Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste  (Leído 26834 veces)

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #405 en: Marzo 05, 2011, 11:45:26 am »
Buenos dias ,bonitas estampas más bien navideñas , si ayer el protagonismo se la llevó la nieve en muchos puntos del interior peninsular, hoy el protagonismo esta siendo y será las tormentas y núcleos covectivos que se esta adentrando por el SW.

La miníma anoche en la capital onubense fué de 8,3º.
Hemos tenido una mañana espectacular ,fuerte aparato elétrico acompañados( de fuertes truenos,destellos,relampagos) sobre la capital onubense , la tormenta a estado estática aproximadamente 2horas, eso si poca precipitación hemos recogido por ahora 4litros.

Ahora tenemos cielos cubiertos,presión atmosférica de 1015mb,humedad relativa del 92%,viento del N flojos, y temperatura muy baja , marcamos 9,4º y sensación térmica de 8,4º¿ se puede formar esta tarde cp ?? y porque tenemos esta temperatura en la capital onubense si la maxima que nos meten hoy es de 18º  ???


bueno os dejos un saludo y buenos dias ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #406 en: Marzo 05, 2011, 11:46:20 am »
Buenos días.

Esta madrugada ha sido movidita. Ayer sobre las 22 horas, descargaba una tormenta todo su potencial encima de Huelva capital, dejando lluvia fuerte y relámpagos por todos los lados. Ayer esa tormenta dejo 3 mm nada mas, porque duro 10 min.

Esta madrugada, los chubascos se intercalaban con momentos casi despejados. Hasta que llego las 7 de la mañana cuando una tormenta me levanto de la cama. Me puse a mirar por la ventana y de repente relampagazo delante de mi casa y su posterior truenaco :o

Después de esa tormenta, siguen los chubascos que es lo que cae ahora. Llevamos 4 mm.

9.4 mm y viento flojo del N.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #407 en: Marzo 05, 2011, 11:47:20 am »
Buenas, madrugada muy lluviosa por el Valle del Guadalhorce, debido a la nubosidad más bien de tipo bajo estancada, con chubascos y lloviznas intensas que no han parado hasta casi las claras del día. Por Pizarra 14 mm más los de ayer suman unos 28, que para nada me esperaba. Destacan los más de 25mm de Coín o Aljaima, los 17,3 de Fahala junto a Nueva Aljaima según Hidrosur y los 18 de A. El Grande Meteoclimatic.
 Ahora viento moderado de levante, cielo algo blanquecino por alguna nube media y alta, 15ºC
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 11:52:06 am por Guahó »
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.620
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #408 en: Marzo 05, 2011, 11:52:22 am »
Buenas, madrugada muy lluviosa por el Valle del Guadalhorce, debido a la nubosidad más bien de tipo bajo estancada, con chubascos y lloviznas intensas que no han parado hasta casi las claras del día. Por Pizarra 14 mm más los de ayer suman unos 28, que para nada me esperaba. Ahora viento moderado de levante, cielo algo blanquecino por alguna nube media y alta, 15ºC

Es llamativo como el levante ha disparado los registros de lluvia en el Valle esta madrugada. La red Hidrosur da cantidades por encima de 20 mm en varios observatorios de allí así como en la zona de Marbella. Al final, las precipitaciones han quedado más o menos iguales entre ayer y hoy en casi toda la provincia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #409 en: Marzo 05, 2011, 12:30:05 pm »
Ahora si que jarrea de lo lindo. Lluvia moderada casi fuerte, incesante. Seguimos recogiendo y vamos ya por 8.4 mm.

Como siga asi la cosa, vamos a recoger mas agua de la prevista :D1 :D1
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 12:41:46 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #410 en: Marzo 05, 2011, 13:03:46 pm »
Ojito porque la masa nubosa que comenté esta mañana ya esta empezando a crecer y ya tiene dos mini-boloncios cargaditos de tormentas y creo que va a afectar en las proximas horas  al E onubense , cádiz y a lo mejor Málaga oeste no se yo ...


Uploaded with ImageShack.us
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #411 en: Marzo 05, 2011, 13:16:45 pm »
Buena, la cosa afloja pero que hora que hemos tenido. Lluvia moderada puntualmente fuerte, persistente. Con una intensidad maxima de 36.2 mm/h :D1 :D1

Pues como he dicho, ya recojo mas de lo previsto. 12.4 mm :D1 :D1

Ahora lo que quiero es una racion de truenos y centellas que las hecho de menos evil
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.549
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #412 en: Marzo 05, 2011, 13:54:33 pm »
Un Ejemplo más de la distribución anárquica de las tormentas con lo sucedido ayer en Almería...  8)



Del pluviómetro de Hidrosur a "andhis c" de la vega de allá hay 3590 metros de distancia, de "andhis c" a "andhis a", donde está mi estación principal urbana, hay 1625 metros. La estación Agroclimática de la Junta, como casi todos los fines de semana, hoy no ofrece datos pero serán muy similares a "andhis b", mi estación rústica que está muy cerca. A 4200 metros al este de "andhis b", en la estación del aeropuerto y oficialmente ayer en Almería ni una sóla décima...  8).

Ahora sopla levante moderado por Almería y mi estación marca 16.5ºC, máxima del día. Algunas nubes altas que van a menos...  8) 
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #413 en: Marzo 05, 2011, 14:39:47 pm »
Llega el mediodía y comienza la fiesta. Ya se ha escuchado 2 truenos lejanos y la lluvia va a mas :D1 :D1

Veremos haber si es una tormenta en formación y nos visita un ratito ;D

PD: TRUENACO!!!!! :o :o :o
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 14:58:18 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #414 en: Marzo 05, 2011, 14:52:22 pm »
Tal como estaba previsto, tenemos algunos chubascos muy localizados en el interior de la isla

Campanet lleva 7 mm

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #415 en: Marzo 05, 2011, 15:12:38 pm »
Buenas tardes exacto tormentones ya tenemos la tormenta cargada con mucho aparato electrico encima de huelva , 2 truenos de ellos ha hecho resonar mi casa.

El cielo da miedo de como se ha puesto , se ha hecho casi de noche esto pinta muy mal, presión atmosférica de 1014mb,el viento a girado al E y es flojo,humedad relativa del 96% y marcamos 10,4º y es que hace frio a esta hora para lo que estamos acostumbrado , aparte es que hoy nos metian maxima de 17º no lo entiendo ??? jeje
por cierto ahora subiré si puedo unas bonitas imagenes de las nubes que tuvimos ayer por huelva y es que no falto de nada ;)

buenas tardes y un saludo  :D1
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #416 en: Marzo 05, 2011, 15:18:35 pm »
Nubes que tuvimos en el dia de ayer en huelva capital, hasta virgas  ;D
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.620
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #417 en: Marzo 05, 2011, 16:21:50 pm »
Ha ido la nubosidad en aumento por Málaga en las dos últimas horas, primero eran Cs, luego As translucidus y ahora lo As opacus cubren el cielo y el sol totalmente.

En todo caso, parece una situación de nubosidad inofensiva y sigo viendo lejos la actividad, aunque el radar de Málaga destaca algunos ecos de lluvia al Norte de Marruecos. Nada que ver con lo que comentan los compañeros onubenses.

Viento de E-SE F 4-3. Marejada. 15,7 ºC; 63 %. 1.011 hPa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #418 en: Marzo 05, 2011, 16:43:26 pm »
Buenas tardes seguimos con cumuloninbus acompañado de truenos que se escucha a lo lejos, ais llevamos 2horas y media vaya tarde tan tormentosa esto no me lo esperaba ::)

Cielos cubierto, algunos truenos que se escucha a lo lejos,empieza a chispear,`presión atmosférica 1013,5mb,viento del N-NW flojos,humedad relativa del 94% y marcamos ya 10,7º,la maxima se ha quedado por debajo de lo previsto entorno a los 11,3º ambiente frio.

espero que os haya gustado la foto y buenas tardes ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: situación retrógrada del noreste
« Respuesta #419 en: Marzo 05, 2011, 16:51:00 pm »
He tenido un problema con el ordenador y no he podido narrar en directo.

Pero la tormenta de antes ha sido una burrada de tormenta :o :o :o :o De repente se ilumino todo el cielo y 3 segundos despues un truenaco gordo que dio comienzo al diluvio. Lluvia muy fuerte o incluso torrencial :o :o :o :o :o E incluso mientras estaba asomado a la ventana, cayo en la barandilla un poco de granizo :-X Toda la calle inundada. Los coches tenían que pasar muy despacio. Me he fijado que cuando pasaban los coches, la calle estaba con 2 o 3 dedos de agua :-X :-X Ha sido impresionante.

He aquí una foto de cuando se marchaba la tormenta por el norte:



Ahora se siguen escuchando truenos porque una linea de inestabilidad esta estática al oeste de Huelva.

Otro trueno mas :D1
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador