Bueno pues tal como me pensaba, sin base cientifica alguna, el episodio ha pasado sin pena ni gloria por nuestra ciudad.
Siempre suele pasar lo mismo, ya hay dos gordas en las que preveiamos el fin de la ciudad de Almeria y por lo que sea no ha caido ni un litro.
No somos tan buenos previsores para Almeria...
Magnificas fotos, magnifico seguimiento por parte de todos, uno en el sofa se muere de envidia...
Saludos.
Hombre, no hay que aquedarse con lo malo, porque el dia dio mucho de si... Fue un dia entretenido y de contrastes...
Antes de nada, hablamos de la primera quincena de Agosto (tu mismo lo destacabas). Ver un nube y que te deje 1 gota, ya es llamativo. En verano es mejor dejarse llevar por la estadisticas, los comentarios de Andhis son muy importantes, el tiene estadisticas muy buenas de nuestra zona.
Cuando se ve una situación asi, aunque veas cape severo, aunque pongan alertas, tu ve a lo peor, no esperes tormentas que pasan 1 vez cada 50 años o mas.
Visto de esta manera la cosa andaba algo clara:
Yo creo que las previsiones para el litoral sur de Almería son faciles: 0mm jaja
Situación importante, potente y muy interesante... Pero de ahí a que eso pase por estos mundos... Sigo con mi opinion de que podemos ver algo, pero algo del tipo, relampagos, 3 gotarrones y poco mas... Algo que ya de por si seria muy interesante por aqui ya que estamos en agosto.
A grandes ragos, las zonas por ahora en las que los modelos insisten mas son: el NE, resaltando pirineos y sistema iberico, tambien interior de Valencia, Murica y Andalucia oriental.
Hasta el ultimo momento no se vera quien se llevara el gordo...
PD: No tomeis el cape como unico elemento para ver tormentas...
Buenas noches!
Visto asi, ahora el dia de hoy fue algo interesante no? jeje
Foto (de mala calidad...demasiada mala...
) de esta mañana por aqui
Bastantes rayos y truenos para quitarse el mono durante un tiempo, acompañado de chaparroncillos que dejaban un olor muy agradable a tierra mojada.
Ademas el dia tambien tubo mas cosas significativas.
Temperatura máxima (desde medianoche) 41.3°CPues yo he marcado mi máxima anual con 36.1ºC, en el aeropuerto a las 16 horas 36.0ºC , y a la estación de Meteo Almería se le ha ido la olla más que nunca y marcando su máxima en 5 años con 40.0ºC .
Creo que más que una alerta naranja por lluvias, hubieramos necesitado una amarilla por altas temperaturas
No lo veo tan tan tan descabellado. Mira, hoy desde que salio el sol la temperatura subio y subio... Cuando m fui a comer, tu estación andaba por los 35º, yo marcaba 36º(no es un dato fiable, pero suele concordar muy bien casi siempre). A las 3 y media asi me fui a la parada del autobus, me di cuenta que no era ni viento del E, ni del NE si no del N... el viento te quemada totalmente. Al poco rato ya te costaba respirar... En el centro un termometro marcaba 45º (Lose, NADA fiable, pero tela) otro en la sombra 41º, y los de la rambla unos 43º. En plena playa, a poquisimos metros del mar 42º. Estas temperaturas no son fiable, claro esta, pero no recuerod algo asi. No se donde estara la estación de Meteoalmeria pero aunque su maxima si la veo exagerada, los 40º de maxima no lo veo descabellados. Tu maxima fue de 38º, 2º mas aqui no me parecen raros... Ademas, la maxima de hace 5 años... que se supere hoy, de 39.1º a 41.3º...tela.
Tambien me llamo la atencion el termometro de la playa. A las 7 marcaba la misma temperatura que tu (ya con poniente). Nose, yo creo que aqui los 40º si se tocaron.
En fin, perdonar los tochos jeje. Me parecio un dia entretenido, y con cosicas que destacar entre tantan monotonia.
Buenas noches!
PD: Albano triunfastee!