Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93757 veces)

Desconectado herodes79

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #375 en: Abril 17, 2011, 13:28:10 pm »
Perdón, me refería a Sevilla capital.

Al parecer los modelos dan mejoria a partir de la tarde/noche, pero me gustaría saber el tramo horario.

¿Por la mañana y tarde sería el riesgo muy elevado?


Muchas gracias, enorme vuestro trabajo.

Desconectado Litos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #376 en: Abril 17, 2011, 13:36:27 pm »
Buenas de nuevo.

Sé que soy muy pesado , por eso so doy mil gracias por vuestro gran trabajo!

Mi cofradía esta muy impaciente para ver lo que hacemos al final , salimos el jueves sobre las 8 , algunos lados nos ponen posibles chubascos , en otros que no , o un 20% , y me gustaría saber vuestra opinión sobre si hay posibilidades , sobre si lloverá o no, por cierto soy de Málaga

Saludos y Muchísimas gracias de nuevo!

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #377 en: Abril 17, 2011, 14:00:16 pm »
Perdón, me refería a Sevilla capital.

Al parecer los modelos dan mejoria a partir de la tarde/noche, pero me gustaría saber el tramo horario.

¿Por la mañana y tarde sería el riesgo muy elevado?


Muchas gracias, enorme vuestro trabajo.

Mañana por Sevilla empezará el dia tranquilo. A media mañana se irá cubriendo el cielo. A partir del medio dia (a las 12-14h aproximadamente) aumentará el riesgo de lluvia. En caso de que lloviera, serían precipitaciones en general débiles, sin mucha fuerza. Parece ser que para las 5 de la tarde escampará aunque hasta que no llegue la noche el riesgo de precipitación no será suficientemente bajo como para descartar lluvias  ;) También hay que tener en cuenta el riesgo de algún chubasco, es decir, algún nucleo tormentoso que pueda dejar algún chaparrón, pero que no creo que caiga justo en la capi, o eso espero  ;D

Buenas de nuevo.

Sé que soy muy pesado , por eso so doy mil gracias por vuestro gran trabajo!

Mi cofradía esta muy impaciente para ver lo que hacemos al final , salimos el jueves sobre las 8 , algunos lados nos ponen posibles chubascos , en otros que no , o un 20% , y me gustaría saber vuestra opinión sobre si hay posibilidades , sobre si lloverá o no, por cierto soy de Málaga

Saludos y Muchísimas gracias de nuevo!

Quedan muchos dias para el jueves... de momento no pinta bien el tiempo... los modelos insisten en precipitaciones... Ve siguiendo los pronósticos que se van colocando por aqui hasta que, a menos dias vista, se tenga una predición más exacta.  ;)




Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.567
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #378 en: Abril 17, 2011, 14:08:22 pm »
A la espera de que salgan las predicciones por días, AEMET actualiza su previsión especial.

17/04/2011  Predicción para los días 18 al 25 de abril de 2011

Lunes 18.

Una borrasca situada hoy domingo, al noroeste de Canarias, se situará sobre Madeira y afectará, de madrugada, débilmente a las islas occidentales de Canarias y, en mayor medida y principalmente a partir del mediodía, al tercio occidental peninsular con chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta.

Las temperaturas serán similares a las del domingo, excepto las mínimas que subirán ligeramente en el noroeste peninsular y Canarias. El viento soplará, de componente Este fuerte en el Estrecho y área del mar de Alborán, y moderado en el resto del litoral Mediterráneo; del Sureste flojo a moderado en la Península y del Suroeste moderado en Canarias.

Martes 19 al lunes 25.

La borrasca mencionada y, muy probablemente, dos más, afectarán a las comunidades peninsulares, Ceuta y Melilla; y, de forma más ocasional, a Baleares y Canarias.

En la Península, Ceuta y Melilla se esperan, en general, chubascos débiles o moderados, a veces con tormentas. Las zonas más afectadas, hasta el sábado 23, serán la mitad occidental y centro peninsular, donde las precipitaciones probablemente serán más frecuentes e intensas; aunque durante el jueves y viernes los chubascos se producirán también en el noreste y área Mediterránea, sin poder hacer, todavía, distinción entre unas regiones y otras.

Para el domingo y el lunes, por el contrario, las zonas con una mayor probabilidad de frecuencia e intensidad de las precipitaciones corresponderá al centro y a la mitad oriental de la Península.

Las temperaturas continuarán siendo suaves sin grandes cambios de un día a otro, aunque bajarán en todas las zonas a medida que se extiendan las precipitaciones tendiendo a subir el próximo fín de semana. Se prevé un viento flojo o moderado, de componente Este en el área Mediterránea y del Sur en el resto de la Península; hasta el viernes cuando probablemente gire a dirección Suroeste.

En Baleares, aunque todos los días hay posibilidad de precipitaciones, los de mayor probabilidad son el martes y, sobre todo, el jueves y viernes cuando es bastante probable que aumente la intensidad de las mismas. Las temperaturas subirán moderadamente entre el martes y el jueves; y es probable que comiencen a descender a partir del viernes. El viento soplará de componente Este moderado hasta el jueves; a partir del viernes es probable un giro al Suroeste.

En Canarias las precipitaciones serán débiles. El martes y miércoles, el viento de componente Oeste, flojo o moderado, favorecerá que las lluvias afecten únicamente a las islas occidentales; a partir del jueves, el viento girará gradualmente desde el Noroeste, flojo a moderado, hasta el Noreste moderado a fuerte del final del periodo. Este flujo de componente Norte propiciará que las probabilidad de precipitaciones quede limitada al norte del archipiélago, sobre todo de las islas de mayor relieve. Las temperaturas bajarán ligeramente entre el martes y jueves.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado herodes79

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #379 en: Abril 17, 2011, 14:15:30 pm »
Gracias Storm..

Pero..... ::)


me referia al Martes Santo  ::)



Pero muchisimas gracias

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #380 en: Abril 17, 2011, 14:20:43 pm »
Actualizo  ;D

Lunes:



La mayor probabilidad en Galicia, donde podrá haber tormentas incluso. En el resto de la mitad occidental precipitaciones que, en el caso del Valle de Guadalquivir, podrán adentrarse en la península aunque de forma débil.
Baja probabilidad de prec. débiles por Canarias.


Martes:



Se complica el tiempo. Entran prec. por el W de la península y dejan una alta probabilidad de lluvia en todo el SW y W. Estas lluvias podrán ser más intensas en la zonas de "probabilidad muy alta" y se irán trasladando al W. No se descartán prec. débiles en Baleares y Canarias.

Miércoles



De momento, y de forma muy general por que nos queda bastante lejos, esperamos prec. principalmente en el W y SW. La lluvia se trasladará hacia el E perdinedo fuerza. También podría llover de forma débil en Valencia debido al levante.

Jueves:



Pronóstico muy difícil... Además de que quedan muchos dias, podría llover en casi cualquier punto de la península. Todo parece indicar que las lluvias en el mediterraneo ganarán fuerza.


Mañana intentaré actualizar de nuevo ya que los modelos cambian diariamente de opinión.  ;)

Gracias Storm..
Pero..... ::)
me referia al Martes Santo  ::)
Pero muchisimas gracias

Jajaja, no me di cuenta!  :P En ese caso, dia similar. Por la mañan la probabilidad será baja, desde las 12h hasta las 21h probabilidad bastante alta y a partir de las 22h aprox. parece ser que la probabilidad ya será bajilla...  ;)

Desconectado 55uri13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #381 en: Abril 17, 2011, 17:51:58 pm »
El modelo mesoescalar PROMES sigue viniendo muy fuerte. En el caso del jueves, incluso pronosticando un posible sistema convectivo de mesoescala cruzando Alborán para impactar en las costas granadinas. Por otros lugares también prevé precipitaciones muy abundantes.



Hay bastante unanimidad en los modelos, en cuanto a los pronósticos inestables, siendo las jornadas del martes y jueves, ahora mismo, las que mayor y más generalizada inestabilidad podrían presentar dentro de la España peninsular.

Gracias chicos por vuestro trabajo, es increible. He visto este mapa Gale, y me gustaria preguntarte como lo ves en Cuenca para el viernes santo. Concretamente para la franja horaria que comprende las 5 de la madrugada hasta la 1 o 2 del mediodia. Gracias de antemano y felicidades por vuestro trabajo.

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #382 en: Abril 17, 2011, 19:05:39 pm »
Increible como ha salido el GFS el triple de humedo que la anterior salida.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #383 en: Abril 17, 2011, 19:37:53 pm »
Increible como ha salido el GFS el triple de humedo que la anterior salida.

Es cierto, y así se pone a la altura del europeo... La inestabilidad, en mayor o menor medida, va a terminar afectando a casi todo el territorio a partir del martes... Si esta salida se aproxima a lo que pase al final, el tiempo se irá deteriorando de forma que afectará casi de forma generalizada a partir del miércoles - jueves. Vaya tela :-X


Desconectado defoe

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #384 en: Abril 17, 2011, 20:20:45 pm »
Vamos que nos espera una semanita pasada por agua. Yo soy de Bilbao y creo que será de los sitios de España con menos lluvia en SS? ( suena hasta raro ) Sé que va a llover, pero según esos modelos no mucho...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.567
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #385 en: Abril 17, 2011, 20:59:29 pm »
Vamos que nos espera una semanita pasada por agua. Yo soy de Bilbao y creo que será de los sitios de España con menos lluvia en SS? ( suena hasta raro ) Sé que va a llover, pero según esos modelos no mucho...

Efectivamente, la costa del Cantábrico, desde Asturias o incluso el N. de Galicia al País Vasco gracias a los vientos del SE y a la posición de la primera y sucesivas borrascas recibirá poca agua.

Andaré por allí estos días así que creo que he elegido bien el destino... aunque imagino que nubes de tipo medio y alto no van a faltar. Los modelos dan agua por la zona pero entiendo que es un tanto erróno al subestimar el efecto foehnizado de los vientos en el tramo costero... o simplemente falta de resolución. Fijándose bien se aprecia una dismunición de las lluvias en esa franja costera:



Como decís, GFS 12 UTC ha salido aún más húmedo. Al final el ECMWF fue quién marcó la tendencia en este episodio. Menudo temporal de agua va a traer esta semana de confirmarse los pronósticos.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado defoe

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #386 en: Abril 17, 2011, 21:07:00 pm »
Jota, que tiempo crees que nos esperará por Bilbao? Será de esos días que tendremos de todo un poco cada día? Sol,nubes,lluvia etc...?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.567
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #387 en: Abril 17, 2011, 21:08:41 pm »
Hacia el final de la semana sí parece que las lluvias pueden ganar terreno, pero antes, hasta el jueves al menos o incluso viernes, parece que nubes de tipo medio y alto decorativas nada más... No soy un experto del clima de aquella zona pero es lo que pienso mirando los mapas y previsiones.

Eso espero encontrar por aquella zona :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado defoe

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #388 en: Abril 17, 2011, 21:13:34 pm »
Hacia el final de la semana sí parece que las lluvias pueden ganar terreno, pero antes, hasta el jueves al menos o incluso viernes, parece que nubes de tipo medio y alto decorativas nada más... No soy un experto del clima de aquella zona pero es lo que pienso mirando los mapas y previsiones.

Eso espero encontrar por aquella zona :)

Yo tampoco, pero ya te digo que en la cpapital del botxo, (Bilbao) si un día aparece nuboso es muy muy dificil que acabe despejado. Las nuebes se pegan a las montañas y no desaparecen las jodidas xD

Es fiable la previsión de Eltiempo.es ???? http://www.eltiempo.es/bilbao.html

Desconectado sevillanoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #389 en: Abril 17, 2011, 21:17:07 pm »
Despues de la ultima salida de los modelos, en que espacio horario creeis que puede afectar la lluvia mañana en Sevilla. Gracias.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador