Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al ...  (Leído 14207 veces)

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
La posición de la DANA es muy buena para que se produzcan fuertes precipitaciones en la Costa de Málaga. Desde África se acercan masas nubosas compactas a toda velocidad http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp
La dirección sur-norte de esas nubes hará que choquen con las sierras litorales y podrán recogerse buenas cantidades en Bermeja, Nieves, Mijas y la Costa Occidental.
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al
« Respuesta #211 en: Octubre 23, 2008, 00:31:42 am »
Buenas noches! Intervalos nubosos tenemos por la capital. De momento la cosa está tranquila. Todo es cuestion de tiempo y esperar que nos afecte está DANA que esta dando mucho optimismo por lo que veo jeje. Yo la verdad, despues de la racha que llevo, hasta que no lo vea, no me lo creo jeje.


19,5ºC   85%   1013hPa

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
Re: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al
« Respuesta #212 en: Octubre 23, 2008, 01:00:42 am »
Bueno pues hay que seguir muy muy de cerca la situacion porque podemos estar con un episodio muy interesante en la provincia...Esta dana es bastante profunda y extensa  y pese a que en los mapas de 500 hpa la ponen muy al sur en los mapas 200 hpa se dibuja mas al norte...y la ultima tendencia es a seguir en esa linea,podriamos tener bastante movida en el entorno de Alboran y llegar esas tormentas a afectarnos..
s2
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
En Ronda 11,1º y creo que nublado de nubes altas... A esperar a ver si mañan pillamos cacho :P

MODIFICO:Entra 1 pelin de niebla ahora
« Última modificación: Octubre 23, 2008, 02:57:00 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al
« Respuesta #214 en: Octubre 23, 2008, 06:20:39 am »
Llueve moderado sobre la capital malagueña. Me voy de nuevo a la cama.Hasta dentro de un rato jiji


18,5ºC   86%   1013hPa

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo casi despejado, viento norte a 5.8 km/h, presión 1015.4 hPa, humedad 80% y 19ºC.

Hasta ahora máxima 19.3ºC (6:12 hrs) y mínima 18.4ºC ( 1:32 hrs).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Buenos dias!
Viendo las ultimas imagenes del radar, la zona Este de la provincia se esta hinchando de agua... Las tormentas que bienen del Este se empotran por las costa y el levante las hace aguantar bastante tiempo... A ver si con suerte esos chubascos se organizan mejor y se generalizan un poquito. =) La regada peude er BUENISIMA.
Saludos!

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
A lo mejor es un tonteria mia, pero creo que la borrasca esta se esta alejando, lo que esta haciendo que las fuerte precipitaciones de Murcia-Aliante-Valencia esten bajando a Almeria... =)
A ver , aver... Saludos!

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Por aquí el DANA!!!!!    No responde!!!!!     No tiene cobertura!!!!
Aquí la única cobertura que tenemos es la del POLO!!!
3ºC de MÍNIMA.  Ahora mismo Tenemos unos estupendos y AGRADABLES!!! 4,2ºC, Esto no es frió.
Le viento ronda los 26km/h con máxima de 48km/h, jooeee, no hace MUCHO calor pero este viento CONGELAA!!!!!!!! Humedad 85%, y la presión no sube ya tan rápidamente.
La mar que frío voy a pasar esta mañanita en el curro,(aun no me he aclimatado al duro invierno).
Imagen para ver el Amanecer en Alto Campoo, que esta despejado y supongo que será chulo CON TANTA NIEVEEEE!!



SALU2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Por aquí el DANA!!!!!    No responde!!!!!     No tiene cobertura!!!!
Aquí la única cobertura que tenemos es la del POLO!!!
3ºC de MÍNIMA.  Ahora mismo Tenemos unos estupendos y AGRADABLES!!! 4,2ºC, Esto no es frió.
Le viento ronda los 26km/h con máxima de 48km/h, jooeee, no hace MUCHO calor pero este viento CONGELAA!!!!!!!! Humedad 85%, y la presión no sube ya tan rápidamente.
La mar que frío voy a pasar esta mañanita en el curro,(aun no me he aclimatado al duro invierno).
Imagen para ver el Amanecer en Alto Campoo, que esta despejado y supongo que será chulo CON TANTA NIEVEEEE!!



SALU2

buenos dias MILIOKOS , que envidia me entra al ver tus imagenes , me encantaria vivir en un sitio como ese, que nieve bastante y aga frio , sera por que aqui no nieva, abrigate que con esos 4 grados uno se tiene que quedar pelao, jajajaja

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenos días.

7,0 mm he registrado esta madrugada. Casi todos recogidos entre las 5:30 h y las 6 h cuando por algunos momentos la lluvia fue incluso torrencial. Ahora sólo un leve goteo.

Cielo cubierto, con nubes llegando desde el Sur. 18,3 ºC y 87 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Buenos  dias  amigos ,el  chaparron  de  esta  madrugada me  ha  dejado 1 .5 ,si  veis  el  sat  24 ,y  pinchais  españa  portugal  se  aprecia la  formacion  de  una  celula en  linea  recta  desde  malaga cerca  de  alboran ,hay  que  estar  atentos para  ver  a  donde va ,seguro  que  ira  creciendo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Buenos días desde Salobreña. Aquí seguimos tocados por la mala suerte, y si ha caído algo durante la noche, ha sido completamente inapreciable. Las perturbaciones siguen ocupando una posición no favorable para esta zona, aunque esperaba que en este caso la cosa cambiara; no ha sido así, y volvemos a la tónica de situaciones pasadas. Esperemos que finalmente progrese de una forma distinta en días venideros.............................. La célula de Alborán apunta maneras, pues progresa sin perder actividad, al menos de momento. Cielos muy nubosos, con claros hacia el S. Viento en calma.

17,4ºC - 84% HR - 1013,5 hPa estable.

15,9ºC

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Buenos días.
Cubierto y viento en calma.
Hidrosur ha registrado 1 mm en la capital.

17.0ºC
17.2ºC - 86% - 1015 mb
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Interesante...





« Última modificación: Octubre 23, 2008, 09:13:19 am por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador