Las islas Azores son las que están recibiendo bastante agua estos días acompañada de fuertes tormentas.
Como he comentado,mientras que por las islas
Azores están soportando vientos fuertes,aguaceros acompañado de tormentas,por las islas Canarias ya a esta hora de la mañana cuando aún no son ni las
10:00h ya se respira un ambiente cálido,ya hay algunas zonas que se están superando los
26ºC.
El viento por aquí ya sopla de dirección variable,con intervalos de vientos nulos.Ya se respira una sensación de bochorno en la calle y la gente comienza a notarlo.
De momento por
La Cuesta a esta hora ya estamos superando los
24ºC 9:40h.
Seguiremos atentos!!!!!!!
Inestabilidad en las islas Azores
Por favor alguien me podría confirmar sobre el viento o el estado de la mar entre mañana viernes y el domingo por la tarde entre santa cruz de Tenerife y el muelle de Las Palmas, mañana viajo en el armas y regreso el domingo, muchas gracias de antemano.
Hola
Yeray,antes de nada quiero disculparme por no poderte contestare antes.La verdad que estoy muy liado.

Desde mi punto de vista,el estado de la mar entre islas no va a estar muy mala,ya que tenemos casi ausencia de gradiente barométrico sobre las islas.Vamos a tener un
Nordeste flojo a moderado entre el canal de
Tenerife-
Gran Canaria con marejada ó marejadilla con una mar de fondo que posiblemete llegue a un metro.Esta será la tónica hasta este
Domingo entre
Anaga y
Agaete.
Donde está la mar de fondo importante en este momento en el atlántico Norte es en la inmediaciones de las islas Azores