Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...  (Leído 13008 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #615 en: Febrero 02, 2009, 14:08:22 pm »
Se va abriendo el día. Queda una amalgama de nubes altas y desde las 11:30 h aproximadamente no llueve. Parece que hasta la tarde de mañana ya no veremos más precipitaciones.

Por cierto, he oído que en Periana hubo anoche graves inundaciones, el alcalde comentaba en la radio que quedó el pueblo incomunicado y que el registro pluviométrico se fue por encima de los 130 mm... en toda la cuenca de La Viñuela ha llovido mucho y la prueba es los más de 7 hm3 que ha almacenado en un día.

fijaros de lo que me he dao cuenta cambiando el contraste de la imagen parace que asoma al fondo el enbudo, lo veis?

Puede ser el inicio del tornado esteponero, sin duda...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #616 en: Febrero 02, 2009, 14:24:21 pm »
fijaros de lo que me he dao cuenta cambiando el contraste de la imagen parace que asoma al fondo el enbudo, lo veis?
Qué barbas! y lo que se ve detrás debe ser un arcus en toda regla.
Tormentas virulentas las de la costa y parte de la Axarquía, aquí también afectaron, pero de forma moderada. La lluvia y el viento no pasaron de moderado a fuerte.

Felicidades a Chaparrón por captar ta bien el tornadito, y a todos por los documentos que estáis aportando, sin duda para nosotros será algo histórico.

Sale el sol, entre nubes altas, aunque por el norte vienen nubes que dejan escapar algunas precis débiles según el radar. Como dice Jota, creo que hasta mañana tarde-noche no se volverán a repetir las lluvias.
Saludos, hasta esta noche!
« Última modificación: Febrero 02, 2009, 14:25:56 pm por Guahó »
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #617 en: Febrero 02, 2009, 14:25:51 pm »
sale el sol entre nubarrones oscuros incluso a caído alguna gota con el sol fuera ahora 11,3ºC y la lerta por nieve para Ronda la siguen poniendo hasta esta tarde a las 19h

Fenómeno           Nevadas

Acumulación de nieve: 2 cm
Ámbito Geográfico    Ronda
Hora de comienzo    11:00 del 02/02/2009 hora oficial
Hora de finalización    19:00 del 02/02/2009 hora oficial
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #618 en: Febrero 02, 2009, 14:52:05 pm »
Algunos chubascos durante la madrugada han dejado 4 mm mas por aqui , totalizamos en el episodio 50 mm.

Aprovecho la referencia que hace Guahó al Occidente Andaluz para dejar las cantidades acumuladas mas importantes por la provincia de Cadiz hasta el momento segun CHG.

Grazalema 105,3
Almodovar   76,7
Celemin       63,6
Jerez           58,2
Hurones      55,4
Zahara        53,6
Benalup       50,3
Guadalcacin 48,9
Arcos           48,7
El portal       47,4
Bornos         46,7

En varios puntos ya superan a estas alturas las cantidades recogidas en el pasado año hirologico , algunos ejemplos ...

                            En curso           Pasado año

GRAZALEMA         1240.5 mm        1229.7 mm
ALMODOVAR          898.9                 753.2
BENALUP                558.2                554.6

Quien dijo que el invierno seria seco ???
     


13,8ºC con 72%HR y 995hPa soplal de ONO flojo con alguna racha moderada.

14,7ºC
10,4ºC

Saludos!

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #619 en: Febrero 02, 2009, 15:30:22 pm »
00 h dia 31 Enero



06 h dia 31 Enero



12 h dia 31 Enero



18 h dia 31 Enero



00 h dia 1 Febrero



06 h dia 1 Febrero



12 h dia 1 Febrero



18 h dia 1 Febrero



00 h dia 2 Febrero



06 h dia 2 Febrero



12 h dia 2 Febrero




Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 a
« Respuesta #620 en: Febrero 02, 2009, 15:33:09 pm »
Buenas tardes. En Málaga cielos con intervalos nubosos, hacia los Montes se ve un buen desarrollo y no creo que caiga mas agua hasta mañana o dentro de un par de días por aquí.
Por cierto, después de que ya pasara todo y como siempre el radar de Málaga vuelve a funcionar y lo siento por las palabras, pero estoy hasta la mismisima polla de que nos lo quiten cada vez que tenemos una situación asi. Y nos hemos quedado sin ver los ecos del tornado que afectó a Málaga y las posteriores tormentas y demás... (icono de muy mosqueado)


15,4ºC   59%   989hPa

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #621 en: Febrero 02, 2009, 16:03:04 pm »
Qué envidia dáis los malagueños con todo lo que está pasando por allí ;-)
Aquí no nos podemos quejar en cuanto a nuestros intereses. Unos 10-15 mm por aquí viendo las cantidades recogidas en puntos cercano.
Por lo demás, comentar que han aumentado la alerta; 25 mm en una hora y 60 mm en 12 horas para toda Almería, así que queda lo mejor por aquí aún.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado XhuaN

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #622 en: Febrero 02, 2009, 16:11:42 pm »
NO SABIA DONDE POSTEAR, SI ESTE NO ES EL SITIO ADECUADO DISCULPAR MI DESCONOCIEMIENTO

Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro, al cuál me he suscrito de la mano de mi amor por la meteorologia. Me considero un "loco obsesionado" de la vigilancia del tiempo, pero hasta hace unas semanas no me habia planteado esto como algo más que un hobbie. Es por ello que mi nivel de conocimiento de tecnicismos y situaciones meteorologicas sea muy vago. Por ello os pido ayuda para empezar a involucrarme en este mundo, realizar seguimientos tal y como lo hace vosotr@s y aportar mi granito de arena. Vivo en el norte, en una ciudad de Cantabria llamada Torrelavega, a 25 km de Santander.

Asi que ya sabeis, el que me quiera instruir vienvenido sea, el que no, tambien!!!

Un saludo, XhuaN
¡¡¡¡ Esperando la Tormenta Perfécta !!!!

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 a
« Respuesta #623 en: Febrero 02, 2009, 16:16:24 pm »
NO SABIA DONDE POSTEAR, SI ESTE NO ES EL SITIO ADECUADO DISCULPAR MI DESCONOCIEMIENTO

Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro, al cuál me he suscrito de la mano de mi amor por la meteorologia. Me considero un "loco obsesionado" de la vigilancia del tiempo, pero hasta hace unas semanas no me habia planteado esto como algo más que un hobbie. Es por ello que mi nivel de conocimiento de tecnicismos y situaciones meteorologicas sea muy vago. Por ello os pido ayuda para empezar a involucrarme en este mundo, realizar seguimientos tal y como lo hace vosotr@s y aportar mi granito de arena. Vivo en el norte, en una ciudad de Cantabria llamada Torrelavega, a 25 km de Santander.

Asi que ya sabeis, el que me quiera instruir vienvenido sea, el que no, tambien!!!

Un saludo, XhuaN

Bienvenido al foro XhuaN! Me alegro de tener otro forero del Norte por aquí. Seguro que aprenderás bastante por el foro y esperamos tus aportes de por alli arriba jeje.
Para presentarte también tiene este topic.
http://www.cazatormentas.net/foro/charla-y-temas-libres/eres-nuevo-en-el-foro-presentate-aqui/


Un saludo!

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 a
« Respuesta #624 en: Febrero 02, 2009, 16:26:00 pm »
Saludos !!!

Vaya día más interesante el de ayer, me he leido todos los comentarios sobre lo del tornado de Málaga y las lluvias en toda la comunidad andaluza y lo he flipado en colores...

Aquí en Granada mi pluviómetro contiene 25 litros caidos este fin de semana, por lo que vistas las cantidades en otras zonas cercanas no hemos salido muy beneficiados. Lo bueno es que ha llovido/nevado bastante en las cabeceras de rios y en los pantanos, como Sierra Nevada, Zona de Cubillas y sobre todo Zafarraya, que me deja alucianado con los casi 100 litros que registró ayer.
Estoy a la espera de recibir datos de precipitación de Salar, poniente granadino, donde por lo visto ha llovido bastante más que la capital estos últimos días.

Ahora tenemos 9'7ºC y cielo nubosos, con buenos desarrollos por poniente que tienen una pinta... Parece que la terde será de chubascos ya que los vientos están girando a W-NW.

A ver que da de sí el resto del día....

Edito: graniza intensamente, blanquenado todo por un momento...
« Última modificación: Febrero 02, 2009, 16:45:14 pm por Arcus_Gr »
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Erruben

  • Tenerife (Canary Islands)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #625 en: Febrero 02, 2009, 16:30:36 pm »
Hola.

Pues en Lodosa (Navarra) estas situaciones meridionales todo lo más que dan es lugar a cielos cubiertos o muy débiles precipitaciones (ayer 2 mm) por la barrera orográfica que supone el Sistema Ibérico.

En cambio, si la posición de la borrasca favorece la entrada de masas húmedas del SE la precipitación puede ser más abundante, como en todo el valle del Ebro.

Saludos. :-)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña: www.aemet.izana.org

Desconectado XhuaN

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #626 en: Febrero 02, 2009, 16:35:48 pm »
Gracias por la bienvenida DeVeST.

Una duda, cuando hablais de desarrollos, a que os referis exactamente??

Gracias!
¡¡¡¡ Esperando la Tormenta Perfécta !!!!

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #627 en: Febrero 02, 2009, 16:41:07 pm »
Buenas.Por ahora dia tranquilo con cielos nubosos y viento debil.Hace un momento el viento a roldo a noroeste y estoi viendo por el este la formacion de nubes evolucion...nuse,algo raro,se forman muy rapido..aunque se han desecho ahora mismo...cielo raro ¿¿??.Seguire atento haber que sucede.Temperatura de 10ºC.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #628 en: Febrero 02, 2009, 16:43:25 pm »
Gracias por la bienvenida DeVeST.

Una duda, cuando hablais de desarrollos, a que os referis exactamente??

Gracias!

Desarrollos vertical de nubes.

Esto te puede ayudar a entenderlo

- René Mérou
Fuente: http://nubes.balearweb.net/post/605

« Última modificación: Febrero 02, 2009, 16:46:06 pm por ampalma »


Desconectado XhuaN

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #629 en: Febrero 02, 2009, 16:55:20 pm »
mil gracias ampalma!!!

Corregidme si me equivoco. Los desarrollos verticales dan lugar a los cumulonimbus y éstos originan tormentas severas, si?  o no?
¡¡¡¡ Esperando la Tormenta Perfécta !!!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador