Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93759 veces)

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #330 en: Abril 16, 2011, 13:10:50 pm »
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA cordoba justo cae en la línea entre las tormentas y los chubascos el martes jajajajajajaja entonces no llueve no?¿ jajajajajajajajajajajajajajaja k bueno oeoeoeoeeeo no llueveeeeeeeeee jajajaja.

Ahora en serio...que pasa ese dia en cordoba a las 16:00 asta las 22:00?¿
« Última modificación: Abril 16, 2011, 13:16:37 pm por edro2 »

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #331 en: Abril 16, 2011, 13:25:40 pm »
Hola quiero saber la inestabilidad del Jueves y Viernes Santo en Bailén Jaen hay posiibilidad de chubascos pequeños y ocasionales?

Cuida tu ortografía porfavor  ;)

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #332 en: Abril 16, 2011, 13:27:29 pm »
Hola, donde se pueden consultar los mapas de lluvia del ECMWF que ponéis es que en todos lados solo me dejam mirar los de presiones, la página de eltiempo.es acaba de sacar también problemas el lunes tarde y jueves y viernes en málaga, que opinión os merece esta página. ¿qué modelo siguen ellos?

http://www.meteociel.fr/modeles/ecmwf.php

La página está bien, se basa en las predicciones del Europeo.

Saludos

Desconectado Litos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #333 en: Abril 16, 2011, 13:48:17 pm »
Buenas de nuevo maquinas.

Según voy mirando el tiempo en SS el jueves santo en Málaga, en la AEMET me pone un 65% de lluvias y en la pagina the weather, me pone 0% , a que se debe esto? cual es mas fiable?

Saludos y muchisimas gracias :D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #334 en: Abril 16, 2011, 14:20:11 pm »
Hola quiero saber la inestabilidad del Jueves y Viernes Santo en Bailén Jaen hay posiibilidad de chubascos pequeños y ocasionales?

Cuida tu ortografía porfavor  ;)

Exacto, tratemos de cumplir las normas del foro por favor. Gracias amartinb ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #335 en: Abril 16, 2011, 14:22:33 pm »
Buenas de nuevo maquinas.

Según voy mirando el tiempo en SS el jueves santo en Málaga, en la AEMET me pone un 65% de lluvias y en la pagina the weather, me pone 0% , a que se debe esto? cual es mas fiable?

Saludos y muchisimas gracias :D

Como hemos comentado varias veces, aconsejamos no mirar predicciones automáticas. Los dos ejemplos que has puesto lo son. Te recomiendo que en la web de AEMET consultes las predicciones en texto, están revisadas por meteorólogos y las que son por localidades, donde ves esas posibilidades no.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #336 en: Abril 16, 2011, 14:23:04 pm »
Luego trataremos de completar esta información. Dejo la previsión especial de AEMET actualizada hace unos minutos. En breve saldrá por jornadas:

Domingo 17: Una borrasca se aproximará a Canarias desde el oeste, provocando precipitaciones localmente moderadas en las islas occidentales, con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y con tormenta en las islas de mayor relieve; las precipitaciones podrán extenderse con menor intensidad y probabilidad al resto de las islas, y vendrán acompañadas de vientos del Suroeste moderados a fuertes, más intensos en las islas occidentales.

En la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el área del Estrecho y nubosidad de evolución en el interior peninsular, con posibles chubascos débiles y ocasionales en zonas montañosas del noroeste y en Pirineos; las temperaturas tienden a subir ligera a moderadamente en la mitad norte peninsular y sin cambios en la mitad sur y Baleares; continuará el viento fuerte de Levante en el área del Estrecho y Alborán.

Lunes 18 al domingo 24: Una sucesión de borrascas atlánticas afectarán durante la semana a las comunidades peninsulares y, de forma más ocasional, a Baleares y Canarias.

En la Península se esperan precipitaciones débiles o moderadas, comenzando el lunes por el tercio occidental; se extenderán el martes y miércoles a gran parte del interior, generalizándose, a partir del jueves, a cualquier punto del área peninsular y a Baleares. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en puntos del oeste y suroeste peninsular durante la primera mitad de la semana y, a partir del jueves, también podrán ser intensas en el noreste.

Las zonas con menor probabilidad de precipitaciones son el Cantábrico oriental y área mediterránea durante la primera mitad de la semana. El viento será de componente Sur salvo en el área mediterránea y Estrecho, donde se prevé viento de Levante, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán; al final de la semana es posible que se establezca, en general, viento de componente Oeste.

Las temperaturas continuarán siendo suaves aunque tienden a bajar en todas las zonas a medida que se extiendan las precipitaciones.

En Canarias, posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las islas occidentales al inicio de la semana; el viento será del Sur moderado, tendiendo a girar al avanzar la semana a Noroeste, flojo a moderado.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #337 en: Abril 16, 2011, 14:34:26 pm »
Hacía ya algún tiempo que no miraba los ensembles... Hoy lo he hecho, y estos sí que van de la mano con el europeo, o incluso se muestran más inestables que éste. Personalmente, me cuesta ceder ante ellos, en el sentido de que mi olfato me dice que el tiempo no será al final tan sumamente inestable como pintan predicciones como la que adjunto. Sin embargo, parece que los dos envites importantes de mal tiempo, se van a cumplir en los términos en que venimos indicando desde hace muchos días, es decir: primer envite: martes; segundo envite, jueves-viernes...



Fijáos, estos mapas muestran anomalías de precipitación, de 24 en 24 horas... Señala de forma clara los lugares en donde más riesgo hay de que se produzcan esos chubascos...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #338 en: Abril 16, 2011, 14:37:16 pm »
Buenos dias,
Comprendan ustedes las preocupaciones de los cofrades por el tiempo. Yo soy costalero y estoy preocupado por el tiempo que tendremos en Granada la noche del miercoles santo y la madrugada del jueves. Segun los ultimos modelos parece que va a llover y no podremos realizar la estacion de penitencia. Segun los expertos de este foro. Como se preve el Miercoles santo y madrugada del jueves en Granada? Segun las presiones atmosfericas que probabilidad hay de cambio?

Un saludo

El miércoles podría ser una de las jornadas más estables de la SS. En teoría no deberías tener problemas.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #339 en: Abril 16, 2011, 14:39:47 pm »
Veo que cada día que se hacerca el Martes Santo en Córdoba ha bajado la probabilidad de lluvias.

Tengo dos preguntas:

-¿Ha mejorado tanto como parece el tiempo para las 16:00 de ese día?

-¿Es posible, que estando Córdoba como esta en una cuneta, se quede el agua por la sierra?

Gracias y un saludo.

El martes la cosa está muy cogida con pinzas........... :-\ Yo pondría las probabilidades al 50% :-[

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #340 en: Abril 16, 2011, 14:41:03 pm »
Muy buenas a todos...Hablo por muchos rondeños/as preocupados por el tiempo que hará en esta Semana Santa, ya que mirando algunos mapas unos indican más lluvia, otros menos, los hay en los que la lluvia es escasa... ¿Cómo veis ustedes la meteorología en Semana Santa por Ronda? Un saludo

Creo que más o menos puedes sacar tus propias conclusiones mirando los mapas que vamos poniendo, Antonio... Tiempo bastante variable, con riesgo de chubascos lunes - martes, y luego de nuevo a partir del jueves - viernes...

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #341 en: Abril 16, 2011, 14:50:32 pm »
A ver,llevo mirando este topic,Aemet,Gfs,Europeo,y sus bandazos y aun asi me gustaria preguntaros(y daros un poco el coñazo) sobre la situacion en Cadiz,ahora mismo hay un temporal de levante acojonante...en estas situacion con levante grandisimo..hay veces que han pasado borrascas grandes y apenas nos enterabamos...y claro estamos hartos por decenas de decadas de oir frases tipicas,este cuadrante es muy dificil,el levante es fohen en la bahia de cadiz....y la verdad que muhca gente esta pendiente.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #342 en: Abril 16, 2011, 15:25:03 pm »
Intentaré poner diariamente los mapas de probabilidad de precipitación para estos dias  ;)

Domingo:



Lunes:



Martes:



Miércoles:




NOTA: Se considera que lloverá cuando el porcentaje sea "muy alto". En el caso de que sea "alto" estaremos hablando de un porcentaje de más del 60%. Cuando sea "medio" o "bajo" la probabilidad de lluvia será en general baja pero no se descartará que pueda precipitar de forma débil o en forma de chubascos localmente moderados.

NOTA2: Estos mapas solo están hechos por un aficcionado. Los mapas están creados con el obejetivo de "resumir" la información que nos ofrecen los modelos meteorológicos, quedando de esta manera más clara.

Desconectado Raquel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #343 en: Abril 16, 2011, 15:26:15 pm »
Por favor que tiempo hara en la tarde del viernes santo en Jaen capital???

Gracias

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #344 en: Abril 16, 2011, 15:33:10 pm »
Por favor que tiempo hara en la tarde del viernes santo en Jaen capital???

Gracias

Quedan muchos dias. Tendrás que esperar al menos hasta el martes para saber con más o menso precisión  el tiempo que hará ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador