Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: borrasca atlántica y posterior advección fría NE.  (Leído 26969 veces)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Cito a Maite de meteored:

Me acaba de mandar un mensaje Vigorro que está de kaza con Birolo en Garrucha:

"Impresionante avenida del río Aguas, que hacía lustros que no se daba"  :o

Sobre las 13 horas estaban en Mojácar y decían que llovía torrencialmente con tormenta, como si fuera octubre según Vigorro  :P
yo preocupado por David y dandole toques al movil para que no se lo perdiera y se viniera de caza y van y se largan sin avisar, ya les vale esa me la guardo...
Ya llegue a Almeria hace un rato justo cuando ha empezado lo gordo por aca, que alegria ver tambien llover en condiciones por aca, aunque no sea ni la mitad de lo que ha caido por el levante. Buuuuaf menudo nevazo en filabres, gador, almnazora y los velez.

Ostras Josemi, con Simio no me entero de los toques, y lo he mirado varias veces, tenia llamadas perdidas de Elena y tal y se ve que se ha colado tu numero en medio, lo siento neng, pero sali a las siete y media, y como no llamaste no llame, soryyyyyy!!!!!!  :-[ :-\
Te voy a canear cuando te vea  :P ....Na te avise sobre las 9 de la mañana yo no sali de caza hasta las 10 de la mañana y he vuelto para las 4 casi. Yo no he pillao naica en fotos, eso si he disfrutao como un enano y me pillao 220 km entericos bajo la lluvia, pero ya tengo comprobado que al menos yo con scm no tengo para pillar fotos, es un dia sabatico para disfrutar solamente  ;D dbajo del agua. Yo he hecho la ruta Vicar-miniholiwood-gergal-tabernas-sorbas-la herreria-almeria-vicar  ;). Tas tardando con esas fotos y videos, yo he estado en donde nace el rio aguas(o eso creo) en sierra cabrera y no veas como caia, y tambien camino a sorbas por tabernas en donde dude de acercarme a lubrin (huuuum quizas debi hacerlo por que al seguir hacia sorbas empezo a relampagear, de color rojo purpura que pasada) en fin....resfriado bueno me he pillado me duele la cabeza horrores  :(, y jornada historica esta. A ver si este septiembre se porta o en primavera y si hay riesgo de gota fria nos metemos todos una caza que tengo ganas de hechar una cazeria de tormentas tipicas de la zona de los velez del mes de septiembre-octubre que deben de ser flipantes.
Informando desde vicar donde si que hace viento a diferencia de almeria cuando sali, y una rasca de flipar, como flipan os datos que arroja hidrosur y el nevazo impresionante de tahal y me imagino de bacarest que esta al otro lado de velefique y alli a pegado fuerte. y por que no hay resgistros en sierra cbrera, vera, mojacar, garrucha, lubrin (aqui hecho en falta una estacion como en bacarest hace mucho tiempo, flipariamos con los datos) que si no alguno arrojaria mas de 100 litros fijo
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.557
    • Meteohospi
Buenas noches, ahora mismo 8,3ºC y estable con 56% de humedad, viento del NE a 56 km/h y 1015,8 hpa y bajando.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Total Año 2024: 198,6 mm
Viento máximo Año 2024: 138 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Viendo el sat 24 al oeste de Rabat se aprecia perfectamente el cenntro de la baja, que ha dejado de trecoder y que podria probocar dentro de poco que la nubosidad dejara de desplazarse de este aoeste y virase a norte lo cual podria hacer que la nubosidad abundante y las torments que hay y se siguen originando subiesen....a ver, a ver.
Por cierto, impresionante el frente de tormentas sobre tunez  :o :o
« Última modificación: Enero 26, 2010, 20:25:31 pm por jostorm »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
11,2 ºC y 67 % a esta hora.

No arranca el levante que podría activar la nubosidad que tenemos en Alborán. Cielo cubierto pero sin lluvia. E F 1-2.

De momento, el pluviómetro se queda en la cifra de 17 mm.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Asi  es  jota ,el levante no  arranca ,de  todas  formas en los pronosticos del AEMET ,dicen que mañana miercoles entrara  el  levante  por  la  tarde ,ando un  poco  liado  con  esta  borrasca ,lo  mismo  mañana  tenemos  un sorpresón  ::)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Hola.

8,0ºC / 11,7ºC

11,3ºC / 85% HR / 1014 hPa

19,8 mm (Hidrosur)

 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Asi  es  jota ,el levante no  arranca ,de  todas  formas en los pronosticos del AEMET ,dicen que mañana miercoles entrara  el  levante  por  la  tarde ,ando un  poco  liado  con  esta  borrasca ,lo  mismo  mañana  tenemos  un sorpresón  ::)

GFS e HIRLAM dan lluvias entre las 12 y 18 h (más o menos, según las zonas) en Alborán, trasladándose de Este a Oeste y siendo muy importantes entre Marbella y Gibraltar. Será el último coletazo  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Pues en Motril jornada lluviosa la de hoy. La precipitación recogida entre la tarde de ayer y el día de hoy es de 19,3 mm. La sierra de Lújar se ha cubierto de blanco aunque no de manera espectacular como en otras ocasiones.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Pues a tenor de lo que marcan las estaciones de Meteoclimatic, en las zonas costeras del poniente almeriense se han recogido enrte 20-30 mm, Este dato lo doy hace dos meses y estoy ya celebrándolo como el que más.  ::)
Se superan así los 70 mm mensuales en Aguadulce, increíble nuevamente...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Pues a tenor de lo que marcan las estaciones de Meteoclimatic, en las zonas costeras del poniente almeriense se han recogido enrte 20-30 mm, Este dato lo doy hace dos meses y estoy ya celebrándolo como el que más.  ::)
Se superan así los 70 mm mensuales en Aguadulce, increíble nuevamente...

Y eso no es todo porque tanto Hirlam como el Gfs preven mañana lluvias aunque menos intensas que las de hoy obviamente, seria de Este a oeste otra vez. haber que nos depara la noche si hubiera alguna sorpresa
« Última modificación: Enero 26, 2010, 21:46:50 pm por andhis »

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Si os fijais en el sat24 creo que hay cierto giro ciclonico. Hay alguien que sepa explicarlo algo mejor.

« Última modificación: Enero 26, 2010, 21:57:39 pm por EL BRUJO DE ALHAURIN »

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Buenas noches a todos,
En Coin cielos nubosos , 10.8ºc, 
Esta mañana nevó en la carretera de San Pedro de alcántara -Ronda ,

en lo que va de día he medido 40 mm

Desconectado Denim

  • Almería Capital, Almería, 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 79
  • Almería Capital
Buenas, al final en mi estación 21,3 litros y en estos momentos 12,4ºC; 61% humedad; presión 1016 hpa y viento dirección NE a 11 Km/h

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Buenas noches, por la zona sur de Murcia el episodio nos ha dejado 30,5 mm.

A esta hora tenemos, cielo nuboso y viento en calma, después de soplar con intensidad durante toda la jornada.


10,1ºC   74%hr

 ;)
« Última modificación: Enero 26, 2010, 22:36:12 pm por IRISF4 »

Desconectado erkakos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
  • Invierno
Buenas noches

El día ha transcurrido en Granada con cielos cubiertos y escasa precipitación. En estos momentos la temperatura baja de forma considerable, marcando 3ºC en el aeropuerto y 4-6ºC en el área metropolitana.
La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y como lo recuerda.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador