Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136761 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #630 en: Diciembre 09, 2013, 12:39:31 pm »
Por el puerto de la Cruz mucha calma también...prácticamente no se mueve una hoja, cielo encapotado de nubes medias, muy gris....

Se aproxima el frente tormentoso... :o



     MIS FOTOS<br />

Desconectado pitts

  • El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #631 en: Diciembre 09, 2013, 12:40:50 pm »
por esta zona hemos tenido ráfagas de 66km/h y la humedad esta en el 36%
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #632 en: Diciembre 09, 2013, 12:45:30 pm »
Gracias compañeros!! Esta noche subo alguna más desde otra posición!

Me llama mucho la atención muchas cosas de la última salida del Gfs de anoche, una de ellas es, que vamos a estar bajo unos vientos fuertes de componente Sur en superficie hasta el próximo Miércoles para luego cambiar de componente Oeste-Noroeste fuerte hasta el Viernes donde seguirá siendo bastante inestable durante muchos días. Bestial! Lo que puede dar de hablar esta inestabilidad, no solo por los vientos sino que también por la lluvias que según veo puede ser bien repartida por todo el archipiélago.

120h bajo una inestabilidad



Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #633 en: Diciembre 09, 2013, 12:51:30 pm »
Dejo  mi Webcam en directo desde la Atalaya de Santa Brigída    http://ustre.am/17Un4.
Edito: La aemet pone aviso Naranja  hasta gran canaria por lluvias para el miercoles 11.
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 13:02:30 pm por AntonioBernardino »

Desconectado maifdf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #634 en: Diciembre 09, 2013, 13:41:12 pm »
Buenas tardes desde los altos de La Orotava.
Aquí hay ráfagas de viento, que según mi estación la mayor ha sido de 51,8 km/h con una humedad del 24% y 16,8 grados de temperatura.
En todo el fin de semana llovió ni una gota, espero que esta alerta por lluvia llegue al norte de Tenerife.
Un saludo y buena caza de tormentas.  :o

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #635 en: Diciembre 09, 2013, 13:43:56 pm »
Desde Teror hasta Tafira Alta me he encontrado con rachas de viento fuerte y ya se ven algunas ramas de palmera en la carretera cuando no hemos ni empezado  :-X

El amanecer ha sido impresionante, fenomenales fotos compañeros, aquí dejo mi aportación:


Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #636 en: Diciembre 09, 2013, 13:49:35 pm »
Sigue soplando del SE en mi zona, Valle de Guerra, con bajaradas intensas por momentos. Dejo una foto del cielo, donde se aprecian unas nubes que me recuerdan a mammatus, pero que creo que no lo son, sino ondas de tipo Kelvin-Helmholtz. Rachas de 70km/h según me han dicho y nubosidad completa. Empieza a "picarse" el mar. Un saludo


Desconectado Cirronimbo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #637 en: Diciembre 09, 2013, 14:09:10 pm »
En la capital de Gran Canaria el ambiente a estas horas es desapacible, con viento sureste rozando de lleno la consideración de moderado.
Sequedad, atmósfera algo polvorienta y sensación térmica de frío.
Cielo totalmente cubierto por cirros y alto cúmulos, preludio de lo que viene.

Atendiendo a modelos y centrándonos en el socorrido GFS, creo que aún tiene algo que decir no ya en la situación de pasado mañana, que más o menos ya esta cantada, sino en la borrasquilla resultante del paso del frente y que se va a quedar el fin de semana pululando al norte y noreste del archipielago. Tengo curiosidad por ver la salida de las 18:00 h y en la de las 00:00.

Impresionantes esos cielos de amanecer. sobre todo los orientados al naciente. Preciosas fotos.
Vayan teniendo preparados los instrumentos de la cacería y planeado a que barranco acercarse. Que creo que va a haber aguita de la buena por los "sures".  ;)
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 14:11:19 pm por Cirronimbo »

Desconectado Adrenalina17

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #638 en: Diciembre 09, 2013, 14:23:39 pm »
La verdad que si...el amanecer ha sido espectacular....muy buenas fotos compañeros.. :D1

Aquí dejo las mías....









Calma chicha por estos lares......sin viento, cielo cubierto por nubes medias, temperatura agradable en unos 20º.....esperando acontecimientos....



Si se cumplen las predicciones del hirlam podría llegar a afectar a las islas orientales , por lo que veo la zona sur de fuerteventura , gran canaria y lanzarote.  aquí por morro jable hay cielos parcialmente nubosos y algo de viento como es normal en esta isla.

saludos y gran seguimiento. Nos mantenemos a la espera de más noticias

Desconectado Licadaras993

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #639 en: Diciembre 09, 2013, 14:30:42 pm »
Ahora mismo viento fuerte en la capital gran canaria, rachas de 60-70 km/h aproximadamente en algunos puntos y sensación de frío en aumento.

Parece que al final no nos vamos a quedar metidos en esa "bolsa" en la que andábamos tras las últimas borrascas. Las ultimas salidas apuestan por lluvias importantes también por aquí, así lo hace ver la AEMET con su aviso naranja para el miércoles por fuertes precipitaciones.  :D :D

Hecho en falta algún comunicado de alerta del gobierno de Canarias puesto que a medida que pasa el tiempo más se reafirma la situación. Creo que con estas situaciones de vientos fuertes, lo mejor es prevenir.

Una pregunta desde mi ignorancia en el tema... ¿Este tipo de vientos fuertes no hace que las tormentas no terminen de desarrollarse? Recuerdo situaciones pasadas en las que el viento no dejaba lugar a la formación de nubes convectivas.

Un saludo y muchas gracias !  :D1  :D1

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #640 en: Diciembre 09, 2013, 14:49:37 pm »
buenas tardes, ambiente fresco pero seco por mi zona, viento moderado con rachas fuertes, cielo cubierto de nubes medias y altas, también decir que cuidado pues hay lugares donde están cayendo hojas de palmeras secas, haber si alguna estación meteorológica en la capital aportan datos, mirando meteoclimatic, lleva un tiempo sin dar datos de la capital y es una pena.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #641 en: Diciembre 09, 2013, 14:50:03 pm »
Buenos días y bienvenida nataliacp07 :D1 :D1 esperemos que disfrutes con esta gran familia .

Importantes rachas de viento en la capital grancanaria y nubosidad media y alta en la isla .

Por lo que veo tanto en el SAT como a simple vista lo que nos afecta a las islas es el frente de nubes medias y altas típico de estos frentes y el VERDADERO frente es el que se encuentra todavía a muchísimos kilómetros de las islas y es el que traería esas abundantes lluvias y seguramente tormentas .

Ya sabemos como es el efecto disparador del relieve , así que teniendo en cuenta eso ( y siempre que sigan las cosas como hasta ahora ) no descartaría avisos rojos por viento y lluvias en algunas zonas concretas de las islas más montañosas .
No se que creen ustedes .  :D1 :D1 :D1 ;D ;D ;D ??? ???
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 14:52:05 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #642 en: Diciembre 09, 2013, 14:53:51 pm »
comunicado especial de la aemet recien salido para las islas canarias por precipitaciones
http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p52tesp1.pdf
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado nataliacp07

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #643 en: Diciembre 09, 2013, 15:02:20 pm »
Buenos días y bienvenida nataliacp07 :D1 :D1 esperemos que disfrutes con esta gran familia .

Muchas gracias Egne!!!!! La verdad que disfruto muchísimo ;D

Desconectado didolove

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #644 en: Diciembre 09, 2013, 15:07:28 pm »
Buenas a tod@s, he descubierto este foro y me encanta. Estoy muy interesada en todo lo que tiene que ver con la meteorología, es una de las ciencias que me apasionan aunque no tengo referencias para poder adentrarme en este fascinante mundo. Si me orientáis para aprender a interpretar e ir un poco más allá será bien recibido. Yo de momento aporto una foto de como está el mar a estas horas en San Sebastián de La Gomera.

Saludos a tod@s, espero visitaros mucho y aprender.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador