Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93759 veces)

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #450 en: Abril 18, 2011, 13:27:14 pm »
PREVISIÓN ELABORADA POR AEMET

18/04/2011  Predicción para los días 19 al 25 de abril de 2011

Martes 19 y miércoles 20: Una borrasca situada en el Atlántico afectará a la Península, sobre todo a su mitad occidental donde se esperan chubascos débiles o moderados ocasionalmente con tormenta que podrían ser más intensas en puntos del suroeste. Las precipitaciones podrían afectar al resto del país de manera más débil y dispersa, siendo poco probables en áreas del cuadrante nordeste peninsular. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad occidental peninsular, y con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado en la Península y Baleares, de componente Este en el área mediterránea con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería y de componente Sur en el resto. En Canarias, flojo o moderado de componente Oeste.

Jueves 21 al lunes 25: En la Península, Ceuta y Melilla, predominio de la atmósfera inestable asociada a la presencia de una serie de depresiones de origen atlántico, con chubascos débiles o moderados, a veces con tormenta. Las precipitaciones afectarán prácticamente a todas las regiones en un momento u otro del periodo, con probabilidad de que se acumulen cantidades de cierta importancia en áreas del cuadrante suroeste durante el jueves 21 y en zonas del cuadrante nordeste durante el viernes 22. Para el domingo y el lunes, existe cierta tendencia a que la mayor probabilidad de precipitaciones corresponda al centro y a la mitad oriental de la Península. Las temperaturas continuarán siendo suaves sin grandes cambios de un día a otro, aunque bajarán en todas las zonas a medida que se extiendan las precipitaciones. Se prevé un predominio de viento flojo o moderado, de componente Este en el área mediterránea y de componente Sur en el resto de la Península; hasta el fin de semana cuando es probable que gire al Suroeste.

En Baleares, aunque todos los días hay posibilidad de precipitaciones, los de mayor probabilidad corresponden al jueves 21 y domingo 24 cuando es bastante probable que aumente la intensidad de las mismas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará moderado en general, predominando la componente Este.

En Canarias, predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en general, más probables en el norte de las islas de mayor relieve donde pueden llegar a ser localmente moderadas. Las temperaturas se mantendrán en general con pocos cambios. Predominio de viento de componente Norte flojo o moderado que ocasionalmente puede llegar a alcanzar algunas rachas de fuerte.


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #451 en: Abril 18, 2011, 13:44:14 pm »
Por favor. Este tema es de previsiones no de seguimiento.

Seguimiento meteorológico a través de este enlace

Las previsiones en este mismo topic.
« Última modificación: Abril 18, 2011, 13:46:09 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado herodes79

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #452 en: Abril 18, 2011, 13:59:17 pm »
¿algun halo de esperanza para Sevilla en la tarde del Martes santo?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #453 en: Abril 18, 2011, 14:21:29 pm »
¿algun halo de esperanza para Sevilla en la tarde del Martes santo?

Está complicado, en las tres provincias occidentales andaluzas: Huelva, Cádiz y Sevilla, la mejoría transitoria que se va a producir en el resto del Sur parece que no será tan efectiva.

Te enlazo nuevamente unos mapas que subí esta mañana.

Martes Santo Tarde. Por HIRLAM 00 UTC de hoy.



Martes Santo Noche. Por HIRLAM 00 UTC de hoy.



La madrugada sí parece más estable...

Miércoles Santo Madrugada. Por HIRLAM 00 UTC de hoy.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado conquense88

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #454 en: Abril 18, 2011, 14:23:34 pm »
Hola!!!¿Me gustaría saber el tiempo en la ciudad de Cuenca las tardes-noches del Martes y Miercoles Santo, especialmente entre las 20:00 y las 2:00? Gracias.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #455 en: Abril 18, 2011, 14:32:27 pm »
Hola!!!¿Me gustaría saber el tiempo en la ciudad de Cuenca las tardes-noches del Martes y Miercoles Santo, especialmente entre las 20:00 y las 2:00? Gracias.

Parece ser que la mayor inestabilidad para esos dos días va a corresponder a la zona suroeste de Castilla La Mancha con lo que Cuenca no sería una de las zonas más afectadas por las lluvias. No se descarta que para la tarde de mañana puedan producirse chubascos intermitentes en esa zona aunque en principio no deben de ser intensos. El miércoles las posibilidades de lluvia para esa zona decrecen algo.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #456 en: Abril 18, 2011, 14:43:21 pm »
Martes:



Miercoles:




Jueves:




NOTA: Muchas de esta precipitaciones podrían ir acompañadas de tormenta, lo que puede provocar grande errores en los mapas.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.998
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #457 en: Abril 18, 2011, 14:45:56 pm »
¿algun halo de esperanza para Sevilla en la tarde del Martes santo?

Podría retrasarse la lluvia a la noche. No es descartable.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado beto85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
martes santo en malaga capital
« Respuesta #458 en: Abril 18, 2011, 14:57:42 pm »
Hola muy buenas soy hermano de la hermandad de nueva esperanza y nuestra salida es sobre las 4 de la tarde y la recogida a las 4 de la mañana del martes santos,como lo veis??muchas gracias de antemano y gran trabajo para nosotros los cofrades.
« Última modificación: Abril 18, 2011, 14:59:48 pm por Grimsey »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.998
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #459 en: Abril 18, 2011, 15:05:39 pm »
La lluvia que se espera en Málaga capital sería ligera y podría ser al anochecer de hoy.
Puede caer algún chubasco débil pero pasajero.
No se espera más lluvia en la madrugada del martes en la capital.
Buena suerte.

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #460 en: Abril 18, 2011, 15:12:05 pm »
Hola muy buenas soy hermano de la hermandad de nueva esperanza y nuestra salida es sobre las 4 de la tarde y la recogida a las 4 de la mañana del martes santos,como lo veis??muchas gracias de antemano y gran trabajo para nosotros los cofrades.

Mañana creo que no tendréis problemas. Junto con ayer, la jornada del martes la veo como la más tranquila de la semana en Málaga. Aunque a la vuelta deberéis tener un ojo en el cielo. Mañana concretaremos esas posibilidades.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado beto85

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #461 en: Abril 18, 2011, 15:32:01 pm »
Hola muy buenas soy hermano de la hermandad de nueva esperanza y nuestra salida es sobre las 4 de la tarde y la recogida a las 4 de la mañana del martes santos,como lo veis??muchas gracias de antemano y gran trabajo para nosotros los cofrades.

Mañana creo que no tendréis problemas. Junto con ayer, la jornada del martes la veo como la más tranquila de la semana en Málaga. Aunque a la vuelta deberéis tener un ojo en el cielo. Mañana concretaremos esas posibilidades.

ok y gracias mñn lo primero q aga sera visitaros,un saludo.

Desconectado cadialpe

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #462 en: Abril 18, 2011, 15:35:59 pm »
Necesito que me echéis una mano, porque no lo tengo nada claro. Me voy a Puebla de Sanabria (Zamora) del miércoles  (20) al domingo (24) y parece que el tiempo no está nada claro. No voy a hacer el viaje para pasar esos días metida en una habitación.. ¿me podéis orientar sobre el tiempo en esas fechas?

Desconectado patricia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #463 en: Abril 18, 2011, 15:45:30 pm »
hola,en primer lugar felicitaros por vuestro trabajo y agradecerlo de antemano. Necesito saber el tiempo que va hacer en Cádiz del jueves al domingo, viajo con tres niños pequeños  y si llueve prefiero no ir.Un saludo.

Buenos días Patricia.Cada vez se pone peor el tema.



Se ve como lloveria del Jueves al Domingo.Lo seguro es que solete vaa haber muy poco por Cadiz.

Saludos


Muchas gracias por contestar tan rapido,un saludo.
















Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.998
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #464 en: Abril 18, 2011, 15:51:44 pm »
Necesito que me echéis una mano, porque no lo tengo nada claro. Me voy a Puebla de Sanabria (Zamora) del miércoles  (20) al domingo (24) y parece que el tiempo no está nada claro. No voy a hacer el viaje para pasar esos días metida en una habitación.. ¿me podéis orientar sobre el tiempo en esas fechas?

Zona chunga. Por ahí es bastante probable que el tiempo ande inestable pero en especial el jueves y el viernes. Mejorará el sábado.

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador