Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136783 veces)

Desconectado Yacare

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1200 en: Diciembre 12, 2013, 01:38:16 am »
Por el sur de Gran Canaria -Arguineguín para ser mas exactos- empezó de nuevo a llover hace un ratito, de forma intensa aunque en la media del resto del día, y la carga eléctrica bastante menor a la de hace algunas horas, aun asi, todavía se deja ver algun que otro rayo, por lo general estamos sin viento, aunque de vez en cuando llega alguna racha bastante fuerte. Esperemos que se anime un poco mas la cosa y nos deje un buen recuerdo, ya que por esta zona el agua nos venia haciendo falta ya hace tiempo..

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1201 en: Diciembre 12, 2013, 01:42:48 am »
Curiosidad geo-meteorológica interesante de la jornada de hoy

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=23825.msg672298#msg672298


jaja Pardelo, te gustó siempre desde el principio aquella tormenta el año pasado donde pasé los datos de la estación cercana al Bco, de las Angustias. Me alegro que hayas investigado por esa vía y te hayas currado ese post. Colaboro frecuentemente con el CSIC (volcanología) aquí en Tenerife y fue una curiosidad que descubrimos en su tiempo, investigando la crisis volcánica herreña.

Cierto yoryoryo. Cada vez que llueve y es denoche, es un modo infalible de saber si Las Angustias va "chocolate" o aún no  :P

Lo bueno de esta afición es que entre todos aportamos pequeños granitos de arena que hacen que todos aprendamos cada día, y en conjunto sumamos un modesto referente en las islas en meteorología no profesional que cuando llegan FMAs como el de estos días, de algún modo servimos de apoyo a mantener informada a la población bajo las bases del respeto y comunicación de la información Oficial :D1
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 01:45:37 am por pardelo »

Desconectado Guargachotfsur

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1202 en: Diciembre 12, 2013, 02:03:46 am »
espectacular el nido de tormentas que tenemos muy al sur de las islas !! impresionanteee!! que por recibir mucha agua aún !!! y tambien decirles que guaza empieza a inundarse otra vez en los tuneles !! tengan cuidado  :-X :-X :o :o :D1 :D1 :D1 http://www.sat24.com/es/ce?ir=true

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1203 en: Diciembre 12, 2013, 02:22:52 am »
sigue la misma tónica en esta zona de la capital, la temperatura ha bajado y se nota mas fresco, el viento en calma aunque a veces llega alguna racha moderada, y alguna lluvia débil y esporádica, mirando el radar se ve entrar bastante agua por el sur, pero creo que el relieve juega en contra para que llegue algo por la capital, los rayos en el detector ahora parece que han parado, creo que poco hay que esperar esta noche por la capital, bunas noches

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1204 en: Diciembre 12, 2013, 02:25:33 am »
Bueno felicitar por el seguimiento a TODOS porque ha sido espectacular de verdad y nada dar la enhorabuena una vez más a los hermanos de Tenerife , La Palma , La Gomera y El Hierro por esos grandes acumulados de este mes y sobre todo hoy ( más concretamente , si se me permite , en Tenerife ) . ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Aquí por Gran Canaria como ya comenté y muchos compañeros grancanarios también ha sido una decepción total y ya llevamos casi 4 años por aquí igual y es , pues , peligroso para la vida vegetal de esta isla porque si no llueve otra vez como antes las zonas de pinares de sur y otras poblaciones vegetales de sur podrían sucumbir . >:( >:( >:( >:( :-[ :-[ :o :o ??? ??? :'( :'( :'( :'(
Esperemos que me equivoque , saludos y hasta mañana que tras las clases estaré por aquí
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1205 en: Diciembre 12, 2013, 03:01:21 am »
Diluviando en Ofra brutal!!!!
Parece que en gran canaria diluvia tb!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1206 en: Diciembre 12, 2013, 03:23:08 am »
Viendo las imágenes en sat24.com, creo que se empieza a notar el efecto de la DANA. Creo que la rotación en sentido ciclónico es ya evidente en las masa nubosas sobre Tenerife. Ahora vienen de Sur y salen rolando  de SE. Y al Suroeste del archipiélago entran rápidamente nubes desde el Oeste para engancharse al tren convectivo. Aportando el aire frío polar que trae la Dana.

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1207 en: Diciembre 12, 2013, 04:13:24 am »
Bueno felicitar por el seguimiento a TODOS porque ha sido espectacular de verdad y nada dar la enhorabuena una vez más a los hermanos de Tenerife , La Palma , La Gomera y El Hierro por esos grandes acumulados de este mes y sobre todo hoy ( más concretamente , si se me permite , en Tenerife ) . ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Aquí por Gran Canaria como ya comenté y muchos compañeros grancanarios también ha sido una decepción total y ya llevamos casi 4 años por aquí igual y es , pues , peligroso para la vida vegetal de esta isla porque si no llueve otra vez como antes las zonas de pinares de sur y otras poblaciones vegetales de sur podrían sucumbir . >:( >:( >:( >:( :-[ :-[ :o :o ??? ??? :'( :'( :'( :'(
Esperemos que me equivoque , saludos y hasta mañana que tras las clases estaré por aquí

Es cierto lo que dices, años ya sin ver el barranco de tirajana llevando agua al mar,aun así,creo que lo que está cayendo esta noche puede arreglar parte del año hidrológico en curso,está cayendo de forma mansa dándole tiempo a la tierra para absorber estos litros tan valiosos en esta tierra tan seca,yo no perdería la esperanza aun con esta situación,estamos en medio de la linea de convegencia por lo que,al margen de los modelos, puede quedar muy al oeste o darnos de lleno,en el sur de la isla ya se han recogido treinta litros este mes,mas de la mitad que en todo el año en curso,podría ser mejor,pero no está nada mal, no deja de llover desde las  cuatro de la tarde
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 04:15:18 am por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado djfabe1979

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1208 en: Diciembre 12, 2013, 06:55:27 am »
Buenos dias a todos, y felicidades por el seguimiento. Por VEcindario ha estado toda la noche lloviendo de forma mansa. Ahora mismo sigue, esto regara bien la tierra que falta hacia.

Desconectado canarias

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
  • SE-GRAN CANARIA
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1209 en: Diciembre 12, 2013, 07:56:51 am »
buenos dias:
 
por aqui a estado lloviendo toda la noche de forma debil.

acabo de mirar el radar de Aemet y parece que viene bastante lluvia para la isla de gran canaria e incluso mas que ayer. espero no equivocarme. 

hay mucha actividad por el sur de las islas. a ver si tenemos suerte.

un saludo.

Desconectado canarias

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
  • SE-GRAN CANARIA
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1210 en: Diciembre 12, 2013, 08:07:43 am »
buenos dias:
 
por aqui a estado lloviendo toda la noche de forma debil.

acabo de mirar el radar de Aemet y parece que viene bastante lluvia para la isla de gran canaria e incluso mas que ayer. espero no equivocarme. 

hay mucha actividad por el sur de las islas. a ver si tenemos suerte.

un saludo.
tormenta eléctrica entrando por el sur en estos momentos.  muchos relampagos y truenos. que no se disuelvaaaaaan!!!!

Desconectado qalmar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1211 en: Diciembre 12, 2013, 08:28:10 am »
Acabo de mirar el modelo numérico de la AEMET, espero que de cumplirse no ocurra nada
 
 



Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2


Desconectado arselumaco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1212 en: Diciembre 12, 2013, 08:46:27 am »
Buenos y lluvioso días me parece que Tamadaba viene con fuerza renovada


Sent from my iPad using Tapatalk

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1213 en: Diciembre 12, 2013, 08:51:37 am »
Buenos días a todos. Prácticamente llevamos más de 12 horas de lluvia ininterrumpida en el SW tinerfeño. Llueve generosamente, a veces de manera fuerte en Guía de Isora

Desconectado luciaog

  • La Aldea de San Nicolás
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1214 en: Diciembre 12, 2013, 09:21:05 am »
Buenos días, toda la noche lloviendo por aquí, el agua cae serena y hace un rato se escucho un gran trueno. Me preocupa el estado de las carreteras de salida de La Aldea. ???
Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador