Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 169172 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #405 en: Diciembre 06, 2013, 14:55:56 pm »
Como era de esperar, las nubes evolutiva que han crecido en el interior Este-Noreste de esta isla, están dejando formaciones de cúmulos importante y algún aguacero por aquí. Ahora mismo ya registro 0,6mm.

ASOMBRO cada vez que miro los modelos.
Apartir de este Martes posiblemente las islas Canarias se van a ver envuelta en un fuertísimo temporal de viento y lluvia.

Durante la tarde/noche del Martes se espera la aproximación de una nueva borrasca por el Oeste  de las islas, con nuevas lluvias extendiéndose de SO a NE. Antes que nos llegue la borrasca a tocarnos de lleno ,posiblemente el viento Sahariano esté presente con nosotros. Es bestial las imágenes que les muestro.

Lo dicho!! La Aemet no tiene desperdicio!! Tremenda predicción para la próxima semana!

Desconectado Shakram121

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #406 en: Diciembre 06, 2013, 15:06:03 pm »
Por el sur, un muy buen tiempo

Desconectado Adrenalina17

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #407 en: Diciembre 06, 2013, 15:06:34 pm »
Buenas , soy nuevo pero me gustaría aportar algo.

Desde la madrugada de ayer en fuerteventura ,morro jable , venimos viendo una cantidad de rayos que desembocan en alta mar y muy próximo a nuestra isla. Ahora la Situación está despejada y con muy buen tiempo

PD : hay videos que sacaron mis compañeros , desde que tenga uno lo paso por aquí

saludos

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #408 en: Diciembre 06, 2013, 15:20:01 pm »
Después que la primera afección de Chipude apenas dejase sobre 20-25 mm en las zonas más favorables de Gran Canaria  ??? ??? >:( >:( >:( y grandes acumulados en las occidentales ( como ya sabemos ) . :D1 :D1 :D1 :D1

Estos días han estado relativamente en calma salvo en el SE de la isla donde el miércoles cayeron chubascos débiles por convergencias . :D1 :D1

Lo de esta segunda afección de la misma borrasca tampoco parece que afecte a esta isla y salvo sorpresa nos quedaremos sin nada una vez más . En el sector occidental por lo que he leído parece que está siendo afectada menos de lo esperado pero veremos si al final son afectadas y reciben otra regada .  :D1 :D1 :D1  (:O*) (:O*)

Y por último lo de la próxima semana si se cumple podría ser un temporal completamente histórico por lo menos para mi . Y a ver si también esta isla recibe una superregada que ya hay ganas .
 :D1 :D1

EDITO : Fuertísimo chubasco sobre la capital se ha oscurecido y de que manera el cielo , no lo esperaba la verdad  :D1 :D1 :D1
« Última modificación: Diciembre 06, 2013, 15:22:02 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado dingnoray

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #409 en: Diciembre 06, 2013, 15:20:24 pm »
Buenas tardes a tod@s... por la zona de Valle de Güimar lleva como una hora lloviendo débil y con mucha bruma rastrera casi rozando las casas. No hay viento y las temperatura es de 18 grados.

Desconectado AntonioBernardino

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #410 en: Diciembre 06, 2013, 15:43:09 pm »
Muchas gracias a todos! Buen seguimiento. Estamos a la espera. Por  aqui tiempo desapacible y dia muy oscuro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Desconectado ItziarUnderTheSea

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #411 en: Diciembre 06, 2013, 15:43:34 pm »
Buenas! Soy nueva aquí pero quería compartir con vosotros la foto que he sacado en la GC-1, en la bifurcación que va para la circunvalación o hacia el puerto.
Observo una formación en las nubes, pero no sé lo que puede ser

Desconectado dGeR

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #412 en: Diciembre 06, 2013, 15:47:23 pm »
Webcam de izaña.
<a href="http://www.flickr.com/photos/dgercito/"> Mi Album en Flickr</a>

Desconectado escorado

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #413 en: Diciembre 06, 2013, 15:49:30 pm »
Buenas! Soy nueva aquí pero quería compartir con vosotros la foto que he sacado en la GC-1, en la bifurcación que va para la circunvalación o hacia el puerto.
Observo una formación en las nubes, pero no sé lo que puede ser

Hola compañera, eso a primera vista tiene pinta de ser una tuba 😛. A ver si los compañeros del foro pueden corroborarlo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk HD

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #414 en: Diciembre 06, 2013, 16:20:48 pm »
En Güimar ha caído una buena! jeje

Vaya torre han crecido!! Como era de esperar, las nubes evolutiva que han crecido en el interior Este-Noreste de esta isla, están dejando formaciones de cúmulos importante y algún aguacero por aquí. Ahora mismo ya registro 3,2mm. En Las imágenes del Sat , vemos como la nubosidad más compacta en esta isla, se concentra en nuestra zona (Nor-Este).

Crecen nubes en el interior Este de TF

Según ECHOTOP de la Aemet, topes de 8.000m con alguna que otra reflectividad de color verde  en la cara Este de Tenerife

« Última modificación: Diciembre 06, 2013, 16:39:45 pm por Iván Delli »

Desconectado AntonioBernardino

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #415 en: Diciembre 06, 2013, 16:44:31 pm »
ahora mismo en santa brigida. Un buen desarollo. Tiene pinta de tener una buena altura.. en breve comenzara a descargar y creo que con bastante fuerza...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #416 en: Diciembre 06, 2013, 16:52:07 pm »
La reflectividad sigue extendiéndose por toda la cara Este de Tenerife, de Norte a Sur.Según el mapa de la Aemet. La convergencias supongo que irán desapareciendo durante la tarde-noche como suele ser habitual. No sé a ver que pasa. Por cierto por aquí sigue lloviendo de forma muy mansa.

Llueve por toda la cara Este de Tenerife

Desconectado Adrenalina17

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #417 en: Diciembre 06, 2013, 17:14:40 pm »
el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, ha añadido que “no es nada preocupante para Canarias" porque está lo “suficientemente lejos” y porque todas las predicciones apuntan a que tendrá tendencia a debilitarse mañana, ya que parece que va perdiendo intensidad.

esta situación no estaría relacionada directamente con las fuertes precipitaciones que se esperan en el archipiélago este fin de semana.

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #418 en: Diciembre 06, 2013, 17:15:41 pm »
Hola a todos!

Por la comarca sureste de Gc llevan todo el día paseándose desarrollos que no son de tanta importancia como los que se están dando a NNE de la isla.

Parece ser que el Hirlam mejora algo su predicción en cuanto a precipitaciones para la madrugada del sábado, pintando algo de agua cuando antes vaticinaba que no veríamos nada de agua (sobretodo las centrales y occidentales, aunque parece que también pinta algo de agua por fin para las orientales) Veremos como evoluciona la cosa.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #419 en: Diciembre 06, 2013, 17:20:53 pm »
Imagen satélite AQUA donde se refleja lo comentado. Por aquí se sigue manteniendo despejado

Bienenidos Adrenalina17 e ItziarubdertheSea
« Última modificación: Diciembre 06, 2013, 17:25:08 pm por fran40 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador