Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2012/01 Seguimiento ESPECIAL - Borrasca Atlántico N - Golfo Cádiz - N. Marruecos  (Leído 14806 veces)

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Maxima de 11,5ºc
Minima de 7,6ºc

Y aunque no lo parezca son datos de Marbella en un dia de pleno invierno y con la nieve muy cercana   ;D ;D
Nieve que ha caido en toda la provincia de Málaga abundantemente. Destacan los reales, serrania de ronda, sierra de las nieves, torcal de antequera, sierra tejeda...a partir de los 1.000-1.100 metros  :D :D
 

9,4ºc
Brisa del norte

7,5 mm   

 :D
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Acabo de llegar de Sierra Nevada... bueno un amigo y yo hemos ido  en busqueda de la nieve... a unos 900m --1000m estaba la cota y a cuajar sobre unos 1100-1200  ya no hemos podido continuar pero a 1100-1200 habia un espesor de unos 15-20cm. Han pasado muchos coches de proteccion civil y 2 quitanieves... menuda ventisca habia y que manera de nevar... no quiero ni pensar la que tiene que estar liada en Pradollano... ha sido una mini aventura porque la gente se paraba a preguntarnos si estabamos bien... En Granada capital  y tenemos 3ºC
Por cierto, como no teniamos pensao subir no me he llevado la camara de fotos
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Bonitas estampas de la nieve, el granizo o de las puestas frías, como la de Jaenocho ¡cuánto me suena esa vista!

Una alegría ver el foro tan animado con datos e imágenes interesantes.

4,4 mm hoy y 0,8 mm ayer en Málaga El Limonar.
4,5 y 1 en Chilches, respectivamente.

En el interior entre ayer y hoy registros que superan los 25 mm en las Comarcas de Ronda, Antequera, N de la Axarquía o del Genal alto.

A esta hora lo más destacado es el frío. Aunque la temperatura se ha estancado y no baja de los 9,8 ºC con 54 % que registro ahora, lejos de la mínima que se dio durante la mañana, el viento del NE-N acrecienta la sensación de baja temperatura pues sopla con rachas de F 4-5.

La presión se va recuperando: 1.012 hPa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Buenas noches¡¡...pues despues de muchos dias sin ver llover...algo....,hoy si que han caido unos litrillos en la capitaal,aunque de forma leve,pero bueno,entre el frio reinante,y esas lluvias de madrugada/mañana han animado un poco la cosa,a primeras horas esas lluvias se juntaban con la niebla que teniamos y la verdad es que una sensacion de frio elegannte...la verdad,poco poco ha faltado para ver caer algunos coposs,cosa que en pueblos de la provincia si ha ocurrido,y tampoco muy lejos de aqui¡¡¡,una lastima,pero bueno,no estubo mal.....,una max la de hoy en torno a 5ºC,y la minima de la pasada noche 0ºC,y con lluvia..no se entiende esto,pero bueno.... ???...alrededor de 4L +- de lluvia...,y bueno,el resto del dia totalmente nublado,con algun pequeño claro entre las nubes al final del dia,ahora mismo asi estamos.....

    4ºC
93%HR
1022Hpa
Viento flojo O-SO....
Sensacion termica 1ºC
 :P

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
En el canal facebook de cazatormentas informan de una tormenta muy activa frente a las costas marbellíes, en Alborán. A ver si hay alguien de la zona atento ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Tras una pausa en la bajada de los termometros debido a que se nublo parcialmente el cielo, ahora vuelve a bajar, marcando 6º ahora mismo  :</O, 75%hr, 1015hpa y viento de componente NNE  ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
En el canal facebook de cazatormentas informan de una tormenta muy activa frente a las costas marbellíes, en Alborán. A ver si hay alguien de la zona atento ;)

Enfrente de Marbella no he visto nada aun  :D Ojala . estaré atento

 :D
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
En el canal facebook de cazatormentas informan de una tormenta muy activa frente a las costas marbellíes, en Alborán. A ver si hay alguien de la zona atento ;)

Enfrente de Marbella seguro que no eeh  :D Ojala pero no. Será mas hacia enfrente de motril o así supongo

 :D

La ven desde Marbella... desde donde se ve África... puede ser hacia el Sur o hacia el SE... no sé más ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Costa del Sol

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.594
  • Twitter. @nachomartinn
Marbella

Oct Media 86 mm
Nov Media 91 mm
Dic Media 124,5 mm
Ene Media 73,3 mm
Feb Media 80 mm
Mar Media 86 mm
Abr Media 60 mm
May Media 28 mm
Jun Media 5 mm
Jul Media 0,6 mm
Ago Media 8 mm

Media año hidrológico de 663 mm.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
En este enlace la localizamos al Oeste de Melilla, perfectamente visible en un día con buena visibilidad desde las costas marbellíes. Aunque bien lejana, eso sí:

http://www.euclid.org/realtime.html
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Bueno, vamos a ir cerrando el chiringuito por aquí.

Podemos dar por finalizado el episodio por Granada capital, con 16 litros entre ayer y hoy, y algún copo suelto entre la lluvia esta tarde. Lo mejor en Sierra Nevada... camino del medio metro y sigue nevando... Impresionantes fotos aquí: http://www.nevasport.com/sierranevadaonline/art/35063/%C2%A1%C2%A1%C2%A1Nevadon-Impresionante-en-Sierra-Nevada!!!/

Por otra parte parece ser que hay problemas serios en la A-92 entre Guadíx y Baza, esta cortada la circulación, al igual que el Puerto de la Mora.

Buenas noches !!!
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Coches atrapados en la A-92 tras el cierre del Puerto de la Mora en Granada

Tres máquinas quitanieves no pueden moverse porque los vehículos parados les impiden el paso.

La acumulación de nieve ha obligado esta tarde al corte de la A-92 en ambos sentidos a la altura del Puerto de la Mora, en el término municipal de Huétor Santillán (Granada), lo que ha llevado a la Guardia Civil a habilitar un desvío alternativo por la A-308, la carretera de Iznalloz (Granada).

Siete heridos al salirse de la vía un autobús en Guadix

Siete personas han resultado este lunes heridas de carácter leve al salirse de la vía el autobús en el viajaban por por la A-4100 a la altura del término municipal de Guadix (Granada), según han informado fuentes del 112.

El accidente ha ocurrido poco antes de las 21.00 horas cuando el autobús, que hacía el trayecto entre Almería y Madrid e iba ocupado por 36 personas, se salió de la vía en la carretera que va de Guadix a la A-92 sur por causas desconocidas aunque posiblemente relacionadas con el temporal de nieve que azota la zona.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
sabeis si por la sierra de huelva, sevilla o cordoba a nevado por encima de 800?. buenas noches y un saludo ;)
Sí, ha nevado en la Sierra Norte y en la Sierra Sur. En Estepa ha nevado esta tarde y entre esa localidad y Algámitas ha debido de caer una buena porque por ahí han pasado las nubes de la granizada que afectó antes a Córdoba y después a Ronda. Por la Sierra del Tablón de Algámitas ha tenido que caer una buena nevada, pues había píxeles amarillos a eso de las 18:00.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Bueno, pues por fin puedo dar mis datos...
Dia exquisito hoy por Almería, día de los buenos, de los que se disfrutan, de los que te hacen estar pegados a la ventana, y eso que algunos agoreros no daban un duro...
Resumo los datos que ha ofrecido hoy mi humilde estación.

Aguadulce:
-Maximas: 12.4ºc a las 0:18h - 81% a las 15:52h

-Minimas: 6.6ºc a las 21:07h (minima absoluta desde Agosto) - 66% a las 12:00h

-Lluvias: Pluviovaso 18mm - Automatica Lacrosse 15mm

-Pressure: Min:1007.5hPa - Max:1016.2hPa

-Viento: Racha maxima de 34.2km a las 18:17h - Wind Chill min: -2.2ºc a las 21:12h (vaya rasca)

Nada, pues esto es todo, es un dia para recordar, lo unico negativo es que me ha tocado currar toda la tarde, pero bien sabe Dios que si hubiera librado me hubiera escapado a la montaña, en fin no se puede tener todo, por cierto magnifico seguimiento.

lucky dude...

Desconectado coco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 226
hoy por la serranía de ronda ha sido un gran día  nievee hail mucha lluviaa :</O :</O
« Última modificación: Enero 17, 2012, 05:42:27 am por andhis »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador