Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2012/01 Seguimiento ESPECIAL - Borrasca Atlántico N - Golfo Cádiz - N. Marruecos  (Leído 14791 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Joder que de puntos con nieve  :D1 :D1  que alegria ver el invierno por el sur  :P  Mi hermano me ha comentado que por Serrato sobre las 15:00 caia granizo mezclado con agua. En Ronda he marcado 2,9º de mínima a las 12:35.

Aqui en Barcelona esta mañana ha caido algo de lluvia, pero apenas si ha llegado a 1 mm...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:2012/01 Seguimiento ESPECIAL - Borrasca Atlántico N - Golfo Cádiz - N. Marrue
« Respuesta #316 en: Enero 16, 2012, 17:52:37 pm »
Jooo... que pena que esos chubascos convectivos no se pasen por aquí, dejarían una buena graniazada, como comenta Alejandro...

3.5°C / 81% HR / 1006.4 hPa

Saludos!
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Nieva copiosamente en estos momentos en la sierra de Lújar. Lo ha hecho también durante esta pasada noche y esta mañana.

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Bueno pues ya esta aqui recogida mi subida a Los Reales, donde no para de nevar desde las 9 de la mañana y lo hace con cierta intensidad, acumulados cerca de los 10cm y ojo que hay partes donde incluso hay mucho mas!!  :o :o



Preciosas y alucinantes las fotos, felicidades :D1 :D1

Esto nos indica la potencia de esta pequeña entrada de aire frío...no me la esperaba tan fuerte en las sierras occidentales ??? ???
« Última modificación: Enero 16, 2012, 18:01:26 pm por IRISF4 »
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Buen manto blanco que va adquiriendo la sierra de Lújar a partir de los 1100/1200 metros.

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Atención aquí en Campillos que la temperatura es de 4.1ºC y se acerca un chubasco, a ver si al menos vemos aguanieve por aquí, aunque difícil está.
9.4 mm acumulados
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
En estos momentos llueve en Motril con un precioso arcoiris y ya llevamos en el día de hoy 5,5 mm. Continúa nevando en la sierra. Tarde fría por aquí.

Desconectado solynieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Atención aquí en Campillos que la temperatura es de 4.1ºC y se acerca un chubasco, a ver si al menos vemos aguanieve por aquí, aunque difícil está.
9.4 mm acumulados
Aquí en Ronda ha estado con aguanieve toda la mañana, con nieve cuajando a 900-1000m según la hora. Han funcionado quitanieves en la ctra de San Pedro y en el puerto del Viento (Ctra de El Burgo). Seguimos a 4,5ºC con cumulos y chubascos de granizo en los alrededores, según el radar. Ahora persiste nieve en el suelo a partir de los 1100m.
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
La linea convectiva que comentaba antes jota,fue brutal por cadiz,me comentaban sobre las 16h brutal granizada por circuito de jerez,arcos....tambien que el puerto de las palomas en la sierra estaba cerrado,bastante nieve por la sierra gaditana....algunos nucleos pasaron cerca de la bahia de cadiz,tremendos..
Por ahora cantidades entre 15mm y 30mm en la mayoria de zonas de Cadiz.



« Última modificación: Enero 16, 2012, 19:56:14 pm por IRISF4 »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Atención aquí en Campillos que la temperatura es de 4.1ºC y se acerca un chubasco, a ver si al menos vemos aguanieve por aquí, aunque difícil está.
9.4 mm acumulados
Aquí en Ronda ha estado con aguanieve toda la mañana, con nieve cuajando a 900-1000m según la hora. Han funcionado quitanieves en la ctra de San Pedro y en el puerto del Viento (Ctra de El Burgo). Seguimos a 4,5ºC con cumulos y chubascos de granizo en los alrededores, según el radar. Ahora persiste nieve en el suelo a partir de los 1100m.

A ver que pasa. Por aquí acaba de llegar el chubasco y llueve fuertemente con algo de granizo otra vez. 4.4ºC y 9.6 mm acumulados
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Tiene que estar cayendo una buena nevada en la Sierra Sur de Sevilla, según el radar, se ven píxeles amarillos en la imagen de las 18:10 justo en la Sierra del Tablón y el Peñón de Algámitas
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Y esto??, no sé si ya lo habías comentado.

Tipo / Nivel  Causas y observaciones  Provincia / Población  Fecha/Hora  Carretera  Km  Sentido  Hacia 
   NIEVE (Negro)  CADIZ / GRAZALEMA                       2012-01-16 12:43 CA-9104  0.0 - 15.0  Ambos sentidos  Ambos 
   NIEVE (Verde)  CADIZ / GRAZALEMA                       2012-01-16 17:13                              Ambos sentidos  Ambos 
Málaga

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Truenazo y aguanieve mezclada con granizo con 3,8ºC en Ronda en estos momentos. ¡Que día más raro!


Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Y sin caer ni un copo en Burgos, será posible que nieve en toda España y las capitales de las nevadas, que son Vitoria y Burgos na de na????.   En pleno enero.......... joe... es como decir que hay ola de calor en agosto y Sevilla y Cordoba marcan la mínima.Manda huevos....
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Y esto??, no sé si ya lo habías comentado.

Tipo / Nivel  Causas y observaciones  Provincia / Población  Fecha/Hora  Carretera  Km  Sentido  Hacia 
   NIEVE (Negro)  CADIZ / GRAZALEMA                       2012-01-16 12:43 CA-9104  0.0 - 15.0  Ambos sentidos  Ambos 
   NIEVE (Verde)  CADIZ / GRAZALEMA                       2012-01-16 17:13                              Ambos sentidos  Ambos
Si como dije,algun compi ya me ha comentado que al menos antes,estaban carreteras cortadas,como el puerto de las palomas etcs...es increible,pero viendo los incus que se ven hacia alli.........



« Última modificación: Enero 16, 2012, 19:17:42 pm por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador