Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA  (Leído 17173 veces)

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #210 en: Mayo 19, 2011, 15:11:41 pm »
Buenas. Vaya m... de episodio >:( >:( >:( diluviando en todos sitios y aqui 0.0 mm en estos 2 dias ::)
Ahora: 17.5ºC, 79% HR y 1013.9 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #211 en: Mayo 19, 2011, 15:29:47 pm »
Por aquí tampoco llueve; pasamos de los 26º con un 43% hr y crecen nubes por todos los lados, pero de momento, nada importante.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #212 en: Mayo 19, 2011, 15:33:28 pm »
Buenas. Vaya m... de episodio >:( >:( >:( diluviando en todos sitios y aqui 0.0 mm en estos 2 dias ::)
Ahora: 17.5ºC, 79% HR y 1013.9 hPa

Ejemm.....  ::) http://www.cazatormentas.net/foro/charla-y-temas-libres/topic-para-sollozos-lamentaciones-cabreos-(libera-tensiones)/



Por Málaga, como comentan los compañeros no parece un día de Mayo, sino más bien propio de otoño.

Día completamente gris y ahora mismo cae lluvia muy fina. Un lujo dormir lloviendo y despertarte con mucha mas agua caída  (:O*)

Desconectado miji

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • Mijas pueblo (malaga)
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #213 en: Mayo 19, 2011, 15:57:29 pm »
Hola a todos diluviando en mijas ahora mismo :o

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #214 en: Mayo 19, 2011, 16:00:08 pm »
Me lo parece a mi!!! o se ha disgregado la bolsa de aire frio en dos y ahora mismo hay una baja en supreficie en torno al estrecho y la bolsa de aire frio esta sobre el norte de Almería-Albacete??????????????
!!Hay dos giros ciclonicos sobre la peninsula!!!  :o
Pues parece que desciende ligerisimamente hacia el sureste la baja que hay en el golfo de cadiz, mientras que la del noreste de Andalucia-sureste de Castilla la Mancha, se mantiene donde esta o se aleja algo al noroeste.
Es un caos la circulacion atmosferica y de los nucleos, por ejemplo al norte de Almeria se esta gestando un nucleo (posiblemente por sierra de baza-filabres) que va directamente hacia el este, mientras otros cercanos son estaticos o se mueven hacia el noreste.
Desde Vicar se ve como por momentos se dispara la conveccion hacia sierra de gador, y eso que hay nubes bajas que si no quizas fuese un buen espectaculo.

No sería nada extraño, porque aqui en Valencia nos está entrando nubosidad desde el mar, osea de Levante con algunos chubascos.
Es que hoy el desplazamiento de tormentas parece que sera de este a oeste, y como dices en el mar, tambien en almeria, se esta formando nubes mas compactas amen de las sierras.
edito: me parece que incluso ese desplazamiento, al menos en la costa, es de noreste a suroeste.

Perfectamente posible. Como curiosidad, aquí en Valencia ha entrado un chubasco por el litoral de la frontera entre Castellón y Valencia, ha descendido con orientación NNE - SSW y luego de Este a Oeste claramente. E incluso se ha reactivado, aquí en la capital apenas 1mm y en Ribarroja, a unos 25km al interior llevan 15mm en solo 1 hora.
Pa joooerse, se ve que ahora se ven influenciadas por la baja de nuevo, y comienzan a moverse de oeste a este, esto es de locos.... estoy en Gergal ahora ire para Guadix.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado miji

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • Mijas pueblo (malaga)
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #215 en: Mayo 19, 2011, 16:01:31 pm »
Por aqui sigue lloviendo fuerte , ahora tenemos una intensidad de lluvias de 104 l por hora :D1

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #216 en: Mayo 19, 2011, 16:31:47 pm »
Buenas. Vaya m... de episodio >:( >:( >:( diluviando en todos sitios y aqui 0.0 mm en estos 2 dias ::)
Ahora: 17.5ºC, 79% HR y 1013.9 hPa

Ejemm.....  ::) http://www.cazatormentas.net/foro/charla-y-temas-libres/topic-para-sollozos-lamentaciones-cabreos-(libera-tensiones)/



Por Málaga, como comentan los compañeros no parece un día de Mayo, sino más bien propio de otoño.

Día completamente gris y ahora mismo cae lluvia muy fina. Un lujo dormir lloviendo y despertarte con mucha mas agua caída  (:O*)

Disfruta porque en breves os vienen los 30ºC sol y moscas  ;D

Desconectado sur del torcal

  • Villanueva de la Concepción, (Málaga), 586 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 39
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #217 en: Mayo 19, 2011, 16:34:52 pm »
39 mm en el episodio en Vva de la Concepcion, y 72 mm en el mes de mayo. Total año hidrologico 799 mm, hoy llegamos a los 800 seguro.
Anoche impresionante la tormenta sobre las 5 de la mañana como tronaba en el Torcal.
El Rio Campanillas baja crecido
La Villa del Torcal, municipio 101

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #218 en: Mayo 19, 2011, 16:59:00 pm »
Vaya como se esta comportando este Jueves. Me esperaba que cayera algunos chubasco pero no tanta agua como ha caído. Ayer se esperaba mas agua que hoy pues ha sido al reves: Ayer se recogió poca y hoy llevamos ya 19.2 mm :D1 :D1 :D1

Ha sido impresionante la tormenta de las 12 del mediodía. Se llevo casi 5 minutos lloviendo torrencialmente sin parar, goterones como monedas de 2 euros. Las carreteras se anegaron en pocos minutos (sin exagerar) pero menos mal que Huelva tiene un buen sistema de alcantarillado :o :o :o :o Los coche tenían que pasar lento por los 2 dedos de agua que había, pero amaino pronto.

Ahora la cosa se ha tranquilizado un poco. Eso si, tenemos muchas nubes, sobretodo de evolución. 22ºC y viento flojo del SSW.

Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #219 en: Mayo 19, 2011, 17:17:51 pm »
Buenas tardes, viendo el satelite parece que el centro de la baja que hay bajo el cabo de san vicente va desapareciendo, pero el frio en altura es mayor en la meseta y zona norte de andalucia por eso la actividad convectiva  es mayor en esas zona. El embolsamiento se irá desplazando al este.
Increible la lucha de vientos en altura, donde vemos como las tormentas del norte de andalucia llevan dirección sur, e incluso sureste en zonas de Granada.

saludos

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #220 en: Mayo 19, 2011, 17:22:18 pm »
Una pregunta el episodio que estamos viviendo que es una borrasca producida por una DANA? Porque lleva un frente cálido asociado.

saludos y gracias.

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #221 en: Mayo 19, 2011, 18:23:46 pm »
En Sevilla esta mañana nada de nada y en Mairena esta tarde, de momento tampoco.
Me rodean grandísimos desarrollos, y un poco al oeste debe estar cayendo una buena: negro y debajo del gran nubarrón solo se ve negro.

TRUENAAAAAAAAAAAAAACO!!!!!!!!!!!

Atmósfera en calma. No sé para donde van las nubes. Es más NO SE MUEVEN. Llevo un rato mirando y no se mueve nada salvo creciendo hacia arriba.
Hacia el este otro gran desarrollo y casi sobre mí el aspecto de yunque de ese gran cumulonimbo al este.

Esto se está calentando.
24ºC y 1009 mb
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #222 en: Mayo 19, 2011, 18:27:33 pm »
Acabo de ver el radar de Málaga (el nuestro está caput) y estoy entre dos tormentas, una al oeste y otra al este.

Yo estoy en el punto rojo.

Edito: dándole a la animación, ambas tormentas se mueven hacia el oeste.
« Última modificación: Mayo 19, 2011, 18:29:20 pm por aljarafe »
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #223 en: Mayo 19, 2011, 18:33:29 pm »
Por aqui tambien se escuchan los truenos de esa tormentas aljarafe, aqui llueve debilmente, tengo un gran desarrollo al sureste de mi posicion que no para de crecer..
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado beaes

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 90
Re: 2011/05 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: chubascos y tormentas, DANA
« Respuesta #224 en: Mayo 19, 2011, 18:42:33 pm »
Acabo de ver el radar de Málaga (el nuestro está caput) y estoy entre dos tormentas, una al oeste y otra al este.

Yo estoy en el punto rojo.

Edito: dándole a la animación, ambas tormentas se mueven hacia el oeste.

Mirando el radar no sé donde estoy, pero ha empezado a llover y cada vez hay más truenos, está todo negrísimo!
Desde el Cerro del Águila (Sevilla)              

http://www.flickr.com/photos/beaes/
http://www.recapblog.com/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador