Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93756 veces)

Desconectado oscenser82

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #615 en: Abril 20, 2011, 14:26:20 pm »
Buenas tardes,
Soy hermano mayor de una cofradia que sale esta tarde, esta mañana ya me digeron una prediccion pero me gustaria confirmarla. Salimos hoy a las 21:00 y nos encerramos a las 8:00 de la mañana del jueves. Me podriais confirmar las horas que se preve llueva en Granada. Es sumamente importante de cara al cabildo de oficiales de esta tarde. Si son tan amables su opinion la voy a imprimir para llevarsela a la junta. Por favor y ya que hay grandes meteorologos aqui hagan una predicion para hoy por horas en granada. Ahora mismo nubes y sol.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #616 en: Abril 20, 2011, 14:36:44 pm »
Actualizo la probabilidades de lluvia para mañana  ;) El resto luego los pongo  ;)



El problema de las posibilidades de lluvia en estas fechas es que son bastante dificil de predecir ya que al venir la cosa cargada de tormentas (eso espero ;D ;D ;D y perdón por los cofrades) pues realmente es echarlo a suerte ya que no se puede predecir el punto geográfico exacto ni la hora a la que se va a producir una tormenta. Estas se suelen formar con mayor intensidad a partir de la tarde/noche (cosa mala para las procesiones) pero es cuando más calor hay acumulado.

corrígeme si me equivoco Gale que por aqui el forero sigue siendo un novato en la materia.

Saludos.

Asi es, yo los mapas que subo son de probabilidad de lluvia, en general. Como ya avise, pueden formarse chubascos y/o tormenta en zonas donde la probabilidad es baja haciendo que los mapas que subo puedan cometer grandes errores (en ese sentido). Es decir, mis mapas (como casi cualquiera de probabilidad de lluvia) no ven las tormentas, para eso hay que irnos a mapas de probabilidades de tormenta como los de ESTOFEX.  ;)


Buenas tardes,
Soy hermano mayor de una cofradia que sale esta tarde, esta mañana ya me digeron una prediccion pero me gustaria confirmarla. Salimos hoy a las 21:00 y nos encerramos a las 8:00 de la mañana del jueves. Me podriais confirmar las horas que se preve llueva en Granada. Es sumamente importante de cara al cabildo de oficiales de esta tarde. Si son tan amables su opinion la voy a imprimir para llevarsela a la junta. Por favor y ya que hay grandes meteorologos aqui hagan una predicion para hoy por horas en granada. Ahora mismo nubes y sol.

Parece que lo que queda de tarde en Granada no habrá problemas. La probabilidad de lluvia es pequeña desde las 21h hasta las 00h del jueves. Pero si es verdad que se podrían formar algunos chubascos a media tarde... De todas maneras parece que quedarán al norte de la ciudad. A partir de las 00h no se espera lluvia, pero a lo mejor al final del recorrido tenéis problemas, y esque a partir de las 5-6h aprox. empiezará a subir la probabilidad de lluvia, siendo del 50% aprox. a las 8h del jueves. En resumen: Esta tarde nubes y claros, se podrían escapar algunas gotas o, en el peor de los casos, caer un chaparrón (aunque la probabilidad es relativamente baja). A partir de las 00h del jueves no se esperan lluvias, y de 6h a 8h, vuelve a ver probabilidades de lluvias, que aunque sean débiles, puede ocasionaros un problema.

Espero que te sirva de ayuda  ;)

Saludos y suerte!  ;)

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #617 en: Abril 20, 2011, 14:39:04 pm »
Buenas tardes,
Soy hermano mayor de una cofradia que sale esta tarde, esta mañana ya me digeron una prediccion pero me gustaria confirmarla. Salimos hoy a las 21:00 y nos encerramos a las 8:00 de la mañana del jueves. Me podriais confirmar las horas que se preve llueva en Granada. Es sumamente importante de cara al cabildo de oficiales de esta tarde. Si son tan amables su opinion la voy a imprimir para llevarsela a la junta. Por favor y ya que hay grandes meteorologos aqui hagan una predicion para hoy por horas en granada. Ahora mismo nubes y sol.

Buenas tardes, yo no soy meteorologo, sólo soy un humilde aficionado a la meteorología. Desde mi punto de vista sólo te puedo decir que conforme más al este estemos ahora mismo menos probabilidades de lluvia hay. Ya que la borrasca está afectando sobretodo a las comarcas occidentales de andalucia ya que esta entrará por la vertiente atlántica. Sólo hay que ver lo ocurrido ayer en Sevilla y Málaga. Pero la situación irá empeorando y se irá extendiendo por toda la península. Quizás cuando salgais no os llueva pero seguramente durante la madrugada se vaya poniendo peor la cosa y quizás os llueva. Lo peor que os podría pasar es que se forme una tormenta mientras estais en la calle y ello conlleva un riesgo para los pasos ya que las tormentas suelen llevar asociadas chubascos intensos e incluso granizo.

Saludos y muchisima suerte, esta noche.

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #618 en: Abril 20, 2011, 14:41:15 pm »
Actualizo la probabilidades de lluvia para mañana  ;) El resto luego los pongo  ;)



El problema de las posibilidades de lluvia en estas fechas es que son bastante dificil de predecir ya que al venir la cosa cargada de tormentas (eso espero ;D ;D ;D y perdón por los cofrades) pues realmente es echarlo a suerte ya que no se puede predecir el punto geográfico exacto ni la hora a la que se va a producir una tormenta. Estas se suelen formar con mayor intensidad a partir de la tarde/noche (cosa mala para las procesiones) pero es cuando más calor hay acumulado.

corrígeme si me equivoco Gale que por aqui el forero sigue siendo un novato en la materia.

Saludos.

Asi es, yo los mapas que subo son de probabilidad de lluvia, en general. Como ya avise, pueden formarse chubascos y/o tormenta en zonas donde la probabilidad es baja haciendo que los mapas que subo puedan cometer grandes errores (en ese sentido). Es decir, mis mapas (como casi cualquiera de probabilidad de lluvia) no ven las tormentas, para eso hay que irnos a mapas de probabilidades de tormenta como los de ESTOFEX.  ;)


Buenas tardes,
Soy hermano mayor de una cofradia que sale esta tarde, esta mañana ya me digeron una prediccion pero me gustaria confirmarla. Salimos hoy a las 21:00 y nos encerramos a las 8:00 de la mañana del jueves. Me podriais confirmar las horas que se preve llueva en Granada. Es sumamente importante de cara al cabildo de oficiales de esta tarde. Si son tan amables su opinion la voy a imprimir para llevarsela a la junta. Por favor y ya que hay grandes meteorologos aqui hagan una predicion para hoy por horas en granada. Ahora mismo nubes y sol.

Parece que lo que queda de tarde en Granada no habrá problemas. La probabilidad de lluvia es pequeña desde las 21h hasta las 00h del jueves. Pero si es verdad que se podrían formar algunos chubascos a media tarde... De todas maneras parece que quedarán al norte de la ciudad. A partir de las 00h no se espera lluvia, pero a lo mejor al final del recorrido tenéis problemas, y esque a partir de las 5-6h aprox. empiezará a subir la probabilidad de lluvia, siendo del 50% aprox. a las 8h del jueves. En resumen: Esta tarde nubes y claros, se podrían escapar algunas gotas o, en el peor de los casos, caer un chaparrón (aunque la probabilidad es relativamente baja). A partir de las 00h del jueves no se esperan lluvias, y de 6h a 8h, vuelve a ver probabilidades de lluvias, que aunque sean débiles, puede ocasionaros un problema.

Espero que te sirva de ayuda  ;)

Saludos y suerte!  ;)

Gracias,  :D1 :D1 :D1 :D1 por los mapas, vaya curro te pegas.

saludos

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #619 en: Abril 20, 2011, 15:39:45 pm »
Gracias Outlaw  ;)

Viernes Santo: :-X



NOTA: La probabilidad no será la misma durante todo el dia. Por la mañana será más alta en unas zonas y por la tarde en otras ;)

Desconectado Dasha

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #620 en: Abril 20, 2011, 15:47:22 pm »
Buenas tardes. Este año os he estado siguiendo por la transcendencia que esta teniendo el tiempo en nuestra Semana Santa.
Soy de una hermandad de Isla Cristina. Aquí el tiempo es algo diferente al que se prevee puesto que el viento hace que pase con mayor rapidez la borrasca. Pero estamos algo preocupados por si podremos hacer estación de penitencia mañana. Nuestro horario es de 19:00 a 0:00. Cómo veis la posibilidad de chubascos para esa franja horaria?? Si alguno de vosotros nos pudiera contestar os lo agradeceríamos mucho.
Saludos y enhorabuena por el trabajo que haceis.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #621 en: Abril 20, 2011, 17:00:40 pm »
Buenas tardes. Este año os he estado siguiendo por la transcendencia que esta teniendo el tiempo en nuestra Semana Santa.
Soy de una hermandad de Isla Cristina. Aquí el tiempo es algo diferente al que se prevee puesto que el viento hace que pase con mayor rapidez la borrasca. Pero estamos algo preocupados por si podremos hacer estación de penitencia mañana. Nuestro horario es de 19:00 a 0:00. Cómo veis la posibilidad de chubascos para esa franja horaria?? Si alguno de vosotros nos pudiera contestar os lo agradeceríamos mucho.
Saludos y enhorabuena por el trabajo que haceis.

Pinta muy complicado... Veo una probabilidad de lluvia muy alta para esa franja horaria  :( AEMET incluso os pone en alerta amarilla por lluvias  :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #622 en: Abril 20, 2011, 23:09:29 pm »
Salida de las 12 UTC del GFS en modo lluvias. Acumulados en 6 horas ::) Mapas muy explícitos :-X

Jueves Santo:




Viernes Santo:





Desconectado meteocabra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #623 en: Abril 20, 2011, 23:51:05 pm »
esperando la salida de las 18z.... a ver si se mueven algo las precipitaciones para la zona de Cabra y sur de Córdoba y dejan algún claro para la noche.

Conectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.458
    • Meteohospi
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #624 en: Abril 21, 2011, 00:18:45 am »
Yo lo que estoy viendo, es que en cada nueva actualización, lo que es en Cataluña, sobretodo la zona sur, van quitando cada vez más lluvia, ahora apenas ponen y entrariamos en el ''Modo lóteria de tormentas'' que a quien le toque, le toca el gordo.  :-\
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado antonioronda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #625 en: Abril 21, 2011, 00:34:20 am »
Buenas noches. Vengo llegando con tristeza ya que una procesión no se ha atrevido en salir ya que ha empezado a chispear... ¿Cómo veis el tiempo para mañana tarde-noche y el viernes por aquí por Ronda? Saludos

Desconectado Leonidas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
  • Malaga
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #626 en: Abril 21, 2011, 00:53:22 am »
alguna posibilidad de que el viernes por la noche no llueva en malaga veo modelos que ay un descanso alguien me puede decir que tramo horario tiene ese descanso gracias.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #627 en: Abril 21, 2011, 01:55:52 am »
Buenas noches. Vengo llegando con tristeza ya que una procesión no se ha atrevido en salir ya que ha empezado a chispear... ¿Cómo veis el tiempo para mañana tarde-noche y el viernes por aquí por Ronda? Saludos

alguna posibilidad de que el viernes por la noche no llueva en malaga veo modelos que ay un descanso alguien me puede decir que tramo horario tiene ese descanso gracias.

Tenéis grandes posibilidades de que no llueva el viernes por la noche y sábado de madrugada ;) Lo malo es que el arranque de la noche sí puede tener todavía a alguna lluvia presente... Pero con tendencia a remitir, de forma temporal.

Desconectado kOnvektiOn

  • Valencia City
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 436
  • www.quetiempohace.es
    • www.quetiempohace.es
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #628 en: Abril 21, 2011, 03:30:25 am »
Buenas noches desde Náquera, Valencia, tenemos los cielos cubiertos y 13.8 ºC, aemet acaba de actualizar las alertas, saludos.

http://www.facebook.com/quetiempohace.es

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy

Por mi zona  ;)

Lluvias: Precipitación acumulada en 12 horas : 60 mm
Ámbito Geográfico: Castellón
Hora de comienzo:Jueves, 21 abril 2011 a las 11:00 hora oficial
Hora de finalización: viernes, 22 abril 2011 a las 00:00 hora oficial


Desconectado Tormentolluvioso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #629 en: Abril 21, 2011, 08:02:30 am »
Hay alguna posibilidad de mejora para esta tarde a eso de las 6 o las 7 de la tarde en malaga??ayer en el telediario de la 1 dijeron que hoy por la tarde en malaga capital no lloveria,que hay de cierto en eso

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador