Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136730 veces)

Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1095 en: Diciembre 11, 2013, 18:09:29 pm »
... pero la bolsa fría sí sigue hacia el Este (es la mancha azulada que queda tocando a La Palma en el último Hirlam publicado por mdomi).
¿Se activará el frente al llegarle la masa fría en altura?

Desconectado Shockproof

  • Ingenio (Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1096 en: Diciembre 11, 2013, 18:21:21 pm »
Buenas! Por el sureste de Gran Canaria puedo confirmar que en principio no se ha notado gran cosa, ni anoche ni hoy en todo el día. Algo de lluvia, algo de viento... pero nada más. Más bien ha sido un día normal de mal tiempo, pero de ahí a alerta o como para suspender las clases... pues no. No obstante, más vale prevenir... aunque la gente en la calle se lo esté tomando a risa (porque no es la primera ni la segunda vez).

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1097 en: Diciembre 11, 2013, 18:26:55 pm »
Arcadio, viendo la foto que me has enviado  por whasatp, la nube me parece toda a la boca de alimentación y reactivación de una tormenta. Eso me lo parece amigo. Me gustaría haber visto si tenía rotación y ascendía.


No Iván, avanzaba y llevaba tormentas en su interior...y mucha lluvia.....

Hablando de lluvia....tremendo lo que cae por aquí, en la última hora, quizás un poco más, han caído más de 50 mm....ya supero los 80 mm y sigue jarreando......casi seguro se superan los 100 mm en el día de hoy...corre el agua por las calles levantando las alcantarillas, y los barrancos tienen que estar corriendo de lo lindo.

La lluvia es vertical por la ausencia de viento, situación estática la que tenemos por aquí que hace que no pare de llover moderado puntualmente fuerte......
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1098 en: Diciembre 11, 2013, 18:29:42 pm »

 8) Buenas Noches...., hace bastante rato que ha caido la noche a estas horas de la tarde  8) 8) :) :) . Situacion por aca, en las primeras horas desde que a eso de pasadas las dos de la tarde, diera el pistoletazo de salida a esta situacion   -dentro de la situacion... . Cielos cubiertos, que dejan caer lluvia debil-moderada, se prevee que aumenten gradualmente a medida que pasen las horas... He podido de momento contabilizar un unico y muy sonado trueno, aunque bastante a lo lejos se siguen escuchando intermitentemente ... Temperaturas han bajado espectacularmente, no alcanzando ni los 20 Grados a estas horas... . El viento que habia amainado, tras haber estado presente durante toda la madrugada, ha aparecido hace unos minutos desatando un autentico vendaval... Expectacion y cierta tension pues a estas horas, ante el discurrir de los acontecimientos...

Por otra parte, hablando de modelizaciones, y ya durante la jornada de ayer estuvimos comentando que la Dorsal Africana, a lo peor hacia bastante pupa a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, a raiz de una sorprendente modelizacion por parte del modelo Hirlam,, pues malas noticias en principio, aunque Aemet sigue llevando el Frente, con principio y fin en la jornada de mañana Jueves -... por lo tanto, descontando.- ,, pues bien GFS  otro de los modelos principales, al igual que Hirlam, descabalga el frente para las mas Orientales, y no ya solo lo frena, si no que peligrosamente le da marcha atras, rumbo a Gran Canaria y sobre todo a Tenerife  :-X



 Vean como Hirlam ratifica sus salidas anteriores, y el frente, o al menos su parte principal, no rebasa la isla de Gran Canaria, y se bate en retirada, da marcha atras alcanzando de lleno y con mucho potencial, a la isla de Tenerife  :-X :-X




Mas o menos se ve en estas dos ultimas capturas, como el Frente progresivamente    -va hacia atras...
[/quote]

Si como dices el frente retrodece....quiere decir q se retroalimenta y vendrá virulento como hoy en la zona del valle de guimar radazul tabaiba y zona metropolitana...o por el contrario nada de tormentas y sólo agua???😟😟😟😟😟

Enviado desde mi SM-N9005
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 18:44:36 pm por ACN »

Desconectado TORMENTA 007

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1099 en: Diciembre 11, 2013, 18:33:23 pm »
Mario Picazo nos pone que puede caer una buena en las islas orientales y mas lluvia para las occidentales en este vídeo se ve como explica los modelos se los recomiendo esta muy bien lo ha publicado hace nada sobre hace 37 minutos ENLACE : http://eltiempotv.com/#9xL0I1Jj-cGP7VBDL 
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 18:44:24 pm por TORMENTA 007 »

Desconectado Afortunada

  • Tacoronte
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1100 en: Diciembre 11, 2013, 18:35:23 pm »
Mario Picazo nos pone que puede caer una buena en las islas orientales y mas lluvia para las occidentales en este vídeo se ve como explica los modelos se los recomiendo esta muy bien lo ha publicado hace nada sobre hace 37 minutos <iframe src="http://eltiempotv.com/widget.php?t=1&w=300&h=278&c=103117735&d=5&st=1&te=1&wi=1&ra=1" width="300" height="278" frameborder="0" scrolling="no" seamless></iframe>
No se abre

Desconectado mccarlosd

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1101 en: Diciembre 11, 2013, 18:41:57 pm »
Mdomi si los modelos no fallan... que por ahora mas o menos creo no han errado mucho........ creo que eso de pixeles morados con precipitaciones de 100 mm en Tenerife (sobre todo la zona metropolitana y hasta el sauzal) van a dar muuuchos problemas y buenos sustos.

En cuanto a la seguridad que debemos tener, me gustaron las palabras que dijo Carlos Alonso en Tv (presidente del Cabildo de Tenerife), referente a lo de la suspensión de las clases y mandar a los trabajadores a sus casas; y cierto es, que este tipo de decisiones no se toman "por la ciencia del 100% de que vaya a caer un pepinazo de agua en Santa Cruz, sino para evitar riesgos de que este la gente en la calle con los coches en el caso de que se de la situación de que pueda descargar una buena tromba sobre la  ciudad y la isla en general".... y mira el sur, ahí si la clavaron.

Por Santa Cruz, salvo algún momento de relativa calma en que todo quedaba en una ligerisima llovizna casi nula, día pasadisimo por agua; y desde las 3 de la tarde se suceden los repentinos chaparrones que duran apenas segundos o minutos con momentos de relativa calma. Yo no se si seré el único, pero noto cierta sensación de tensión en el aire, llegando incluso a veces a notar "cierto olor de carga eléctrica" en el ambiente.

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1102 en: Diciembre 11, 2013, 18:44:10 pm »
ahora ya no llueve por mi zona, cayo un chubasco débil que puntualmente fue algo moderado, eso si se nota frio la bajada de temperatura ha sido muy notable, el viento moderado, cielos nubosos con algunos claro, espero que haya alguna sorpresa durante las próximas horas, porque si no otra frustración y ya van varias por esta isla, lo malo de esto es que la gente se están tomando las alertas de cachondeo, por esta isla,

Desconectado Lib78

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ingenio - Gran Canaria
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1103 en: Diciembre 11, 2013, 18:55:14 pm »
Salvo que a lo largo de las próximas horas la situación cambie de manera sustancial, en Gran Canaria tendremos ya cuatro (4) otoños sin un temporal de sur en condiciones.

Tengo la impresión de que esto comienza a constituir ya una pauta climatológica clara. Los últimos temporales de sur fuertes en Gran Canaria fueron en Febrero de 2010, en una situación anómala en la que la corriente en chorro en altura hizo bajar de latitud una sucesión de borrascas.

Salvo por los nortes, se observa un claro proceso de desertificación, con cientos de arboles secándose.

Soy muy pesimista....

Desconectado TORMENTA 007

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1104 en: Diciembre 11, 2013, 18:56:06 pm »
Mario Picazo nos pone que puede caer una buena en las islas orientales y mas lluvia para las occidentales en este vídeo se ve como explica los modelos se los recomiendo esta muy bien lo ha publicado hace nada sobre hace 37 minutos <iframe src="http://eltiempotv.com/widget.php?t=1&w=300&h=278&c=103117735&d=5&st=1&te=1&wi=1&ra=1" width="300" height="278" frameborder="0" scrolling="no" seamless></iframe>
No se abre
Lo he modificado este es enlace perdón por lo ocurrido este es el enlace: http://eltiempotv.com/#9xL0I1Jj-cGP7VBDL

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1105 en: Diciembre 11, 2013, 18:57:06 pm »
Buenas tardes.

Empieza a atardecer y la situación por aquí es de calma total. No hace viento, no llueve y tampoco parece que tenga pinta de ponerse a llover de un momento a otro.




Mirando los mapas se ve un núcleo tormentoso al sur de la isla, pero que de momento no ha tocado tierra, aunque sí nos llega su nubosidad no convectiva. O al menos eso es lo que veo a simple vista y observando a ojo el tiempo hacia el sur.

Destacar, como comenta Víctor Gómez, el notable descenso de la temperatura, que rondará los 16 grados. No sabría decir exactamente, pero la sensación térmica andará por ahí.

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 19:05:01 pm por Kenneth »

Desconectado aplito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1106 en: Diciembre 11, 2013, 18:59:47 pm »
Mdomi....de lo que has comentado entiendo, que a partir de ahora retrocede la borrasca? lo cual significa que ya no llueve mas por aqui? que decepccion!!

Desconectado DUALPA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1107 en: Diciembre 11, 2013, 19:03:58 pm »
Saludos a todos, por mi zona que es Guimar-Arafo no ha parado de llover, por momentos con fuerza desde las 4 de la madrugada en que me despertó la enorme tormenta de aparato eléctrico que hacia retumbar la casa. Unas 14 horas initerrumpidas de precipitaciones. En este caso se están cumpliendo los pronóstico. Ahora la cuestión está en ver cómo va a evolucionar durante las próximas horas. Esperaremos a conocer la previsión. Buena tardre a todos.  :D

Desconectado TORMENTA 007

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1108 en: Diciembre 11, 2013, 19:05:02 pm »
Pues TVC no dice nada de que va a retroceder.................. de echo en el satélite que pone TVC ya se nota como la borrasca va abandonando las islas por la zona de las islas orientales

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1109 en: Diciembre 11, 2013, 19:08:01 pm »
Salvo que a lo largo de las próximas horas la situación cambie de manera sustancial, en Gran Canaria tendremos ya cuatro (4) otoños sin un temporal de sur en condiciones.

Tengo la impresión de que esto comienza a constituir ya una pauta climatológica clara. Los últimos temporales de sur fuertes en Gran Canaria fueron en Febrero de 2010, en una situación anómala en la que la corriente en chorro en altura hizo bajar de latitud una sucesión de borrascas.

Salvo por los nortes, se observa un claro proceso de desertificación, con cientos de arboles secándose.

Soy muy pesimista....

La verdad es que sí pero más que febrero de 2010 me acuerdo de noviembre de 2010 ( Andrés ) que dejó mucha agua en el SO de esta isla .

Pero es preocupante que esa parte de la isla lleve ya casi 4 años sin apenas lluvias y entre los incendios de verano y la sequía esta isla terminará siendo un secarral .

Vuelve el fuerte viento a la capital y no llueve , la verdad que asco y yo ya pierdo las esperanzas de ver fiestas por aquí también . A ver si al menos en el invierno hay por aquí tormentas si no habrá que esperar ( 1 año más ) al menos .  >:( >:( >:( >:( >:( >:( ??? ??? ??? ??? ??? :o :o :o :o :o :o
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 19:12:45 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador