Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 23403 veces)

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3120 en: Marzo 01, 2010, 00:09:24 am »
Ojalá ese mapa se cumpliera ;D pero lo veo justito justito :-\
Madre mía lo de Francia INCREIBLE a parte de todas las consecuencias visibles, lo que más me ha impresionado ha sido que la mar a entrado 400 metros tierra adrentro y ha dejado a parte de los otros muertos 4 por ahogamiento, vamos un autentico tsunami.(Está claro que no me refiero a un tsunami de verdad por supuesto)
Voy a subir 2 fotos que, aprovechando que fui a la playa saqué no se para comentar el tiempo mejor ::)
En esta se puede apreciar lo '''plato''' que estaba la marea, con no mas de olas de medio metro de altura que invitaban a darse un margullo y salir rapidito porque el agua estaba fresquita  :P


Y en esta las nubes que predominaron en mi zona , y digo n mi zona porque hacia la cumbre habían nubes negras que de vez en cuando mandaban chispitas, pero nada, Día para ir de playa o montaña ( yo playa porque la tengo al lado) y disfrutar de estos dias de transición.  ;)



A seguir bien y a disfrutar de estos pocos días  :P


Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3121 en: Marzo 01, 2010, 00:27:33 am »
INCREIBLE lo de francia menos mal que siguio de lardo de las islas por que si no:S
mi madre
y lo de la prediccion lo dudo mucho que caiga eso esa pagina por lo menos a mi no me gustan siempre ponen cosas que no pasan siempre veo tormentas para canarias nevadas lluvias y demas bueno haber que pasa este mes de marzo esperemos que traiga mas lluvia pero no como en este mes toda de golpe :D
 :P :D1

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010
« Respuesta #3122 en: Marzo 01, 2010, 00:49:42 am »
Hola a tod@s  ;D

Se acaba hoy un mes que ya ha hecho historia en Canarias y en Madeira (y ayer y hoy en toda Europa, por desgracia para varias decenas de personas y sus familias  :'( )

Viendo y oyendo lo que le ha ocurrido a Francia, con vientos "huracanados" de más de ciento y pico kilómetros por hora, y tantos fallecidos, algo que en este mes nos ha tocado varias veces, creo que debemos felicitarnos tod@s los canarios, pues la población ha aprendido y demostrado que sabe responder ante este tipo de situaciones. Pero esa felicitación creo que debe ser especial para los servicios de emergencias, pues han velado por nuestra seguridad en todo momento.  :D1 (La verdad es que este foro también ha sido para mucha gente fuente de información puntual de muchos lugares del archipiélago, incluso para algún medio de comunicación, como ocurrió con Belmaco  ;) )

Hoy he oído en algún medio de comunicación que si ésto será cosa del cambio climático... Yo no creo que tenga mucho que ver. Cuando nuestros abuelos hablan de cómo llovía hace décadas, en esa época no había cambio climático, ni vitrocerámicas en las casas, ni nada de lo que hoy creemos que está cambiando el mundo (que sí es cierto que lo estamos cambiando). Como ya he comentado en alguna ocasión, creo que este año "tocaban" lluvias, con esa componente O-SO-NO, y así ha sido.

Y hablando de medios de comunicación, a ver si para lo que nos queda por aguantar de aquí a mayo de agua y viento, algunos medios que pagamos entre todos se dignan en hacer más referencia a las islas menores, que parece que todo les pasa a los de las mayores  >:( . No es sólo la agricultura de TF o GC la que ha sufrido. Aqui no queda huerta a la que este invierno lo le haya soplado el viento (sin exagerar). Y parece que sólo han sufrido los tomates de GC o TF y los platanos y papas de La Orotava. (con mucho respeto hacia esos paisanos). Digo esto porque como parece que nos leen, pues a lo mejor se dan por aludidos, porque es muy triste, de verdad cuando ves las noticias y parece que el único daño ha sido que el aeropuerto ha estado cerrado, porque "no han podido salir ni venir aviones" (o sea: que parece que no han podido salir ni venir los que viven en las islas mayores por ejemplo, a los indianos  ;) ). Esto da mucha rabia, que quizás no entiendan todos, pero asi lo siento y asi lo digo.

Por cierto, muy buenas fotos se han visto este mes en este foro, pero yo destaco, con diferencia, el video que ha puesto Mesovortice de esos riscos con agua en La Gomera. Un  :D1 para tod@s

Una vez oí cómo suenan las piedras cuando caen al vacío desde varios cientos de metros de altura, "rompiendo" el aire a cada giro sobre sí misma tras unas fuertes lluvias y sin viento. Les aseguro que ese sonido no se me va a olvidar jamás. (fufufufufu) muy rápidamente. Ese vídeo me hizo recordar ese "sonido" al ver cómo caían las piedras en el mar, pero es que además las cascadas son impresionantes.

Estas dos fotos las saqué hoy en la playa de Puertonaos. Como final de un mes tan especial, parecía que el mar estaba ahí, diciéndonos con sus "palabras" lo que es suyo...



Yo creo que el ser humano debe reflexionar, pues la base del problema de lo que este mes ha pasado en la mayoría de las construcciones que se han inundado en la península, o de los barrancos desbordados de S/C, Madeira, etc., o de esas grúas caídas sobre edificios, es que aún seguimos creyendo que somos capaces de dominar a la naturaleza... Pero en realidad es ella la que nos domina cuando quiere.



(Esto lo hizo Candelaria poco antes de tocarnos tierra la noche del 1 al 2)

Nada, que nos vemos en marzo
 
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 02:03:18 am por pardelo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador