_images/prog_sat_overlay.jpg

Pues sí... se aprecia donde arranca el motor de este frente, lejanísima borrasca al NO de Escandinavia. Y aquí, al otro extremo se forma otra. Curioso.

Por cierto, los pantanos malagueños ganan casi otro hectómetro cúbico en el día de hoy.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Mirad este mapa que chulito


http://aurora.meteotest.ch/prognose/sat_images/prog_sat_overlay.jpg

Al principio del dia comente algo de las bolancas que habian por la zona de Cerdeña y Corçega, y en el mapa que nos has puesto aparecen de color negro-muerte, la imagen de la Dana en Caí es espectacular, yo disfruto viendo los mapas, a ver esta noche que os ocurre...
lucky dude...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Buenas noches. Aquí el resto del día ha transcurrido sin cambios. Cielos cubiertos, cierzo soplando, y temperaturas invernales, ni una gota más, pero contentos rompiendo la monotonía. Con el final del día, la cubierta de nubes ya se está volviendo menos densa y con predominancia ya de nubes altas.

Solo 2ºC de oscilación térmica!! entre el amanecer y el anochecer, máxima de 12ºC, y mínima de 10ºC, ambas gracias al cierzo termoregulador. Una bajada de temperaturas máximas de 11ºC, casi "descenso extraordinario".

Ahora volvemos a tener 10ºC. Sigue soplando NO de forma moderada con alguna racha fuerte. Cielos que todavía se mantienen cubiertos, hasta dentro de un par de horas cuando nos pase definitivamente el frente. 59% HR. 1023 hPa subiendo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Mirad este mapa que chulito


http://aurora.meteotest.ch/prognose/sat_images/prog_sat_overlay.jpg

Al principio del dia comente algo de las bolancas que habian por la zona de Cerdeña y Corçega, y en el mapa que nos has puesto aparecen de color negro-muerte, la imagen de la Dana en Caí es espectacular, yo disfruto viendo los mapas, a ver esta noche que os ocurre...

Pues sí Birolo. Preciosos bolones los que se formaron al SO de Córcega y Cerdeña. Me han llamado también la atención en el satélite. A ver si nuestro amigo italiano, Daniele, nos comenta algo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Para el viernes por tarde, con el núcleo de la borrasca otra vez más cercano, podríamos tener chubascos en lugar de lluvias continuadas, de fuerte intensidad: es lo que refleja HIRLAM.

Pues J. de momento Aemet para el viernes en alertas no ve nada, es mas estamos en verde toda españa salvando Cai y Murcia, a ver en que quedan esas actualizaciones, dentro de poco saldra una nueva enfermedad derivada de internet, el mal de las DANAS LOCAS, que sufrimiento por Dios...
« Última modificación: Octubre 22, 2008, 23:13:39 pm por Birolo »
lucky dude...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Ya veo Birolo, tienes razón. A ver mañana cuando actualicen la previsión que nos dicen desde AEMET. Acabo de mirar los mapas de lluvia del Europeo y las concentra en mayor parte en la tarde de mañana, y el viernes lo deja más tranquilo. GFS tampoco es que ponga muchas lluvias.

En fin, amigo, no somos nadie jejjjjeje, conjeturas y conjeturas. Esto es apostar por algo según te diga la intuición, y yo esta vez soy optimista para ambos días.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Buenas noches !!!

Al final otro chubasquito más cayó a eso de las 7:30 que aportó 1mm más al pluviómetro, dejando la cantidad recogida en el día de hoy en 4'5 litros.
Vengo de la zona norte de Granada capital, donde he podido observar que ha llovido bastante menos que en mi zona, a lo sumo un par de litros por allí. 
Ahora se abren algunos claros y la temperatura baja hasta los 14ºC, aparte el viento va rolando poco a poco a nuestro odiado levante, y ya sopla débil del SE.
Mañana vuelven a pronosticar lluvias por aquí, cosa muy díficil que ocurra en la zona metropólitana de Granada con viento de levante. Veremos en que queda todo...

Pd: Ojalá se cumplan los pronósticos de borrascas para la semana que viene, porque las DANAS de este otoño están dejando mucho que desear por aquí. Necesitamos un buen frente de NW ya...

 
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Acabo de ver la previsión para mañana en Málaga. En la actualización de las 19 h han metido algunos matices interesantes. Aunque los matices quedan en posibilidad, claro:

Elaboración: miércoles 22 de octubre de 2008 a las 19:00:00
Validez: Jueves día 23 de 00 a 24 horas (oficial)
Actualización: Jueves día 23 a las 06 horas (oficial)
Predicción

CIELOS MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS MODERADOS, LOCALMENTE FUERTES Y
ACOMPANADOS DE TORMENTAS, CON POSIBILIDAD DE QUE SEAN MUY FUERTES
Y PERSISTENTES EN PUNTOS DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL Y COMARCA
DE RONDA. TEMPERATURAS NOCTURNAS SIN CAMBIOS; DIURNAS EN LIGERO
ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE; FLOJOS A MODERADOS EN EL
INTERIOR, Y MODERADOS EN EL LITORAL.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Me gusta esta situación, con la borrasca formándose y aislándose hacia el Golfo de Cádiz y zona del Estrecho... Esperemos que no se quede muy lejos ! Esta situación no tiene que ver, bajo mi punto de vista, nada con situaciones de fines de semana pasados con DANA... De momento, a la tarde, "guarreo" en Salobreña y Motril, con chubascos esporádicos, que sólo han acumulado un litro escaso. Ahora mismo se ven las estrellas y con viento en calma.

17,2ºC - 89% HR - 1013,5 hPa en ascenso - 1,0 mm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador