Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 23747 veces)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3090 en: Febrero 27, 2010, 23:27:59 pm »
Hola buenas tardes.Pardelo, una pregunta,¿que sabes de la zona de Mazo, justo encima del aeropuerto?.Es que mis padres viven ahi pero estan aqui con los carnavales.Gracias.

Buenas, Evelyn. Esta tarde hablé con mi hermano, que tiene plátanos por la costa de Mazo, y al parecer hizo daño por alli, pero no tanto como se esperaba. La verdad es que no sé como será en "el pueblo".




¿Alguien sabe algo de cómo va Madeira y la Península?  :o

De Madeira, como te comenté anoche, los vientos que predecían se produjeron.En cuanto a las lluvias....ni la mitad de lo previsto.
Entre las 23h del día 26 a las 0h del 27 de Febrero, se registró en St. George un total de 14,8mm y en Pico do 12mm.Como ves, poca agua y muchisimo viento en las cumbres.Mejor fue así, porque ya esta pobregente ha recibido demasiada agua y la que le espera los próximos días.


Pardelo, por lo visto lo estan pasando  mal en Zarautz,con una caida de grua y rachas de mas de 100 km/h.Los trenes estan cancelados hacia el norte.

Bueno, de corazón espero que no tengan mucho daño por alli. Menos mal si al igual que aqui el viento sólo fue en las cumbres, aunque localmente hayan tenido daños (como aqui en nuestras islas también), no habrá sido generalizado en todo ese archipiélago, como en principio se esperaba.

En fin, me da mucha pena por esa gente, y por la nuestra que se ha quedado sin plátanos, papas, vehículos o tejas en su casa... o simplemente su medio de subsistencia, con la que está cayendo económicamente...

Desde luego, no está siendo un buen comienzo de año para muchas familias...

Saludos cordiales

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3091 en: Febrero 28, 2010, 01:46:01 am »
Bueno por aqui ha llovido de forma debil durante el dia..pero ha parado con la llegada de la noche... al final he recogido hoy 5.3mm y a falta de lo que pueda llover mañana, el acumulado de febrero en mi zona es de 109.7mm nada comparado con lo que ha caido este mes en la isla... pero bueno algo es algo...

Destacar los 13.4º de temperatura actuales, menos de la mitad de la temperatura que marcaba anoche, cercana a los 30º. Menudo cambio!!  :D

Bueno yo casi que me retiro...buenas noches

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3092 en: Febrero 28, 2010, 11:25:36 am »
Buenos dias. Durante la madrugada y a primera hora de la mañana ha estado lloviendo debilmente recogiendo cerca de 1 litro. La temperatura si ha sido fresca llegando a 15 grados de minima, ahora hay 18 a las 10:30 de la mañana. Vientos en calma y humedad al 70%.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3093 en: Febrero 28, 2010, 12:04:57 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos despejados con alguna nube baja hacia el interior pero sin importancia ( parece ) .
Ayer por la tarde se produjo un cambio radical del tiempo  , de estar con calor y viento a hacer frío y llover débilmente .

Parece ser que a partir de mañana podemos tener un temporal de norte  ;D :

Predicción AEMET para el Lunes 1 de marzo :

EN CANARIAS, EN LAS ISLAS DE
MAYOR RELIEVE AUMENTO DE LA NUBOSIDAD DE OESTE A ESTE HASTA
QUEDAR NUBOSO O MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS EN
LAS ISLAS OCCIDENTALES PREFERENTEMENTE EN LA SEGUNDA MITAD DEL
DIA, PUDIENDO ALCANZAR AL FINAL A GRAN CANARIA; EN LANZAROTE Y
FUERTEVENTURA, PREDOMINIO DE POCO NUBOSO.

EN CANARIAS, DE COMPONENTE E FLOJO A MODERADO GIRANDO A
COMPONENTE W POR EL OESTE A LO LARGO DEL DIA, AUMENTANDO AL FINAL
DEL DIA A MODERADO EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, CON INTERVALOS DE
FUERTE EN EL EXTREMO OESTE DEL ARCHIPIELAGO.


Para el Martes 2 :

EN CANARIAS, NUBOSO O MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS
Y OCASIONALMENTE CON TORMENTA, BARRIENDO EL ARCHIPIELAGO DE OESTE
A ESTE.


EN CANARIAS, VIENTO DE COMPONENTE W: DE MADRUGADA, MODERADO A
FUERTE CON RACHAS MUY FUERTES, DISMINUYENDO A MODERADO POR LA
MANANA; EN ZONAS ALTAS, DEL SW FUERTE.


Para el resto de la semana lluvias débiles .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3094 en: Febrero 28, 2010, 12:12:28 pm »
Buenas.
Anoche a eso de las 3 de la madrugada comenzó a llover por aquí hasta las 4:30 mas o menos,dejando 4,5mm.  :D1
Ahora los cielos completamente despejados y nada de viento.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3095 en: Febrero 28, 2010, 12:59:50 pm »
Buenos días!  ;)

El día de hoy ha empezado con cielos muy nubosos, pero conforme ha ido avanzando la jornada se ha ido despejando poco a poco. Ahora mismo, los cielos están despejados a excepción de algunas nubes sin importancia. El ambiente actual está muy tranquilo y estable. Anoche se dieron algunos chubascos que dejaron en el pluvio 4,2 mm. El episodio de ayer dejó 14,9 mm y la temperatura más alta de febrero y de momento, la más alta del año: 28,3ºC a las 04:05 h de la madrugada de ayer, provocada por la advección térmica.

Dejo otros datos actuales:

15,9ºC - 67% HR - 1017,7 hpa - Viento flojo de componente N variando.

Por otra parte, como comentaron ayer, se podían dar heladas en las partes más altas del archipiélago. Así ha sido, y esta mañana en El Roque de Los Muchachos se podía ver que cayó algo de hielo y congeló alguna webcam. Por cierto, la temperatura a esta hora por allá arriba es de -1,1ºC   :</O



Seguiremos observando...  ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3096 en: Febrero 28, 2010, 13:05:40 pm »
Buenos días.
Por aqui amanecemos con resaca meteorologica, menudo dolor de cabeza que tengo........
Hoy parece que tenemos una tregüa y el tiempo nos ha dado un respiro, ya que nos deja ver mejor lo que nos viene a comienzo de semana. Esto lo comentó Javi ayer, que un frente la liaría de nuevo , veremos hasta cuanto nos lía, porque la previsión que puso Egne no tiene desperdicio.

Amanecimos con cumulos paseandose por el area-metropolitana, pero no han dejado ni gota.Lo que si tenemos aún es viento, pero en esta ocasión son vientos moderados del NW algo frescos con rachas que oscilan entre los 35-40km/h.
Ahora mismo tenemos una temperatura de 17.4ºC y un HR del 59%.La presión ahora mismo de 1019hpa, la visibilidad es buenisima se deja ver un cielo muy limpio y azul.

La verdad que hemos tenido (como dijo Oliver ayer) un mes para no olvidar con imágenes y vivencias espectaculares tanto con Candelaria, como Belmaco y con Tinguaro.
Y sino obseven este video que encontre en Youtube desde la isla de la Gomera, me puso lo pelos de punta y es que no dejaremos de sorprendernos con las imágenes que hemos visto en todo este mes. :-X :-X :o :o



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SuovLkgjWXE[/youtube]
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 13:07:18 pm por Mesovortice »

rayopositivo

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3097 en: Febrero 28, 2010, 13:10:49 pm »
No es mi intenciòn corregir ,pero es que yo no veo por ningùn lado que venga un temporal de norte,al menos de momento,OJALA!!.Mas que temporal, fugaz vaguada de 24 horas con en principio moderado frente y poco mas pues no parece qeu nos afecte su descarga frìa ,y tampoco es de norte,no hay mas que leer en esa misma predicciòn la componente de los vientos a todos los niveles,lo ùnico que tiene de norte es su posiciòn

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3098 en: Febrero 28, 2010, 13:14:33 pm »

Y sino obseven este video que encontre en Youtube desde la isla de la Gomera, me puso lo pelos de punta y es que no dejaremos de sorprendernos con las imágenes que hemos visto en todo este mes. :-X :-X :o :o

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SuovLkgjWXE[/youtube]

De hecho, debido a lo ezpelucnante del vídeo, lo han puesto en la portada de esta web  ;). Increíble ese vídeo. No dejo de sorprenderme  :o
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3099 en: Febrero 28, 2010, 13:18:51 pm »
Por aqui el cielo amanece bastante nublado... con algunas brisas que tal solo alcanzan los 10-15km/h. La temperatura no ha superado los 18º hasta ahora y la humedad se encuentra en un 57%.

Yo si creo que ese frente que nos entraria por el NW podria dejarnos alguna que otra precipitacion a comienzo de semana  :D
Y aunque como siempre..aun es pronto para predecir algo... el proximo fin de semana podriamos tener algo de lluvia tambien segun marca el modelo GFS



Con lo que me quedo este mes, es lo verde que se ha puesto todo tras las lluvias caidas  :D





Saludos ;)

PD: Increible ese video Meso

EDITO:

Mirando el mapa de alertas de la AEMET, ya nos meten alerta amarilla para el Lunes y Martes

Lunes:



Martes



« Última modificación: Febrero 28, 2010, 13:27:01 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3100 en: Febrero 28, 2010, 13:20:30 pm »
Oliver,preciosas fotos! que verde está todo,¿Es por la Via Ronda? ???




Por otra parte, como comentaron ayer, se podían dar heladas en las partes más altas del archipiélago. Así ha sido, y esta mañana en El Roque de Los Muchachos se podía ver que cayó algo de hielo y congeló alguna webcam. Por cierto, la temperatura a esta hora por allá arriba es de -1,1ºC  :</O





La Cañadas del Teide (Astrofisico) esta mañana a las 9:00h aprox. :</O

-2,1ºC

« Última modificación: Febrero 28, 2010, 13:25:43 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3101 en: Febrero 28, 2010, 13:29:31 pm »
Oliver,preciosas fotos! que verde está todo,¿Es por la Via Ronda?

Gracias!  ;)
En la Laguna si es, desde el Parque la Vega, las montañas que están enfrente


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3102 en: Febrero 28, 2010, 14:09:40 pm »
Valla ideo meso  :o la verdad, el mundo está lleno de insonsientes.
Hoy por la mañana calló algo de lluvia y mojó la carretera y las temperaturas pues normales para esta época del año.
Hace un día espléndido y hoy me iré a la playa haber si me puedo bañar aunque hace un poco de frio para eso.. :</O :</O pero bueno se intentará :P
A seguir biien!! ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3103 en: Febrero 28, 2010, 14:12:16 pm »
Buenas,

Por esta zona Tinguaro no se hizo sentir tanto como se pronosticaba, el viento sopló moderado con alguna racha fuerte entre la tarde-noche del viernes y el medidía del sábado. Una vez que amainó por completo empezó a caer una lluvia muy fina pero no dejó registro, acompañado de un descenso notable de la temperatura. En Icod si me comentaron que sopló con fuerta e hizo muchos destrozos, al igual que desde San Juan de la Rambla hasta el Puerto de la Cruz donde ví muros caidos, señales y farolas dobladas, mucha vegetáción partida y caida.......un autentico temporal de viento.....

Esta madruga también llovió algo recogiendo 1.5 mm, siendo el acumulado del mes de 178,5 mm, eso si no llueve esta tarde aunque de momento parece que no porque está muy despejado, aunque se ve algún cúmulo pero sin consencuencias, la temperatura ha subido unos grados estando entre los 22-23º y ligera brisa algo fresca del NW.

Ahora con la mirada puesta a esa nortada..... ;)
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 14:14:31 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3104 en: Febrero 28, 2010, 14:24:24 pm »
En mi zona, hay un refrán que se suele decir...

"Mar clara, cumbre oscura, agua segura..."




La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador