Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136974 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1260 en: Diciembre 12, 2013, 22:36:28 pm »
Hasta que paro de llover más o menos al mediodía había recogido 39 mm, junto con los de ayer hacen 190 mm en dos días.....y menuda sorpresa....está cayendo un palazo de agua, por lo que ya seguro he superado los 200 mm.....


« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 22:39:40 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1261 en: Diciembre 12, 2013, 22:37:24 pm »
Buenas noches compañer@s,

vamos recuperando la normalidad después de la intensa última semana. Excelente seguimiento, aportaciones, fotos .... Felicidades  :D1 :D1
Y bienvenidos a todos los que se han decidido a registrarse y participar  :D1 :D1

Lo más destacado ahora por mi zona es la bajada de las temperaturas.

Por Santa Cruz esta tarde quedó un ambiente turbio, seguramente por la entrada de calima que muestra el modelo SKYRON



Santa Cruz de Tenerife 17 horas








Enhorabuena Iván y Arcade por las fotos aportadas al reportaje de Tamadaba
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/situacion-10-12-13-pretemporada/

Saludos

Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1262 en: Diciembre 12, 2013, 22:46:29 pm »
Una foto del Teide nevado por fa  ;)

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1263 en: Diciembre 12, 2013, 23:10:30 pm »
He visto en el muro de mi tío (trabaja en ambulancias) y por tanto está al tanto del 112, que se ha emitido una prealerta para las occidentales y gran canaria por tormentas con fecha de inicio hoy a las 13:30...alguien puede verificarlo y/o saber sí es así???....no entiendo nada... :'( :'( :'( :'(

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1264 en: Diciembre 12, 2013, 23:20:01 pm »
buenas noches, ambiente sucio y turbio en la capital por la calima, apenas alcanzo ver el puerto desde mi posición, sin viento, temperatura 19grados, y nubosidad que según el sat procede del continente africano acompañando la tierra, media y alta, quizás deje escapar algún goterón, pero seria de puro barro, de pena lo que ocurre por aquí, espero que pase ya esta situación, y por lo menos tengamos algo de alisios inestables, que nos limpie un poco la tierra que hay

Desconectado aplito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1265 en: Diciembre 12, 2013, 23:25:51 pm »
Esto es lo que veo en el twitter


1-1-2 Canarias‏@112canarias1h
@SophiieBelieber Sí. No hay alertas activas en Canarias.


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1266 en: Diciembre 12, 2013, 23:28:10 pm »
Aquí dejo una foto del teide...el autor tiene su firma en la foto. La copie de meteolamatanza en el facebook. Si hay algún problema...q la borren.


Enviado desde mi SM-N9005


Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1267 en: Diciembre 12, 2013, 23:34:46 pm »
Más parece una foto de Los Alpes que del Teide. Muy bonita!!

A ver si conseguís una de esas expectaculares para la EXPO de ACAmet
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1268 en: Diciembre 13, 2013, 00:15:07 am »
una curiosidad acabo de venir de la calle ahora con la perra, y es tan poco lo que ha llovido por aquí, que los operarios del ayuntamiento están regando los arboles de la calle de lo sequito que están, y gracias porque si no muchos se morirían por falta de agua, para colmo de males la calima es ahora mucho mas densa que hace un rato, hace fresco pero un ambiente seco, y no corre ni una gota de aire, en fin para acostarte y no levantarse de la cama hasta que pase esta pesadilla, haber como amanece mañana buenas noches

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1269 en: Diciembre 13, 2013, 00:24:04 am »
La verdad es que ustedes , hermanos palmeros han tenido un Otoño muy húmedo como en las demás occidentales de lo que me alegro fleje y me alegro especialmente por mi segunda casa que es La Palma por motivos familiares entre otras obviamente .   :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 ;D ;D ;D ;D          .


Por cierto tremenda y fuerte calima con humedad muy alta hay ahora en la capital de Gran Canaria , no la esperaba aunque viendo el desplazamiento de la perturbación hacia el continente no la descartaba debido a los vientos que ésta produce del SE-E .  ??? ??? >:( >:( >:( :'( :'( :'(
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1270 en: Diciembre 13, 2013, 00:36:49 am »
Jejeje. En cierto modo, Egne, "tocaba" (al menos para esta isla)  ;)

Estupendo ver ese Teide nevado como remate final de esta situación  :D1

Pues aquí al quedarnos casi fuera del radio de acción de la DANA descolgada de la situación de ayer, han caído diversas lluvias suaves durante el día, con esas gotas finas "de nieve". Recogí 6 mm y en la parte alta de El Paso la AEMET registró 11. Otra pequeña regada para que el pasto y vegetación crezca alegremente con el alisio entrante de próximas jornadas.

Desconozco si en cumbres llegó a nevar hoy, pero la cota de nieve posiblemente se nos quedase por encima de los 2.426 msnm de El Roque de Los Muchachos. Lo que igual sí que pudo haber fue algo de agua nieve o alguna granizada, pero no creo que mucho más. No lo sé. Sin embargo casi a buen seguro mañana amanecerá el techo de esta isla con buenas heladas al congelarse la humedad procedente de las precipitaciones de días pasados, debido a que ya en varios puntos de El Roque se están registrando temperaturas por debajo de los 0ºC, como indica la página del ING:



Esas HR indican la presencia de nubosidad en esas cotas, pero al menos en este momento NO está lloviendo, al menos en la estación del NOT (Rain: False):



La temperatura máxima de esa estación durante toda la jornada fue de algo más de 1ºC, llegando a los -2,5ºC. Por eso decía antes que igual allí arriba sí pudo caer algún copo de nieve o agua nieve y/o granizo con esas lloviznas y pequeños aguaceros que se pasearon por la isla en el dia de hoy.



Al parecer hoy se abrieron los accesos por carretera al Roque de Los Muchachos. Espero que esas más que probables heladas no generen problemas en la carretera, especialmente en el tramo de Los Andenes, de los más peligrosos cuando se hielan las cumbres de la isla...

Por cierto, tal y como se había comentado desde hace varios días, tras las lluvias torrenciales de ayer y con la cercanía del descolgamiento de la DANA y consecuente aporte frío en altura, las temperaturas han bajado considerablemente con respecto a jornadas/semanas pasadas, siendo necesario de medianías "para arriba" ponerse varias capas de ropa de manga larga jejeje. Se echaba de menos. También el agua de la llave ya está "fría". Ya era hora  ;D  :D1

Por otro lado, la verdad es que los datos de resumen de AEMET para esta jornada no tienen desperdicio ::)



A nivel general de este temporal, sinceramente espero y deseo que los daños ocasionados por el temporal a particulares se puedan solucionar lo mejor y más pronto posible. En cierto modo creo que es bueno que los diferentes meteoros se hayan hecho presentes con esa intensidad puntual en algunos lugares, pues la sucesión de Avisos de Nivel Rojo y Declaración de Alerta Máxima habría quedado muy mal si todo hubiese caído en el mar o peor aún: no hubiesen ocurrido.

Además de esas bellas estampas del Teide nevado, personalmente me quedo con el agua precipitada que se ha quedado en tierra y no ha corrido por los barrancos hasta el mar  ::)



Saludos cordiales.

« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 00:57:31 am por pardelo »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1271 en: Diciembre 13, 2013, 01:06:20 am »
Tres incisos:

- 00:04: Precipita de nuevo en El Roque  ;D



Ya si es lluvia, agua nieve, nieve o granizo no tengo ni idea :P

- Estos día he leído y escuchado en varios lugares, incluidos algunos medios de comunicación que este temporal recién pasado era el primero para el que la AEMET se mojaba en Canarias emitiendo Avisos de Nivel Rojo. Ahora con calma creo que es bueno poner las cosas en su sitio, mostrando que NO ES CIERTO QUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE ESTO OCURRE, con ejemplos tan claros como este de esta propia página web, de noviembre de 2010:

http://www.cazatormentas.net/index.php/radares-seguimiento-49/3-tima-hora/destacamos/1537-nivel-de-alerta-extremo-por-viento-en-las-islas-canarias-nivel-de-alerta-extremo-por-viento-en-las-islas-canarias

(Para no confundir a nadie, no pongo el gráfico mostrado, sino el enlace a la noticia de esta web haciendo referencia a aquel temporal en el que se muestra la imagen con las islas coloreadas de rojo)

- Una curiosidad en cierto modo asociada al inciso anterior: Pongan en cualquier buscador "alerta roja canarias" limitando la búsqueda a la última semana, y FLIPARÁN con la cantidad de MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SACARON NOTICIAS haciendo referencia a ese grueso y tosco error, mezclando terminología que contribuye a confundir a la población cuando llegan estos FMAs  :-\ No creo que sea culpa de la gente el no saber qué es Alerta o Aviso. EL PROBLEMA EMPIEZA EN ALGUNOS COMUNICADORES  >:(

« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 01:38:47 am por pardelo »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1272 en: Diciembre 13, 2013, 03:09:18 am »
Joder TREMENDO TEMPORAL de viento por Las Palmas de Gran Canaria es increíble parece el Delta y no estoy exagerando  ??? ??? ??? ??? :o :o :o :o :o :o . Rachas huracanadas más intensas que ayer que ya es decir .

NO entiendo este viento de repente y llevará casi 20 minutos muy fuerte sin parar .

Atención que podría ser peligroso .

Vaya como es la meteorología pero en lugar de viento debería haber venido un tormentón como el de Andrés de noviembre de 2010 .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1273 en: Diciembre 13, 2013, 08:57:21 am »
Buenos días.

Amanece por Las Palmas de Gran Canaria el cielo totalmente despejado, con la salvedad de 3 lenticulares formadas sobre las medianías de la isla.

La densa calima que teníamos anoche parece que nos abandona nuevamente.

Por la cumbre hay bastante nubosidad, por lo que sospecho que puede seguir lloviendo en la zona centro de la isla, lo que es un dato bastante bueno para paliar esos efectos de la sequía acusada que tenemos en esa zona.

La verdad que es un gustazo levantarse y que el cielo te dé los buenos días de esta manera.

Después le intento dejar las fotos, porque me está tardando una barbaridad para subirlas al foro.

Se acaban de formar otras tres lenticulares más pequeñas al lado de las otras. Ya tenemos seis. Espectacular.





« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 09:32:30 am por Kenneth »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1274 en: Diciembre 13, 2013, 09:56:19 am »
buenos días...

Al final ayer recogí 56.5 mm....casi nada, por lo que entre el día 11 y 12 recogí 207,5 mm...bestial para esta zona....por suerte con tanta agua no se puede hablar de grandes desperfectos por aquí ni inundaciones, también hay que decir que esta zona tiene pendientes y pocas zonas llanas..en esas pocas si que se acumuló agua....

Hoy amanece despejado, con mucho frio....ahora en el Puerto de la Cruz lo que predomina es el viento, no se bien de que componente porque comenzó a soplar cuando entré a trabajar, pero en ocasiones las rachas son moderadas.....
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador