Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2008/10 - ESPECIAL: frente frío NW culminación en DANA Golfo Cádiz 21/10 al ...  (Leído 14226 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
¿Y se puede saber cual es la razon de que no vaya a llover?...

;)
« Última modificación: Octubre 23, 2008, 19:35:13 pm por Birolo »
lucky dude...

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
¿Y se puede saber cual es la razon de que no vaya a llover?...

¿Y se puede saber la razon de que si lo vaya a hacer?
en tal cual caso diriamos 50% 50%, me equivoco?
Y como soy de la cofradia del vaso medio vacio pues digo que no, es mas hasta me jugaria unas cervezas en el pescaito...

Hay que ser un poco optimista muchacho, muchas veces deseamos que llueva pero si no lo hace hay que aguantarse, no pasa nada a la siguiente sera, pero el optimismo nos ayuda a tener esperanzas aunque ya sea minimas, ser negativo acaba con todas las esperanzas, yo pienso que va llover, si no lo hace en proximas horas sera mañana y sino al tiempo, pero lo que no puede ser es estar criticando siempre de que no cae nada, paciencia, atento al st a esas tormentas que suben del N de africa que ya estan en el entorno de Alboran.
« Última modificación: Octubre 23, 2008, 18:46:50 pm por Manzis »

Desconectado meteoalmeria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 109
Yo solo intervengo cuado tengo fé,y ahora empiezo a tenerla,sigamos la evolucion de las masas que surgen del norte de africa,la direccion claramente es N,puesto que la dana ha bajado...cuidadin a la dana secuandaria que baja desde cataluña...

Desconectado sagu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 40
A mi entender vendemos humo porque nos fijamos mucho en los modelos y dejamos de lado la obsevacion a pie de campo por eso algunos echaban las campanas al vuelo al mediodia pero se veia claramente como esos nucleos tormentosos se deshacian a la vez que se alejaban hacia el noreste de la provincia.
Claro que va a llover vamos seria lo ultimo que en una situacion tan favorable no cayera gota pero estaba claro por mucha alerta y muchos mapitas que no iba a llover nada por la capital esta tarde y encima con el levantazo que se ha metio pues menos posibilidades ya os digo hay que fijarse un poquito mas en el cielo, estas situaciones se repiten casi todos los años y ya sabemos que hay dias que por mucha agua que nos metan en el mapa no va a caer nada y otras veces ni alerta ni na y se lia me remito al 10 de septiembre de este año.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
El  radar  de  malaga  ya  funciona .

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
interesante el mar de alboran desde hace un rato, si sigue subiendo y se mantiene sin deshacerse, podria llover dentro de unas horas en la capital y zonas de costa incluso bastante...seria bueno que alguien colgase los capes y demas para saber si tiene combustible alboran para que eso que parece querere subir, pueda preogresar. por lo pronto pixeles impresionantes por melilla y alrededores.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
En Roquetas cielos con cirros y estratocúmulos principalmente.
Okito a lo que ya hay formado en Alborán, ESTOFEX nos puso en alerta por algo, y eso no va mal desencaminado como detonante de dicho aviso.

Madremía, si contra un Birolo es casi imposible discutir, con dos ya es la ruina, jaja.
A ver, sé que no soy moderador, pero no se puede hacer un seguimiento diciendo que qué ruina, no llueve, no va a llover porque no hay nada, ... Simplemente nos limitamos (al menos yo) a lo que dicen los modelos, no a decir que va a llover porque sí. Tenemos unos argumentos, pero decir que no va a llover... ¿por qué exactamente?
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
El  radar  de  malaga  ya  funciona .

terral no funciona bien , no tiene el mensaje , pero no marca precipitaciones ninguna , y en el estrecho hay bastantes lluvias

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
A moderacion: he modificado/eliminado algunos de mis post, no veo conveniente el dejarlos aqui, al final del episodio hablamos.

En cuanto a lo que hay subiendo desde Alboran tiene buena pinta, ojala no se vaya demasiado al Este...
« Última modificación: Octubre 23, 2008, 19:40:15 pm por Birolo »
lucky dude...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Nivel rojo en la A-332A en Pulpi (Almeria) por lluvia... y cortada la GR9101 en Huescar (Granada) tambien por lluvia...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado justoypecador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.290
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
Como esta el estrecho tiene que estar cayendo la del pulpo
 Os pongo esta imagen
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
El  radar  de  malaga  ya  funciona .

terral no funciona bien , no tiene el mensaje , pero no marca precipitaciones ninguna , y en el estrecho hay bastantes lluvias

Llevas  razon  tony ,no  funciona  aun .Aqui  en  malaga los  cielos  estan  casi  despejados .

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
¡Cada vez me gusta más lo de Alborán! Tiene muy buena pinta.
Birolo, aunque parezca que se vaya hacia el E, en verdad su dirección es de SE-NE, por tanto acabaría afectándonos si aguanta. Se mueve ahora hacia el E porque se expande es esa dirección.
Al menos eso creo.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Parece que a lo de Melilla el agua no le desagrada =)
El principio de todo?
Es muy pronto para hablar....
Saludos!

Storm no paras de vender humo, relajate nen, relajate, yo tal y como veo las cosas no espero gota de agua, te lo digo asi d claro, alertas, alertos, nadaaa!!!! no puede ser que con el levantazo que hace caiga gota, pones mapas, pones alertas kokas, pones sat24, que no tio, que no, que llevamos asi un mes, y nada, muchos litros en la parte norte de la provincia, pero a nosotros nada, y ya me lo diras mañana, dejemos de vender humo, y asi no agarraremos disgustos
Parece esto la prensa sensacionalista, Dios!!!!

Antes de nada decir que ni te digo que no participes aqui ni nada por el estilo pero... Si para ti todas las situaciones son malas? porque lo haces? Entiendo que desde tu punto de vista veas que no va a llover y tal, y para eso esta el foro, para compartir ideas... Pero... Si tu siempre dices que no llovera, para ti todas las siuaciones son malas... Desde mi punto de vista, pues para decir no va llover 5 veces al dia y a la gente que aporta su opinion decir que vende humo, que somos sensacionalistas... En fin, yo no quiero malos royos ni mucho menos, pero no es que me parezca eso muy adecuado...

Perdon por el OFF TOPIC =(
_________________________________________________________________________________

Como ya dije esta tarde por ahi, la situacion era muy buena y sobre todo a finales del dia y tal, estofex ya avisaba de que esto seria a ultimas horas... El viento ya empieza a notarse menos...
Pero al situacion es mas compleja de lo que pensamos algunos... Otra dana se esta colando por el NE, lo que hace que los vientos en alltura puedan cambiar y lo de alboran tenga mas dificultades en surbir. De momento, que lo que suba se quede algo mas al este nos viene bien ya que conforme esto se acerque puede tomar un giro al oste y dejarnos con las ganas.
De todas maneras hay que seguir vigilando esos nucleos.
Saludos! 

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
os dejo una imagen que veo pesimismo por todos los lados salvo Vigorro que es optimismo puro que yo creo que es lo mejor aunque despuies salga la cosa mal, la meteo es para disfrutar y caera cuanto tenga que caer , la prevision por aqui hoy era muy buena y en cambio ni gota, pero ya sabemos como son las danas un poquito mas a la derecha izquierda sur y norte y cambia todo
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador