Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01/02: Seguimiento meteorológico/ del tiempo en Canarias Febrero 2010  (Leído 23402 veces)

MESOVORTICE

  • Visitante
Aquí tenemos a Candelaria al Oeste del archipielago con un sistema frontal bastante activo y dejando actividad elétrica.


« Última modificación: Enero 31, 2010, 18:41:42 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2010, 15:36:42 pm »
Comienza a llover de nuevo aunque de manera débil aunque con algún goterón  :O*.
La nubosidad más activa continúa en el mar y empiezo a dudar de que caiga un aguacero  >:( >:( porque esa nubosidad lleva todo el día en el mar  :<<O.

Veremos a ver lo que pasa .

Parece que a partir del domingo podemos tener tormentas fuertes  ;D ;D ;D ;D , a ver si es verdad , porque yo del tiempo no me fío mucho , está loco .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2010, 15:38:10 pm »
Aquí tenemos a Candelaria al Oeste del archipielago con un sistema frontal bastante activo y dejando actividad elétrica.




¿ Candelaria ?  :o :o ??? ??? ??? ??? , qué es una depresión tropical .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2010, 15:52:42 pm »


¿ Candelaria ?  :o :o ??? ??? ??? ??? , qué es una depresión tropical .


No hombre!!! :DDD, viendo que es una pedazo de borrasca y la primera que se supone nos puede afectar de lleno esta temporada, la bautizo con ese nombre porque además coincide con el día de nuestra patrona. ;D

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2010, 15:54:28 pm »


¿ Candelaria ?  :o :o ??? ??? ??? ??? , qué es una depresión tropical .


No hombre!!! :DDD, viendo que es una pedazo de borrasca y la primera que se supone nos puede afectar de lleno esta temporada, la bautizo con ese nombre porque además coincide con el día de nuestra patrona. ;D

Ah vale :DDD :DDD :DDD :DDD , ya decía yo  ;D :D  :D1 :D1
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Nimboestrato

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2010, 16:04:33 pm »
NOTICIAS DE LA PAGINA CANARIASAHORA.COM

Canarias espera un diluvio

A partir del domingo, las lluvias podrán alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en doce horas, con fuertes rachas de viento.

La lluvia sorprende a la capital grancanariaCanarias estará bajo los efectos de una importante borrasca que dejará precipitaciones “muy intensas” a partir del próximo domingo, cuando en horas de la mañana comenzará a afectar a las islas más occidentales para ir desplazándose paulatinamente durante todo el día en dirección este, hasta que en horas de la tarde-noche llegue a Gran Canaria.

Este fenómeno meteorológico obligará previsiblemente a activar la alerta naranja ante las lluvias que se esperan, según han confirmado a ACN Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y que podrán alcanzar al menos 100 litros por metros cuadrados en doce horas, aunque es posible que se supere esta cifra.

Las mismas fuentes explican que las borrascas son más intensas que los frentes, que fue precisamente lo que afectó al Archipiélago hace algo más de un mes, dejando importantes destrozos en Tasarte (Gran Canaria) y Fuencaliente (La Palma). A esta borrasca se le unirá viento de sur de entre 40 y 50 kilómetros por hora, que traerá consigo un aumento de la humedad y como consecuencia, un refuerzo de las precipitaciones.

Se espera que el mal tiempo afecte durante el lunes y martes a todas las Islas, para empezar a remitir el miércoles. Por otra parte, están previstas lluvias débiles durante estos días que pueden ser localmente moderadas en Canarias hasta el domingo, como las que se registraron en Las Palmas de Gran Canaria en la mañana de este jueves.

Nieve y frío

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este viernes 29 de enero se registren nevadas en las Cañadas del Teide,en Tenerife. Además, Izaña, en la misma isla, ostenta la temperatura mínima del Archipiélago, después de que este miércoles los termómetros cayeran hasta los -2,7 grados.

Por su parte, el pueblo de Tejeda, en Gran Canaria, tuvo la temperatura más baja (2,8 grados) durante la noche de este miércoles en esa Isla. La unión de este fenómeno junto con la lluvia provocó que durante unos minutos cayeran “lluvias más densas de lo habitual”, conocido también como agua-nieve.
 ::) ::) ::)

« Última modificación: Enero 28, 2010, 16:08:43 pm por Nimboestrato »

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2010, 16:14:28 pm »
Pues de momento Candelaria se vé que por Madeira la va a liar.. ::)

[IMG]
« Última modificación: Enero 28, 2010, 16:25:27 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2010, 16:17:38 pm »
NOTICIAS DE LA PAGINA CANARIASAHORA.COM

Canarias espera un diluvio

A partir del domingo, las lluvias podrán alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en doce horas, con fuertes rachas de viento.

La lluvia sorprende a la capital grancanariaCanarias estará bajo los efectos de una importante borrasca que dejará precipitaciones “muy intensas” a partir del próximo domingo, cuando en horas de la mañana comenzará a afectar a las islas más occidentales para ir desplazándose paulatinamente durante todo el día en dirección este, hasta que en horas de la tarde-noche llegue a Gran Canaria.

Este fenómeno meteorológico obligará previsiblemente a activar la alerta naranja ante las lluvias que se esperan, según han confirmado a ACN Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y que podrán alcanzar al menos 100 litros por metros cuadrados en doce horas, aunque es posible que se supere esta cifra.

Las mismas fuentes explican que las borrascas son más intensas que los frentes, que fue precisamente lo que afectó al Archipiélago hace algo más de un mes, dejando importantes destrozos en Tasarte (Gran Canaria) y Fuencaliente (La Palma). A esta borrasca se le unirá viento de sur de entre 40 y 50 kilómetros por hora, que traerá consigo un aumento de la humedad y como consecuencia, un refuerzo de las precipitaciones.

Se espera que el mal tiempo afecte durante el lunes y martes a todas las Islas, para empezar a remitir el miércoles. Por otra parte, están previstas lluvias débiles durante estos días que pueden ser localmente moderadas en Canarias hasta el domingo, como las que se registraron en Las Palmas de Gran Canaria en la mañana de este jueves.

Nieve y frío

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este viernes 29 de enero se registren nevadas en las Cañadas del Teide,en Tenerife. Además, Izaña, en la misma isla, ostenta la temperatura mínima del Archipiélago, después de que este miércoles los termómetros cayeran hasta los -2,7 grados.

Por su parte, el pueblo de Tejeda, en Gran Canaria, tuvo la temperatura más baja (2,8 grados) durante la noche de este miércoles en esa Isla. La unión de este fenómeno junto con la lluvia provocó que durante unos minutos cayeran “lluvias más densas de lo habitual”, conocido también como agua-nieve.
 ::) ::) ::)



Quizás me equivoqué pero no creo que sea para tanto porque seguro que los modelos la empiezan a rebajar , puesto que a 3 días todavía es mucho tiempo , eso no quiere decir que no vaya a llover , que seguro y espero que sí .

EDITO : Sigue lloviendo de forma débil y esto tiene toda la pinta de que se va a animar viendo como está el cielo y la nula visibilidad del mar ( o a lo mejor ocurre como esta mañana que me las prometía felices y nada ) , bueno ya se verá .

Claro descenso de temperaturas .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2010, 16:36:56 pm »
Con mucho respeto a los medios de comunicación!! Pero me da que esta noticia es alarmista...ó por lo menos ese titular... ::)


« Última modificación: Enero 28, 2010, 16:38:44 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2010, 16:48:35 pm »
y si es verdad?
que deberiamos hacer en un caso tan ''desastroso'' o mejor que deberian hacer lod de ''arriba''

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2010, 16:56:44 pm »

y si es verdad?
que deberiamos hacer en un caso tan ''desastroso'' o mejor que deberian hacer lod de ''arriba''


Atender las recomendaciones giradas previamente por los organismos de socorro, el SNET y Protección Civil. ;)


Y nosotros estar pendientes del Sat y del Radar. ;D




Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2010, 16:59:14 pm »
Si claro al radar que esta tan en funcionamiento :DDD
Cuando pase algo grave de verdad ya se dignaran a ponerlo , porque aqui es asi , si no pasa algo , no hacen NADA >:(

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2010, 17:28:00 pm »
Llueve de forma débil pero de momento no deja registro, se nota bastante frio.

Muy halagüeñas esas predicciones para el domingo e inicios de la próxima semana  :o, espero tener tiempo para verla venir desde mi zona y pillar algo  ;D.
     MIS FOTOS<br />

MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2010, 17:45:22 pm »


Muy halagüeñas esas predicciones para el domingo e inicios de la próxima semana  :o, espero tener tiempo para verla venir desde mi zona y pillar algo  ;D.



Yo la verdad que aún tengo mis dudas..Viendo esa dosal africana al este del archipielago, hasta miedo me da...

La verdad que la borrasca se le ve muy buena pinta.




Últimos movimientos


« Última modificación: Enero 28, 2010, 18:02:51 pm por Mesovortice »

Desconectado Geysir

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 69
Re: 2010/01/02: Seguimiento especial: temporal de lluvias en Canarias
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2010, 17:52:00 pm »
Buenas tardes a todos, despues de un tiempo sin poner nada por aqui (aunque eso no quiera decir que no los sigo a diario) y aprovechando que parece que a partir del domingo va a haber fiesta, les comento un poco como esta la situacion en la costa de Arico.

Aunque el cielo lleva todo el dia amenazante, y ha habido algunas rachas de sol , a esta hora se puede ver sobre el mar algunos nucleos bastante desarrollados y aislados, el resto hacia la montaña se ha cubierto totalmente.

La Temp actual es de 18.5º, soplan algunas rafagas de viento del SW.

Mi davis vantage vue viene en camino, cuando este instalada lo haré saber.

Nos mantendremos observando.
El Tiempo pasa, y nosotros con él.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador