Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...  (Leído 12987 veces)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Flipa como se esta alimentando el frente de mañana al entrarle los SW


Dadle al play a esto, vaya actividad, y se observa perfectamente la persistencia de las precis en las costas de cadiz malaga por los SW.
Este modelo si tiene en cuenta la orografia
http://www.meteo.pt/pt/otempo/previsaonumerica/index.jsp#
si compañero tiene ya una pinta muy buena  :o :o , tenemos meneo del bueno casi seguro  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

soloestratos

  • Visitante
komando Almería ,no escuchais los tuenos?

Se ven algunos ecos en el radar sobre Sierra Alhamilla, tienen buena pinta. En la Sierra de Gádor también estan creciendo desarrollos, deben ser frutos del viento del SE.

Flipa como se esta alimentando el frente de mañana al entrarle los SW


Dadle al play a esto, vaya actividad, y se observa perfectamente la persistencia de las precis en las costas de cadiz malaga por los SW.
Este modelo si tiene en cuenta la orografia
http://www.meteo.pt/pt/otempo/previsaonumerica/index.jsp#

Ese frente tiene muy buena pinta, la costa malagueña y granadina van a recibir mucha agua.

Desconectado javicumulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 245
  • Riera de Rubí
    • Servicio meteorológico de Cataluña
lluvia y más lluvia x la costa catalana.
Esperando una gran nevada en la plana vallesana.
A 161 msnm en Can serrafossà, en el término municipal de Rubí(prelitoral de barcelona).  Mi facebook: Javier Acosta
Meteorubí-dades en temps real: http://meteorubi.dyndns.org/cgi-bin/currentweather.pl
Foro meteo cataluña: http://forum.patimlameteo.com/index.php

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
sube la temperatura 1 poco y hay mas claros, pero el sol poco se va a ver hasta dentro de unos dias   8)




En Ronda clarea 1 poco. Tenemos 6º. Las sierras al sur de Ronda con nieve en las cumbres, calculo que a unos 1200 metros. Bonito dia de invierno    8)



Freemeteo da 1 pelota de agua para Ronda que no veas...tanto no se, pero espero que al menos los 100 caigan   :P



Mi opinion personal es que en las sierras,las acumulaciones van a ser enormes,ya en este frente ha caido el doble en sierras que en costa,las alertas dan para mañana facilmente en grazalema los 90 mm y 15 cm de nieve...creo que la acumulacion al final va a ser mayor,en Grazalema,Ronda,sierras donde se quede estancada la precipitacion.En situaciones propicias hemos visto acumulados como esos 177mm facilmente.


En las sierras con buena ubicacion esta claro que van a pillar eso y mas, pero en lo que es Ronda ciudad...no creo que caiga lo que pone ahi (ojala me esquivoque) pero bueno, la meteo es como es y a saber que pasa   :D1

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Que buena pinta esta cogiendo todo esto, como bien comentais parece que viendo el sat se estan desarrollando nucleos en Almeria, producto de la baja del levante que va ascendiendo, por mi zona nubes y claros, y echando un vistazo al atlantico como se acerca ese sistema frontal  8)

  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
komando Almería ,no escuchais los tuenos?

Se ven algunos ecos en el radar sobre Sierra Alhamilla, tienen buena pinta. En la Sierra de Gádor también estan creciendo desarrollos, deben ser frutos del viento del SE.


Yo si los eschuche!  ;D Vi tambien cortinas de prec guapisimas! La nube molaba muchisimo  :D

Por cierto, SOBRESTATOS aqui es poniente puro y duro  ??? Alli esque es SE?

AEMET nos metio la alerta de viento hasta 70km/h. En el aeropuerto raxchas de hasta 69km/h.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 a
« Respuesta #126 en: Enero 31, 2009, 14:57:45 pm »
Bonitas cortinas se ven hacia el NE-E  :D Ahora en "seguimiento de imágenes" colgaré una fotillo de como se veía hace 15 minutos.

soloestratos

  • Visitante
komando Almería ,no escuchais los tuenos?

Se ven algunos ecos en el radar sobre Sierra Alhamilla, tienen buena pinta. En la Sierra de Gádor también estan creciendo desarrollos, deben ser frutos del viento del SE.


Yo si los eschuche!  ;D Vi tambien cortinas de prec guapisimas! La nube molaba muchisimo  :D

Por cierto, SOBRESTATOS aqui es poniente puro y duro  ??? Alli esque es SE?

AEMET nos metio la alerta de viento hasta 70km/h. En el aeropuerto raxchas de hasta 69km/h.

Ha sido un lapsus, son de poniente los vientos. Como estaba comentando lo de ciclogenesis y el frente, se me ha ido la olla. ;D

Aquí sigue el viento y la temperatura le cuesta subir, tenemos 13.7ºC. La pequeña tormenta parece que se ha desplazado hacia el Cabo de Gata, me imagino que Andhis la podrá observar desde La Cañada.

Desconectado javicumulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 245
  • Riera de Rubí
    • Servicio meteorológico de Cataluña
Hola, aquí en el prelitoral de Barcelona, estamos a 13 grados y cielos nubosos con alguna precipitación que va arrancando desde el mar, un saludo.
Esperando una gran nevada en la plana vallesana.
A 161 msnm en Can serrafossà, en el término municipal de Rubí(prelitoral de barcelona).  Mi facebook: Javier Acosta
Meteorubí-dades en temps real: http://meteorubi.dyndns.org/cgi-bin/currentweather.pl
Foro meteo cataluña: http://forum.patimlameteo.com/index.php

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Buena capa de nieve tiene la sierra de las nieves, ahora mismo tenemos 13º y vientos del oeste moderados, cielos con nubes.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Buena capa de nieve tiene la sierra de las nieves, ahora mismo tenemos 13º y vientos del oeste moderados, cielos con nubes.

Esta mañana la pude medio ver, entre las nubes, y estaba preciosa, esta semana parece que va a recibir lindos aportes, a ver si con suerte, vemos otras sierras como Alcaparaín teñidas de blanco.

Esta mañana el Puerto de La Mora ha tenido problemas por nieve, por enésima vez en lo que llevamos de año hidrológico.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
komando Almería ,no escuchais los tuenos?

Se ven algunos ecos en el radar sobre Sierra Alhamilla, tienen buena pinta. En la Sierra de Gádor también estan creciendo desarrollos, deben ser frutos del viento del SE.


Yo si los eschuche!  ;D Vi tambien cortinas de prec guapisimas! La nube molaba muchisimo  :D

Por cierto, SOBRESTATOS aqui es poniente puro y duro  ??? Alli esque es SE?

AEMET nos metio la alerta de viento hasta 70km/h. En el aeropuerto raxchas de hasta 69km/h.


tormenta y una estupenda granizada que ha caido.
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buah... como se está conformando el frente frío que nos va a afectar mañana. Es potentísimo. Las imágenes del satélite todas para guardar y observar la animación.

A ver si algún experto me lee y lo confirma. Cuando estamos ante una baja de esta magnitud e importancia en nuestra latitud... ¿tenemos una baja baroclínica?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Buah... como se está conformando el frente frío que nos va a afectar mañana. Es potentísimo. Las imágenes del satélite todas para guardar y observar la animación.

A ver si algún experto me lee y lo confirma. Cuando estamos ante una baja de esta magnitud e importancia en nuestra latitud... ¿tenemos una baja baroclínica?
como dices la pinta es guapisima  :o :o

MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Buah... como se está conformando el frente frío que nos va a afectar mañana. Es potentísimo. Las imágenes del satélite todas para guardar y observar la animación.

A ver si algún experto me lee y lo confirma. Cuando estamos ante una baja de esta magnitud e importancia en nuestra latitud... ¿tenemos una baja baroclínica?

que es una baja baroclinica??? :S
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador